La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2006, 15:20
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Regata Velux 5 Oceans KOJIRO SE ACERCA

Hola:
Después de que ayer Sir Robin nos comentara que se había encontrado con un mercante cerca de él, hoy noticia más espeluznante la de Golding. Menos mal que no estaba durmiendo.

Mientras Sir Robin apura sus últimas gotas de whisky en la Velux 5 Oceans
En las últimas 24 horas, kojiro ha ganado 100 millas de la distancia que le separa de Bernard Stamm al tiempo que el navegante japonés disfruta de unas condiciones duras con vientos del NW entre una alta y baja presiones al sur de Sudafrica. En contraste con el lider, que ha pasado las Islas Kerguelen con unos vientos suaves que le pueden forzar a ir al sur otra vez para evitar ser atrapado por la alta presión que se esta moviendo al este, reduciendo aun más su velocidad.

Condiciones a las 05:30 GMT

Editado por iruñaberri en 28-11-2006 a las 15:26.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 15:21
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Seguro que mi apreciacion es injusta, pero...en esos barcos todo se rompe no?

si si que si la dureza del entorno, el desgaste de los materiales, condiciones extremas, ya ya pero coñ* no van a dar la vuelta al mundo?, ostiá !! pos a ver si no se desmenuzan mas esa mierda de super mega caro de barcos !!
Los navegantes estan en peligro, la vida es muy seria, no deberian ser barcos mas fuertes?, cuando no es el peloto atomatico, es el palo mega fassion de carbono y cuando no un winche que se le salen las bolitas de cojinetes, y cuando no, se rompe el embolo de la quilla loca y sino se jode la polea tal y cual...parecen barcos hechos con moco de mono !!

A seguir...no he dicho nada...no quiero ser bruto, pero es que ya está bien

AUPA UNAI y tal y tal ...!!

(unai estarias mas seguro circumnavegando en mi tumbao, te lo aseguro !!)
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 11:25
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 08:30 Utc 30/11/06. Shiraishi Preserving His Boat And 'torture' For Golding And Thoms

08:30 UTC 30/11/06. SHIRAISH CONSERVANDO EL BARCO Y 'TORTURA' PARA GOLDING Y THOMSON

A solo 1400 millas del final de la primera etapa, Bernard Stamm continua las más añtas velocidades al frente de la flota de la Velux 5 Oceans, ascendiendo al noreste a través de los 40 Rugientes, promediando 16 nudos en el Cheminees Poujolat desde ayer al anochecer.

En segundo lugar, Kojiro Shiraishi sigue a Stamm a 892 millas y está frenando preocupado por su mástil en el Open 60, Spirit of Yukoh: "Estoy preocupado por los refuerzos (?) D2 y D3 del mástil, por lo tanto no quiero izar la mayor completamente" escribió anoche. Conservar el barco es prioritario para Koji: "Me encuentro major pensando en toma precauciones rizando antes de lo necesario," Reportó Koji, comentado otras preocupaciones respecto a daños en las velas "Hay una pequeño desgarro de 30 centímetros en la mayor donde está el logo de JPN. También estoy ligeramente preocupado por ello."

De todos modos, Spirit of Yukoh no se está arrastrando, cubriendo 321 millas en las últimas 24 horas; el progreso continua impresionando al navegabte japonés: "Ajusto mi reloj cada dia. Veo que es la consecuencia de los 60 pies, teniendo que cambiar de zona horaria cada 2 dias!"

Mike Golding y Alex Thomson están en una lenta tortura mientras se arrastran hacia Africa a motor en el Ecover: "Los motores en estos barcos son requerimientos de la regla, son lo mínimo necesario para maniobrar en Puerto de forma segura" escribió Golding esta mañana, "Lo digo sólo porque nos acercamos a Ciudad del Cabo a unos excitantes 4 nudos – a este ritmo necesitaremos unos 16 días para llegar. Deafortunadamente solo tenemos gasoil para uno, y debemos reservar algo para cargar baterias" La frustación a bordo queda en evidencia en este texto: "Ir a motor simplemente nos para (o nos retrasa?) de estar balanceándonos de cualquier manera."

El progreso ha permitido a ambos navegantes reflejar que pudo ser. Para Golding, la esperanza de una dura lucha con el líder de la regata, Bernard Stamm, es ahora un sueño: "Proyectando nuestras posiciones basándonos en las prestaciones hast ahoy y la meteo actual - Bernard ‘nos llevaria puestos como una camiseta' ahora mismo, el Ecover o quizás el Hugo Boss – estarían optando al liderato con le Cheminees Poujolat." De todos modos, reconoce que ese es un pensamiento sin sentido: "Razonamientos como ése son la tortura perfecta para nosotros y con el frustante progreso actualmente al norte – entretenimiento fácil."

