La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2007, 13:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Costeando, costeando, sin apartarse más de 12 millas, no se sale de aguas jurisdiccionales, pero se puede llegar bien lejos, fuera de la Comunidad Europea y todo sin haber salido de la zona de navegación para la que cualquiera de los títulos nos habilita.
¿Hace falta contratar una ampliación de la zona de navegación en este caso?

En otro supuesto, existe la posibilidad de que tu titulación no te limite la zona de navegación, pero el despacho de tu barco si. ¿Cubre el seguro a quien sale de la zona de navegación permitida por su despacho de su barco pero no de la permitida por su titulación?

La pregunta va de nuevo dirigida a todas las corredurías pero parece que no todas mantienen la escucha en el canal 77
Gracias por vuestra respuesta
Especialmente paraa Iberseguros :

Con Ejemplos : Patron Yate : si desde Menorca te vas a Corcega o Cerdeña
que pasa , estas cubierto

Porque puedes tambien ir costeando por Francia

Como contemplan esto las Cias extranjeras , porque las atribuciones de los Titulos son "diferentes" a las nuestras (por no decir mejores)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 21-03-2007, 13:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo tenía entendido que había jurisprudencia que avalaba que el seguro cubre con independencia del título del patrón, salvo que se demuestre que la falta de titulación era la causa directa del siniestro. ¿No es así?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 21-03-2007, 13:21
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Costeando, costeando, sin apartarse más de 12 millas, no se sale de aguas jurisdiccionales, pero se puede llegar bien lejos, fuera de la Comunidad Europea y todo sin haber salido de la zona de navegación para la que cualquiera de los títulos nos habilita.
Por favor Otilio, podrias aclararme una cosa. Me parece que no entiendo tu razonamiento. Me explico: Yo creia que las 12 millas eran de las zona jurisdiccional "española", con lo que costeando no me podria ir hasta zona NO CE. Vamos que ni a Francia podria ir, ya que, aunque no te alejes mas de 12 millas, ya no estas en aguas jurisdiccionales españolas.

Gracias de antemano por la aclaracion

Antiguo 21-03-2007, 13:44
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Por favor Otilio, podrias aclararme una cosa. Me parece que no entiendo tu razonamiento. Me explico: Yo creia que las 12 millas eran de las zona jurisdiccional "española", con lo que costeando no me podria ir hasta zona NO CE. Vamos que ni a Francia podria ir, ya que, aunque no te alejes mas de 12 millas, ya no estas en aguas jurisdiccionales españolas.

Gracias de antemano por la aclaracion

Pues en la O.M. de 17 de junio de 1997 (BOE 03-7-97) donde se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, lo que se limita para un PER es alejarse más de 12 millas de la costa, de cualquier costa. En ningún lugar se especifica que de la costa española, por tanto podrías llegar a Vladivostok por el este o a Ciudad del Cabo por el sur, sin incurrir en sanción.
Antiguo 21-03-2007, 14:57
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Seguimos a la espera de la llegada del resto de las ofertas. Hemos pensado mientras tanto pedir la tasación de las pólizas de cada uno que envió sus datos, para las mismas coberturas que allí aparecían, así nos facilita la comparación y cada cual podrá ver con mayor claridad su opción preferida.
Como ventaja añadida está la posibilidad de reclamar en caso de diferencia entre los precios de las pólizas al aplicar los descuentos teóricos y lo tasado en realidad tras contratar los seguros.
Y los rescatados de la picota por lástima, que se chinchen.
Como decía, seguimos a la escucha en todos los canales.
Hola espero me podais informar como puedo acceder a esta polizas,tengo un barco de los años 70 un Sangria y tengo problemas con las compañia y la verdad que la iniciativa me parece de lo mas interesante,por favor haber como puedo enviar mis datos etc...de antemano agradeciendo a las personas que estan interviniendo.
Salmedina
Antiguo 21-03-2007, 15:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por salmedina Ver mensaje
Hola espero me podais informar como puedo acceder a esta polizas,tengo un barco de los años 70 un Sangria y tengo problemas con las compañia y la verdad que la iniciativa me parece de lo mas interesante,por favor haber como puedo enviar mis datos etc...de antemano agradeciendo a las personas que estan interviniendo.
Salmedina
Bienvenido al grupo. Cuantos más estemos, pues mejor.
A lo largo de este hilo han ido apareciendo las ofertas con las condiciones propuestas por cada correduría, junto con sus direcciones de contacto. Hace ya un tiempo les enviamos un paquete de datos de barcos para presupuestar, pero aún puedes mandarles los tuyos diciendo que estás interesado en sumarte, para que te presupuesten según las coberturas de tu elección y nos cuentas los resultados. Será una información útil para muchos saber las características de tu barco y cuánto te piden de prima según las compañías y riesgos cubiertos.
Si necesitas datos de contacto de alguna de las empresas, escribe y te los enviamos.
Antiguo 21-03-2007, 18:19
IBERSEGUROS IBERSEGUROS esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A ver si podemos echar una mano:

Las diferentes pólizas que hay en el mercado recogen los siguientes ámbitos geográficos de cobertura:

Hay pólizas cuyo ámbito geográfico de cobertura son aguas interiores y mar territorial de toda la costa española y Países comunitarios (Paises ribereños del Mediterráneo salvo costa africana)

Otras se incluye lo anterior y travesías entre la península y Baleares y Canarias.

Otras incluyen todas las anteriores y además desde el Mar territorial español (12 millas) hasta la distancia de 200 millas.

Otras que se pactan para viajes transoceánicos.

Como ejemplos, hacemos referencia al mensaje de Dunic sobre la travesía a Córcega:

EJEMPLO TRAVESÍA Nº 1:

DESDE PUERTO DE POLLENSA: 39º 54´ 07” N – 003º 05´ 004” E

A

PUERTO DE AJACCIO: 41º 55´ 50” N – 008º 44´ 42” E

DISTANCIA TOTAL EN MILLAS NÁUTICAS: 283,96 MILLAS

NO CUBIERTO POR LA PÓLIZA

EJEMPLO TRAVESÍA Nº 2:

PASO POR MAR TERRITORIAL FRANCÉS (PAÍS COMUNITARIO DENTRO DE LA 12 MILLAS MT)

PUERTO DE SAINT-TROPEZ INTERNACIONAL: 43º 16´ 20” N – 006º 37´ 55” E

A

PUERTO DE AJACCIO: 41º 55´ 50” N – 008º 44´ 42” E

DISTANCIA TOTAL EN MILLAS NÁUTICAS: 123,23 MILLAS

CUBIERTO POR LA PÓLIZA QUE TENGA COBERTURA MAR MEDITERRÁNEO HASTA LAS 200 MILLAS

Con esto queremos decir que cada uno sabe para lo que quiere su barco y en función de eso sabrá si le basta con algo básico o con alguna extensión del ámbito de cobertura.

Saludos
Antiguo 22-03-2007, 09:08
Corsario

En román paladino: la carta verde que en los coches es gratis, aquí te la cobran y más cara cuanto más lejos te vayas.
Pues se deberá a que somos menos y mucho más tontos, porque las compañías aseguradoras son las mismas en tierra que en la mar, son mundiales y los acuerdos entre ellas, también.
Antiguo 22-03-2007, 11:32
RAG TIME RAG TIME esta desconectado
Piratilla

Buenos dias, y una rondita del mejor albariño, desde las Rias Bajas.

Para el que no me conozca, me llamo Cándido, tengo 55 años, me gusta la pesca, la vela, el mar en definitiva, tengo en las Rias Bajas un 38´ que se llama "Rag time" , el cual trato de disfrutarlo todo el tiempo que me permite mi trabajo. Me dedico al mundo de los seguros desde que tenía 19 años, y en la actualidad desempeño las labores de Director Comercial en la Correduría "RAMIREZ Y COUSELO ASOCIADOS, S.L." de Pontevedra. Correduría que presentó sus ofertas dentro del plazo límite, es decir el dia 15 del mes en curso.

