![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades sé que hay una infinidad de hilos sobre como respirar con un tubo bajo el agua y creo que ya es de todos conocido que primero, a cierta profundidad los pulmones no pueden inspirar, y segundo que si se hace con un tubo largo puedes intoxicarte ya que tu aliento exalado no sale del tubo y lo vuelves a respirar.
Como tengo el coco entrenado a resolver cosas raras he probado esto y me funciona, de todas maneras se agradece la intervencion del sector buzo del foro para ver si cojea el invento por algun lado. no esta fotografiado pero en la boca va la tipica toma de morder de un tubo de bucear del 3 euros cogido con un par de bridas ayer limpie la helice y me quede entusiasmado porque podia hacerlo sin demasiada dificultad,al principio estaba muy pendiente sobre como me sentia, si me entraba sueño o algo asi, pero me resulto relativalente comodo esta helice esta a unos 40 cm del nivel del mar y como mi apnea es penosa nunca podia darle un par de rascadas antes de subir a respirar. el funcionamiento es el siguiente:cuando aspiras simpre lo haces por un tubo y cuando exalas siempre lo haces por otro, al final de los tubos en superficie tienes un par de valvulas antiretorno una al reves de la otra, y el truquillo es que le tienes que quitar el muelle para que trabaje la bola solo por gravedad, es por eso que las valvulas tienen que estar verticales. me he asegurado que no pierda ninguna valvula ya que esto es clave para que el aire viciado se vaya por su tubo y que solo puedas inspirar del aire fresco del otro. la proxima vez que lo pruebe le añadire un metro mas para llegar mas comodo a la helice . las valvulas me costaron 25 euros las dos en ASTEVA en Barcelona y seguro que hay otras mejores que necesiten menos presion para ser abiertas, con el muelle de serie no se puede aspirar de ellas. como dije de buceo no tengo ni idea y no se si puedo sufrir algun mal respirando de esta manera a 40 cm del agua asi que escucho todo que me podais aportar. si alguien lo patenta que se acuerde de mi.
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 17-02-2013 a las 19:29. |
| 31 Cofrades agradecieron a julianilloextrem este mensaje: | ||
agb (20-02-2013), Altair_ (26-02-2013), ankaluze (18-02-2013), ANTARTIC (18-02-2013), Aporelmar (24-07-2013), Blue Alachar (24-07-2013), Catambe (18-02-2013), Dibujito (18-02-2013), erchirri (10-06-2016), Er_taloN (07-06-2016), genoves (19-02-2013), Gusvudu (17-02-2013), Jamama (09-03-2013), javino (18-02-2013), jdarellano (18-02-2013), jduran22 (25-07-2013), Jesús (04-08-2014), juan alberto (24-09-2021), lidiana (17-02-2013), marpirao (17-02-2013), Miahpaih (22-07-2013), nihao (18-02-2013), olaje (11-03-2013), peleon (18-02-2013), Pipika (28-08-2020), port bo (20-02-2013), rucanito (07-06-2016), TAMAMOANA (17-02-2013), Tanausu (17-02-2013), trinchatripas (08-06-2016), xy48 (19-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes explicar como funciona?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer julianillo, aquí hay algunos dándole vueltas al tema y vas tu y haces I+D+I+CG (cuasigratis)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Osea la parte que parece una espiga dorada es la boquilla de un tubo de bucear ? y las válvulas anti retorno en vertical....... pero con esa longitud de tubo y teniendo las válvulas al final de la historia, funcionan las válvulas anti retorno ? cuanto tiene ese tubo de largo más o menos ? No sería más efectivo tener las válvulas directamente en las boquillas aunque haya que vencer la resistencia ? si son de membrana la resistencia es menor.... MOLA ![]() ![]() ![]() ![]() Pd. Este es un tema polémico porque es difícil encontrar el término medio, entre los que no entendemos y los que practican el buceo, a sabiendas y conocedores ambos casos del respeto y peligro que entraña.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-02-2013 a las 21:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
joao (09-03-2013), julianilloextrem (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la boca no estaba todavia pero la saque de un tubo y como es de goma se me adapto que ni de fabrica.
