![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero que guapos!!!
Me alegro que hayáis disfrutado, sabes que nos ha dado mucha pena no poder compartir con vosotros estos estupendos días, buaaaa, en fin otro año de estos será, no? Un beso fuerte para todos, y enhorabuena por el relato y por el viaje.
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
Peaso marineros que estais hechos
Veo que habeis disfrutado a tope y os gustan las emociones fuertes... Carlos, espero que el amor platónico Mariajo con la botavara sea pasajero Rom, sigue que estamos todos disfrutando con tú/vuestro relato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bueno chicos. Que alegria da empezar a ver esas travesias, esos atunes, esos paisajes. Le cambia a uno el semblante adornandole la cara con esa media sonrisa que produce hacer propia la felicidad de los colegas.
Que no decaiga y a narrarlo todo todo Si necesitais algun parte meteo, ya sabeis, le pregunto a mi amigo Aitor Menta y os lo paso ___________________________ ____________.
|
||||
|
||||
|
A ver, antes de continuar voy aclarar algunas cosillas que me parece que como las tengo muy asumidas no lo he explicado lo bastante bien o esa info ha quedado dispersa en otros posts.
Nosotros (Mariajo-Corca e Isa-Rom) ya estamos en BCN desde el lunes. Solo hemos podido acompañar al Caps durante 9 días. Travesia y estancia en Cerdeña. Volvimos en avión. Los que han continuado la travesía son Ja y Edda que ya salieron de Cagliari el lunes al mediodía. Hablé con ellos ayer y ya estaban en Túnez, en Sidi-Bou-Said. Habían tenido una travesía movidita sobre todo por el tamaño de las olas más que por el viento. Muy machacados iban a descansar en este puerto por unos días. Van a ver un poco de Tunez y luego tienen previsto acercarse a Sicilia. Por otro lado quedamos muy agradecidos por vuestros comentarios y perdonar que no conteste a cada uno de ellos. La agenda de la "rentrée" está más ocupadilla de lo previsto y no puedo dedicarme mucho rato a ésto. Siento la demora entre las entregas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablas con ellos, diles que no dejen de visitar Lampedusa.
Lastima que no hayas podido disfrutar de unas vacances un poco más largas Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Rom y Cia, ....Como cada año, conseguís hacerme desesperar y morir de envidia esperando la llegada de nuestras vacaciones.... Este año -para variar- no vamos a seguir vuestra estela..... Ya os contaremos!!!!
Enhorabuena por las singladuras y el reportaje!!!! Abrazos!
|
||||
|
||||
|
Vaya pues parece ser que Edda gritaba y con razón por algo más importante que quedarse sin tabaco
Menudo susto tuvo que ser el momento, aunque al menos pudisteis arreglarlo y seguir más tranquilos. La verdad es que cosas como estas al menos ayudan a darnos cuenta de que las precauciones siempre son pocas. Me alegro de que lo pudierais arreglar y que quede como una anecdota más de este viajecito. Aunque deberiais de llevar alguna musaraña a bordo para que Corca se distrajera un rato que lo teneis aburridillo al mozo eh ??? Así pasa lo que pasa Felicidades por este viaje, el lugar es precioso, y parece mentira la de cosas que hay para ver si te acercas mas con el google earth, quien diría que hay tierra en esa pequeñas roquitas que se ven asi por encima. Esperemos que Ja y Edda nos den noticias de como están siguiendo esta travesía. Que bien se lo montan los jodíos Ale, a disfrutar ahora del post parto y que la reentré os sea leve ![]()
|
||||
|
||||
|
El puerto deportivo de Carloforte resultó ser un lugar muy agradable y tranquilo.
Muy integrado al mismo pueblo no como en otros sitios que has de andar un porrón para llegar a la civilización. De servicios (WC y duchas) discretos, integrados en una especie de gran bungalow de quita y pon junto con las oficinas. Luz y agua (tuvimos que comprar un adaptador de los de rosca) y marinero (de 9 a 19 h) de esos que van en la "gomona" y te ayudan a maniobrar si sopla viento. Muy simpático y atento pero, Planeta Agua, yo no aprecié que nuestras féminas le detectarán nada especial y eso que no se cortaban un pelo en otras ocasiones. Los precios fueron siempre muy moderados y para nuestro 43 pies (12 metros en los papeles) aquí me parece que nos cobraron sobre los 40 euros y fue el puerto más caro. Habían numerosos barcos con pabellón español. Veleros y un trawler precioso (lo siento Miah, no le hicimos fotos). También ví un Furia que me pareció un 32 que se llamaba "Vell Marí" y me sonaba un montón... ¿es de alguno de los cofrades?. JA comenzó a ir de barco en barco por si alguien quería algo de atún, pero parece ser que el nombre científico de "sardo sardo" no es por casualidad. Todos habían pescado alguno. Finalmente nuestros vecinos de pantalán, una familia de franceses que viajaban con sus tres hijas, aceptaron de buen grado una bolsa llena de filetes de atún. Se vé que estos eran peores pescadores.... tal y como nos comentó la mujer: -"Mon marí n'est pas un grand pecheur" Lo cual no sé si iba con segundas .... jejeje ;-)) ![]() ![]() ![]() Carloforte, es el único centro habitado de la Isla de Sant Pietro (50 Km2). Es un lugar especial. Y lo es porque los que la habitan son unos "sardos" que se consideran no tan "sardos" como los otros "sardos" (¿me explico?). Tienen su lengua propia (dialecto genovés). Los orígenes de sus habitantes actuales hay que buscarlos en los pescadores de coral zona de liguria (Pegli cerca de Génova) fueron trasladados a la isla de Tabarka de Túnez que estaba en manos de los genoveses. Cuando se agotaron los recursos de Tabarka le pidieron al rey que les permitiera instalarse en la Isla de Sant Pietro y fundaron la ciudad a la que pusieron el nombre de Carloforte en honor suyo. Ya puestos os cuento también que está emparentados con los fundadores de la isla de la Nueva Tabarca española Los habitantes de Pegli que se quedaron en la Tabarka tunecina primero fueron sometidos por los berberíscos y fueron años más tarde rescatos por el rey español que los trasladó finalmente a la isla alicantina que denominaron Nueva Tabarca. Los lazos de unión entre nuestras respectivas Historias hace que en muchos casos nos dieran repetidas muestras de simpatía y afecto. Hasta diría que lo tienen mucho más presente ellos que nosotros. Y nos decían que el idioma "sardo" tiene muchas expresiones y palabras que se parecen más al español que al italiano. La gente se ha portado con nosotros muy bien. Noté más afecto y menos trato de guiri en esta parte sur de Cerdeña que en la parte Norte que ya están más curtidos con el tema turístico. Me recordaba un tanto a la España de no tantos años, en su ritmo, infraestructuras, en sus costumbres... la parte norte es como más "europea" (como España, ahora). Cuando bajó el sol fuimos a dar un garbeo por el pueblo antes de cenar por sus calles y alrededores. Os pongo algunas fotillos de ello. ![]() ![]() ![]() Que pavas son las pavas! ![]() Ni os imaginais lo bien que se estaba ahí sentado, en la sombra. ![]() ![]() Las salinas Tras el paseo y la terracita de rigor nos fuimos a cenar al barco. Aún quedaba mucho atún que comer. Mañana continuo... Os dejo con la última foto de los tres "muchachotes" de a bordo en la post cena ... ![]() Editado por rom en 12-07-2007 a las 01:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Te vas a gana el Pullitzer tabernario Rom, es como si estuvíeramos allí.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
precioso viaje y mejor redaccion Rom , que bonito se ve todo , me alegro mucho de que todo acabase bien, la proxima a ver ande vais a parar que cada ves sus veo mas lejos.
Nos vemos ( y espero que pronto) un abrazo
|
||||
|
||||
|
Sobre el Vell Marí, si no me equivoco fué uno de los barcos que ha tenido un armador mallorquín, Juan Cabrer, que lleva toda la vida dando mucha caña en el circuito de regatas. Ultimamente se maneja con X Yachts con brillantes resultados. Ganó su clase en la última Palmavela.