Como efectivamente ya casi se termina el plazo para debatir abiertamente sobre las diferentes ofertas, me gustaría comentaros algunas inquietudes:

1.-- Quiero FELICITAR y agradecer expresamente a OTILIO y a JAVIER CIFUENTES , por la inmejorable labor que están desarrollando, en beneficio sin duda alguna, de todos los cofrades.

2.-- FELICITAR tambien , como no, a todos los profesionales mediadores de seguros, que han trabajado muy duro, para poder presentar sus mejores ofertas

3.-- Como bien decía IBERSEGUROS, en su post de fecha 9 del mes en curso "tenemos que ser claros y no confundir a la gente" yo quiero manifestaros con la máxima claridad, que me identifico totalmente con TARPON en su post del dia 11 en su punto 3, y entre otras cosas porque considero que una cosa en debatir, comentar, analizar, etc., y otra muy diferente es criticar (por no calificarlo de otra manera) el trabajo de cada uno de tus colegas, a los que considero independientemente de su volumen, tan profesionales como el que más. . Al menos así lo veo yo.

" Mi abuelo que también era un gran pescador (como todos los pescadores y marineros gallegos), no solamente me enseñaba a colocar el mejor cebo en el anzuelo, o a tener mucha paciencia, sino que su obsesión no era otra que tratar de meterme entre ceja y ceja, que en la vida hay cosas mas importantes, como por ejemplo, ser honrado, trabajador, y algo que para mi es tremendamente importante, ser siempre muy respetuoso con los demás. Yo he tratado de tener estos sabios consejos de mi abuelo siempre presentes, y gracias a ellos de "vez en cuando" yo también pesco algún "buen ejemplar".

En fin , paso a recordaros las ofertas que hemos presentado el pasado dia 15, que eran 4, y no 3 como alguien dijo:

Si, si, adivinar quien, "comentó", "analizo", y hasta denominó como "CEBOS" y "SEÑUELOS" a nuestra ofertas, y mis queridos cofrades, si esto no es "CRITICAR" y "MENOSPRECIAR" ( no sé como calificarlo) a un profesional y colega, que baje Dios y que me lo explique. Además claro, solamente se refiere a nuestras opciones A, B, y C, (que no son ni mas ni menos tres formas diferentes de contratar) y sinceramente tampoco se lo que habrá entendido este Sr., y claro de nuestra oferta que a continuación os vuelvo a comentar, y que también presentamos el dia 15, pues eso, de esta última no "comento", ni "analizó" ni "na" de "na". Pero tranquilos, que eso si, siempre está super pendiente del momento justo en que sus colegas presentan sus ofertas, para que enseguida raudo y veloz pueda "comentarlas" y "expresarles" su "profesionalidad" .

4.-- Esta Correduría a la que represento, además de ofrecer el asesoramiento y trato personalizado, la tramitación de siniestros, el compromiso de emitir y enviar la correspondiente póliza en un plazo de 7 dias a partir de la recepción de datos, etc. etc., ha presentado otra opción (a la que me refería anteriormente) que nos ofrece una Compañia de primer nivel que opera en España , que es la siguiente:

" DESCUENTO DEL 15 % SOBRE LA PRIMA DE LA POLIZA QUE TENGA CONTRATADA EN LA ACTUALIDAD CUALQUIER MIEMBRO DE LA TABERNA " . Así de sencillo, y para los casos en que no lleguen a tiempo por sus vencimientos, e incluso para los que simplemente prefieran asegurar su embarcación independientemente del concurso, se les aplicaría esta misma oferta desde este mismo momento.

5.-- Nuestros datos:

RAMIREZ Y COUSELO ASOCIADOS, S.L.
Correduría de Seguros
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones J2079
Inscrita póliza de Responsabilidad Civil Profesional

c/ Benito Corbal, 58 - Entreplanta - 36001 - Pontevedra
Telef. Móvil 649. 47 77 01 - Telef. 986. 89 68 30
Fax. 986. 89 68 29

E:mail candy@ramirezycouselo.com
correduría@ramirezycouselo.com

Nada mas, un saludo para todos los cofrades. Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier proyecto de seguro que nos soliciteis, perdonarme por lo extenso que he sido, mucha suerte en el concurso para todos los profesionales que han presentado sus ofertas y,

, " otra rondiña de albariño ", que va por nuestra cuenta.

