La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2007, 22:47
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado ¿Me engaña la revista Navegar?

Pues ayer fui al kiosco y entre las revistas náuticas ví navegar del mes de enero. Reproduzco el titular principal.

Tenemos soluciones
¿BUSCAS AMARRE?

Y claro, como está el tema, la compré. Pues bien, no encuentro ningún artículo sobre el tema y desde ayer dando vueltas a la revista. Así que me pregunto:

¿Se han quedado conmigo?

¿Se referirían a los 5 que se anuncian en la sección de compraventa?

¿Hay letra pequeña como en los contratos?

¿Era solo marketing?

¿Faltan hojas a mi ejemplar?

¿Ya no se leer?

Unas copitas
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 22:54
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me engaña la revista Navegar?

eS IGUAL, si hubiese puesto algun articulo (que no lo se...) estaria lleno de imperfecciones, medias verdades y noticias con poco rigor, que es a lo que nos tienen acostumbrados las revistas...ya no las compro...porque me cabreo, los articulistas deben ser becarios sin idea que hacen un poco de investigacion y ponen verdaderas chorradas...
Hoy he comprado una revista (YATE) porque una cofrade la ha recomendado y...que quieres que te diga, el articulo sobre el patron es tan, pero tan basico, que me he vuelto a cabrear...

Mi opinion humilde y sin intencion de sentar cátedra, es que las revistaas nos toman el pelo. Si !!!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 23:13
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Las revistas nauticas españolas son de risa. La menos peor es Skipper, pero eso, menos peor.

Yo ya tome la decision de no comprarlas mas, salvo en caso de que me toque esperar en algun sitio y ya me haya leido todo lo demas de aviones y motos (mis otras aficiones).

Incluso me dio algo de pena cuando el Sr. Curt, en la celebracion de su revista (Skipper) en el Salon Nautico de este año decia que todas las revistas españolas son excelentes. Sera que no conoce cualquiera inglesa (PBO, Yatching Monthly), francesa (Voiles o Bateaux) o de USA (Sail o Blue Water Sailing) por decir algunas de las mas conocidas.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 00:03
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo creo que las revistas españolas de nautica son revistas:
- Para los que quieren presumir aparentando que son lobos de mar mientras esperan en el dentista o similar.
- Para los que no tienen ni idea, pero les gustaria acercarse a ese mundillo
- PARA LOS QUE NO SON COFRADES DE LA TABERNA.
Efectivamente las pruebas, las opiniones, los reportajes, son tan "ligeros" (siendo benévolo) que mejor sería una revista rosa.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 01:32
Corsario

En honor a las revistas debo decir que sirven para mantener la ilusion cuando aun no has podido comprarte tu barco...o como dice Liman, aun no conoces la taberna...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2007, 22:12
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

¡Anda si tengo un clon!

Yo también he reducido mucho la compra de revistas náuticas desde que estoy en la taberna. De comprarlas todas he pasado a una ,máximo dos al mes, normalmente Skipper. Pero me molesta que en más de una ocasión (También pasa en publicaciones no náuticas) los titulares sean solo para vender y no se correspondan con sus contenidos.

Saludos y que los reyes os traigan muchas cosas
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 11:13
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo creo que las revistas españolas de nautica son revistas:
- Para los que quieren presumir aparentando que son lobos de mar mientras esperan en el dentista o similar..
Seguramente habrá más de uno...

Cita:
- Para los que no tienen ni idea, pero les gustaria acercarse a ese mundillo.
Yo ERA uno de esos...

Cita:
- PARA LOS QUE NO SON COFRADES DE LA TABERNA..
...hasta que me metí en este antro, y no volví a comprar ninguna.