Para Thomson, la pérdida del Hugo Boss le consume: "No pienso en nada más que en la pérdida del barco en los últimos dos días, estoy muy sensible por ello, y estoy hecho polvo por la rotura del mástil de Mike." Thomson reveló l anoche anterior que se siente responsible de la rotura del mástil del Ecover: "No sé un monton de jarcias, pero la de Mike era realmente sólida y había hecho muchas millas, por lo que no es difícil imaginar la conclusión de que la razón de que se viniera abajo fué porque volvió para rescatarme.”

En el Atlántico Sur, Sir Robin Knox-Johnston está yendo al este por el borde norte del Océanoo Antártico. Knox-Johnston ha ampliado su ventaja sobre Graham Dalton en 25 millas por la noche, debido, en parte, a la deicisión de Dalton de colocar su Open 50, A Southern Man - AGD, en un paso más meridional cercano a la isla Gough, cruzando la estela de Knox-Johnston y el SAGA Insurance. Hacia el norte, Unai Basurko ha variado su rumbo plano hacia el este y ahora se dirige al sueresteen sexta posición. La tabla de posiciones de las 05:32 UTC mostraba al Open 60español Pakea a 480 millas de la costa de Suráfrica.

Editado por esquitx en 30-11-2006 a las 13:23. Razón: añadimos la fotico
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 13:31
Corsario

Predeterminado La Temperature Est Plus Clemente Sur Cheminees Poujoulat

LA TEMPERATURA ESTÁ MÁS CLEMENTE SOBRE CHEMINEES POUJOULAT

Mientras que Bernard Stamm está a 1600 millas de la llegada, la temperatura del agua remonta (10°), el ambiente a bordo es más habitable y el navegante explica “que es necesario poco para para ser feliz”. Navega con el solent, un rizo en la mayor y hace puntas de 22 nudos... Su perseguidor se encuentra a 875 millas esta mañana. Mañana, viernes, unas vacaciones (¿?) en directo del salón náutico de París tendrán lugar a las 13 horas. La hora de llegada estimada de Cheminees Poujoulat está prevista el 4 de diciembre por la mañana (hora francesa).

Fuente : Véronique Guillou el Bivic (Rivacom)

de la web de Bernard Stamm http://www.bernard-stamm.com
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 13:33
Corsario

En la web de Golding podéis ver (eso espero ya que en mi pc no he podido ) un video del rescate

http://www.mikegolding.com/
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 13:54
Corsario

Predeterminado 10:53 Utc 30/11/06. Vital Ice Information For The Skippers From C-core

10:53 UTC 30/11/06. INFORMACIÓN VITAL SOBRE ICEBERGS PARA LOS NAVEGANTES DE C-CORE

Proporcionar rápidamente, las advertencias exactas, fiables y comprensibles sobre icebergs es vital para la seguridad de los navegantes de VELUX 5 OCEANS pues compiten en las áreas de mar más alejadas del planeta. Aunque el sistema de radar de a bordo puede detectar icebergs, es imposible para los solitarios supervisar constantemente la ruta a continuación, y los pronósticos a largo plazo y en tiempo real del hielo son cruciales.

C-CORE está proporcionando un reconocimiento de icebergs previo a las mangas de la VELUX 5 OCEANS en las áreas conocidas por abrigar los icebergs traidores. Los icebergs se identifican solamente con los datos basados en los radares de los satélites (canadienses) ENVISAT ( europeo) y RADARSAT-1. Antes del acontecimiento actual, C-CORE revisa los campos de interés para cada etapa que plantean un riesgo de actividad de icebergs. Para la VELUX 5 OCEANS estos sitios incluyen; El Océano Índico meridional, Océano Pacífico del sur y el Océano Atlántico.

C-CORE pide datos a los satélites de ENVISAT y de RADARSAT-1 que corresponden a los campos de interés identificados. Los datos adquiridos por los satélites se descargan en el ESA en Italia y MDA en Canadá para la preparación de la imagen y la entrega es cuestión de horas a través de sitios de alta velocidad de transferencia directa del Internet. Después de descargar los datos, cada imagen basada en los satélites se procesa par detectar objetivos usando software especializado de la detección del iceberg. Este proceso identifica objetivos potenciales de iceberg y recoge la información de la latitud y de la longitud tal como otras características descriptivas.

Todos los objetivos son asegurados por un técnico de observación de la tierra (meteorólogo?) y remitida en forma de archivo de texto formateado al director de regata de la VELUX 5 OCEANS, David Adams. Además, un mapa ilustrativo para cada campo de interés se incluye con los nuevos datos añadidos. Estos mapas representan visualmente la coberturay el tipo de la imagen (E.g. RADARSAT-1), objetivos detectadas, campo de interés, y informaciones de tierra. Estos mapas se ponen al día continuamente con cada nueva imagen que se adquiera.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 14:57
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans 30 Nov 06 STAMMS SE TRAGA 383 MILLAS EN 24 H.