los tubos miden unos dos metros. las valvulas tienen que estar en superficie para controlar que esten verticales ( mi mujer se encargo de ello ) . la clave es encontrar unas valvulas mejores que las que puse yo, asi que le paso el testigo a la taberna para que lo mejoreis, pero funciona, ( a menos que este muerto y no me haya dado cuenta ) Cita:
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 17-02-2013 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero..veamos si el tubo tiene mas de 50cm los pulmones no tienen fuerza para Inspirar no
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
julianilloextrem (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que no podré sera respirar a un metro de profundidad, pero en los barcos modernos de fondos planos la helice no esta muy abajo, mi siguiente obhetivo es cambiar el anodo bajo el agua, me compre tres por si se me caen, y ya veremos como me manejo con la allen bajo el agua,,,, ya te contare
|
||||
|
||||
![]() ![]() holaaaaa julian , venden unas válvulas que le llaman de clapeta , que solo tienen una membrana y un pequeño muelle , supongo que de 1/2 te servirían , las encontraras en almacenes de fontaneria ,ya que como has dicho , las que llevan medio huevo de plastico les cuesta un poco abrir , tambien hay unas de compuerta sin muelle pero para dicha mision dudo que funcionen , buenoooo sigue con el invento , y cuando termines , haz otro para que el agua de al rededor del barco este a 30 º salut kiqu
julianilloextrem (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso contrario, si la válvula está en la misma estrada de aire, estará el tubo lleno de aire viciado, porque al expulsar el aire, una parte de este saldrá por el tubo correspondiente, y otra llenará el de aspiración hasta la válvula antiretorno. Supongo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola julianilloextrem, yo soy instructor de buceo y realmente veo 2 problemas, el 1) que tengas fuerza para inspirar a la prof que estés, mientras puedas no veo problema. 2) La eliminación del aire de expiración. Me explico, nosotros respiramos aire al 21% de O2 y el resto será casi todo nitrógeno. Pero expirar parte del O2 inicial ha sido empleado por el cuerpo en los procesos metábolicos noramles, por lo que expiras también un poquito de CO2. El nitrógeno sigue constante. también se ha reducido el O2 presente. Pues bien, si tu tubo es muy largo ( no me atrevo a decir distancias), el aire que exista en el mismo tras varias inspiraciones -expiraci0ones tendrá una menor nivel de O2 y mucho más de CO2....puedes sufrir lo que se llama hipercapnia, un nivel elevado de CO2 en la sangre que aumenta tu nivel cardiaco, mareo, etc...que será el reflejo de una mala respiración, mal intercambio, etc. Con tubos de buceo normales no habrá ese problema (auqnue esté presente es muy pequeño) además de que el diámetro de paso del tubo es importante, pero con esa longitud y ese diametro. ya no lo se. Si fueras capaz de emplear un tubo para cada cosa pues ese problema se solucionaría. Pero una cosa ¿no sería mejor hacer un curso de buceo y adquirir algo muy básico que además te sirva por si se te enroca el ancla. Lo de la gangrena que comentan...¿a 40 cm de profundidad?. ya< te digo que ni aunque vivieras con suministro toda tu vida tendrías ni gangrena ni enfermendades descompresivas. Pues si la presión normal es 1 atm, a 40 cm , es 1,04 atm......vamos, que no.
Espero haberte aclarado algo |
| 2 Cofrades agradecieron a guillermobuceo este mensaje: | ||
Fanso (04-08-2014), julianilloextrem (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Creo que nos estamos acelerando un poco. El cofrade está hablando en todo momento de una "inmersión" de medio metro máximo, ojo con el peligro de que poco a poco alarguemos más la manguera. Cierto es que la longitud del snorkel debe ser cuanto más corto y gordo mejor para una confortabilidad de respiración. Más largo nos supondría problema para ese mecanismo respiratorio, llegando a un punto de ser imposible, teniendo en cuenta además que si nos encontramos en posición vertical, la diferencia de presión entre la pulmonar y la de la boca haría que el proceso de ventilñación fuera más costoso y a la larga podría causar problemas cardio-circulatorios. Pero estamos hablando de hacerlo muy de vez en cuando y durante poco tiempo por lo que en principio no estaríamos sometiendo a nuestro organismo a un sobresfuerzo importante. Más problema podíamos tener con apneas sucesivas. Por supuesto que lo mejor es un equipo autónomo y su curso de buceo correspondiente, pero creo que eso lo tiene claro el cofrade que inició el hilo. En definitiva: si estas sano, no pasas de ese medio metro, lo haces de uvas a peras, estás lo justo, tienes alguien al loro no le veo problema y el sistema de válvulas funciona correctamente no le veo gran problema, ahora que creo que es mejor que el aire lo tires por la boca y te ahorres un tubo. Saludos y rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que es de agradecer tu aportación con el invento, voy a probarlo, también se agradece el consejo de los profesionales del buceo para no sobrepasar los limites de 50cm de profundidad.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY | ||
Sekutrack (28-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
![]() ![]() Uuuuffff!!! a mi tampoco me gusta el sistema!!! Como te han dicho, es una respiración por escafandra tradicional, "ideada" allá por finales del siglo XVIII, ni más ni menos!!!! 0,5 m puede ser poco, pero... y 1,0 m durante 20 minutos ![]() ... después de todo son "sólo" dos palmos más...A ver, destaco lo siguiente: 1º.- Físico-químico: 1.a.- Respirar con este sistema, pongamos a 1 m, es respirar aire natural "comprimido" a 0,1 atmósferas!!! Aquí entra en juego lo que se ha comentado de composición de la mezcla de aire... desconozco cuánto tiempo se puede estar respirando el aire natural a esta presión en condiciones de inocuidad!!! Parece una presión ridícula, pero el agua pesa un huev* y estamos hablando ni más ni menos de 100 kg/m2!!! (una chica esbelta de pié encima de tu pecho, estando uno tumbado ).1.b.- Hay que vencer la resistencia al respirar tanto de las 0,1 atmósferas como de la fricción del aire al circular por el tubo y de la propia entrada desde arriba... Parece igualmente ridículo, pero hablamos de 0,5 litros de aire cada tres segundos que "obligamos" a circular por el tubo... esto puede incrementar en un 30% la presión a más, a vencer!!!! Pero bueno, es un tema de capacidad pulmonar, básicamente!!! 2.- Mecanismos: 2.a.- Lo que menos me gusta, es que la salida del aire viciado (CO2) esté tan próxima a la entrada del aire limpio... me parece que con el sistema dispuesto es muy fácil respirar el CO2 que sale de la "chimenea" próxima!!! 2.b.- El mecanismo de la válvula de salda, de tal forma que cada vez que se tome aire, esté en ese mismo instante absolutamente cerrada, también me preocupa!!! La inspiración y espiración son consecutivas y habría que ver con detalle si se asegura que parte del CO2 no retorna, aunque sea una pequeña parte final!!! Lo siento, de veras, pero NO me gusta!!! ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 18-02-2013 a las 16:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
julianilloextrem (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy quedando sin aire en la oficina
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Auxiliar a este hombre que tiene "una chica esbelta encima de su pecho y no da respirado" ...... no se si necesitará un octopus o unas pastillas azules ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
TAMAMOANA (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chicos....sois complicados de narices....menudas mentes gangrenadas tenemos...que si titulitos y que si fisica y quimica....venid a mi barco cuando el agua este calentita y os enseño como funciona el "bicho" y se respira bajo el agua a 2 metros sin ningun problema, no bajo mas porque no se nadar y me da miedo el agua
En este puto pais somos mas papistas que el papa Ala, una de oxigeno SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tama entonces necesitas un tubo con ventolin incluido
![]() ![]() PD, No opino porque no tengo ni pajolera idea y las profundidades me dan mal rollo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alta tecnología Rusa.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voltaje: DC12V
Potencia: 18 vatios Presión: 0.06MPa 8.7psi Salida: 38Lpm 1.34cfm Con este compresor un pez de 92 kilos a 2 metros de profundidad, respiraría o ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|