|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Crisis permanente ?
Cita:
Pasar de pobre a menos pobre siempre es positivo. Pasar de "rico virtual" a pobre, que es la verdad, es MUY DURO. Pues preparémosnos por que esta es la música que tocan para bailar ...... Saludos |
|
||||
|
||||
No voy a sentar cátedra. Cuanto más leo de economía menos entiendo, y me gusta la frase aquella de que los economistas hacen buenas a las pitonisas...
Pero voy a aprovechar el hilo para formular algunas preguntas: Filosóficamente me gusta la teoría del decrecimiento de la que tanto se oye hablar últimamente. Ahora bien, los economistas de toda la vida dicen que mientras no haya crecimiento nada de nada. Pero si crecemos nos cargamos aún más nuestro planeta y nuestro futuro... Alguien puede defender con cierta solidez cuáles son las fórmulas que propone el decrecimiento? Echo un poco de menos en este hilo un poco de autocrítica a nuestro sector. Está claro que la mayoría de nosotros somos gente normal. Aquí de ricos los habrá pero pocos. Dicho esto, todo el mundo quiere subir de eslora incluso para salir del puerto a tomar unas cervezas en la cala más próxima. Y eso también hay que pagarlo, no sólo los pisos. Digo yo que aquí tendríamos que ser más críticos.
|
No pensaba intervenir porque no vivo en Europa, pero no he leído a nadie que haya considerado que esto mismo pasó antes en otras latitudes y se repite fielmente como un espejo macabro ahora con vosotros.
Lo que quiero decir, es que: en todas las crisis, hubo alguien que sacó provecho de ellas. Muchos empobrecieron, pero otros, aumentaron las diferencias de forma exponencial. Los créditos blandos, la facilidades infinitas sirvieron antes como una irresistible carnada para pescar. Y digo irresistible porque en algunas ocasiones era más beneficioso comprar en cuotas que pagar de contado. ¿Quién está tan loco para pagar de contado aquello que tiene un descuento del 5 o10% en doce cuotas, y no lo tiene si se paga de contado? Cabría preguntarse ¿a quién le conviene que todos estén mal? y podríamos respondernos, que hay quienes ya no necesitan comprar y lo que necesitan es poder. Tienen todo lo material. Lo que les falta es poder comprar voluntades. La metodología fue la misma, las recetas también y esas recetas NO funcionan. Probablemente porque están pensadas para que NO funcionen. Vosotros estáis en la etapa que nosotros (en Argentina) llamamos de "déficit 0". Si los números no cierran, se apela a la reducción de todos los derechos sociales adquiridos durante una vida o dos. Pero lo terrible es que los números igual no cierran... No brindo. No hay por qué brindar en este hilo. |
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Flavio, ese es uno de los grandes errores, pensar que el problema es en Europa, cuando realmente nos compete a toda la humanidad, sea del 1er, 2o o 3er mundo.
Lo lamentable es la realidad que para que todo resurja, tenga que crearse un nuevo espejismo económico, cosa que no tardará en producirse, y si no, tiempo al tiempo, aquí, o en otro continente. Yo si brindo, que la única forma de pensar lúcidamente es elevando el grado etílico de las neuronas cerebrales.
|
||||
|
||||
Cita:
Si no tienes dinero le pides al banco un hipotecario a 40 años, tienes todas las papeletas para que acabe mal. Gastar lo que se tiene está muy bien. De hecho es lo que hace funcionar la economía. El problema es gastar lo que no se tiene. No hay que acudir a ninguna universidad ni estudiar un libraco de Macro Economía. Es suficiente con ir a una librería infantil y comprar "El cuento de la Lechera. (Vosotros seguir sin brindar que como se entere el Tabernero nos cierra el hilo.)
|
||||
|
||||
No sé de qué nos quejamos, los que no tienen crisis están en guerra y pasan hambre
Como bien dice el cofrade TAMAMOANA, bebamos, el estado etílico ayuda a ver las cosas como no son y lo hace más llevadero
|
||||
|
||||
, pero las copas, al contado, nada de créditos!!!!!!
|
||||
|
||||
, Tabernero apunte estas en el hielo y pongalo al sol que si son free aun son mejores
|
|
|
Cita:
Yo sólo beberé agua... Es que el cambio (Ex$) me es desfavorable seis a uno |
|
|
Cita:
No tomes esto como una acritud de mi parte, porque, lo que he querido significar con mi intervención, es que TENEMOS un enemigo en común y ya sabemos (o deberíamos saber) los métodos que utiliza. Editado por Flavio Govednik en 10-09-2011 a las 07:14. |
|
||||
|
||||
Flavio, sos muy gentil y diplomàtico.
Hay economias que estan muy bien, como los chinos, pero la mayoria de su gente son esclavos, como ya comentè màs arriba. Supongo que intentan hacer algo similar aqui....hay unos politicos que muestran los colmillos y la sonrisita.
|
Gracy!! Lo que mencionas no es un tema menor. En este paradigma, una economía exitosa, se mide por las reservas que tienen las arcas de un país aunque su gente sea pobre.
No digo nada nuevo si expreso que la economía debería de estar al servicio de la gente. Sin embargo, sería algo NUEVO que lo estuviera. |
|
||||
|
||||
A veces algún amigo me pregunta que como llevo la crisis ... y siempre contesto lo mismo .... "Pues como siempre"
|
||||
|
||||
Lo que empezó siendo una crisis de manos FUERTES , pero privadas (Leman brothers, banca), ahora es una crisis de ESTADOS.
Ante la amenaza de una cosa llamada "RIESGO SISTEMICO" los estados y organizaciones supranacionales (FMI, UE.....) gastarón ingentes cantidades de dinero EN ADQUIRIR negocios quebrados, unido al enfriamiento económico que generó ingresos menores a la arcas de los estados nos da el desolador panorama de déficit publico existente. ¿Que riesgo sistemico ocasiona que unas cuantas cajas se arruinen? ¿por que no hay responsabilidad penal , consecuentemente , si eses entidades están gestionadas por políticos?,a esto lo llamo yo el CURIOSO CONSENSO. En el notario había dos partes , la entidad financiera y el comprador, ¿por qué solo se ayuda a una de las partes ? ...o a las dos o a ninguna. Creo que ahora hay mas riesgo sistemico . Mejor hubiera sido aplicar la norma capitalista de" no intervencionismo" y haber dejado que quebrase quien no lo hubiese hecho bien. Ahora solo queda redimensionar el estado al tamaño que nos podamos permitir en estas circunstancias. No comprendo que se pueda votar en contra de un tope constitucional de déficit publico.....Ya, si lo que mola es !!!!!barra libre!!!!!. Brindo por los 200.000 emprendedores que necesita este pais. Ojalá sean del sector nautico y nosotros les adquiramos o alquilemos sus bajeles
|
||||
|
||||
Para mi esto esta tan terriblemente diafano en su causalidad y finalidad ultima, que contemplar el entorno de politicastros petulantes haciendo que hacen pero solo pendientes de sus propias bonificaciones, en realidad, me lleva a ser cada dia mas victima del mayor desapego hacia nuestras Instituciones y su fallida gobernanza.
Por lo visto para que todo siga tal cual, sin tener que perder prebendas y STATU QUO, a los mandamases les esta sobrando 1/3 de la poblacion mundial, y parece que en eso estan, antes que en cualquier otra cosa.. Animo, que igual un dia nos damos cuenta , nos ponemos todos de acuerdo y los corremos. , siendo terriblemente optimistas.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-09-2011 a las 15:19. |
|
||||
|
||||
para mi la clave esta en la educacion como si no hubieran podido engañar a tanta gente
|
||||
|
||||
Cita:
Eso de que China es una economía que funciona muy bien, si a caso lo hablamos en unos años. No vaya a ser que sea otro gigante con pies de barro. Hay muchos interrogantes de futuro en ese inmenso país...
|
||||
|
||||
Cita:
Esta gran crisis de deuda privada que tenemos, es exactamente igual a cualquier timo barato callejero, consistente en que el comprador y vendedor participan del timo y ambos lo saben. Editado por woqr en 12-09-2011 a las 09:44. |
|
||||
|
||||
China= Mano de obra y potenciales clientes en mercado emergente...te compra lo que necesita con tu propio dinero procedente de royalties...no tiene problemas de energia.
Arabia= Tiene dinero y necesita diversificar las fuentes...no tiene problemas de energia. India= Mano de obra MUY cualificada, potenciales clientes de todo, trabaja para Arabes y Chinos y obtiene dinero y energia. Europa= Tiene problemas de coste de mano de obra, carece de energia suficiente para las necesidades que se ha creado...no tiene hoy por hoy dinero para pagar el excedente de energia de los paises productores, la tecnologia que vendia hoy la producen Arabes+Chinos+Indios en 3os paises y la venden en Europa a precios competitivos. Dificil problema sin solucion clara a corto plazo...y acaba de empezar...continuara con temas como combustibles no polucionantes, energias renovables y el AGUA.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es cierto que cuanto menos conocimiento financiero tenía uno más riesgos podía correr en manos de los bancos, y de los cebos que nos pusieron. Pero luego resulta que a los que debe ayudar el estado es a esos bancos que con toda su gran experiencia y sabiduría se han metido en unos pasivos viciados y les ha explotado la burbuja en las manos. Creo que los pobres ignorantes podemos perder el piso, la casa o el coche. Los grandes sabios han ganado pero no por su sabiduría, solamente por su poder. Y a brindar si que un puntito ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
A eso me refería. Si es que la bebida tiene esas cosas |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues yo no estoy de acuerdo, con quien mas se ha cebado es con los mas debiles, ahi si que hay verdaderos dramas humanos, los grandes sabios dificilmente dormiran debajo de un puente aunque nadie los saque del agujero, siempre seguiran teniendo recursos, menos que antes pero los tendran Salut |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Flavio Govednik (12-09-2011) |
|
||||
|
||||
Viendo lo que está pasando con Grecia, alguien sabe a donde ha ido a parar el dinero del rescate ???
yo creo que deben tanto que no saben ni lo que deben, y el rescate es solo una milonga...... ayer decía un analista americano; lo mejor que le puede pasar a Europa es que Grecia caiga y empiecen de cero..... Editado por woqr en 12-09-2011 a las 18:09. |
|
||||
|
||||
¿ Y si vamos a lo práctco?
¿Que hacer? ¿ Emigrar ? ¿ Malvender todo? ¿ Organizar una revolución? Sabemos que quejarse no sirve para nada y lamentarse menos. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|