![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
MOL ..... hombre .. comprar un barco tampoco es un riesgo tan alto. Normalmente la gente cumple. Cuando se llega a un trato pues ... casi siempre sale bien. A lo mejor yo tuve suerte.
El año pasado compré un barco. Negocié con el astillero correspondiente el contrato, que en síntesis fue lo siguiente. Lo primero que dejamos claro fue el barco. Se describió con claridad las cosas que yo había pedido. Concretamos la entrega inicial. Luego cuando había que hacer la segunda entrega. Y finalmente la última. Asimismo dejamos muy claro cómo y en donde se tenía que entregar el barco. Yo lo quería en el agua listo para navegar y así constó. Pues bien, así fue y tanto el astillero como yo quedamos satisfechos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Alguem sabe o nome do Astillero em causa?
São situações como esta, que nos mostram toda a importância e utilidade desta Taverna na difusão de informação que mais tarde nos pode ser preciosa, e seja qual fôr o desfecho desta contenda. Como se dizia numa velha canção, "O que faz falta é avisar a malta...". Umas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues si se me permite, yo no creo que Mol sea parte interesada en este asunto, más bien me parece persona que sabe por donde se anda y hala clarito, clarito, aunque peque de ser algo tremendista.
Cuanto al post de True, continuo, y cada vez más, a pensar, que le falta algo por exponer, que no está dicho todo y esta afirmación se basa en que como todos sabemos, en asuntos como el que nos ocupa, ni en otros parecidos, donde hay dos partes implicadas, ninguna de las dos tiene el cien por cien de la razón. Uno puede tener un 95% de la razón, o incluso un 99,99% pero ese poco que falta, es lo que True, no ha expuesto aquí. Saludos y una ronda afable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que não sabemos tudo.
Em todos os bons enredos fica sempre algo para contar no fim. Mas penso que será errado não darmos importância aos 95 % que já sabemos. E principalmente se esses 95 % estão documentados e foram objecto de decisões judiciais. Ou aprendemos bem a lição, ou o que se passou agora com o Confrade True, acontecerá amanhã com um de nós. Fui um dos que fiz ironia com as intervenções iniciais do nosso confrade, mas agora que "as cartas foram mostradas", parece que já não há espaço para a ironia, sobra espaço sim, mas para a indignação. Hoje por ele, amanhã por nós. Saludos e ![]() Editado por Raytheon en 27-06-2007 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el cofrade TRUE ha estado prudente y objetivo desde un principio, y ha expuesto el problema (nadie tiene por qué suponer que es "su" problema) de forma todo lo clara que la circunstancia, posiblemente, le permite.
Por otra parte MOL, parece pecar un poco de falta de objetividad, aunque valoro sus aportaciones técnico-legales, parece haber leido demasiado deprisa el relato de TRUE. Animo, al cliente, y seriedad y civismo al astillero, aunque a este paso, quién sabe si el tal astillero ya haya desaparecido. Que nadie pronuncie su nombre !!, de momento, "porsiaca".
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por el interés y los consejos.