Saludos cofrades,
Mac.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 12:17
Corsario

Por todo lo expuesto en este post, se concluye que (y va en serio Tabernero):

Donde deberian invertir los anunciantes de esas revistas no es en las susodichas revistas sino en la Taberna, donde los "contenidos" son los que interesan y atraen a los lectores nauticos...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 21:51
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Las revistas nauticas españolas son de risa. de aviones y motos (mis otras aficiones).
Dices que aviones son tus favorito, pues bien hace dias vi en un Rastro Reto una serie de fotos antiguas de aviones y alguna cosa mas, si te interesa puedo volver e investigar.
Antiguo 06-01-2007, 22:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Algunos dicen que las revistas españolas publican cualquier cosa, cualquier prueba.

Pues yo os puedo decir que no es asi. A mi me han publicado algunos articulos, y no es así (la desaparecida Jara y Sedal Nautica -la de los DVD-).

Y en el caso en concreto que comentais, conozco a la directora de Navegar, y a buena parte de su familia (son gaditanos) y lo que comentais es infundado. Es más, conozco un caso de un barco, que probaron, y el astillero se mosqueó porque no quisieron publicarles la prueba, estaba muy mal construido. Introdujeron una serie de mejoras, y volvieron a probarlo, y ya publicaron (unos meses despues).

Y eso de que los que escriben son becarios, muchos en toda vuestra vida no habreis navegado ni un 10% de lo que han navegado (y seguiran navegando) los redactores más conocidos.

Y es más, a esos que tanto se quejan, ¿han colaborado mucho aqui? Tengo mis dudas...

En fin...

Antiguo 06-01-2007, 23:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Antes compraba casi todas, pero hace tiempo que he restringido mucho .
Una prueba de barco o equipo , sale casi copiada en otra al mes siguiente.

Y lo que tendrian que publicar algun tema "en serio", o con fondo no solo dirigido a publico en general. O me diras , Atlantida que hay articulos de fondo

Salu2 y

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 22:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos los cofrades y una ronda de mi cuenta! Mi opinión al respecto del tema de las revistas naúticas en España

1.-Creo que hay un número excesivo de revistas si lo comparamos con otros sectores, otros paises y la difusión media de las principales cabeceras que si no me equivoco es Nautica y Navegar con cerca de 5,000 o 6,000 ejemplares vendidos de media cada mes (hablo de memoría por lo que pido disculpas si no soy todo lo preciso que me gustaría) las que tiene una mayor venta

2.-A diferencia de las ya mencionadas publicaciones extranjeras (PBO, YM...etc) el público objetivo al que van dirigidos en nuestro país es en mi opinión equivocado ya que cualquier persona que haya navegado algo los encontrará que aportan poco valor al ser muy "básicos"

3.-Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de que los contenidos son muy pobres. Creo que sería muy interesante (y como se ha mencionado) incorporar articulos sobre navegación un poco más técnicos, evaluación de marinas más precisas, experiencias en situaciones determinadas, comparativas.....etc.

4.-Hemos tenido casos de lanzamientos recientes (que por cierto pienso que era un buen proyecto de revista) que apenas han durado el tiempo que regalaban un DVD acompañando a la propia publicación.

En general los medios impresos están sufriendo bastante y solo hay que ver como sobreviven los periódicos, a base de promociones y más promociones, por lo que si no mejoran el producto y la publicidad cae por una peor situación económica veremos desaparecer a mas de una revista; Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 12:21
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
eS IGUAL, si hubiese puesto algun articulo (que no lo se...) estaria lleno de imperfecciones, medias verdades y noticias con poco rigor, que es a lo que nos tienen acostumbrados las revistas...ya no las compro...porque me cabreo, los articulistas deben ser becarios sin idea que hacen un poco de investigacion y ponen verdaderas chorradas...
Hoy he comprado una revista (YATE) porque una cofrade la ha recomendado y...que quieres que te diga, el articulo sobre el patron es tan, pero tan basico, que me he vuelto a cabrear...

Mi opinion humilde y sin intencion de sentar cátedra, es que las revistaas nos toman el pelo. Si !!!

