![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Floater por estar ahí y por tus explicaciones.
A mi también a veces se me borra el mensaje al enviarlo , así que antes de apretar en "Enviar respuesta" acostumbro a seleccionar todo el texto y hacer un "copiar", si algo va mal "pego" el texto en un mensaje nuevo y me ahorro el tener que "pensar" de nuevo lo que ya había escrito.Ahora que ya has entrado en la Taberna espero que te quedes por aquí y podamos tomarnos unas copas de vez en cuando. Buenos vientos y hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
En fín...
La náutica en España está por/en las nubes.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por intervenir, Gabriel.
Estando de acuerdo en algunas cosas contigo, permiteme que opine: Cuando alguien compra una revista (del tipo que sea ) tiene que pensar que el dinero gastado vale la pena. Ningun lector se acoplara a las preferencias de una revista nunca, debe ser al contrario. Un aficionado no es una O N G. tiene derecho a exigir calidad, seriedad, etc. A mi por ejemplo, Una prueba con fuerza 1 dentro del mar menor no me sirve para nada. Prefiero no verla. Me interesa mas como negocia las olas en ceñida un velero que si lleva microhondas y de que color tiene los tapizados. Si no hay contenidos interesantes, no hay futuro. PD/ quede claro que esto es una opinion personal y que va dirigida a todas las revistas en general. No soy redactor ni nada por el estilo, tengo velero desde hace años y deje de comprar revistas totalmente desencantado hace mucho tiempo. Si no hay tirada, no se puede ofrecer calidad y contenido, y si no hay calidad y contenido, jamas existira tirada. Peliagudo asunto Salut y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sumarme a los agradecimientos al tiempo y la molestia de Gabriel en contestar a todos los comentarios aportados. Solo dos ideas más
1.-Creo que el número de aportaciones y visitas al hilo demuestra que hay un interés amplio entre los aficionados ya iniciados o en proceso de ello (asunción que hago sobre los participantes en esta magnífica taberna) y eso demuestra las ganas que tenemos todos de aportar nuestro granito de arena para conseguir tener una buena revista en Español. Eso os debe animar! 2.-Hay solo una cosa que has mencionado que espero esteis totalmente seguros por que es de vital importancia en mi opinión y es que vuestros compradores en su mayoría son personas que se están iniciando y que debido a eso teneis que adecuar los contenidos a sus conocimientos. Si teneis eso validado con datos y no solo con percepciones creo que los contenidos son adecuados. Lo comento por que mi percepción (lógicamente sin datos para justificarla) es que la gente que esta ya iniciada (ojo que no hablo de expertos) no compra muchas veces la revista precisamente por que los contenidos no se adecuan a sus intereses al ser muy básicos Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Una revista náutica viene a tener entre 150 y 250 páginas. Dos o tres pruebas de vela. No creo que sea imposible destinar una hoja más por prueba para satisfacer a ese público que quiere tener datos mas técnicos. Y dos o tres artículos más especializados para compatibilizar los intereses de los dos tipos de clientes que en el fondo son los mismos solo que en momentos distintos.De todos modos, en particular, en el navegar de este mes si hay articulos interesantes.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar quiero felicitar a Gabriel por haber intervenido dando la cara,lo mismo hice cuando Eugenio Díaz la dio en el hilo del M.G. y con independencia de estar conforme o no con sus opiniones ,lo considero muy interesante por dar un punto de vista distinto,propio del afectado por la crítica.