Tabernero sirva al personal si es tan amable, que alguno me impresiona… A estas alturas, algunos insinúan que me escondo. Manifiestan haber leído con todo detalle... Creo que está explicado anteriormente pero lo intento otra vez. Con detalle. He tenido un percance y me han operado de urgencia, estoy imposibilitado en mis movimientos y dependo de la ayuda de otras personas en mi vida diaria. Es motivo por el cual no dispongo ni puedo tener acceso a Internet. (Si fuese necesario documentarlo podría hacerlo) En lo que he escrito hay mucha información. No puedo interpretárselo al que lo lee. Eso es algo que ha de hacer cada cerebro en particular. Al cliente no se le realiza embargo alguno. Al cliente no se le asignan multas. Hay tres multas confirmadas, hay que agotar un total de doce multas para solicitar la ejecución del embargo. En horas, si el astillero no indica lo contrario, agotará el plazo de la cuarta. Doce por seiscientos son siete mil doscientos. Hasta ahora. Tras el juicio cuatro jueces en Ferrol, En la Audiencia de A Coruña un tribunal formado por presidente y dos magistrados. (Poner en duda la formación en las universidades españolas…Que la jurisprudencia no tiene… Nos permitimos el lujo de decir…)Lo que hay que leer… Hay una cadena comercial de implantación nacional con un logotipo triangular similar a los gallardetes de algunos clubs y habituales en el mundo náutico, que desde hace muchos años ha utilizado un eslogan, que es la filosofía de atención al cliente y que ahora algunos otros comerciantes también utilizan….. Por favor, por favor….. Continúo, esforcémonos un poco. El cliente declara: Me acuso, levanto la mano para confirmar y decir que he comprado hasta hoy tres vehículos nuevos en distintos concesionarios y habiendo hecho el trato de palabra no he tenido problemas. También soy culpable de haber firmado varios contratos de tarjetas bancarias en los que no me leí la letra diminuta que figura generalmente por la parte posterior. En lo referente al asunto, la ilusión, la precipitación, el exceso de confianza … Estaría bebido, fumado, esnifado, con chute en vena…que sé yo. [Una pincelada de humor, cuando es sano no molesta…] Cometí un error y lo estoy pagando. No quiero pensar y mucho menos decir que había premeditación y alevosía, malas intenciones para lograr financiación… El contrato carece de fecha de inicio, no figura fecha de entrega. No define el equipamiento…. Por el momento seguiremos con discreción. (Gracias por los consejos) Vamos a omitir datos identificativos. [Antes de haber escrito una sola palabra en este foro me he identificado y puesto a disposición del administrador. (Con puntualización para los que dudan y/o no han leído escritos anteriores). A estas alturas y en esta zona ya me identifican muchos, otros me conocen. ] Admirados cofrades que habéis escrito sabias conclusiones, que comparto con vosotros, habéis preguntado…. Bueno no me extiendo más, una ronda a mi cuenta, gracias por vuestra confianza y el apoyo incondicional sin conocerme. |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende el sesgo de plantemiento de este tema, porque lo conozco.
El barco lleva como un año terminado, por orden judicial, en los términos en que se firmó el contrato, yo firmé uno idéntico y el astillero cumplió perfectamente. Está bajo cubierta (ocupando un espacio productivo) y con un motor especial de 3 cilindros que el cliente encargó. El cliente alega que lo quiere matriculado y en el agua !!!!!!!!!!!!!!!!. Y los impuestos ¿quien los paga?. Cualquiera que haya pasado por este proceso de compra sabe las obligaciones fiscales del sujeto pasivo ¿no?: Hacienda, Capitanía, etc. ¿No estará alguien queriéndose pasar de listo?. Alguien preguntaba por el astillero. Si, sigue existiendo y trabajando tan seriamente como siempre. Ronda para todos, que esto es muy fuerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto, ¿creo que hay un solo astillero en Ferrol o me equivoco?
Ayudenme con este puzzle. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo compré mi barco, me lo entregaron matriculado y en el agua, ... Desde luego que el vendedor se aseguró que a la entrega del barco yo le hubiera entregado el valor total convenido, en el que figuraban el IVA y el impuesto de matriculación. ¿Se negaba en este caso el comprador a pagar los impuestos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente si yo pago un barco, en el momento que este terminado no pasa un minuto más en el astillero. No crees?. A mí me da que pensar. Pero como no puedo aportar soluciones, no me queda otra cosa que leer y callar, esperando que todo esto se arregle pronto. Por cierto como es el barco por dentro?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual financió la construcción del tuyo con la pasta de true.... (Es broma)
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,tabernero ,creo que apagaran por un momento nuestras penas ,por el cofrade TRUE.En mi humilde opinion,ya que has depositado la totalidad del dinero en el juzgado,no puedes recoger tu barco sin la notificacion del mismo.Imagino que mandaran un perito para confirmar,que cumple todas las normas con las que fue homologado,dicho modelo.Es decir:categoria de navegacion,seguridad,habitabilidad,etc.Personalmen te tu no puedes recogerlo,ya que el astillero aun no lo cobro.De haberlo hecho, el juzgado te lo notificaria.
Debes tener paciencia,ya conoces estos procesos.Tranquilo que todo llega.Animo y a recuperarte.He oido decir,que rompieras el talon de Aquiles.Espero que te mejores,y pronto puedas navegar.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no está en mi ánimo polemizar, pero por las alusiones, aclaro algo más.
El contrato de construcción era de velero sin aparejar, con mamparos, motor (modelo escogido por armador), en condiciones realmente económicas por lanzamiento del prototipo, con pagos anticipados, según avanzaba el proyecto y construcción. Luego, cada armador escogimos jarcia, maniobra, equipamiento interno, navegación, etc. Y por supuesto clarito que los impuestos y la matriculación eran por cuenta del armador. Puedo decir que 4 armadores, que entramos en esta oferta, hemos recibido nuestro pedido a satisfacción, sin ningún problema, y creo que estamos encantados y disfrutamos de unos buenos barcos. Lo que ha ha pasado con este caso, es inaudito. Puedo respaldar la seriedad del astillero, y así lo hemos hecho el resto de los armadores en el juicio. Confirmo que el barco está construido en el astillero, en las condiciones en que lo firmamos el resto, desde hace más de un año (lo puede ver cualquiera que haga una visita al astillero), cumpliendo lo que el juzgado dictó. Y nada más, porque insisto que no me gusta entrar en polémicas, pero me parece innoble intentar ensuciar el trabajo honrado de un negocio familiar, que se caracteriza por la calidad y cumplimiento. Unas ronditas para iniciar el fin de semana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ballenero,me parece innoble tu postura.Por lo que dices,el cofrade TRUE tiene que achantar con las peticiones y aportaciones de dinero que el constructor le haga.
Un astillero noble le hubiera aclarado esta circunstancia. En mi caso el astillero sin yo pedirlo me dejo claro,que las entregas serian:señal al pedirlo,del resto,la mitad al empezarlo en el molde, y,el resto a la entrega. En fin,cada uno habla de la feria,segun le va en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi intención no es establecer un enfrentamiento personal pero si se acepta voy a contestar al señor Ballenero.
Distinguido señor: Por lo que usted dice en su escrito creo identificarle, si no es así o estoy equivocado le pido disculpas. Me sorprende el sesgo de plantemiento de este tema, porque lo conozco. Sorprendido, muy sorprendido, sorprendidísimo me atrevería a decir, al leer su escrito. No he podido evitar una gran sofocación en las mejillas. Creo que me he puesto colorado. A mí me afecta la vergüenza. Mi consejo, si lo acepta, es que se informe usted. El barco lleva como un año terminado, por orden judicial, en los términos en que se firmó el contrato, yo firmé uno idéntico y el astillero cumplió perfectamente. Está bajo cubierta (ocupando un espacio productivo) y con un motor especial de 3 cilindros que el cliente encargó. No he estado desde la prueba pericial y judicial dentro de la nave actual del astillero, es más esa ha sido la única vez, no sé lo que hay dentro. Sé el contrato que tengo firmado, el suyo en particular es el suyo, no es el presentado en la demanda, no puedo opinar sobre el mismo. El motor no es especial, debe ser un motor de tres cilindros eso si, tiene usted razón. De una producción en serie si me permite aclarar. Si el astillero notifica en el juzgado lo que usted afirma, me imagino que me emplazarán para la recepción o entrega y el juzgado por el momento esto no lo ha establecido. Hay multas asignadas, deben tener un fundamento jurídico. Si me lo permite, nuevamente le doy un consejo, lea usted lo referenciado en el inicio de esta crónica, con detenimiento en el año 2005. El cliente alega que lo quiere matriculado y en el agua !!!!!!!!!!!!!!!!. Le sugiero nuevamente que se informe. Alega. No hay documento alguno en el que exista tal afirmación