Hace tiempo que no leía un comentario tan desafortunado como el tuyo. No voy a entrar a rebatirlo a fondo para no inciar una discusión estéril. Te diré, no obstante, que es una pena que con tanto criterio y conocimientos como pareces tener para poder hacer esas afirmaciones, no seas tú uno de los articulistas de mayor renombre de alguna de esas revistas.

También es una pena que muchos os quejéis de que las publicaciones sólo se dedican a la náutica de "prensa rosa" y no sepáis alegraros cuando alguna de ellas dedica unas líneas a "otros temas" más próximos a este foro, al que decís tener tanto apego, y a la náutica más ¿de base? que es la que en su inmensa mayoría corre por esta taberna.

Respecto a mi recomendación del informe sobre los patrones...a mí me gustó, tal vez por lo básico, pero lamento que no hayas sabido ver qué había detrás de ese comentario. Voy a aprovechar para decírtelo. Detrás de ese mensaje, lo único que había era el agradecimiento y el reonocimiento hacia un medio de comunicación que ha tenido a bien recoger entre sus muy cotizadas páginas, las andanzas de unos pobres piratas.

Confío en que tanto "desamor" como observo en los comentarios hacia esos medios de comunicación no influya para nada en sus directores y no decidan, finalmente, que no hay que perder el tiempo publicando cosas que a a lo peor no interesan a tanta gente. Confiemos en que su buen criterio no nos lo tendrá en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 12:43
Corsario

Pos vale, cada cual es libre !!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 13:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Confío en que tanto "desamor" como observo en los comentarios hacia esos medios de comunicación no influya para nada en sus directores y no decidan, finalmente, que no hay que perder el tiempo publicando cosas que a a lo peor no interesan a tanta gente. Confiemos en que su buen criterio no nos lo tendrá en cuenta.
Atlantida, con todo el cariño del mundo...

...lo que tendrian que hacer esos directores es apostar por el periodismo veraz, contrastado, critico, objetivo, etc, etc,...en vez de plegarse a....bueno en vez de permitir publicar segun qué articulos...

Yo estoy de acuerdo con Tumbao, por tanto a mi su comentario no me parece nada desafortunado, es mas, me parece un comentario sumamente acertado (mira que cosas). Compro cada mes "Barcos a Vela" (porque para mi es la menos mala), pero como comento en otro hilo, las leo todas cada mes, desde hace practicamente tres años, incluso hasta las "guiris", las famosas PBO, Yachting Monthly, etc... y desde luego no hay color: las de aqui son bastante pobres...si las tuviese que evaluar, a las de aqui las suspenderia todas, unas con menos nota que otras, pero todas cateadas...

Y es que en el fondo son en gran medida panfletos publicitarios, en otra buena medida van enfocadas a las esloras lujosas (dicen que la nautica es un lujo, pero yo en esta taberna veo poco lujo... mucha aficion, y por tanto buenas velas, buenos equipos, y lo mejor de lo mejor, dentro de las posibilidades de cada uno, para nuestra aficion, pero lujo veo muy poco).

Tambien abundan los reportajes "des-sustanciaos" tipo "¿cómo pagar su barco?", para que luego te cuenten "en profundidad" que: se puede pagar al contado, se puede pedir un credito o hipoteca, y que hay, "por ahí", una opcion de "leasing nautico"...Graciaaasss

Tambien abundan los titulares engañosos. El ejemplo que pone el cofrade Trotamar, me paso a mi tambien en mi kiosko habitual... suerte que es "mi kiosko habitual" y no despierto sospechas...porque me tire media hora hojeando el ejemplar a ver donde carallo estaba el articulito de marras para al final dejarlo de nuevo en el estante bajo la sonrisa picarona del "kioskero", ..."qué... no has encontrado lo que buscabas...?" ...me dijo...