Esas fotos y ese buenrrollito me están decantando cada vez más hacia el sur de Cerdeña. Puff que ganas tengo de que llegue esto. ![]() P.D.: Por cierto, los mosquitos que tal??? B52 supongo.... Editado por Butxeta en 12-07-2007 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Con respecto al barco "Vell Marí" hay uno del CRAM (Centro de recuperacion de animales marinos) que financiado por La Caixa, esta haciendo estudios biologicos por esos mares de Dios. Igual te suena de eso. Su web es esta -->http://www.cram.org/index.php?page=t...sn=202&taxn=75 En cuanto a la ultima foto, habeis perdido una oportunidad de oro de parecer tres marinos rudos de verdad al poner ese tetrabrick de leche que os amaricona bastante _____________________________ ___________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Lo dicho, pedimos el Taberna's Pullizzer para ROM Lástima que haya sido corto, pero desde luego intenso. A ver si JA nis sigue contando ... mañana estaré en la radio a ver si hablamos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo**r, menudas tres italianas más guapas.
Que habrán visto en esos tres españolitos ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yate vale..
Para cuándo un ImROM con sabor a mediterraneo y en lenguaje romaní?? Tu sí que vales, tio. Contado en persona mola pero documentado de esta manera, ya es orgasmático, jaja. La única pega es que en fotos parecemos todos más viejos, aay benditoo!! Nos las vemos Fk |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Rom, como que te veo mu metrochechua, con el brick de leche antes de ir a dormir Te haria falta una navegadita con un matasanos cordobes ![]() ala que os den manolo g. ............de los muy envidiosos brother de la costa
|
||||
|
||||
|
jajajaja, ¿sigue "ejerciendo" el cordobés? ...
¿has visto que bichillo se nos enganchó en el curri que llevabamos?, seguramente debido a un fenomeno totalmente paranormal ;-)) Coñe, peor es el infecto whisky ese que la latex esa del Carrefús y nadie dice nada... (suerte que habían otras botellas más merecedores de tal distintivo y alguna botelllita de Brugal también) La leche era porque como acabábamos de tomar café, a algun@s le gustababa "cortarlo". Venga, sigo un poco más pero abriré para ello un nuevo post que se llamará Sardinia 2007: de Carloforte a Cala Teulada. ![]() Editado por rom en 13-07-2007 a las 15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento cual vampiro despertando de la caja en Transilvania, al ver esas imagenes de "mi" Sardegna amada donde tantos amigos deje de mis viejas singladuras,... hace 30 años.
Como dice Miah, tendre que volver a comentar con ellos "carallos, ...que cabalgata, tios" Seguir asi, que vais bien... ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso no me lo dice usté en la calle...
"Infecto" dice....aaaaaaay, Señor, Señor...dales sabiduría para apreciar el buen Whiskey. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno comienza bebiendo "eso" y termina subiéndose a las crucetas... Conio, ahora que lo pienso, yo también me subí a una de las crucetas durante la travesía. Ay!!!Yo le encuentro un regusto que me recuerda al burbon (Four Roses, jack Daniels y demás whiskeys...) Y el burbon no me gusta. Hombre, ... si no hubiera nada más Me gustan los maltas. Pero dado el precio de los buenos, en plan batalla no le hago ascos al Cutty, Ballantines, JBs... Y no me distraigas, que no voy a terminar nunca .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, como gran experto en dialectos ligures,
, si ahi en S, Pietro quisieras significarle a algun nativo que algo te la suda, con perdon, exclama"batubelin" ...ya me contaras... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. No hemos podido entrar antes porque en Tunez es casi imposible encontrar internet. Estamos en Port el Kantaouri, cerca de Sousse.
Hemos leido por encima el relato de Rom y como siempre, muy bien relatado. A nuestra vuelta continuaremos contando nuestras aventuras y colgaremos algunas fotillos paraq ue os relamais un poco, jeje. En tunez todo muy bien. El viernes iremos a Lampedusa y el domingo llegaremos a Sicilia, donde nos espera nuestro amigo Berberecho. Saludoa a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un besazo y buen viaje |
|
|
||||
|
||||
Genial los relatos del viaje, amigo Rom Ja- que tengais buen retorno, que los vientos acompañen Saludos y rondas para los navegantes ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primera travesía del Kacao 2007 | Epops | Foro Náutico Deportivo | 153 | 05-08-2007 21:41 |
| Travesia Atlantico | seequivocolapalo | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-07-2007 03:45 |
| Travesia San Juan En El Peu | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-07-2007 16:23 |
| travesia a ibiza | rafayangelines | Foro Náutico Deportivo | 54 | 30-04-2007 21:34 |
| Travesia Con Panico | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 28 | 24-11-2006 13:38 |