en el amplio sumario y creo no haber dicho tal cosa en momento alguno. Si usted puede documentarlo le ruego que lo haga. Voy a ser paciente con usted y le doy la opción de corregir. Una afirmación de semejante calado, si no la demuestra le va a dejar quedar en una situación muy determinada ante el foro…. En este foro la antigüedad es importante, a su lado soy aprendiz y en prácticas, no tengo más que el respaldo propio. Actualmente camino muy poco y con limitaciones, pero sepa que a lo largo de mi vida siempre lo he hecho con la cabeza alta. Y los impuestos ¿quien los paga?. Cualquiera que haya pasado por este proceso de compra sabe las obligaciones fiscales del sujeto pasivo ¿no?: Hacienda, Capitanía, etc. El tema que usted menciona referente a impuestos lo ha establecido muy detalladamente el juez y ha sido refrendado por la audiencia provincial al confirmar la sentencia, desestimando las apelaciones. Consta en la sentencia. No tengo ni he tenido problema alguno con la Agencia Tributaria, es más a su disposición para lo que guste. Con la Capitanía Marítima tampoco. Si habla usted de oídas o si su información no es basándose en la sentencia lo ignoro. ¿No estará alguien queriéndose pasar de listo?. Muy buena pregunta, me encanta que la haga. Le invito a investigar profundamente de quien se trata. Y si puede hacerlo razonada y fehacientemente indique él o los acreedores de tal calificativo. Alguien preguntaba por el astillero. Si, sigue existiendo y trabajando tan seriamente como siempre. Discrepo de tal afirmación en la palabra seriamente. No dispongo de documentos que puedan demostrar lo que sé, podría enumerar algunas cosas referentes a variados temas pero no dispongo de pruebas. Si la exposición que hice referenciando seis años, vale, la palabra seriamente mejor suprimirla. He dado información que creo que conozco de primera mano. He pretendido que fuese cierta y veraz. En el juicio, en calidad de testigos había emplazadas siete personas, todas presentadas por el astillero, creo que usted fue una de ellas. Si actúa usted de buena o mala fé lo desconozco. Yo no soy ni he sido amigo del astillero. Lo que se trata es relación cliente astillero sencillamente. Creo recordar sus palabras manifestando ser amigo de los propietarios. Ambos sabemos que su declaración fue determinante y el juez lo referencia en el apartado Fundamentos de Derecho en la emisión de la sentencia. Me gustaría, si hace una reflexión sobre el tema, me comunique si es juez y parte. Para saber como deben ser mis actuaciones hacia usted en un futuro. Si lo suyo es fuerte, lo mío creo que es más fuerte todavía. La primera parte podría quedar así. Pero hay una segunda. Su segunda parte. Estoy bloqueado ya no sé que pensar, no sé si escribe por otras personas, si le dictan, si alguien escribe con su registro o incluso si es copropietario. En conjunto todo lo que ha escrito fue tratado en juicio. Son las bases que ha utilizado el astillero a lo largo del proceso, más de lo mismo. Aunque no está en mi ánimo polemizar, pero por las alusiones, aclaro algo más. Nada que comentar. El contrato de construcción era de velero sin aparejar, con mamparos, motor (modelo escogido por armador), en condiciones realmente económicas por lanzamiento del prototipo, con pagos anticipados, según avanzaba el proyecto y construcción. Luego, cada armador escogimos jarcia, maniobra, equipamiento interno, navegación, etc. Y por supuesto clarito que los impuestos y la matriculación eran por cuenta del armador. Tratado en el juicio y ya hice mención al principio. Velero sin aparejar, mamparos. En mí contrato le repito no figuran estas expresiones, a excepción del motor. Pagos sí, clarito, clarito. Inicio de construcción hay recogida un acta judicial en la que se ha demostrado que No. No tuve oportunidad de escoger. Clarito que los impuestos los ha establecido el juez. Clarito. Reiteradamente