Faltan consejos practicos, falta informacion de pequeñas esloras (e incluso de medias esloras), falta bricolage... falta mucho... a mi me gustan las regatas... podrian hacer una serie amena y divertida de "tacticas de regata", podrian ofrecer a menudo (y no muy de vez en cuando, como hasta ahora)articulos sobre el RIPA, recordando las luces, las reglas de preferencia, procedimientos de radio, podrian escribir sobre navegacion astronomica, etc, etc, ......buuuufff ,... hay para dar y tomar y para todos los gustos... y sin embargo llenan paginas y paginas de cosas superfluas...y todas igual...

Las pruebas que les hacen a los barcos son de risa... "principales defectos tipo...en un Dufour" , por decir algo..."las luces de lectura en camarotes son mejorables"...

Salen a navegar un dia... que hay 3 nudos, da igual, ellos hacen la "prueba", que hay 30, toman dos rizos y hacen la prueba igual...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 14:10
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

stoy de acuerdo en que las revistas nauticas españolas, no dan la talla, no aprueban ni el recreo,

los que las compramos, estamos condenados a comprar muchos kg de papel couche al año, de alto brillo y muy poco contenido, para encontrar algun articulo interesante hay que tener paciencia, son muy escasos.

salvando la diferencia por poner un ejemplo, las revistas de informatica han optado en general por un camino diferente, se publican en papel cada vez mas barato, por lo menos esto ya redunda en beneficio del cliente, tienen multitud de analisis de productos de bajo costo dirigidos a un publico de consumidores de diferente poder adquisitivo, han buscado un mercado en gran medida poco elitista, ayudan a la lucha por la competencia con las comparativas y a bajar los precios de mercado,

el dia que en una revista nautica vea un estudio comparativo de que pilotos automaticos, escotas, motores, winches, etc tienen mejor o peor calidad y de si la relacion calidad/precio merece la pena en uno u otro, ese dia leere el ariculo con mucha atencion.

ah¡¡¡ ademas son revistas caras si se las compara con las de otras aficiones.

sal2
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 18:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lamentablemente tengo que dar la razon a los que dicen que las revistas de nautica "made in spain" son malas.

Tambien hace mucho tiempo que deje de tirar el dinero en ellas.

Se dedican a contar tonterias, las pruebas de barcos son vergonzosas y de un peloteo vomitivo y ademas hay casos en los que se ve claramente que el/los que escriben los articulos, no tienen ni pajolera idea de lo que estan contando.

Lo siento pero es mi opinion personal.

Salut y
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 20:21
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Estimada Atlantida: Sin ánimo de incordiar debo decirte con respeto que aunque en tu poco meditada contestación a Tumbao no te diriges a mi, por "alusiones" al tema, pues que voy a permitirme puntualizar algunas de tus frases y afirmaciones.
Cita:
Hace tiempo que no leía un comentario tan desafortunado como el tuyo. No voy a entrar a rebatirlo a fondo para no inciar una discusión estéril.
No es lo adecuado. Si te parece desafortunado, rebátelo, búscale los puntos flacos, destrózalo si es necesario. Todo menos pasar por encima y despreciarlo.

Cita:
.. es una pena que con tanto criterio y conocimientos como pareces tener para poder hacer esas afirmaciones, no seas tú uno de los articulistas de mayor renombre de alguna de esas revistas.
Pues que quieres que te diga. No conozco de nada a Tumbao, pero seguro que él y otros muchos mas cofrades (menos yo) serían capaces de escribir infinidad de cosas interesantes para una revista naútica. A la vista esta el alto nivel técnico de muchos de los comentarios que se suscitan. Otros antes que yo han dicho que lo que interesa de verdad esta en los contenidos de este foro.

Cita:
..Confío en que tanto "desamor" como observo en los comentarios hacia esos medios de comunicación no influya para nada en sus directores y no decidan, finalmente, que no hay que perder el tiempo publicando cosas que a a lo peor no interesan a tanta gente. Confiemos en que su buen criterio no nos lo tendrá en cuenta.
Jope, pareces la directora de una de esas revista que hemos criticado. No creo que exista "desamor". Yo y creo que todos, valoramos el trabajo que esos profesionales hacen seguro que con pocos medios y todo eso, pero lo que mas bien hay es un rechazo frontal a los contenidos poco interesantes y a la escasa calidad de las pruebas que realizan. Por no hablar de los reclamos en portada para atraer a compradores de buena fe ¿Es lícito eso o sólo lo hacen para incrementar ventas como medida sustitutoria a dejarse la piel buscando de verdad cosas interesantes para los lectores?

En cualquier caso, nadie ha dicho que no nos alegremos de la reseña a la Taberna. Pero esta claro que si los directores aparte de ser benevolentes (como tu los señalas), fueran listos, harían caso a comentarios como el de Tumbao

Dice Tumbao: ... Donde deberian invertir los anunciantes de esas revistas no es en las susodichas revistas sino en la Taberna, donde los "contenidos" son los que interesan y atraen a los lectores nauticos...

¿Te va un ron del tonel especial que guardo para las buenas ocasiones?. Un saludo cordial
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 20:50
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola, os habeis fijado que cada vez que sale un artículo sobre un nuevo barco, en las páginas cercanas viene publicidad sobre ese barco, ¿por que será??
a mí me gustaba una revista, o a lo mejor eran distintas, con artículos sobre reparación de un velero, y otra que se llama o llamaba "las perlas del pantalan", lo demas..peloteo a las firmas patrocinadoras...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2007, 21:50
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Durantes muchos años he comprado un montón de revistas especializadas, sobretodo de electrónica, radio, etc., muchas de ellas incluso en alemán, aun no entendiendo nada de esta lengua pero en frecuencias altas y al inicio de los modos digitales de trasmisión eran los únicos que publicaban algo.

Guardo algunas curiosidades, como una revista Radiorama de 197ypocos hablando de las NUEVAS cocinas de inducción, y cosas así.

A lo que voy, es que Internet ha cambiado radicalmente el panorama, y las revistas especializadas supongo que tendrán algo cuesta arriba el conseguir la difusión que disfrutaban anteriormente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 08-01-2007, 19:38
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Pues ayer fui al kiosco y entre las revistas náuticas ví navegar del mes de enero. Reproduzco el titular principal.

Tenemos soluciones
¿BUSCAS AMARRE?

Y claro, como está el tema, la compré. Pues bien, no encuentro ningún artículo sobre el tema y desde ayer dando vueltas a la revista. Así que me pregunto:

¿Se han quedado conmigo?

¿Se referirían a los 5 que se anuncian en la sección de compraventa?

¿Hay letra pequeña como en los contratos?

¿Era solo marketing?

¿Faltan hojas a mi ejemplar?

¿Ya no se leer?

Unas copitas
Gabriel, solo repetir la pregunta de Trotamar.

Las revistas pueden ser mejores, peores o lo que sean, pero este post empieza con una "denuncia" de "engaño". Así se llama el Hilo no?

Solo decir que yo no soy comprador habitual de Navegar, me parece muy loable que hayas intervenido aquí dando la cara, pero no has contestado a una alusión directa que a mi me parece la peor propaganda que puede tener una revista. Leyendo el principio del hilo te queda la sensación de que las revistas españolas son un desastre y que Navegar...
Y creo que no es así. Todas tienen sus puntos fuertes y flojos, pero ninguna destaca tanto como para quedar como mentirosa

Toni Marqués Coll (por lo de dar la cara y tal)
Citar y responder
Antiguo 08-01-2007, 21:10
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