Hola:
30Nov.06
El lider de la Velux5Oceans se come 383 millas en las últimas 24 horas y se le espera estrar en Freo al principio de la semana que viene.
El lider Bernard Stamm esta avanzando hacia la meta de la primera etapa, Fremantle a muy buena velocidad, aun faltan 1459 millas. Ha sacdo de promedio 16 nudos en las últimas 24 horas La hora estimada de llegada a Freo es en la madrugada del lunes. De todos modos este avance no le va a durar mucho porque las altas presiones que están al norte de Stamm se prevé que seguirán su curso al este, interponiendose y no quedandole más remedio que le afecten durante el fin de semana.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 23:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
En la web de Golding podéis ver (eso espero ya que en mi pc no he podido ) un video del rescate

http://www.mikegolding.com/
Yo tampoco lo he podido abrir

Salud
Antiguo 01-12-2006, 00:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo tampoco lo he podido abrir

Salud
En casa sí que lo he visto, la diferencia es que uso un iMac en casa y usa el Quicktime para mostrar el video.

Hay alguna imagen del barco, sale Alex contando emocionado que este barco ha sido su vida en los últimos tres años, y lo que está bien es que también se ve detrás de la barrera, es decir el equipo de tierra como están absolutmaent pendientes del teléfono, claro que una vez han decidido abandonar el barco .... que más pueden hacer desde el cuartel general?
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 17:13
Corsario

Predeterminado 13:15 Utc 30/11/06. Knox-johnston And Dalton Dig In For A Light Patch

13:15 UTC 30/11/06. KNOX-JOHNSTON Y DALTON ENTRAN EN UNA ZONA TRANQUILA

En cuarto y quinto lugar, sir Robin Knox-Johnston y Graham Dalton está en el umbral del Océano Antártico, aislados en mitad del Atlántico Sur, por debajo de la latitud del Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África.

En el SAGA Insurance, Knox-Johnston está haciendo avanzando hacia el este: “El sol salió ayer” escribió en su registro diario esta mañana. “Aparte ocasionalmente del viento y los chubascoss - nada comparables a los del ecuador - acabamos de variar el rumbo hacia el este. La velocidad no es grande, pero tenemos viento de popa de unos 5 nudos y aunque estamos buscando el viento por popa no podemos sacar mucho provecho de ello."

El navegante de 67 años posee una vasta experiencia en la navegación en altas latitudes y estas velocidades temporalmente bajas a bordo del SAGA Insurance no son una sorpresa: “El océano meridional no es siempre tempestuoso, de hecho parece como si vayamos a tener luz por un día o dos, incluso calma quizá hoy más adelante. Calma aquí, aunque, es muy frustrante que la gran mar de fondo nunca se detiene y zarandea al barco haciendo muy díficil mantener las velas en la forma aerodinámica necesaria para crear movimiento."

Graham Dalton también predijo los vientos ligeros y ha empujado su Open 50, A Southern Man - AGD, al sur lo más fuerte que ha podido en las 24 horas pasadas, esperando encontrar el viento favorable en la latitud 40S . Esta mañana, en una llamada por satélite a la organización de la regata, el kivi, franco, admitió que estaba encalmado “Absolutamente exhausto! No hay brisa y tienes que trabajar muy duro en estas condiciones. Es como me hubieran golpeado en la cabeza en un callejón oscuro."

Sin embargo, Dalton tiene un plan: “Estoy cómodo aquí, pero hay un extremo de la alta presión que era inevitable....ahora estamos en él y Robin va a encontrarlo pronto“, continuó, convencido que la meteo trabajará en su favor: “Vamos a conseguir la brisa nueva primero, así que cada milla que puedo arañar ahora más cerca a él, es un bonus."

Al este de Dalton, a 590 millas, Knox-Johnston se lamenta de las distancias entre los barcos de la flota de la VELUX 5 OCEANS: “He mezclado opiniones de momento. Una frustración aguda por el hueco entre mí y los dos barcos que me preceden, pero me alegro de estar en el mar, no obstante, honestamente, sin un competidor próximo a veces es un poco aburrido. Estoy faltando a mi “happy hour” y a las noticias."

Mientras que la carencia del suministro de whisky en el SAGA Insurace es aceptable, Knox-Johnston tiene más dificultades en vencer otro vicio: “Es esos pequeños lujos que me estoy perdiendo. Sin duda, si tuviera cigarrillos a bordo ya estaría fumando. El problema es el hábito, tengo la costumbre de encender uno cuando me siento a pensar y me está costando acostumbrarme a no tenerlo."

Es otro estilo de deportista igualmente válido, está claro, per políticamente incorrecto para los tiempos que corren.

Cambiando de tercio, nos vamos a las motos, me recuerda los Nieto, Cardús, Sheene ... que les faltaba tiempo para bajarse del podio a encenderse un pitillo, eso si no subian a por la copa con el cigarro en la boca

Me cae de coña el Sir este
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 17:45
Corsario

Predeterminado 14:28 Utc 30/11/06. An Eerie Encounter For Dalton

14:28 UTC 30/11/06. UN ENCUENTRO MISTERIOSO PARA DALTON

Esta mañana al amanecer, el quinto clasificado Graham Dalton y su Open 50, A Southern Man - AGD, estaban cinco millas al este de la isla solitaria de Gough en mitad del Atlántico sur. Esta tira de roca sin playa que mide 7 millas de largo por 3.5 millas de ancho no tienen ningún fondeadero seguro y presenta una pared de acantilados escarpados entre 500-1.000 pies de alto. Para el kiwi solitario, la vista de tierra después de estar en el mar tanto tiempo tuvo un efecto profundo.

En una llamada a VELUX 5 OCEANS, Dalton describió la escena: “Estoy mirando una isla llamada Gough. Esta mañana hacia frío, pero la isla estaba desolada, una lugar muy primitivo.” Este ambiente misterioso terminó con las primeras luces: “El sol subió y miraba hacia la popa y había una foca (¿?) mirándome, después había varias focas todo alrededor del barco."

Aunque no ha habido pesca comercial de focas o ballenas en la isla de Gough desde doscientos años, Dalton notó que las focas estaban saltarinas. ¡“Entonces los delfines volcieron y debe haber mal rollo entre delfines y focas ya que al llegar ellos, las focas huyeron despavoridamente!.” Después de 39 días sóla en el mar, esta compañia temporal le cautivó: “He estado sólo durante este tiempo y ahora han preparado un espectáculo para mi,” explicaba el navegante de 54 años, “Las pequeñas jugaban alrededor como niños delante de la audiencia y los adultos simplemente los vigilaban."

Dejando esta escena detrás de él, Dalton discutió lso daños de la cabeza del enrrollador del Solent: “No puedo fijarlo mientras que se azota encima del mástil, así que tienes que convivir con ello. Todas las poleas ahora sufrirán,” explicó, “tenemos algunos problemas poro no habloe de ellos para que no sec conviertan en el principio de una excusa para la falta de rendimiento.” Con el pragmatismo típico, Dalton sentenció: “Sólo debes tratar de hacerlo lo mejor posible y aguantar el sufrimiento."
Citar y responder
Antiguo 30-11-2006, 21:09
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans STAMM

Hola:
17:15 UTC 30/11/06
Por treinta días y treinta noches de la regata Velux 5 Oceans, el patrón suizo, Bernard Stamm ha liderado la flota desde la destructiva tormente del golfo de Vizcaya que barrió sobre los veleros sólamente 70 horas después del comienzo en Bilbao, España. Las posiciones de esta tarde 15:08 UTC muestra a Cheminées Poujoulat un promedio de un poco menos de 15 nudos, al tiempo que Stamm continua subiendo NE hacia Fremantle, final de la primera etapa.
Hoy temprano, envió un correo a la organización informando de las condiciones y su estado.Para Stamm, aminorar la marcha es una práctica desconocida, pero ha logrado cubrir 356 millas en las últimas 24 horas.
"La temperatura asciende y es muy bueno. He podido dormir por primera vez una hora tres veces. Vuelta al mundo de personas civilizadas. Intento conseguir una buena velocidad sin correr riesgos. No es facil y no es normal navegar así. Normalmente ponemos el acelerador a tope, es más facil. Pero está bien, no hay problemas a bordo.
(Quiero recordar que Bernard se había olvidado su ropa de abrigo (polares) en casa y que ha pasado un calvario los quince días de invierno que ha pasado, que por culpa del frio no podía ni dormir. También que hace dos días reemplazo la driza del genova que se le había roto por segunda vez -Se subió al palo-)

Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 00:59
Corsario

El TIEMPO PASA Y EL AVANCE ES LENTO

30 de noviembre 2006

La hora estimada de llegada a Ciudad del Cabo se ha retrasado para Mike Golding y Alex Thomson debido al lento avance del Ecover con su reducido vekamen. Actualmente parece que alcanzarán el puerto surafricano la tarde del viernes o la mañana del sábado.

“el progreso es lento. La brisa es apenas suave. Teníamos un poco del viento que vino a popa durante la noche y hacíamos de repente 14-15 nudos, estuvo bien durante media hora o así, pero ahora la brisa ha bajado a apenas 5-7
nudos y vamos bastante lentos." Alex Thomson ha señalado esta tarde, "la
cosa también es que es absolutamente aburrido, no es muy bueno y no hay mucha diversión. Pero durará tanto como tenga que durar y no hay motivo para sentirnos frustados."

“Sólo miro adelante para cnseguirlo y ver a mis chicos." Alex admitió.

Mientras que Golding dormía Alex admitió que espera llegar a tierra seca y volver a tener el móvil operacional para poder sentirse en contacto con el mundo de nuevo, más allá de eso los placeres simples de una cerveza y de un cheeseburger serían un cambio agradable después de seis semanas de liofilizados.

"es siempre igual es estas situaciones, las últimas millas son las más largas."
Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 10:16
Corsario

Predeterminado 08:14 Utc 01/12/06. Daring Southern Ocean Repairs By Shiraishi

08:14 UTC 01/12/06. REPARACIONES OCÉANICAS ATREVIDAS POR SHIRAISHI

Ayer por la noche, el líder de la VELUX 5 OCEANS, Bernard Stamm, cruzó el límite suroriental del océano índico, y continuó al nordeste con un descenso de las velocidades medias en el Cheminées Poujoulat. La tabla de posiciones de las 05:32 UTC indica que al capitán suizo le faltan 1131 millas para finalizar la primera manga.

En el segundo lugar, 900 millas al oeste de Stamm, Kojiro Shiraishi han mantenido la velocidad media más alta (14,84 nudos) de la flota. Esto es doblemente impresionante pues el navegante japonés ha estado de reparando en la mayor (imagen arriba): “Ayer por la noche los vientos rugieron cerca de los 40 nudos pero ahora se han calmado relativamente bajando a 30 nudos”, escribió durante la noche. “Antes de izar la mayor, he tenido que reparar urgentemente el rasgón. Lo estoy arreglando con un parche del mismo material que la mayor, pegándolo directamente sobre la vela."

En un pañol de velas en puerto, esta operación es relativamente simple. En el océano antártico, se convierte en un desafío supremo: “Sin embargo, debido a la lluvia leve,” él continuó, “el pegamento no se está pegando bien. He intentado usar otros métodos tales como cinta, pero tampoco se ha pegado. En última instancia, he tenido que coser el remiendo sobre la mayor. ¡Es la aguja y el hilo pasados de moda!“Emprendiendo esta reparación mientras Spirit of Yukoh se adentraba en los 40 rugientes es una operación peligrosa, pues el Koji describe: El “Coser sobre una botavara en vendavales de 30 nudos con una aguja minúscula no es una tarea fácil. Pero, de alguna manera, lo hice. Espero que esto dures hasta Fremantle. Si el rasgón tiende a crecer, intentaré repararlo de nuevo en un día más seco."

A bordo del Ecover, el dúo británico, Mike Golding y Alex Thomson, doblaron el Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África aumentando su velocidad en dirección noroeste. Ahora les quedan alrededor 60 millas de distancia a Ciudad del Cabo.
En el Atlántico Sur, Robin Knox-Johnston en cuarto lugar en el SAGA Insurance ha sentido el notado el extremo del sistema de alta presión con una velocidad media de 4,64 nudos, él es considerablemente más lento que los afectados del Open 60 Ecover. El seguidor de Knox-Johnston a 156 millas, Graham Dalton ha continuado su descenso al sur en el A Southern Man - AGD y ha encontrado un poco de brisa en la latitud 42º S, aumentando el paso para doblar las velocidades alcanzadas por el SAGA Insurance.

En sexta posición el marinero vasco, Unai Basurko, finalmente se ha librado del vientos suaves: “He estado en una calma total; ha sido el peor día desde que salí de Bilbao " comentó ayer. “He estado 24 horas en calma total, sólo 2-3 nudos, mi barco se paró casi totalmente. Afortunadamente, más o menos a las 01:00, el viento volvió y podía dejar ese frente. Ahora estamos en ruta navegando perfectamente y a una buena velocidad, 9-11 nudos. Ése es el máximo que me permito debido a los problemas del timón."
Basurko ha estado cuidando su Open 60, Pakea, a través del Atlántico sur en el bordo de babor, experimentando con varias configuraciones: “Lo bueno es que he podido probar el barco en le bordo de estribor, y trabajó perfectamente. Subo el timón y dejo la orza a medio bajar, y el barco responde perfectamente, así que me siento bien de esta manera. No tengo que ir toda el tiempo en el bordo de babor y puedo ir más derecho a donde deseo ir."

Esto es una gran satisfacción para el español y Basurko puede ahora continuar compitiendo con confianza: “estoy seguro que trabajará también con más viento. La única cosa que tengo que hacer es reducir superficie vélica cuando sube el viento. Tengo que encontrar un equilibrio, todo está eb función de encontrar el equilibrio derecho."
Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 13:50
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans Bernard MUY fuerte

Hola:
Las predicciones son muy bavorables para Bernard Stamm.
Los dos lideres de la regata Bernard y Kojiro continuan haciendo abances importantes hacia la meta de Fremantle. Las últimas 24 horas han sido muy particulares, donde incluso Koji ha tenido más velocidad que Stamm y en el agua mucho más que Stamm. Mientras Stamm está al sur del gran circulo, Koji al norte y en terminos de distancia a la meta Koji de hecho ha ganado 15 milla al lider en las últimas 24 horas.
Stamm esta cabalgando con fuertes vientos de 40 nudos NW precediendo a un frente y debiera ver el viento rolando al W en cuanto pase el frente. Este frente ya ha pasado sobre Koji , que se encuentra con vientos del W.

DE LA PAGINA DE BERNARD STAMM
A mil millas de la llegada, después de una decena de horas de vientos de 50-55 nudos. Actualmente con el tormentín durante otra decena de horas que le recuerdan el Cabo Finisterre.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 14:44
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans Posiciones 1Nov06

Hola:
Viernes 1 Nov 2006 Posiciones 10:20 UTC

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 44° 06.12 S 099° 03.12 E 54 13 1067 13.45 69 13.63 327
2 Spirit of Yukoh 11 10:20 44° 26.20 S 077° 51.60 E 61 12 1914 909 13.91 68 14.62 350
3 Ecover 3 10:20 34° 48.00 S 018° 52.40 E 4666 3615 6.73 295 6.56 157
4 SAGA Insurance 44 10:20 41° 08.32 S 000° 50.44 W 166 6.3 5219 4123 7.79 155 4.58 109
5 A Southern Man-AGD 2 10:20 42° 49.64 S 007° 21.00 W 100 4.2 5462 4271 7.95 131 7.54 181
6 PAKEA 26 10:20 31° 43.28 S 003° 19.68 W 91 12.2 5717 4592 10.32 101 8.28 198

Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 15:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Con todos los respetos para el resto de los participantes....
Chapeau para Stamm y Kojiro!!!

Que en este tipo de regatas no se trata solo de saber "correr" sobre el mar sino de saber mantener y no apurar tu barco más allá de lo necesario.

Y ellos lo han demostrado con creces pues son los únicos que no han necesitado una "escala táctica" por culpa de averías y no será porque no se hayan comido también "marrones" metereológicos.

Que bestias!!

Citar y responder
Antiguo 01-12-2006, 15:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Con todos los respetos para el resto de los participantes....
Chapeau para Stamm y Kojiro!!!

Que en este tipo de regatas no se trata solo de saber "correr" sobre el mar sino de saber mantener y no apurar tu barco más allá de lo necesario.

Y ellos lo han demostrado con creces pues son los únicos que no han necesitado una "escala táctica" por culpa de averías y no será porque no se hayan comido también "marrones" metereológicos.

Que bestias!!

Si señor ... !!!! Totalmente de acuerdo

A su salud.
Antiguo 04-12-2006, 15:01
Corsario

Predeterminado 11:32 Utc 04/12/06. Shiraishi Recovers From A Southern Ocean Nightmare

11:32 UTC 04/12/06. SHIRAISHI SE RECUPERA DE UNA PESADILLA EN EL OCÉANO ANTÁRTICO

Kojiro Shiraishi está a 960 millas del cabo Leeuwin, la extremidad al sudoeste de Australia en el cuadrante vacío del Océano Índico. El domingo, una enorme ola solitaria tumbó al Spirit of Yukoh sobre su costado dañando las velas, al balcón de proa y los anclajes delantero. En un barco con tripulación completa a esta distancia de la costa, el acontecimiento sería espantoso; para un solitario sin la ayuda del compañerismo, el impacto emocional de tal incidente es difícil de imaginar. Koji no puede confiar en la tripulación para ayudarle y comenzó rápidamente las reparación en el Spirit of Yukoh, tranquilamente enumerando los daños en un e-mail a la organización de la regata:

l) La mitad inferior de la vela génova rasgada
2) La funda del staysail estaba en ruinas
3) El primer candelero de babor fue encajado a presión totalmente
4) El tercer candelero en el mismo lado se dobló hacia fuera en 90 grados

“Todo estos daños ocurrieron instantáneamente con apenas una ola. Es humillante...“escribió el capitán japonés anoche antes de describir los destrozos a bordo detalladamente y sus acciones inmediatas para evitar que los daños se agraven: “Recuperé cuidadosamente la génova. Amarré la trinqueta (staysail?). Decidí que probablemente era mejor no tocar los candeleros vulnerables de momento. El primer candelero apuntaba hacia fuera; una prioridad era cerciorarse de que habia daños en ningún mecanismo de las velas.”

Movido en parte por la adrenalina del incidente, Koji comenzó a reorganizar el barco: “De allí, con un aire de autocompasión, salí y recogí la génova guardándola en el pañol de velas. Esto era una tarea dura ya que tuve qeu mover todas las otras velas y colocar la génova encima del código 6 previamente dañado. Las velas parecían pedirme '¿Otra vez no Sr. ¿Shiraishi? '."

El daño al velamen de proa del Spirit of Yukoh afectará al progreso del barco hacia el final de la primera etapa en Fremantle; “Con lo ocurrido, he perdido la vela que me ayuda cuando los vientos fuertes vienen directamente por popa. El Solent es la única vela que queda para lidiar la parte más dura de la tarea. Con esto no puedo alterar demasiado el rumbo del barco y no tengo tantas opciones al considerar la superficie vélica respecto a las diversas condiciones. Esto tendrá seguramente un efecto en el funcionamiento del barco."
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 21:57
Capitán pirata

Predeterminado Velux5Oceans STAMM GANA PRIMERA ETAPA

Hola:
Lunes 4 Diciembre 2006 Stamm gana primera etapa por más de 900 millas de diferencia con el segundo, Koji.
El patrón suizo Bernard Stamm ha cruzado la meta de esta primera etapa de la Velux 5 Oceans a las 19:18 hora local (10:18 UTC). Después de 43 días y más de 12.000 millas de regata, llegó con los aplausos de amigos, familia y la afición de navegantes.
Hablando desde el muelle, Stamm comentó ," Estoy encantado de estar aquí, de haber ganado esta etapa y de estar en tierra seca. Fue una etapa dura subí al mastil tres veces, una con vientos fuertes, más de 25 nudos. El comienzo fue duro, pero el peor fue hace dos días, cuando me vi azotado repentinamente por vientos de 50 a 60 nudos. El sur siempre es dificil, con vientos fuertes y olas enormes, pero lo hice dificil yo mismo olvidandome mi vestimenta de abrigo, fue terrible.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 23:04
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Lunes 4 de Diciembre 2006
Posiciones de esta tarde.
Una curiosidad, la exactitud de las posiciones de los barcos con respecto al Google es de muchos metros.
Me figuro que nuestros Cheminées Poujoulat debería estar en alguna parte de ese puerto y me da fuera, pero muy fuera.

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 31° 59.68 S 115° 41.76 E 130 7.2 0 0 0 8.69 208
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 41° 06.08 S 102° 48.32 E 74 15 826 827 12.84 66 11.77 282
3 SAGA Insurance 44 19:56 44° 12.28 S 012° 12.80 E 100 1.1 4628 4618 0.92 84 6.87 164
4 A Southern Man-AGD 2 19:56 46° 12.92 S 010° 38.96 E 138 8.2 4634 4609 10.86 124 10.77 258
5 PAKEA 26 19:56 32° 00.83 S 004° 59.70 E 116 2 5318 5317 1.64 96 3.05 73
6 Ecover (retired) 3 19:56
7 Hugo Boss (abandoned) 99 19:56

Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 11:30
auckland auckland esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos y a todas...

En el blog de Jaume Soler http://elblogdejaumesoler.blogspot.com

Jaume nos hace un resumen en pocas palabras de la situación de la regata.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 15:59
Corsario

Predeterminado 12:00utc 5 Dec 2006. Sir Robin Does Diving

12:00 UTC 05/12/2006. SIR ROBIN SE DA UN CHAPUZÓN

“La red de pesca que se enganchóan la quilla no es el último tropiezo, es otro infortunio más en un no parar. El problema es que estaba a 4,5 metros de profundidad y era difícil alcanzarla. Ayer lo intenté durante seis horas inútilmente. Obviamente el oleaje era importante con lo que intentar llegar hasta allí con un cuchillo atado al extremo de un sable era casi imposible. Abandoné el intento al ver que tendría que esperar condiciones más tranquilas. Esperaba que la cuerda no dañara la aleta demasiado. Podía las marcas que había dejado en la cubierta (de la quilla?).

Hoy el SAGA Insurance y yo estamos de nuevo en camino. Pasé la noche pensando aunque sabía que sólo había una manera de solucionarlo y era ir nadando. Me puse el traje seco, un arnés, una línea de vida larga y salté por la popa. Nadé lo que daba mi línea de seguridad pero no podía conseguir bajar hasta la línea principal del ancla de la red. Agarré su guía y subí a bordo.

Era interesante ver el barco desde unos 100 pies de distancia. Se movía horriblemente. ¡Tampoco estaba demasiado alegre por la repentina atención que causé en tres albatros que consideraron claramente mi forcejeo como cierta muestra de una cena potencial en una o dos horas!

De nuevo a bordo del SAGA Insurance use el winch para tirar de la línea y como estaba enrollada el la línea principal se rompió cerca de la superficie. Usando una bombona vacía de propano como flotador, uní una línea a ella, y entonces empujándola hacia abajo con un sable hasta pasarla por el extremo de la otra y la solté. Flotó agradablemente por el otro lado de la línea.

Ahora era cuestión de fuerza bruta, tiré del cabo hasta que la línea principal del ancla estaba en la superficie en un punto en que podía alcanzarlo y cortarlo con una sierra para metales. Entonces pasé 20 minutos quitando lentamente las vueltas entre las dos líneas con la ayuda de un sable, y ya podía tirar de ella para liberar la quilla.

Ahora estamos navegando otra vez pero no muy agresivamente de momento ya que estoy cansado y todavía siento mucho frío.

Algo de buenas noticias. ¡No pude dormir anoche - era como esos soldados y el rey discutiendo sobre su futuro la noche antes de Agincourt en Enrique V, así que decidí que ya que estábamos parados, ponerme a hacer funcionar la potabilizadora y este vez que lo conseguí, por tanto ahora voy lleno otra vez!

El problema con el traje seco es que aunque me mantuvo seco, no me aisló, y no usé demasiada ropa debajo pues habrían dado flotabilidad y habían hecho incluso más duro zambullirse, así que cuando subí de nuevo al barco, mis manos estaban heladas y azules pero aún capaces de agarrar afortunadamente.

El desayuno caliente esta mañana, hamburguesa y habas, ha intentado y conseguido librarme del frío de mi estómago. RKJ "
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 21:28
Corsario

Predeterminado 18:26 Utc 04/11/06. Let The Victory Celebrations Begin

18:26 UTC 04/11/06 de 18:26. EMPEZEMOS A CELEBRAR LA VICTORIA

El defensor del título de la VELUX 5 OCEANS, Bernard Stamm, invirtió 42 días 22 horas y 18 minutos para concluir las 12.000 millas de la primera etapa desde Bilbao a Fremantle, Australia occidental, cruzando la línea de llegada a las 10:18 UTC de hoy.

El capitán suizo de 44 años ha demostrado que su determinación, habilidad, valor y resistencia no tienen igual. Mientras que Stamm y su equipo celebran la victoria, echamos una mirada atrás para destacar los puntos fuertes y las horas bajas de esta primera etapa para Bernard Stamm:

El tercer día de regata, mientras una tormenta maltrataba la flota en el Golfo de Bizkaia, Stamm no era consciente de la carnicería por popa con todos los barcos - a excepción de Kojiro Shiraishi en el Spirit of Yukoh – dirigiendose a puertos de la costa norteña de España acumulando varios daños en vientos racheados de 72 nudos. Manteniéndose cercano a la costa, Stamm llevó al Cheminées Poujoulat cerca del cabo Finisterre, proporcionando unas de las más extraordinarias tomas desde el helicóptero en alta mar de cualquier regata en años recientes.

El 31 de octubre, después de 10 días en el mar, Stamm tenía una ventaja de 245 millas sobre Shiraishi en segundo lugar, manteniendo velocidades constantemente más altas que el Open 60 japones al acercarse a las islas de Cabo Verde. En las 16:15 UTC del 6 de noviembre, el Cheminées Poujoulat cruzó el ecuador el el día 16 después de tres días lentos y frustrantes en lso Doldrums.

Liberándose de los Doldrums, la capacidad de Stamm de mantener un rtimo elevado por largos períodos volvió, marcando continuamente las velocidades más altas de la flota en la costa de Brasil. Mostrando sus preocupaciones por las excepcionales condiciones meteorológicas en el Atlántico Sur, Stamm veia como Mike Golding en el Ecover alcanzaban el Spirit of Yukoh el 10 de
noviembre (día 20), reduciendo a 170 millas la distancia al capitán suizo el 14 de noviembre.

Dos días más adelante, Cheminées Poujoulat se había escapado en el horizonte, ampliando el hueco a 780 millas mientras que Golding
languidecía en brisas ligeras. Encarando el sur, Stamm maldecía al recordar que había olvidado todo su ropa de abrigo mientras se oian a los 40 rugir más cerca cada vez. El 20 de noviembre (día 30), dobló el Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África, entrando en el Océano Índico e informando de una driza del gennaker rota.

El el día 37 (el 27 de noviembre), mientras Mike Golding y Alex Thomson se dirirgían a Ciudad del Cabo en el Ecover, la ventaja de de Stamm había crecido a 960 millas cuando pasó al norte del waypoint de la VELUX 5 OCEANS en la isla de Kerguelan, señalando tres sables dañados en la mayoe. Por el día 40 (el 30 de noviembre), Stamm navegaba al nordeste hacia la línea de llegada, admitiendo que relentizaba temporalmente el paso, aunque el Cheminées Poujoulat todavía cubrió 356 millas en 24 horas.

Primero de diciembre, con 1.000 millas restantes a la línea de llegada, el Open 60 suizo fué vapuleado por vientos de furza 10 y racchas de 70 nudos en los dos días siguientes.

Stamm cruzó la línea de meta a las 10:18 UTC (hora local 19:18) el lunes el 4 de diciembre después de 42 días 22 horas y 18 minutos en el mar.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 21:38
Corsario

Pues eso que cuarenta y pico días no le han sentado mal, al menos es lo que parece al juzgar por la fotos, no?

Monstruo, que eres un MONSTRUO!!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro