![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia vi una entrevista al skipper ( si dse trata de los de la Volvo), y leí que pensaban que se trató de un exceso de confianza en la electrónica.
Navegaban por zonas con muchos bajos e islotes, y si no se hace el zoom al máximo en el ploter, no aparecen. Parece ser que se comieron uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es imposible, son profesionales con un barco de un montón de millones...
leches, que no es un bajo, ES UNA ISLA!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
caribdis (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, es un despiste imperdonable para marineros de esta categoría.
Pero también entiendo lo que debe estar pasando el navegante. Pobre hombre. Creo que se esta obviando la seguridad por la velocidad y eso como hemos visto en otras vueltas al mundo pasa factura a barcos y tripulantes. No brindo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vaya leche que se han dado! salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
No llevan estos barcos activada una alarma de sonda?... o mejor, pregunto, llevan sonda estos bichos? ... y ya puestos, no llevan una sonda frontal que les advierta de un obstáculo importante a proa?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un desfase total que un barco con ese presupuesto y esos medios se trague un pedazo de isla como Cargados Carajos...
Estan en el mar o estan jugando a la Play Station y les ha aparecido en la pantalla un game over? Me parece que es para cuestionar muy seriamente la seguridad del uso de cartas electronicas...Aunque no estes en el zoom adecuado debe haber un indicativo de que tienes una isla delante, o una alarma del propio plotter que te avise que tienes tierra en tu linea de rumbo. Me ha pasado lo contrario, ir navegando de noche con perfecta visibilidad y faros a la vista y los armadores del barco preguntandome si no estabamos arriesgando mucho al pasar por donde ibamos (lo veian en el plotter y no se hacian idea de la escala: los lleve fuera y les enseñe los faros y el paso (de mas de dos millas) y se quedaron igual de preocupados...Si no tienes la experiencia de lo que significan dos millas en el mar ni la costumbre de apreciar distancias de noche, pueden pasar estas cosas... Aqui parece como si estuvieran planendo la ruta para los dos dias siguientes, pero sin darte cuenta de que tienes una isla de 50 km delante...y solamente el navegante estaba pendiente de la posicion???? ![]() ![]() ![]() este tipo de incidentes dan muy mala imagen de como esta la vela de competicion....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al rescate del barco...veremos que dice la compañia aseguradora..ahora que han reconocido el error.. |
|
|
||||
|
||||
|
El Mapfre ha perdido un puesto y ya es cuarto, esperemos que al menos defienda o recupere el tercero, desgraciadamente no creo que tenga muchas mas opciones, pero ojala me equivoque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el parte de las 0040, el Mafre 5º con rumbo de separarse nuevamente de la flota y a menos de 4 millas de velocidad. El Alvimedia descontando 20 millas al lider y superando al Mafre por 29 millas y a 12,5 millas de velocidad y el Sca colocandose a menos de 85 millas del Mafre y 13 millas de velocida.
Lo del Mafre no lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puff debe de ser horrible pasar por algo asi, los golpes, el ruido, todo el tiempo que pasa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el reportaje de Brian Carlin y la sangre fría para hacerse con la cámara y ser capaz de controlarse en una situación así.
Enhorabuena! Ah, y Forza Chuny. No pasa nada, la regata está ganada. |
|
|
||||
|
||||
|
Notición. Iker. Se baja. Xabi patronea . Como decía chukel
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
ankaluze (18-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que si.
http://desafiomapfre.com No lo entiendo. pienso que en un proyecto de estos hay que dedicarse al cien por cien. |
|
|
||||
|
||||
|
La leche. Eso es implicación en el proyecto...
![]() ![]() Por cierto, chukel, algún día nos dirás tus fuentes.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chris Nicholson y Neil Cox jefe de tierra del equipo VESTAS vuelven al arrecife a recuperar su barco.
http://www.volvooceanrace.com/es/new...el-Vestas.html Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me he tenido que informar por el foro, porque por la web imposible
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo felicidades MAPRE
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ENHORABUENA!!!
![]() ![]() ![]()
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Jopé, como me alegro por ellos !!
(He estado pensando en el famoso bordo fantasma del Mapfre hasta el final ) menos mal que esta vez si han ido centrados.![]() ![]() Editado por esscapar en 28-02-2015 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Artículo:
Pocas veces la jornada final de una etapa ha tenido la tensión y la emoción como en esta ocasión y fue el 'Mapfre' el que desató las hostilidades, a las 12:05 GMT de este viernes, en el descenso por la costa noreste de Nueva Zelanda, al variar su rumbo hacia el este y separarse 13 millas del 'Abu Dhabi' de Ian Walker, líder en ese momento. Poco más de una hora más tarde, en el paso por el cabo Brett, el Mapfre viró al suroeste, cayendo a babor del 'Abu Dhabi' y el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, que navegaban pegados a la costa. Fue una maniobra de ejecución perfecta por parte del navegante Jean Luc Nélias y a las 15:45 GMT y a 120 millas (220 km) al Norte de la meta, el 'Mapfre' se colocaba líder. Con el 'Abu Dhabi' y el 'Dongfeng' a dos millas detrás, la caída del viento de componente este-noreste a sólo 5 nudos (8 km/h.) forzó a que el resto de la flota se agrupase detrás del líder con el 'Alvimedica' de Charles Enright a 11 millas (20 km), el 'Brunel' de Bouwe Bekking a 34 (66 km) y el 'SCA' femenino de Samantha Davies a 46 (90 km), tras recuperar estos dos últimos casi 70 millas (120 km) en apenas ocho horas. A las 00:30 gmt el 'Mapfre' era el primero en cruzar la bahía de Brenan con viento del sureste de 9 nudos y el brasileño André Fonseca se turnaba con Xabi Fernandéz en la dirección del barco. A las 03:55 GMT el líder entraba en el golfo de Hauraki, a 30 millas (55 km) de la meta. Lo hacía 10 millas (18 km) al oeste de la isla de la Pequeña Barrera y junto a Takatu Point. La ventaja sobre el 'Abu Dhabi' era de sólo una milla, de dos sobre el 'Dongfeng' y seis con respecto al 'Alvmedica' mientras el viento del sureste caía a 6 nudos (19 Km/h.), pero el 'Mapfre' lograba mejor ángulo y maniobraba hacia el este, perseguido por sus rivales directos, colocados una milla más al este. A sólo 25 millas (48 km) para la meta, el 'Mapfre' viraba al suroeste en rumbo directo a la meta de Auckland, peros sus perseguidores respondían a la maniobra y las mínimas diferencias se mantenían A las 06:30 GMT viento roló hacia la izquierda y Xabi Fernández maniobraba para cortar el paso del 'Abu Dhabi' y el 'Dongfeng' que le atacaban por estribor y la diferencia que llegó a ser de apenas 800 metros se volvía a ampliar a casi 2 km. La táctica del barco español controlaba perfectamente a sus dos rivales directos y abortaba cualquier intento de superarle. Era el balance de 17 horas realmente memorables para el barco español que asumió el riesgo de atacar y esto le llevó al éxito. Además de la victoria, el equipo asciende a la cuarta plaza de la general de la prueba, superando al 'Alvimedica' y colocándose a dos puntos del podio, que marca el 'Brunel' holandés Hace poco más de nueve años, el 16 de febrero de 2006, otro barco español, el 'Movistar', al mando del actual patrón del 'Brunel' el holandés Bouwe Bekking y también con Xabi Fernández en la tripulación se imponía también en Nueva Zelanda, meta de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race 2005-2006, entre Melbourne (Australia) y Wellington, capital del país. |
|
|
||||
|
||||
|
ZORIONAK XABI !!
El trabajo bien hecho tiene su recompensa, (orain familaiarekin gozatu) ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien por el MAPFRE, eso demuestra que es el equipo que más arriesga, ahora estan en la gloria, pero si le hubiese salido mal, no me quiero imaginar las criticas que le lloverian.
Por eso cómo lo dije una vez alla por la primer leg, MUY BIEN, esa es la actitud, sin riesgo no hay gloria. MAPFRE es a TODO O NADA , sin especulación sin importar el que dirán, así al menos parece ser. Un buen ejemplo de lo que hay que tener en cuenta para la vida diaria. MAPFRE, SIGAN ASÍ!!!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos tenido la fortuna de poder seguir en directo la llegada. Ha sido super emocionante, todo el dia muy nerviosos siguiendo por marine traffic como iban los barcos y la poca distancia entre ellos, pero se consiguio.
Ahora descansan los barcos fuera del agua y el personal de mantenimiento los dejara como nuevos para la dura siguiente etapa.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|