![]() A mi Navegar no me gusta,me refiero a la revista,incluso comparándola con otras españolas,pero eso tiene poca importancia,incluso considero que la cuestión no es ,si se dirige a un público u otro,si busca nuevos aficionados o viejos o si los barcos analizados son grandes o pequeñas esloras,para mi lo importante es que las revistas no son mas que un fiel reflejo de lo que es la naútica de recreo en España.Un sector minoritario ,maltratado y que mueve muy poco dinero en comparación con otros paises . Si no tenemos esto en cuenta seremos injustos a la hora de juzgar a las revistas,pues ellas no son peores que la afición naútica. Dicho esto,tampoco creo que se las pueda comparar con revistas de sectores de mas crecimiento. Mi crítica a las mismas es que si no se puede hacer un producto medianamente digno y riguroso ,no se debe hacer,así sin mas, todo lo demas son excusas para tapar un producto que no tendría que estar en los quioscos y que está por que ,aunque poco, da dinero. Si no se puede hacer con tiempo una prueba a un barco ,que no se haga ,pero no es aceptable que se haga sin las mas minimas condiciones y esto es aplicable a cualquier producto.Lo otro rellenar páginas , hablar de oidas bajo la capa de la profesionalidad, juzgar el trabajo de muchos (llamese barco o cualquier artículo)sin las condiciones necesarias (de cualquier tipo)es un fraude, no solo para el lector sino también para todos los que trabajan en el sector . Por último no tengo relación profesional alguna con la naútica ni con sus revistas, pero valoró mucho el trabajo de otros para que llegue el primer listillo o sabio vago o profesional sin las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo y juzgue la labor de los que al menos han puesto todo su buen saber hacer en hacer algo y estimado Gabriel nada de esto va por ti al que invito junto con los otros cofrades a una copa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, vale, es un detalle de floater-Gabriel darnos sus valiosas opiniones en primera persona, que creo que aclaran muchas cosas sobre la realidad de las revistas.
Pero sois una pandilla de pelotas. No ha invitado ni a una mísera birra y no le habéis dicho nada, cuando a los demás los pasáis por la quilla. ¿Ya estamos otra vez con los favoritismos? ¿Para eso queréis ser hermanos de la costa? Que sepáis que por mucho peloteo que hagáis no os va a hacer una suscripción gratis, así que me ha dicho que dejéis de mandarle privados Un poco más en serio (no mucho). Siempre me ha llamado la atención en las revistas lo recatadas que salen las modelos, cuando en revista de coches o motos suelen estar mucho más "llamativas". ¿Es un pacto entre caballeros? ¿Es que los navegantes somos gente fina? ¿Es que para comprar un barco lo tiene que aprobar la almiranta? ![]() Por cierto, las fotos de las motoras suelen ser bastante machistas. El tío en el timón (se llama así también en los tractores ) y la tía en la proa tomando el sol. Supongo que la mayoría de los aficionados son hombres, pero también hay muchas mujeres. Como se lo diga a Polen, Atlantida, Windy... Como todos habéis criticado los contenidos, pues... Cada uno habla de lo que entiende Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensando en este hilo quizás estamos enfocando mal la cuestión ( o no
)Estamos diciendo que las revistas que hay son muy generalistas, que profundizan poco, que son pco incisivas, etc. Aunque reconocemos que hay algunos artículos aprovechables tipo: perlas del pantalan de Skipper, bricolage de Naútica, trimados varios de Yate, etc. Pero en conjunto estamos diciendo que no nos satisfacen las revistas naúticas. Lo que estamos diciendo son nuestras preferencias (lo cual es bueno que lo sepan las redacciones de las revistas) pero quizás no pensamos que las revistas estan orientadas así porque, previo estudio de mercado o no, han decidido hacerlo así. Y como muy bien dijo el conejo, si los aficionados a la naútica son una minoria en España, los que pedimos revistas más especializadas somos una minoria dentro de la miniria. Entonces, van a hacer una revista para una minoria de una minoria... Ojalá hubiera algún valiente. Por ser una minoria seria inviable hacer una tirada impresa pero quizás una revista digital... De hecho alguna cosa ya estan haciendo en internet las revistas naúticas. A ver si va a más ![]()
|
||||
|
||||
|
Todavía no he leido la contestación correcta a la pregunta que encabeza el hilo.
¿por cierto van a devolver el dinero a todos los que se han fiado de la portada y han comprado la revista? ¡Para cuando el rigor y la profesionalidad entrorno al sector naútico¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Estuario, tienes tú y los demás demás que se sientan engañados, derecho a quejarte de esa revista (y también seria correcto hacerlo de las otras si se hubieran dado casos similares) y presentar las quejas en los organismos de defensa del consumidor que hay o los organismos que correpondan.
No sé como decirlo para que nadie ltergiverse lo que quiero decir. Hay que decir en alto lo que se hace mal y quien lo hace mal. Pero si queremos intercambiar opiniones y que haya debate, y que opinen gente de las revistas como lo ha hecho Gabriel Mir, seria bueno que este post no se encauzara como un ataque a una revista naútica concreta. Y repito, no estoy deciendo que no se diga lo que se hace mal o que opinemos sobre las revistas.
|
||||
|
||||
|
Estuario: en el post 75, punto 2, digo todo lo que sé sobre este titular de portada, quieras creerlo o no. El que quiera quejarse a la revista que lo haga, también indico la dirección para hacerlo ( navegar@mpib.es ). No voy a dar más vueltas a este asunto porque no tengo otra información y la que puedo recibir, tras este debate, puede ser muy tergiversada y sí sonará a excusas.
Markuay: yo no defino las leyes del mercado, la visión más simplista es que hay una oferta y una demanda, y nos guste o no, somos números dominados por los poderes económicos. Si una revista no vende se cierra, si vende y gana un céntimo de euro sigue viva o no según le interese a su propietario. Como cualquier otro negocio. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, y me parece muy bien que no te interese una prueba en mar llana con fuerza 1, pero habrá gente a la que sí, porque están empezando a navegar. Y, repito, a veces hemos de hacer las pruebas con 1 Bf y otras con 4 Bf, y ya he explicado mis argumentos para decidir si escribo o no la prueba. Cada consumidor tiene derecho a exigir la calidad que espera por el producto que pretende comprar, sea una barra de pan o una casa. Lo malo, desgraciadamente, es que más de un listo se aprovecha de que si no lo compras tú lo hará otro, y se quedan tan anchos: combustibles, servicios de telefonía, hipotecas, inmobiliarias, aseguradoras, servicios básicos domésticos... y revistas, también pero con mucha menos fuerza. Coronadobox: tienes toda la razón, yo ya me he dado de bruces varias veces por este motivo, porque comparto tu opinión. Sé que hay que adecuar las revistas a los que ya llevan un tiempo navegando, pero mi poder de decisión es nulo al respecto. Lo gracioso del tema, respecto a este foro, es que, independientemente del titular de este mes que da pie al diálogo abierto, las demás opiniones son un repetirse que vamos comentando desde hace años (por mi parte desde fuera de la revista, como usuario y navegante también). Sé que algo hacemos mal, lo que ya no sé ni tengo muy claro es por dónde se debe empezar y quién ha de poner la primera piedra. Creo que dejé bien clara mi opinión hace un año (núm. 184, enero 2006, pág 116) hablando del sector y de la legislación que lo regula. Lástima que ahí no se pueden poner emoticonos... Birras a destajo Gabriel Mir |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos! una vez más agradecer que en un hilo podamos contar con un responsable que de forma abierta y directa tenga el tiempo y la paciencía para rebatir todos los comentarios y aportaciones realizadas.
Sinceramente me parece que puede ser una iniciativa muy interesante el poder contar con responsables de diferentes sectores de la naútica para que de forma distendida podamos intercambiar opiniones y aprender de los profesionales de este maravillosos mundo! Una ronda de mi parte. Coronadobx! |
|
|
||||
|
||||
por la critica constructiva.Yo solo compro BATEAUX.VOILERS.VOILEMAGACIN.y eso que no entiendo frances.solo las fotos vale la pena y mas o menos se coge la idea.y menudo mercado de ocasion .profesionales de todotipo.pegas una patada y salen profesionales de lo que quieras ,alquileres compra de velas ocasiones acastillage etc etc.pequeñas esloras en todos sus numeros ligera etc etc.Tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos.Pero aqui en españa me hace gracia cuando algun numero dedica 15 paginas a prendas inutiles para la nautica y solo para presumir .Los pastosos acabaran con la nautica megallate por aqui megallate por alla con las titis en la proa El salon con pantalla de plasma.y su barecito.Pa hacer negocios.Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé para que os liais... Los medios impresos tienden a desaparecer... Internet es el único donde puede obtenerse información más o menos de calidad. Eso si... empezar a aprender inglés, que si no... El problema no son las revistas nauticas, es el soporte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver capdecaballeria!!!
Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo capdecaballeria. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy capdecaballeria, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade ![]() capdecaballeria: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La TABERNA, EN LA REVISTA YATE!!! | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-01-2007 22:28 |
| Fotos de tabernícolas en revista RANC Nº 61 | TBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-12-2006 19:06 |
| OCEAN-RACING.NET revista online gratuita | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-12-2006 15:42 |
| revista: trofeo naútica | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2006 10:09 |
| Por fin: Revista nautica online in Spanish | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 21:32 |