acusa usted no estar debidamente asesorado o informado. Puedo decir que 4 armadores, que entramos en esta oferta, hemos recibido nuestro pedido a satisfacción, sin ningún problema, y creo que estamos encantados y disfrutamos de unos buenos barcos. Habla usted por cuatro, curioso, me sorprende. No obstante les felicito, ni estoy encantado ni disfrutando. Satisfacción, sin ningún problema. No dispongo de pruebas para rebatírselo, pero si me lo permite-en por lo que sé, sólo puedo manifestar no estar conforme. Un tema en el juzgado me llega. Quien sabe, en una charla informal ante caballeros , tal vez en una kedada, en una reunión de taberna… Lo que ha ha pasado con este caso, es inaudito. Puedo respaldar la seriedad del astillero, y así lo hemos hecho el resto de los armadores en el juicio. Inaudito, totalmente de acuerdo. Lo que usted respalda como seriedad, no lo comparto. En el juicio los testigos, presentados todos por el astillero, no manifestaron lo mismo, en conjunto todos manifestaron haber recibido los modelos que habían encargado. Confirmo que el barco está construido en el astillero, en las condiciones en que lo firmamos el resto, desde hace más de un año (lo puede ver cualquiera que haga una visita al astillero), cumpliendo lo que el juzgado dictó. Lo que usted confirma, lo respeto, curioso que precise lo de firmamos el resto. Cumpliendo lo que el juzgado dictó. Es una afirmación suya. Creo que no voy a repetirme ( multas, embargo) ya lo he aclarado más arriba. Y nada más, porque insisto que no me gusta entrar en polémicas, pero me parece innoble intentar ensuciar el trabajo honrado de un negocio familiar, que se caracteriza por la calidad y cumplimiento. Innoble, ensuciar. Son calificativos duros. Estoy muy sorprendido con su crónica. Honrado, calidad y cumplimiento. Como ya estoy cansado, lo dejo para la opinión de todos los que leen, el futuro ya nos lo dirá. He opinado, por líneas y párrafos en lo que ha escrito. En lo que tengo documentos le he rebatido, en lo que no dispongo de escritos, me lo tengo que tragar y así lo he referenciado. Por el momento nadie ha rebatido la síntesis que encabeza toda esta crónica. Creo que no he incurrido en contradicciones. En los Juzgados absolutamente en ninguna. Sin embargo en los juzgados hay escritos que demuestran quien lo ha hecho. Curiosamente en variadas ocasiones. El cliente ha sido condenado y ha cumplido la sentencia. Usted defiende los intereses de una parte, sus motivos tendrá. Lo de inaudito para el cliente no es aplicable. Debe de ser porque ha sido condenado, es el malo en esta historia. Me ha bloqueado usted, si era lo que pretendía lo ha conseguido, le felicito, mi concepto de usted no era el que ahora tengo. Dado que escribiendo puedo cometer errores, y viendo que lo que estoy haciendo en este foro no les gusta, les hace daño por los calificativos que emplean, tal vez tenga que esperar a lo que disponga la justicia. Tiene derecho a la réplica y libertad para hacerlo. Cuando entramos en descalificaciones el señor tabernero actúa, tal vez ya interesa que actúe y estamos calentando el ambiente, hablando de él. Señor tabernero una ronda a mi cuenta si es tan amable y no pone impedimento. Un comentario similar al suyo No es oro todo lo que reluce |
|
|
||||
|
||||
|
True, te deseo la mejor de las suertes en este asunto.
Yo conozco a una persona de mi total confianza, que estuvo en el juicio y me asuguro que tienes toda la razon. Me parece muy valiente tu actitud y creo que si todos actuasemos igual, otro gallo cantaria en el mundo nautico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cofrades:¿Alguno de ustedes tiene una copia de esos contratos para ver como son las condiciones?. Yo no tengo idea como se compra uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paso de este tema, que no lo veo muy claro. Unas birras para todos.
Editado por sakamura en 02-07-2007 a las 13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecer las muestras de apoyo, especialmente una de estas últimas intervenciones.
De momento voy a poder seguir escribiendo, mirando y analizando todo, no puedo cometer el más mínimo error. Está claro que hasta esta crónica ha habido un antes y estamos iniciando el después. ( Antes fumaba, bebía,…Ahora disciplina rigurosa..Hay que relajarse que la tensión es mucha, me solidarizo con los TNWZ ) Se ha sugerido acudir al astillero, pero no se ha dicho el nombre ni la situación. Espero que se comprenda que si la otra parte no lo ha dicho, yo tampoco debo hacerlo. ( De momento, que tampoco hay que tener tanto miedo. Fin del relax ). En la relación astillero-cliente hubo desacuerdo. No lo voy a analizar. Ya en el juzgado hubo dos momentos. Acta y Acto de conciliación. Las partes no llegaron a acuerdo. Juicio. Hay un documento que es el contrato. El contrato lo redacta el astillero. Ahora me arriesgo un poco. En uno de los escritos aportados por el abogado del astillero, él lo define, textualmente: , es un contrato mixto de naturaleza compleja , Lo que me dijo mi abogado después de leerlo, lo recordaré siempre. No lo tengo por escrito. En las conclusiones del Juez. No se ha dado ninguna circunstancia que invalide el contrato. No hay motivos por los que no tenga que cumplirse. Las pretensiones contra el astillero se desestiman. El cliente ahora, dónde mantiene relaciones es en el Juzgado. Desde 2002 para mayor precisión. Es lo que puedo aclarar, espero que se entienda la razón. En esta historia creo que ha quedado claro que el astillero ha llegado a la situación actual por decisión propia. Lo he referenciado sin incurrir en ilegalidades o es lo que espero. A los cofrades de la península, muy agradecido por las atenciones. Los de Galicia y en concreto los de la zona pueden tener más posibilidades de obtener por otros medios más información. Un cofrade ha referenciado algo en este sentido. Le agradezco el detalle. Intenté no llegar a esta crónica, tal vez no supe hacerlo bien en las dos anteriores. OT : Infierno. Moraleja. FE. ¿ Futuro ?. Ilegible. Socarron. Al final de OT: nada Truenos.Truenos.Truenos...Aviso: Amenaza un Fuerte temporal en la ría de Ferrol. Probablemente todavía no se aclare nada hasta la primavera del 2008. Haber si llegamos algún día al final. Los mejores deseos para las vacaciones y un refrigerio para aplacar la sed. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona True, que entre directo al tema, el cual he seguido de cerca y cuanto más leo tus posts, más me pregunto
![]() sobre la razón que te mueve a exponer un asunto como éste, tan personal y privado, en un lugar como la tabena del puerto, que aunque virtual, no deja de ser un sitio público?Seguro que True lo sabes y te invito a que nos lo expliques, mientras tomamos una birras a cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el tema,( no atendido por un problema hospitalario y dejado después por el período vacacional del mes de agosto en los juzgados).
