![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... prácticamente todos los que tenemos o hemos tenido un velero de pequeña eslora, en que es más importante la bañera. De hecho, una de las pocas pegas que le ponía a "Escabetx" (mi antiguo Hunter Europa) era que la bañera era muy pequeña, 3 ya iban un poco justos, y 4, como sardinas en lata. De haberlo diseñado yo, hubiera dado algo más de espacio a la bañera en detrimento de la cabina (en la que, es cierto, podían dormir 4 adultos).
Por cierto, os pongo un enlace a un barco que vi en un Salón Náutico hace algunos años y me gustó mucho. No sé como navegará, pero es precioso, y, desde luego, no le falta bañera... http://www.yachtforyou.it/prod03.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() DAM BOATS fabrica veleros transportables y menores de 6 metros. Este astillero ha demostrado, y demuestra ya que está activo, que puedes tener en 5,5 metros un velero con 6 m2 de bañera y homologación para 9, que es un tiro con su spi asimétrico; o un 5,98 mts con cabina doble, baño wc independiente con puerta, cocina, mesa, y una enorme bañera. Os recomiendo ver la web: www.damboats.es o en facebook. ![]() Os adjunto foticos. Editado por Cagliostro en 01-06-2011 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Mitad y mitad.
Jeanneau Pouldu. 4,30 mts. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi first 18 entraria dentro de esta categoria, tiende a bañera pequeña comparado con el somo pero tambien se puede tomar placidamente el sol en proa, dormir 4 dentro y navegar 4 comodos... Que grandes son los micros!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
esm
uy ligero 400 kilos |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de los años, mitad y mitad es lo ideal.....pero con 6 metros, ya es la repanocha.
Quien me lo iba a decir...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayyyyyy eso tenía que estar navegando
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío tiene mitad y mitad. 4,67 de eslora y camarote para 2 con altura para estar sentado (con literas muuuy bajitas). Ah, y bastante sitio de estiba también, con su pozo de anclas, pozo de motor... Es un modelo micro de Bolger
dib.Stephen.jpg
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
![]() Echadle un vistazo al Souriceau (ratoncito), con micro-bañera y micro-cabina muy bien encajadas en sus 4,75 m de eslora (sólo medio metro más que mi querido Laser), y hasta con unas burbujas de plexiglas para ver desde el interior. Por cierto, que la página web dice que vale tanto para el golfo de Morbihan como para recorrer el Danubio (climas más bien fresquitos), pero a mí me gustaría ver cómo se queda el tripulante que asome la cocorota por las dichosas burbujas durante más de 10 minutos en verano en Almería, por ejemplo; debe quedar al borde de la deshidratación .En fin, otro posible proyecto más de autoconstrucción para cuando la Almiranta me lo permita. Saludos, epoxi y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo personalmente, para eslora pequeña, prefiero bañera, bañera y bañera!!!! Porque al final, el uso que yo le daría es de regatas de club (de domingo) y navegación costera. Que, al final, es lo que te hace salir cada fin de semana y sacarle partido. Para cambiarse, cenar, y tomar copas, están los barcos más grandes de los amigos, o el bar del puerto. ![]() Y para quedarse una noche a dormir amarrado, con un pequeño espacio donde estirarse sobra. Te puedes duchar en los vestuarios del puerto. Y para travesías, o navegadas más largas yo personalmente alquilaría, o compartiría gastos con un armador que tenga una eslora mayor, más habitable. Pero, al final, creo que esto depende del uso y de las necesidades de cada uno. No es lo mismo salir con la familia, que salir con amigos o solo. Ni es lo mismo salir a regatas de club, que a fondear y calear. Familia: Confortable Amigos: divertido (allá cada uno con lo que considere divertido!) ![]() Solo: todo, todo, todo re-dirigido a bañera Analiza que te conviene y que uso le vas a dar. Yo personalmente soy una gran fan de los Archambault, creo que, en comparación con los J80 ofrecen un mejor compromiso entre navegación y confortabilidad. Os dejo un link: Este es el surprise http://www.archambault-boats.eu/inde...mid=87&lang=en Y este el grand surprise <3 :heart: http://www.archambault-boats.eu/inde...mid=86&lang=en (P.D. es importante dejar claro que soy una grumete novata y esto es sólo una opinión personal...) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un serviola 17 y estoy encantado, tiene una cabina amplia eso si algo baja y una bañera amplia.
Es un barco con una orza bastante pesada y aguanta bien las escoras, de echo te pones de pie en una banda y no se escora como otros modelos. Se maneja bien una sola persona, yo pongo en solitario un spi asimétrico y sin problemas. Y aguanta bastante bien la mala mar eso si ponte un buen impermeable a mí el otro día me saltó viento de más de 19 nodos y me llegaban rociones a la bañera. Hace poco hice una prueba con viento bastante fuerte y oleaje, lo puse a la capa y fue una maravilla podíamos hasta comer Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? | LoboBlanco | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 00:57 |
| Velero impresionante de 45 metros | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-11-2006 19:08 |