![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes cofrades !
Pues estoy buscando barco de segunda mano para iniciarme en el mundillo nautico y aprender todo lo que pueda para poder disfrutar de nuestras maravillosas costas y rías . El caso es que soy un completo desconocedor de los pros y contras de las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado y no querría meter la pata .Vivo en Vigo y la idea es comprarme un barco entre 12 y 15 metros , que no tenga demasiados años ni horas de uso , a ser posible que tenga fly y vengan bien equipadillo . Entre las marcas que he visto por las webs , de las que mas me han gustado (Al menos esteticamente) estarían las Jeanneau 42 Fly , la Azimut 46 , alguna Bavaria y algunas Sealine , las Astondoas de 42/43 , las Cranchi y poco mas . El uso que le daría sería principalmente para ocio , pesca y disfrutar del mar con los amigos . ¿Qué me aconsejais? Gracias y una ronda para tod@s !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, de que presupuesto estamos hablando? sabes los gastos de un barco de ese tipo y para pesca como que no los veo, mas bien para ocio y paseo. si lo quieres pasa pescar me gusta mas la rodman 12,50
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Elcanobcn (28-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En que presupuesto te mueves? Hay un azimut 46 con buena pinta en venta en el puerto. Yo no me cerraría a barcos modernos, hay barcos con años, con cascos y mecánica de calidad bien mantenidos. Y también barcos modernos con mecánicas y cascos endebles. Da para mucho el tema
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en tumisma situacion y he de decirte que depende del presupuesto que tengas... lo que si te digo que comprarse un barco no es solo el desembolso por la adquisicion... el mantenimiento y piezas de un barco de esa eslora suele ser mucho mas alto que uno de 7... y segun comentas no vas a utilizarlo para grandes travesias... Espero ayudarte, amplia info y podemos ver cosillas juntos, si quieres. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por aquello de contestar al primer mensaje.....
Partiendo de que desconocemos presupuesto y demás. Iniciarse en el mundillo, con esos modelos...... ![]() No sólo es comprar algo bien equipado, es poder mantenerlo. Atraque Consumos de combustible en cada salida Mantenimiento Limpieza Repuestos Demasiado alto el listón para mi maltrecha economía. Suerte Un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias por las respuestas !
El tema del presupuesto lo he estudiado bien y va acorde con los precios de estos barcos en las webs que he visitado . Lo que no tengo tan claro tal y como sugerís son los gastos que derivan del mantenimiento y demás . El Azimut 46 que hay en el puerto me lo enseñaron hace unos días y no me acabó de convencer por algunos detalles ... ![]() Otro que me enseñaron fue un Jeanneau 42 fly y ese si que me gustó mucho , pero desconozco si sería una buena compra y que tal va ese modelo en lineas generales o de que peca ... ¿Alguien que lo conozca o que lo tenga y me pueda dar su opinión sobre él? Y gracias Elcano ! Pues genial, si que podemos ver cosillas y contrastar ideas ![]() Y si , True, eso mismo me dijeron algunos de mis amigos, que empezara por algo mas pequeño y económico ! Jajaja Pero despues de darle muchas vueltas y dado que el mar es algo que me apasiona y los barcos siempre me han llamado desde hace años la atención , me decidí por empezar con algo de esta eslora , eso si, acompañado por un amigo que tiene mucha experiencia y da cursillos de vela para que me asesore unas semanas sobre como navegar y esas cosas , porque si no lo mismo acabo empotrado contra una batea al tercer día ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Azimut 46
200.000€ de coste. Atraque, cabos, defensas, varada, patente, limpieza........." A Lugo.....Son diez mil "....por decir algo. Combustible, aceites, filtros, correas, ITB, mecánico, ejes, ánodos, hélices, turbos...... .. .. .....: nosabo:....Cerca de mil jacos comen bastante...... .Ir a Cíes, Aldan, Rande.....no llegan ni diez ni veinte leuros. una montura así, en el atraque..... .Ir al surtidor y ver como corren los números.........1.500 mensuales a la tarjeta..... ![]() Cada uno con su cartera...... Un saludo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si después de los 200.000 por la compra te puedes gastar 30.000/40.000 al año, adelante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas .
¿30.000/40.000 al año? ¿Me lo podrías desglosar con un poco mas de detalle? La verdad que no creía que el mantenimiento fuese tan caro . A groso modo calculaba que entre seguro , combustible, amarre , etc... serían unos 17.000 - 20.000 aproximadamente, pero quizá se me escape algo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio???? Creo que el consejo que pedía es sobre un 42 pies no sobre un 120 pies. Yo tengo un 42 pies y te aseguro que se queda muyyyy por debajo de las 4 cifras, el mantenimiento anual, seguro, puerto, etc... y sin poner peros a la hora de las reparaciones. Sin contar combustible. Sobre el combustible, no sé que ritmo de salidas haces. Yo no conozco a nadie con estas esloras que se gaste 1500€ mensuales en gasoil. Para que te hagas una idea mi consumo anual está en torno a los 4000L/año. Ahora, me dices que hay que reparar un motor, hay que sacarlo, etc... no me quiero imaginar el coste. También te digo que estos motores no son los mismos que montan barcos más pequeños. Son motores muy poco revolucionados. El mío a crucero funciona a 1700/1800 rpm. Sufren mucho menos y manteniéndolos correctamente tienes motor para hacer muchas horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, y has alquilado durante un largo tiempo? Lo digo porque alquilar sale mucho mas barato que comprar y, tras un tiempo haciendolo, puedes plantearte la compra. Nosotros llevamos dos años alquilando y hemos ahorrado mucho dinero. Alquilamos barco en vacaciones en el pais que queremos y, ademas, una vez al mes por unos 4500 euros al año. De esta manera siempre disfrutaras de un barco como nuevo y bien mantenido hasta que decidas comprar uno por motivos mas emocionales que otra cosa... A veces se corre el riesgo de invertir el dinero de la compra del barco, unos 5000 euros al año de gastos generales y averias para sacarlo 10 veces en el año.... Bueno, es un consejo que lo mas seguro es que no lo tomes pero es el que le daría a mi mejor amigo. Un abrazo y buena mar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes parte de razón perooooo......una cosa es alquilar un barco y otra muy distinta ser su armador, yo en mi barco me paso horas y horas a bordo,más en puerto que navegando, siempre tengo algo que hacerle, y me gusta hacerlo, poco a poco aprendí todo sobre el, es algo que siento mío,me gusta llegar por a mañana y tomarme un café tranquilamente en él, después me pongo a "trastear", se me pasan la horas y ni me entero, como muchas veces abordo y si tengo buena mar salgo a dar una vuelta o pescar algo, no es lo mismo que un barco de alquiler, es como mi segunda casa (según mi mujer la primera ja,ja,), pero me siento agusto en el, en verano nos quedamos a dormir y eso de levantarte por la mañana, cuando el orto, no tiene precio, en fin, es algo diferente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy sin ir más lejos, he ido a comer y luego me he vuelto al trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cofrade dexter, no se nos amargue por algunos comentarios .... yo pase de tener el barco más económico (el de la familia) a tener el mío propio no hace mucho, y me lance directamente a una motora de 31, y dios sabe que por qué no tenía suficientes fondos, que si no habría caído algo mayor .... animo y suerte
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, muchas veces se habla de navegar, pero cuantos veleros tienen un programa de "navegación " incluso inferior al de una motora??
Cuantos veleros hay que no salen más allá de unas pocas millas de su puerto base? No todo el mundo tiene la capacidad o posibilidad de realizar travesías... o simplemente, no le gusta. Es cierto que en una motora no disfrutas de los trayectos, te lleva de A a B, más o menos rápido, pero estoy cansado de ver a cientos de veleros que se sabe que lo son por que tienen mástil. Vamos que son motoras que gastan poco y llevan un mástil de adorno. Esta claro que muchos cuando nos convertimos en armadores hemos pensado ... este es el ideal, el definitivo, pero luego con el paso del tiempo, ese idilio puede acabar mal (O no, depende). Al igual que pasa con todo, puede que estés muy a gusto o veas algo que te atrae más. Puede que en un momento de tu vida tengas un plan, y pasados unos años ese plan se modifique.rsto es exactamente lo mismo. Además está claro, no todos tenemos ni los mismos gustos, ni necesidades ni mucho menos posibilidades (Afortunadamente, sino viviríamos en el mundo de Orwell). Como bien indica trabañarru no son seguros los barcos, lo son sus patrones. Que barco es el mejor .... por favor, es sencillo... del que te enamoras, y si ese amor puede ser correspondido (vamos que te lo puedes permitir)... adelante. Una motora de ese tamaño no es solo un barco, es una vivienda, un chalet en primera línea de mar, es una pasada... Ahora bien, con una formación de "Academia PER" no te vale. Se precisa de muchas horas de entrenamiento y prácticas con un profesional. Horas que servirán para aprender a conocer tu barco, a hacerte con el, a saber cómo actuar con buenas o peores condiciones. Eso es indiscutible, si o se tiene una buena base previa. En lo de tener conocimientos sobre mecánica, o mantenimiento, no lo veo indispensable, más allá de unos conocimientos mínimos y básicos. Unas motora de esas no está pensada para hacer cruces oceánicos ni travesías de días. Que falla un motor, pues rumbo a puerto y llamada a los mecánicos, que el que fallen los dos es de magia negra. Una vez más... ánimo y a ver si nos vemos por la ría Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Ouessant (06-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te doy toda la razon Lupas, yo tengo tractor mas que nada por mi programa de navegacion y tiempo disponible, en invierno salgo a pescar muy poco, pero en verano salgo sabados y domingos y si puedo algun dia entre semana, baños, cenas y demas. Suelo ir a maximo 15 millas de puerto o bien a la isla de Tabarca o al mar menor, de mi puerto me pillan a la misma distancia. Mis necesidades son tener una buena bañera y solarium para la jefa, normalmente siempre vamos con amigos y nos juntamos 8 maximo, si no vienen amigos somos 4 mi mujer y mis dos hijos. En los trayectos que hago tardo una hora y a disfrutar del sitio, si fuera en velero tardaria unas tres horas, mientras yo navego dos horas entre ida y vuelta un velero lo haria en seis horas, cosa que no me puedo permitir ya que solo salimos a pasar el dia y no hacemos noche. En estos momentos mi mujer y mis hijos quieren que cambiemos a un 10mt a motor, pero yo no estoy por la labor ya que mi 750 me sobra para el programa de navegacion que hacemos, no descarto en un futuro cambiar a mayor eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Borrado porque se me ha duplicado !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo si disfruto y mucho, es verdad que el motor es ruidoso pero como a mi los motores me parecen una maravilla de la tecnología que me pasaría observando 23 horas al día, no tengo ese problema, me encanta escucharlo. Pero tendré en cuenta que con un velero entre trasluchadas, rociones, escoradas imposibles que dejan a los niños y a la parienta al borde del infarto, 3 horas para ir al mismo sitio que una motora de 40cv y de planear ni hablamos, seguro que disfrutas mucho más, ![]() y siempre con punta motorQue digas eso tú Lupas ![]() ![]() se me cayó un mito...espero que se entienda como una broma, ahora enserio nada es la panacea y navegar tanto a vela como a motor tiene sus ventajas/desventajas Respecto a los demás comentarios el mismo cofrade que dice que se lo compre ya reconoce que empezó con un 7 metros que es mas lógico que empezar con un 15 siendo novato. repito me parece una pasada, hay 7 metros que navegan muy bien y para aprender te da de sobras, tienes pensado cruzar el atlantico?? Pues para costear con el 7 metros vas sobrao, ya en dos años cambias al 10, 12, 15 o lo que puedas y quieras, así lo haría yo Una de las mejores compañeras de vida es Prudencia ![]() P.D: para agradecer tienes que tener un mínimo de mensajes en el foro, creo que 10
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y perdía la noción del tiempo, luego en catamaran y posteriormente en barco, pero como alguna vez comenté, la comodidad y ventajas que me aporta en este momento el motor son únicas. Quizás esos excesos de juventud me pasan factura, hace poco por haberme excedido levantando un peso, me pase una semana tumbado con calmantes. No obstante no descarto en un futuro pasar a un motovelero, muy electrificado eso si, pero si mis condiciones cambiasen, pero de momento son las que son y mi programa es de motor. CeRi_jl .... tienes que pasarte por mi puerto y así compruebas lo mejor de mi barco .. el mueble bar ... y discutimos eso del mito .... ![]() Lo de las esloras, yo no lo veo problemático, si tienes a un buen instructor. En mi caso, lo mayor que había llevado era el 30 de mi hermano, pero pasar de un velero a una motora bimotor, de doce toneladas y con colas era un tanto radical. Solución: busque un profesional que nos enseñase a llevarla y manejarla correctamente. Es del mejor dinero que he invertido. Me habría adaptado igual a una eslora superior, quizás precisase de más tiempo, más dedicación, pero sinceramente , si hubiera podido, habría apuntado más alto. Que punto es crucial y esencial. Que a tu mujer/hijos les guste también el tema y que te acompañen. El principal motivo de abandono de barcos es por que la familia no va. Yo si incidiría más en ese punto. Los amiguetes van dos, tres veces, por la novedad, pero luego acaban desapareciendo. Unas cervezas qué ya es hora ![]()
CeRi_JL (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Éste lo veo yo muchas veces cuando voy al barco de un amigo:
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-296170280.htm Es un barcazo, muy bonito y, según me comentaron, está muy bien cuidado. Pero, obviamente, para comprar un barco siempre hay que mirarlo con lupa, con un buen mecánico que lo revise (sobre todo en barcos de este dinero) y comprobar todo muy bien. Quizá te parezca un poco "viejo" pero realmente, lo que se ve por fuera, está impecable y, particularmente, aunque no soy mucho de este tipo de barcos, es un bonito bicho y no da la sensación de estar viejor o pasado de moda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/belliure-44-my
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque a veces no nos correspondan ![]() Afortunadamente vivimos una época en la que tenemos al alcance bienes o medios que hace 50 años eran impensables y variedad casi infinita de estos, que quieres vela? 30 tipos de velero, motoras? otros tantos, planeadoras, semirrigidas, etc, etc, etc... vamos que si quieres navegar encuentras tu opción seguro Punto muy a tener en cuenta, el mueble bar ![]() ![]() y si me dejas apoyar el codo en la encimera de la cocina ya es que te voy a discutir todo con gran efusividad ![]() ![]() ![]() Lo de la familia es el gran punto a tener en cuenta según se van cumpliendo años y las amistades van haciendo su camino, además no todo el mundo vale para la mar, por ejemplo mi mujer con olas de 0.3cm ya entra en pánico, ni miedo ni respeto, PÁNICO ![]() Así que si no es día idílico el menda navega solo... la gran mayoría de terrestres tiene mucho respeto/miedo al mar, porque ahoga (que dice un amigo de burriana) ![]()
Lupas (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes pierde unos minutos en ver esto:
https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=CPiFTAEWN_M En esta misma página: Atracando... Del cofrade Pablo Marino .... https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176321 A ver que te parece, que conclusiones puedes sacar y que te parecería si tu " propiedad" estuviese atracada en las inmediaciones... Sin ola y sin viento........ ![]() Tres personas a bordo. A ver vendedores de defensas..... a este señor le hacen falta media docena mínimo, y bien voluminosas. Cita:
Cita:
Buena recomendación la de CYRANO, es algo menor de lo que en principio pretendes, pero para empezar ......a nadie le amarga un dulce...... Mi maltrecha economía no puede asumirlo. Suerte y adelante. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
CeRi_JL (09-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|