No he contestado a algunas de las intervenciones. La razón es el ir detectando a determinados seudónimos, muy dados a hablar siempre muy bien del tema que nos ocupa. No me han rebatido por el momento una sola línea de las escritas. Hipótesis, suposiciones, especulaciones…. No discuto. Durante estos meses han quedado claros en algunos escritos, en distintas intervenciones las contradicciones de algunos. He contestado una intervención línea a línea, no ha habido réplica. Voy a contestar al escrito anterior y a sus otros tres, aunque tal vez no nos entendamos mutuamente. ¿Qué me mueve a exponer un asunto como este tan personal y privado en un sitio público? Este es un foro náutico, aquí se opina sobre la mar y sus afines. Expongo un tema náutico. No estoy de acuerdo con ciertas opiniones y consejos que se dan….. Digamos que fue privado sobre cinco años, desde agosto de 2001 hasta mayo de 2007. Se está intentando resolver. No hubo acuerdo hace seis años, por eso no quedó más alternativa que la Justicia. Cuando pones dinero para que te hagan un barco de 9.40 metros de eslora, esperas, esperas…( ahora seis años cumplidos), la paciencia se agota…. Por otro lado te saturas de falsedades, mentiras….(Demostradas judicialmente). Ves que precisamente en este foro se habla de parámetros que no compartes, se habla, se ensalza, este astillero es….. En prensa lees crónicas (eso sí, nunca hay anuncios publicitarios en los que se tengan que afrontar unos pagos) con definiciones como: Instalaciones que suman 600 m/2, gran calidad, fabricamos navíos únicos con diseños propios, algo así como un lamborghini pero en flotante, la fibra de carbono es el rey de los materiales utilizados, los cuatro empleados que conforman la plantilla de la empresa desempeñan también trabajos de mantenimiento y limpieza …..(Consta todo escrito en periódicos). En otra aparece fotografiado sobre el agua en un puerto deportivo lo que va a ser, el hermano mayor, perfección en la construcción de embarcaciones de recreo, que reúne unas características para regata……..( Pero que todavía nadie ha visto la botadura y por tanto navegando). Entonces y solo entonces decides dar tu opinión, que curiosamente no gusta a aquellos seudónimos que se caracterizan por ensalzar y publicitar…. Por otro lado no se ha rebatido el encabezamiento preciso y detallado del principio, e incluso alguien, con un detalle que para mi le honra, dice que tiene conocimiento de primera mano de que lo que afirmo se ajusta a la realidad. Para no extenderme más y esperando haber contestado a las dudas del escrito anterior. Actualizo la información a día de hoy. Con breve recordatorio. Sentencia firme, se absuelve al astillero de las pretensiones de devolver el dinero entregado y se condena al cliente a pagar la totalidad cuando el astillero proceda a la entrega del barco. El cliente tiene depositado el dinero en la cuenta de los juzgados. Sentencia cumplida. El astillero presenta alegaciones, tras alegaciones. Por mandamiento judicial al registro de la propiedad, hay una anotación de embargo trabado sobre la parcela en la que está ubicado. Se le asigna una multa mensual de seiscientos euros, por cada mes que pase sin cumplir a lo que viene obligado. Hay siete meses vencidos hasta la fecha, el astillero tiene multas acumuladas por valor de 4.200 €. Se le ha hecho requerimiento para el pago, incumplido de la primera, 600 €. No ha contestado. Creo que he sido bastante paciente y de momento discreto. OT: Infierno. Moraleja. FE. ¿ Futuro ?...Ilegible. Socarrón. Al final de OT: nada http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6357 Truenos. Truenos. Truenos….Aviso: Amenaza un Fuerte temporal en la ría de FERROL http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6530 Síntesis: Proceso Judicial. Astillero-Cliente. Juzgados de Ferrol. Sin concluir http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6781 |
|
|
||||
|
||||
|
PARA EL COFRADE MOL
De corazón si ánimo de molestar. De derecho sabes muy poco y me ha dado la sensación de que puedes ser parte interesada en este pleito. Una ronda para TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
True: saludos, fuerza y todo mi apoyo
|
|
|
||||
|
||||
Buenos días, cofrades… poco se bebe… ¡venga, tabernero, unas rondas que invito…, si se me permite y admite! Por cierto, ¿cómo que hay tanta gente a estas horas… y por la noche no hay casi nadie…? ¡Esta taberna no es nocturna! Dicho lo expuesto, no voy a negar que tengo un especial interés en el tema, pero no porque conozca a ninguna de las partes, sino por simple interés profesional. Ejerzo hace ya unos cuantos años de abogado y os puedo decir que, de todo cuanto se ha relatado, solo entiendo una cosa: que la justicia en este país –como en otros muchos, y en algunos otros no digamos- es tan lenta que no es justicia, sino injusticia. A veces pienso que los Jueces tardan tanto para ayudarnos a justificar nuestras minutas... (pero no creo que sea por eso). De lo demás, no entiendo nada de lo dicho, y lo que no entiendo es el porqué nuestro cofrade TRUE no nos expone “los” hechos que se relatan en la sentencia, y “los” fundamentos de derecho, porque una cosa es eso, y otra cosa es “sus” hechos y “sus” fundamentos de derecho, cosa esta que no quiere decir que los verdaderos sean los suyos y no los de la sentencia, pero los que “valen” –a los efectos legales- son los de la sentencia; un hecho puede ser cierto y alegado en un pleito, pero si no se prueba por quien lo alega, bien por su dificultad, salvo que se trate de prueba diabólica, bien por olvido, pues como que a veces te lo tienes que tragar con una buena copa de ron, para que se te haga digerible… Parece ser que se trata de un contrato sobre el que el Juez decreta que no hay causa de resolución, por lo tanto, a cumplirlo… por ambas partes. Una de las partes, que es TRUE parece ser que, para ejecución de la sentencia, cumple con sus obligaciones y consigna el resto del precio de la compraventa en el Juzgado… y así espera (o exige) a que la otra parte cumpla con su obligación de entrega de la embarcación… Y se exige al astillero que cumpla la sentencia entregando la embarcación… Y si la embarcación está construida ... ¿qué problema hay? ¿que no está construida como TRU exige? ¡No será que por error el contrato decía que en la cubierta se instalara la orza y el palo en la quilla... y el puñetero del astillero la ha construido según el contrato! Es una broma. Cofrade TRU… te prometo que no entiendo nada… Lo de la justicia, que no es justicia, sí que lo entiendo, hay tantos casos como granos de arena en la playa de mi pueblo –que conste que tiene playa mi pueblo- y como ejemplo te puedo decir que no hace mucho no me he querido hacer con un caso (civil, y como el tuyo, tratándose de un contrato, y del cumplimiento del contrato en ejecución de sentencia) enjuiciado en uno de los juzgados de Barcelona, que se inició en el año 1976, que la sentencia en 1ª Instancia se dictó en 1984.. (si, si, 23 años) y que aún discuten en ejecución de sentencia… Me estudié el tema, y como que ya se han muerto algunos de los profesionales que han intervenido… me ha dado “yuyu” y no lo he aceptado… porque sospecho que me llegaría a mí también la edad de ese obligado tránsito sin ver la solución, y, por si acaso... Pero bueno, al grano. ¿No sería mejor que, borrando nombres, nos ilustrara TRU con fotocopia de las sentencias…? Ya lo ha pedido algún cofrade en su intervención… Pero yo creo que es lo mejor. Es lo más objetivo, no lo más cierto, pero es lo que nos haría a todos despejar nuestras dudas y evitar muchos comentarios desagradables... y, en su caso, comprender lo que realmente está pasando.. Te confieso TRU que he buscado en las bases de datos de que dispongo (El Derecho y Aranzadi) y no aparece recogida, o al menos no la he encontrado. A mí se me haría un gran favor; tratándose, como se trata, de sentencias ya firmes, si se borran los nombres nadie va a reclamar nada por ello, sino todo lo contrario, supongo que todos los cofrades lo agradeceríamos. Yo sí, por supuesto, por mi interés profesional. Saludos y suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Finalizó el grandprix de Ferrol | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-05-2007 11:57 |
| GrandPrix de Ferrol Nautica de Cedeira | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-05-2007 00:29 |
| Gran prix de Ferrol | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-03-2007 10:05 |
| Felicitaciones al Club de Mar de Ferrol(Sección Vela) | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-02-2007 17:17 |
| Astillero tradicional al garete | Jack Aubrey | Foro Náutico Deportivo | 23 | 28-12-2006 22:04 |