![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Familia, la preparacion continua y tenemos massssss preguntas, en breves mas fotos
![]() ![]() Estamos a la espera de que pare de llover en Galicia, cosa no facil este invierno, para sacar a Nicole del agua y darle un buen repaso a la obra viva. Lo que queremos es pedir consejo a veteranos, transmundistas, profesionales, entendidos, etc. En pricipio queremos quitar todas las manos anteriores, dar un par de manos de imprimacion y un par de ellas de matriz dura para asi poder aguantar unos añitos limpiando nosotros el barco. Las variadas preguntas que se me ocurren a primeras son: -Que os parece? -Que hariais vosotros? -Con que pelariais el casco, lijadora, maquina de arena etc? -Que imprimacion y/o matriz utilizariais? -Mejores sitios para hacerlo en las Rias Baixas o Medias. Por supuesto nosotros hariamos todo el trabajo, por lo menos el que seamos capaces. Gracias de antemano y rondas para todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el post . Menudo trabajo, increible, estupendo.
Para quitar todas las manos de patente se utiliza decapante, es lo mejor y lo único que conozco. También hay una herramienta en forma de T que venden en ferreterias o en Acastillage y que es la única efectiva para retirar patente antigua. Bien, hecho esto, te encontrarás sin duda alguna con la osmosis que afectará de diferente manera a la obra viva. Si no se ha pelado el casco o hecho un tratamiento anteriormente te tocará valorar el tema, lee, pregunta, no te asustes. Mucha gente lo ha hecho personalmente. Mucho ánimo. Valor no te falta, ojalá vaya todo bien. Por cierto soy el que se despidió de ti en Alicante ![]() ![]() ![]() Abrazos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nicole, reirtero mi enhorabuena y disposicion
![]() Un saludo y espero que nos veamos en breve: ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo el post muy atento, pues yo estoy igual y en breve me toca subirlo para repasar obra viva. Venga a esas mentes de la taberna , que os ( nos) aconsejen.
![]() Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavychuMP | ||
charran (10-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para la osmosis.
Si utilizas un higometro y no tienes saturación puedes hacer un tratamiento parcial. Saltarán los expertos DEMONIZANDOME pero a estas alturas supongo que tendrás claro lo que esta hidrolizado o no y si se afectan partes vitales. Este tratamiento suele dar resultado, pero no olvides que las burbujas si el casco está afectado volverán a salir. Lo mejor es pelar el gelcoat totalmente y las capas de fibra con poliester afectadas, y dejar secar. En galicia en verano y a cubierto dependerá de lo que diga el higómetro¿6 meses?. Sino tienes presupuesto para ello esto es lo que hacen por ahí. Con un barco afectado por osmosis no des un nuevo gelcoat a todo el casco. Haz lo que dice aquí. Te provees de.
Deja que actue según instrucciones y retira el amasijo. Las lijadoras no valen se topan. después en CASCO SANO el procedimiento normal de imprimación y dos manos de patente matriz dura. No hay curre ahí ni nada, que va. La orza es otro tema pero en tu caso no afecta creo. Yo lo que tengo es aficción a navegar y no soy nada nada profesional del tema. Esto me lo han contado y lo he hecho yo también. si te sirve estupendo. Ya saltarán más opiniones. Suerte jefe. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Marcos Montesier (28-01-2014), nadie (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que los veteranos se vayan animando a responder, voy colgando unas fotillos del interior.
He aqui los comienzos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
doctaton (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Encintando para barnizar:
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezando a disparar y preparando las piezas pequeñas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y .... VOILA !!!! Estas fotos son panoramicas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() enhorabuena teneis un barco marinero y bregado en la mar que lo disfruteis como hizo el gran kurh.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Dos años y medio que nos a llevado....pero la verdad ahora está precioso, y el barco es una maravilla..
Saludos desde Colombia. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|