![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez liado, os pongo un resumen de lo que he ido haciendo.
El retén lo he encontrado sin problema, lo he cambiado y aceite nuevo, a continuación el problema que encuentro es alinear el eje con dos elementos que tienen cierta flexibilidad, aunque en principio no lo parece. Como no me parece adecuado alinear el eje de esta manera, lo más correcto es construir una pieza totalmente rígida y lo más larga posible para ello. En un desguace encontré un eje perfectamente torneado y un par de arandelas grandes, que aunque ya con algún agujero creo que pueden valer. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con esto espero poder alinear el eje, ya veremos… El motor de arranque me ha vuelto a fallar, llevaba unos días que al arrancar daba unos parones en seco un tanto extraños, aunque a la segunda arrancaba, esta vez un humo negro me advierte de que algo no va como debe. Me he fijado en la corona dentada del plato de inercia, parece algo desgastada, y tras comprobarla comparando con otra en muy buen estado me doy cuenta de que está peor de lo que pensaba, con lo que he preparado otro volante de inercia para sustituirlo.. Después de prepararlo, y sacar la inversora…puff que coñazo trabajar en tan poco espacio. Veo el plato de inercia y me doy cuenta de la gran diferencia que hay entre el volante marino y este otro, las coronas son idénticas ,pero el volante pesa el doble, con lo que la única solución que veo es intercambiar las coronas. Lo único que tenía era una lamparilla, con la que ha sido imposible sacar la corona, he tenido que ir al taller y con un soplete ha salido, pintura y listo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He colocado la bobina del motor de arranque en el otro motor de arranque que la tenía abierta, después de abrirlo, hacerle un recorrido completo y probarlo parece que está listo para instalarlo. ![]() ![]() Continúan los problemas, lo único que me consuela es que cada vez quedan menos cosas que puedan fallar…..eso quiero creer. Editado por falcon622 en 16-03-2016 a las 16:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a falcon622 | ||
leviño (16-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta vtu trabajo,
asi da gusto, ![]() ![]() ![]()
falcon622 (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasada!!!
Estoy alucinando con tu trabajo ![]() ![]() Ánimo y enhorabuena!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :cid 5: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
falcon622 (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He montado el volante con la corona cambiada, después de montar la inversora ha arrancado a la primera, eso me ha sorprendido gratamente.
El caso es que después de unos 20 minutos a ralentí se empieza a escuchar un sonido extraño...un Clack..Clack..continuo.. En principio pensé que el piñón del motor de arranque se caía y tocaba en la corona...quizá la corona se había soltado después de desmontar veo que todo es correcto, repasé los tornillos por si había partido alguno..nada. El caso es que el motor arranca perfecto...pero hay un Clack clak...no se que puede ser. He soltado la correa del alternador y sigue..lo que he notado demasiado libre es la bomba de refrigeración del motor, no noto rozamiento ninguno..no se si es normal. Si alguien tiene alguna idea.. Quizá mi aventura terminé aquí, creo no podría con otra avería en el motor y es que no salgo de una y me meto en otra...ya empiezo a cansarme.. Voy a ver el despiece y a descansar un poco, haber si se me ilumina el cielo.. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo trabajo!, ánimo, espero que puedas solucionarlo.
Yo también he tenido algún que otro inconveniente con mi motor, ya va la tercera vez que lo desmonto por completo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
falcon622 (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa la bomba de refrigeración, si es la de agua salada, no rueda ni mucho menos libremente porque tiene el gran rozamiento del impulsor, es más, hasta es difícil hacerla girar a mano. |
|
|
||||
|
||||
|
No no...es la del refrigerante del motor, quizá es normal ..
De todas formas eso no debería producir ese ruido. No se la inversora aunque he probado a cambiar y no se nota cambio de ruido. Me extraña que sea una válvula, arranca perfectamente incluso en frío Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿y por que no lo arrancas habiendo soltado la inversora del motor pare descartar que no sea del motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Porque cuando me pongo de mala hostia prefiero dejarlo pasar...
Creo que es el siguiente paso, pero antes tengo que cambiar el escape y los manguitos del gasoil, mañana con más calma, pero creo que no va a ser eso.. Gracias ! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=146557 Seguro que al final lo solucionas y encima vas a conocer muy bien tu motor, ya sabes, "no hay mal que por bien no venga" ![]() |
falcon622 (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leeré tu hilo en cuanto tenga un rato,parece muy interesante.
Gracias!! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Os sigo a los dos en vuestros hilos y lo único que os puedo decir es que sois dos fenómenos: adoración: y os animo a que sigáis porque después de todo lo que lleváis hecho os merecéis disfrutar ya de vuestro
Animo que ya lo peor esta hecho![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a nacar este mensaje: | ||
falcon622 (20-03-2016), Javi-Miss Regina (21-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero unas birras,
sigo tu hilo y me gusta el trabajo que estas haciendo, respecto al ruido clack, clack, veo que tenido que vaciar la inversora, esas inversoras suelen tener un clack, clack, muy clasico hay veces que con un aceite mas denso , se silencia bastante, tengo 2 clientes, uno que le da igual el ruido y el otro mas pejigera le pone un aceite mas denso ,,,, y los dos igual de bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Será lo primero que mire.
De todas formas, antes no había ese ruido, de hecho no hacía ruido ninguno la inversora, además lo hace continuo delante, atrás, punto muerto.. de todas formas si le he puesto un aceite más fino. Pero si es típico ese ruido en una inversora.. es algo. Mañana tengo que descartarlo.. Un saludo y gracias!! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, madre mía...
He desmontado la inversora y el ruido continuaba, el motor sigue arrancando a la primera, el caso es que he movido el volante y para mi asombro tiene huelgo... ![]() ![]() .Los tornillos están flojos, por dios ¿ Como puede ser ?...está claro mi error.. Por un lado me alegro, porque todo lo que se me ocurría era un desastre, pero nunca pensé en esto. Los he apretado ligeramente y el ruido ha desaparecido durante unos segundos, luego ha vuelto y efectivamente otra vez comenzaban a aflojar.. Tendré que poner algún fijador, buscar una llave más potente y bloquear fuertemente el volante para apretarlo, aunque ...pensé que ya lo había apretado más que suficiente.. puff...menudo susto llevaba dos días sin dormir pensando en lo que sería.. A continuar el viaje, haber estas pequeñas vacaciones si me dejan tiempo; ya queda menos para llegar al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade, los tornillos del volante de inercia llevan un torque bastante elevado, en mi motor son 65Nm!!, búscate una llave dinamométrica que esté bien calibrada (no te vaya a pasar lo que a mí) y encuentra el manual de tu motor para ver los torques de apriete. ![]() |
falcon622 (22-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te has librao por los pelos de liarla parda,,,,, sobre todo fijate en elvlargo de los tornillos y que el taladro de entrada no baile mucho, ![]() al menos ya has descartado la inversora, ![]() ![]()
falcon622 (23-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner los tornillos nuevos, el hilo de rosca aunque no está mal está algo romo, y le podré algún fijador, la dinamométrica está en el maletero.
Gracias!!.. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El volante es de este motor?
Mira que no tenga nincuna grieta en la zona del cono. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
falcon622 (22-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me fijaré bien, tengo el otro volante, también voy a ver si al cambiar el volante a uno más pesado cambia el tipo de tornillo.
Voy a mirar bien todo no sea que un día salga volando.. El motor está reconstruido con un L3E procedente de un alternador marinizado, debería acoplar perfectamente. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Editado por falcon622 en 22-03-2016 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
He verificado que los dos volantes son iguales, iguales respecto al hueco que se inserta en el volante; diámetro, altura, también he medido la distancia a la que queda la corona dentada, son idénticas, aunque el volante es más grueso y ancho, pesa casi el doble..
No encontré el par de apriete del volante, si he encontrado otros pares de apriete de otros motores y creo que esos 65Nm deben ser correctos, así que es a lo que los he apretado. Tornillos nuevos que comencé apretando en cruz a 40, 50 y finalmente a 65Nm. Inversora a su sitio y repaso a las tomas de gasoil de la bomba que perdían algo. Después de una hora de funcionamiento el motor funciona perfectamente. ![]() .Me ha llevado tiempo pero el eje está alineado, otra cosa menos. ![]() ![]() Mañana haber si limpio la sentina y el motor, y luego instalo el eje completo. Un saludo! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a falcon622 este mensaje: | ||
erchirri (26-03-2016), NOORDSVAARDER (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito trabajo el que estás haciendo, @falcon622! No has podido disfrutar la Artabán el pasado verano, pero para este ya lo tienes chupado.
Me alegra que hayas resuelto el tema del ruido. Una sóla pregunta o duda que me asalta. Dices que el volante es exactamente igual al que tenías, pero que pesa la mitad. Eso es mucha diferencia de peso/masa. En lo que respecta al funcionamiento del motor, esa diferencia de masa, no repercute en el funcionamiento normal del cigüeñal? Porque me imagino que la inercia del volante que has puesto, es sustantivamente menor que la que tenía el previo. Enhorabuena por el trabajo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cual es mas pesado, el antiguo o el nuevo ![]() De todos modos estoy de acuerdo con Doctaton, ¿cual es el motivo para cambiar el volante?, ¿no debería llevar el suyo?, tendrá que ponerlo en el manual... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|