hola gabriel, gracias por dar una contestacion a este hilo defendiendo el punto de vista de los que trabajais en el mundo editorial nautico,
pero quiero hacerte algun comentario
cuando dices mas "honesto", que nos nos escondamos en nuestros nick, creo que patinas, hay muchos foreros habituales que si nos conocemos, creo que en tu caso es posible que se te escapen la mayoria de los nick, ya que he visto que hasta la fecha solo has intervenido en muy pocas ocasiones, pero no es el caso general.
cuando criticamos a las revistas, no debes pensar en que somos malintencionados o tenemos ganas de fastidiar a nadie, simplemente expresamos nuestras opiniones, creo que desinteresadas, el sentido general de este hilo me parece que esta claro para el foro, nos gustaria que las revistas esten mas proximas a nuestros gustos en general.
los negocios editoriales no son diferentes a los demas negocios, en todos hay los mismos problemas: la busqueda de la rentabilidad es el norte que guia al empresario, algunos tienen exito y otros malviven.
creo que simplemente se ha hecho un ejercicio de critica constructiva por unos aficionados a la nautica, que somos los clientes que regularmentearmente vamos a los kioskos a comprar vuestro trabajo.
yo particularmente me considero un buen critico ya que al mes compro tres publicaciones como minimo de las revistas nacionales, amen de otras dos o tres extranjeras, los que me conocen a veces se rien de mi, pero ya se que mi aficion me tiene que costar dinero.
ya ves el foro es un buen sitio para hacer prospecciones de mercado, para las revistas y tambien para los fabricantes de escotas por ejemplo.
ah¡¡ ademas entiendo de papel bastante, me gano la vida con el.
no te agobies por las criticas, que te sirvan para aguzar la pluma y publicar mas y mejor
un saludo
juanma pereiro
Citar y responder
Antiguo 09-01-2007, 00:25
MANUELA MANUELA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cada país tiene las revistas que se merece.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2007, 01:34
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Me gustaría volver al título de este tema, para decir que he estado muchos años dentro del mundo de las revistas de náutica, y aun estoy relacionado con él, aunque me dedico mas a la edición de libros.

Conozco a gran parte del equipo de redacción de Navegar y estoy convencido de que no han puesto intencionadamente un titular falso en la portada con ánimo de engañar a los lectores e incrementar las ventas . Posiblemente los causantes hayan sido los famosos "duendes de imprenta", que siguen actuando en la era de la informática y la compaginación digital, unidos a las prisas habituales de la prensa.

Pienso que Gabriel Mir ha hecho muy bien aportando su punto de vista , pero que es una lástima que no nos haya aclarado lo del titular que da origen a este hilo , y así quedaba aclarado el punto principal.

Respecto al fondo del asunto, estoy de acuerdo con la mayoría de los cofrades y de vez en cuando me compro alguna revista extranjera, pero como ya se ha comentado la solución no es fácil .
Citar y responder
Antiguo 09-01-2007, 11:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos de nuevo a todos los Cofrades! La verdad es que esta siendo un hilo interesantisimo!

Es verdad que en general los medios impresos están sufriendo una perdida constante de difusión y esto resalta que es fundamental trabajar en el producto. Esto significa ser capaces de responder a las siguientes preguntas

1.-Perfil de nuestro lector. A quien nos queremos dirigir y que motivaciones tienen dichos clientes potenciales.
2.-Razones de abandono de lectura de nuestra revista y duplicidades con otros soportes
3.-Elementos que diferencian a navegar de otras cabeceras y lo dotan de una personalidad propia. Como podemos trabajar desde nuestra línea editorial en desarrollar dicha diferenciación
4.-Segmentar nuestro público objetivo en la medida que podamos. Nos queremos dirigir a profesionales, personas que comienzan, aficionados de cierta experiencía. Que secciones debemos crear para atender a las diferentes inquietudes...etc
5.-Preguntar e investigar a nuestro lector potencial. Encuestas a suscriptores, internas en la revista, dinámicas de grupo....etc

Os hablo por experiencía propia, hace unos años plantear estas preguntas en medios de comunicación líderes era como hablar de "marcianos". El propio mercado esta haciendo que periódicos y revistas en general trabajen mucho más en dar valor al comprador y esos significa conocer a nuestro consumidor.

Es bastante evidente que en España sobran revistas naúticas. El que no refuerce su posicionamiento acabará desapareciendo en cuanto el mercado piublicitario se contraiga. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro