![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que seguramente seré el más novato en el foro, estuve unos días leyendo los posts y enterándome de que iba la cosa, y como me gustó el rollo pues me presenté e invité a unas rondas.
No caí en la novatada, pero si así fuera tampoco pasaba nada. Seguramente me reiría. Entro muchas veces en este foro y si puedo ayudar en algo pues ayudo y si no pues tambien ando por otros temas leyendo y enterándome de cosas. Así que lo de la novatada no está tan mal. Además despues te tratan muy bien y te ayudan todos si pueden. ESO ES LO MÁS IMPORTANTE. para este foro. Y para todos. Invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me libré de la bronca (y aún no sé porqué), pero si la hubiera recibido os aseguro que entraría exactamente igual, es más, cuando ví la primera a otro incauto me pregunté ¿¿¿ porqué yo no ???. Es simpática, iniciática y a mí no me molesta en absoluto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que cualquier tipo de protocolo sea mal visto en estos tiempos de " ¡¡ lo quiero todo y lo quiero Ya !!; pero ciertas experiencias ayudan a cuestionarse a uno mismo y a madurar, aceptando el hecho incuestionable que solo a nuestra mamá le parece bien todo lo que hacemos y la forma en que lo hacemos; quizá las personas que han sentido la regañina del portero como un obstaculo insuperable estaban esperando un recibimiento tipo " que maravilloso que estés con nosotros ". Luego, cuando pintan bastos, pueden sentirse agredidos y agreden en sus comentarios. Espero que el portero reanude su jornada laboral pronto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, ahi está cogollo del asunto. No suelo intervenir en demasiados temas pero casi todos los dias, desde hace muchos años, entro en el foro para, como no fumo , tomarme un rato entre faena y faena.Creo que Juantf ha dado en el clavo y que no se trata de asustar al personal para quedarnos cuatro exclusivistas ni de hacer campañas para batir records de participantes ni de usuarios. Se trata de de darle un toque personal, que el foro sea algo más que un foro al uso. De hacerlo más proximo y ameno, que más que un foro sea... pues eso mismo, lo que es ahora. ¿En cuantos foros se pueden dar post como este, donde los cofrades discutimos si cambiar esto o lo otro?, en todos los foros que he entrado las reglas estan ahi y el administrador se encarga de que se cumplan. Nunca se discuten. ¿Será porque este foro no es como los demás? ¿Que foro junta a más de 60 personas en una kdd como lo hace este? Pues la bienvenida a los cofrades es parte del exito. Cuanta gente me ha comentado tras entrar al foro, que más que un foro parece un chat, y es cierto, aqui se expone una duda, opinión, o cualquier otro comentario en un post y, a la voz de ya, una avalancha de respuestas llenan el post. Precisamente el pasar por esa "ceremonia" (llamala novatada, etc., como quieras) de presentarse, invitar a unas copas, recibir las bienvenidas de los ya cofrades tuyos, te da la confianza y la fuerza para quitarte la timidez y empezar a escribir. Aqui nos conocemos casi todos y los que van entrando en dos dias ya son también de la familia. Justo lo contrario de otros foros, donde las intervenciones parecen "quirurjicas", impersonales, se expone el problema/consulta y punto. A los dos dias uno te contesta y a los cuatro otro. Hasta ahi la historia. El sistema ha funcionado y sigue funcionando como un reloj suizo, le da personalidad al foro y no estará tan mal cuando ya se ha convertido en el foro nautico de referencia. Llamadme conservador, pero yo seguiria teniendo contratado al portero, realiza su tarea de forma intachable. Hasta le cambiaria su contrato en practicas por otro a tiempo parcial Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece divertido.
Lo más normal es que casi todo el que entra esté merodeando y se de cuenta del tono. Además, me parece poco para lo que le puede caer al foratero. Todos en la taberna con la mano en el pomo del sable y gracias al portero nadie termina de sacarla. Por otra parte, si esa gota de humor no es bien entendida.......que nos espera en el futuro con alguien de tan poca cuerda. (o cabo ) |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los cofrades y unas
![]() Pienso que la manera de actuar es correcta y divertida, a todos nos han pasado por la quilla y que?, demasiado serio ya es el dia a dia, como para que aqui, en nuestra taberna tengamos que ponernos tambien el traje, una cosa es la ordinariez y la falta de respeto y otra muy distinta es la regañina que se hace aqui, a mi me pareció muy correcta y con toda la razón la que me cayó a mí por haber entrado por la ventana. Esta entrando el viento en mis velas... |
|
|
||||
|
||||
|
Que no, que no, que me habeis malinterpretao!!!!!!
No me parece mal que el novato tenga que invitar, lo que me parece mal es que no se le recuerde de un modo cortés, sino de un modo tal que en ocasiones se acojona antes de empezar, solo eso.
|
||||
|
||||
Que igual me repito, que he leido corriendo (¡¡qué vida ésta!!) pero allí voy:
![]() Editado por otoio en 05-10-2007 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
A mi particularmente no me parece mal, recuerdo q antes de entrar fisgoneaba por la ventana sin ser visto y un poco aprendi la mecanica del foro, una vez dentro como mandan los canones me dio confianza la bienvenida q me dieron atarip y otros cofrades pues soy muy nobel en esto de la vela y el intesnet hasta el punto que entre un jueves y el sabado saliamos hacia palma invitado por el cofrade tatatoa en fin creo que es una broma sana y nada mas Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una manera simpática de dar la "Bienvenida" y los nuevos cófrades lo tienen que entender, si que es cierto que al primer momento "acojona" un poquito, pero despues queda el instante cordial de invitación a la taberna...
,todo foro tiene unas normas y con estas reprimendas sólo intentas hacer que se cumplan.mejor no cambiar las cosas, son los pocos vestigios de nuestros antepasados piratas que nos quedan, demos rienda suelta ![]()
|
¿De veras alguien se puede cab... ejem, ofender? Yo entré por la ventana y cuando me dí cuenta pedí perdón e invité a copas virtuales, eso si, con algo de "audacia", sentido del humor y sobre todo sabiendo donde me metía, porque no creo que nadie se presente aquí sin, al menos, echar una ojeada en el subforo de presentaciones. Hecha esta salvedad, el que se mete sin saber por dónde anda se merece ser pasado por la quilla de mi barco, que lleva el pobre como 15 meses sin salir del agua y tiene hasta estalactitas (a estas alturas la obra viva debe estar en coma), que se rasque la espalda. (Ahora saldrá Vakuta diciendo que mi barco más que viejo es cavernícola...). En mi presentación respondí a muchos de los que me dieron la bienvenida, e intento aportar algo de sentido del humor, aunque entiendo que no a todos nos hacen gracia las mismas cosas, no obstante me encantó como se me recibió, e intento dar la bienvenida a los que se han incorporado detrás mía para hacerles partícipes de esa alegría que, aunque no de forma numerosa, recibí yo mismo. Y cuando doy la bienvenida a alguien intento dejar algo de mi mismo en cada mensaje, algo más que un simple BIENVENIDO. (Another brick in the wall)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos otoio !!!! por ahí no vas mal encaminado ,visto así .......puede ser que sea que sí ; Einnnnnnnnnnnnn ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por el portero.... tiene todo mi apoyo. Y a mi también me cayo la regañina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no pasa nada, que es una broma, novatada, etc, pero que a ninguno que le haya pasado sigue teniendo cicatrices. Y digo, (a riesgo de repetirme) que esa broma te da una pista importantisima del ambiente de este foro. Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...nsat#post76752 Eso me sirvio para saber que habia metido la gamba, pero ni me asusto, ni me dolio. Yo personalmente creo que este tipo de respuesta (o un poco suavizada) sirven mas que nada para demostrar que los que entran tienen un cierto sentido del humor, y que se adaptaran al tono habitual de este nuestro Antro. Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
Por cierto, Choquero, ¿he dicho yo alguna vez que tu lata de sardinas es vieja?, es mas ¿alguien me ha escuchado alguna vez menospreciar a las viejas?. En mi pueblo hay un dicho que dice… “si una vieja te lo da…” Venga, una rondita de ron, pero el mío no lo pongas caliente, que se me mete el vapor de alcohol por la nariz, al mío ponle un hielecito de Groenlandia. (que original que soy, en adelante todos pedirán hielo de Groenlandia, ron on the rock, que bien suena, y es que lo traigo yo con mi Vakuta. ¡me voy a forrar!) Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad (y demostración de lo tonto que puedo llegar a ser, aunque no siempre soy así... je,je).
La primera vez que caí en este foro, hace un año creo, (no sabría deciros desde donde ni porqué, algo estaría buscando), cuando vi lo de las invitaciones a copas me creí que habría una especie de pre-pago, (con dinerito real), del que se te descontaba el coste de las invitaciones. juá, juá, juá... P.D. Que conste que no tardé más de una semana en darme cuenta de mi error ¿eh?. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T.: Nuevos radares de la DGT. | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-07-2007 19:10 |
| Nuevos IMOCA 60..... | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-06-2007 14:34 |
| Sabeis Si La Organizacion De La Copa De America Tiene Alguna Manera Para Ver En El Ag | Yake | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-03-2007 23:31 |
| Manera sencillísima de entrar en la brodajud | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 16 | 10-11-2006 12:58 |