" SI PODEMOS VER EL OCEANO EN UNA SOLA GOTA DE AGUA,
EL SOL, EN UNA PEQUEÑA CHISPA DE LUZ Y,
LA TERNURA EN UN SOLO GESTO DE AMISTAD,
SOMOS RICOS DE INMENSIDAD "
Antiguo 22-03-2007, 12:25
Piratilla

En mi pueblo dicen: quien se pica ajos come.

No me parece justo que una vez cerradas las ofertas se hagan contraofertas. HAS VISTO QUE NUESTROS COMENTARIOS ERAN ACERTADOS Y TE HAS DISPUESTO A PRESENTAR NUEVA OFERTA DE MANERA CASI FURTIVA Y SIN CONSULTAR A OTILIO.

Tampoco me parece bonito des el nombre y apellidos de gente que aquí tiene un nick sin su consentimiento.

Tampoco me parece bonito que no intervengas en ninguna de las consultas que hace aquí la gente.

Yo personalmente si tueviera una embarcación no haría el seguro con vosotros ni aunque me lo dieras gratis.

He dicho!!!

Saludos cofrades.
Antiguo 22-03-2007, 21:06
tarpon tarpon esta desconectado
Grumete Pirata

Mi querido colega Rag Time si no fuera por que soy corredor de seguros maritimos( Brokmar) estoy seguro que haria la poliza de mi barco contigo, solo por una razon, tu educacion y buen criterio
Me imagino que si has repasado todo lo que se ha dicho de seguros habras caido en la cuenta de que excepto yo ,que conteste al principio a Iberseguros nadie del sector lo hace, yo reconozco que me confundi al acerlo y por eso no he vuelto a aparecer. Mi consejo de colega es que hagas lo mismo.
Antiguo 22-03-2007, 21:26
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

rompo una lanza a favor de OTILIO Y IBERSEGUROS despues de haberselo currado TE HAS DISPUESTO A PRESENTAR NUEVA OFERTA DE MANERA CASI FURTIVA Y SIN CONSULTAR A OTILIO.
a parte nos han hecho precios de puta madre
creo que por mi parte ya lo he dicho todo
Antiguo 23-03-2007, 08:18
Capitán Mandinga Capitán Mandinga esta desconectado
Piratilla

Yo tambien estoy con Kiqu, Otilio y agradezco la ayuda de Iberseguros porque se lo han currado. No solo han ayudado con su oferta sino que también resuelven dudas.

No creo que Iberseguros haya criticado a nadie ni haya faltado el respeto porque aqui no dudarian ni un minuto más. Al contrario gracias ellos se comentan las distintas ofertas.... y aunque yo no entiendo de leyes si dicen que el calla otorga, así que se sera por algo.

Por mi parte agradezco a lo corredores sus ofertas pero por favor que se les vea mas en este foro que parece que solo vienen ha hacer los seguros y si te he visto no me acuerdo.

Avante parejo!!!
Antiguo 23-03-2007, 09:11
Piratilla

Queridos Tabernarios,

Agradecido por los comentarios de apoyo aunque para dar la réplica a nuestros queridos amigos Tarpón y Rag time y cualquier otro que tenga cualquier duda no tenemos ningún problema para hacerlo cada día.

Entiendo que para hacer una póliza únicamente por la eduación y el buen criterio no es suficiente (se da por hecho que somos educados y si por comentar las ofertas no lo somos.... pues qué le vamos hacer!!!) . Hace falta algo más, servicio, atención, profesionalidad, empatía, buenas primas, una buena compañía de seguros, estar pendiente de las preguntas de los tabernarios, etc....

Cada uno que juzge conforme a su buen criterio y nuestro consejo siempre será que compare y pregunte mucho, porque al final tarde o temprano se sabe el que es serio y el que no lo es.

Buen fin de semana para los cofrades!!!

Iberseguros
Antiguo 23-03-2007, 10:18
Corsario

Me voy a tener que citar a mi mismo para poder reproducir el email recibido aclarando el tema de las coberturas territoriales del seguro.
Vayan por delante mis disculpas y una ronda de solysombras

Cita:
¿Hace falta contratar una ampliación de la zona de navegación en este caso?

En otro supuesto, existe la posibilidad de que tu titulación no te limite la zona de navegación, pero el despacho de tu barco si. ¿Cubre el seguro a quien sale de la zona de navegación permitida por su despacho de su barco pero no de la permitida por su titulación?

La pregunta va de nuevo dirigida a todas las corredurías pero parece que no todas mantienen la escucha en el canal 77
Gracias por vuestra respuesta

La zona por la que una embarcación puede navegar, siendo efectivo su seguro , dependerá simultáneamente de :

1. Titulación del Patron
2. Zona de navegación permitida.
3. Ambito geográfico especificado en póliza.

Por lo que hace referencia al ámbito geográfico de la póliza, depende de cada aseguradora e incluso de las coberturas que contrate en su póliza. Nos podemos mover desde , exclusivamente , aguas españolas a las autorizadas por título y autoridad de marina.
Entre estos dos extremos hay múltiples posibilidades de limitación , que es necesario conocer singularmente en cada caso para cada tipo de póliza y cada compañía, siendo un aspecto más a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de forma personalizada.

Atentamente,

Josep Mª Freixas i Marquès
CORREDORIA D'ASSEGURANCES MEDIÑA S.L.
Tel 972201769 - Fax 972207906
Més serveis a : www.medinya.com
Antiguo 23-03-2007, 10:29
Piratilla

Mis felicitaciones a Josep de Mediñá,

Estupenda exposición sobre el ámbito de navegación en este tipo de seguros para embarcaciones y su pólizas.

Me alegro estén a la escucha y con cada granito que vayamos poniendo cada uno, los tabernarios y aquellos otros interesados en este tema vayan a aprendiendo un poco más.

Saludos y me apunto al solysombra.
Antiguo 23-03-2007, 10:58
Piratilla

Buenos dias para todos.

Estimados cofrades, no tengo por costumbre entrar a discutir, ni a decir lo que me parece bonito o no me parece bonito, o simplemente lo que hizo o dejó de hacer, un compañero profesional, entre otros motivos porque yo suelo respetar mucho la labor profesional de los demás. Sin embargo me vais a pemitir que en esta ocasión y solamente en esta ocasión, conteste a este último post, pues creo sinceramente que esta fuera de lugar por lo siguiente:

1.-- No veo por ninguna parte que yo presentase ninguna contraoferta, en mi último post solamente hice referencia a las ofertas que dentro de plazo presentó RAMIREZ Y COUSELO ASOCIADOS, S.L.

2.-- No veo nada de malo, en que haya nombrado solamente a una persona con nombre y apellido, y el motivo es que no me acuerdo cual es su nick, y en cualquier caso ha sido simplemente para felicitarlo por la fenomenal labor que está realizando en beneficio de todos. En este mismo momento le pido disculpas si le he podido ofender por este hecho.

3.-- Si no he intervenido en alguna de las consultas que se hicieron a lo largo de estos dias, os puedo asegurar que entre que estuve fuera en un curso de 20 dias de duración, y por otra parte las respuestas que he podido ver por parte de mis colegas en el foro, las cuales he considerado tremendamente acertadas, me han llevado a la conclusión de no intervenir para simplemente no ser repetitivo. Que motivo podría tener yo para no participar en algo que sencillamente forma parte de mi trabajo ?

4.-- En cuanto a las calificaciones de llamarme "casi furtivo" o el hecho de manifestar con quien no haría el seguro de su embarcación si la tuviera, simplemente quiero deciros que tambien estos comentarios los dejo sencillamente a vuestro criterio, pues creo y siempre bajo mi punto de vista se caen por si solos. Cada uno de nosotros hacemos nuestros seguros en donde consideramos conveniente, faltaría mas.

Vuelvo a pediros disculpas por ser tan extenso, prometo como decía anteriormente no volver a entrar en esta cuestión, mientras tanto serviros lo que queraís, y BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS.

Saludos.
Antiguo 23-03-2007, 12:34
Piratilla

Buenos dias otra vez mis queridos cofrades, AVISO A NAVEGANTES , como sigamos "pegandole al albariño" vamos a terminar fatal. Yo invito, pero "cuidadin" "cuidadin" .

Bueno, mi querido cofrade y colega TARPON, estoy de acuerdo con tus palabras, y te agradezco mucho las mismas.

No dudes en visitarme cuando te coincida venir por la capital de las Rias Bajas, me gustaría conocerte personalmente y cambiar impresiones, tanto "maritimas" como profesionales .

Saludos para todos.
Antiguo 23-03-2007, 13:04
tarpon tarpon esta desconectado
Grumete Pirata

RAG TIME, da la casualidad que por motivos familiares voy bastante a Mondariz. Me agradará mucho visitarte y más que me invites a tu barco.
Lo bueno de esto es que aunque no hagamos seguros tabernarios, hacemos amigos.
No he comentado en el foro aún, que mi empresa,BROKMAR que SOLAMENTE HACE SEGUROS PARA BARCOS, patrocina un barco de regatas , en concreto es X yatch 3/4 modificado, que esta dando guerra por el cantabrico. Este año les he ampliado el presupuesto para que puedan ir a la regata RIAS BAJAS por supuesto quedas invitado si te divierte a ser tripulante en alguna de las mangas. .
Saludos de Tarpón .
Antiguo 23-03-2007, 13:19
Corsario

Cita:

La zona por la que una embarcación puede navegar, siendo efectivo su seguro , dependerá simultáneamente de :

1. Titulación del Patron
2. Zona de navegación permitida.
3. Ambito geográfico especificado en póliza.

Por lo que hace referencia al ámbito geográfico de la póliza, depende de cada aseguradora e incluso de las coberturas que contrate en su póliza. Nos podemos mover desde , exclusivamente , aguas españolas a las autorizadas por título y autoridad de marina.
Entre estos dos extremos hay múltiples posibilidades de limitación , que es necesario conocer singularmente en cada caso para cada tipo de póliza y cada compañía, siendo un aspecto más a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de forma personalizada.

Atentamente,

Josep Mª Freixas i Marquès
CORREDORIA D'ASSEGURANCES MEDIÑA S.L.
Tel 972201769 - Fax 972207906
Més serveis a : www.medinya.com
Nadie se anima a comentar esta respuesta.....
Yo mismo!!
( a este paso, respondiendo a mis propios posts, voy a terminar con una camisa de fuerza ocho muy poco náutica)

Pongamos que uno contrata un seguro con la única cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO para los amigos) y como ésta sólo es efectiva en aguas territoriales españolas, para atravesar aguas francesas o portuguesas necesitas pagar un suplemento a tu aseguradora ¿En base a qué, si los riesgos no se han incrementado?
No se si me explico, pero desde luego me gustaría que me lo explicaran o mejor, me lo desmientan diciendo que al no variar el riesgo, estés donde estés, los precios se mantienen.
Antiguo 23-03-2007, 13:21
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Sí. Y yo también hice una consulta "de las conflictivas" y ahí se ha perdido en el olvido.

Poquito a poco

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 23-03-2007, 13:45
Piratilla

Saludos de nuevo para todos, ya no invito más , a albariño, no quiero asumir luego ningún tipo de responsabilidad.

Amigo TARPON, naturalmente que estas invitado al "Rag time", en estos momentos lo tengo en el puerto deportivo de Moaña (Ria de Vigo), estoy haciendo trámites para la adquisición de una plaza en el nuevo puerto deportivo de Combarro (Ria de Pontevedra).

Me gustaría muchisimo ir en vuestro barco a una manga de la Regata Rias Bajas. Muchas gracias por la invitación.

Quedamos así, y no te preocupes, estoy segurísimo de que haremos mas seguros de los que crees, entre otras cosas porque yo confio mucho en el buen criterio de nuestros cofrades.

Saludos para todos y uno especial para ti.
Antiguo 23-03-2007, 13:49
Piratilla

Invito a Tarpón, Rag time y resto de entendidos que den su opinión sobre:

1.- Navegación en aguas francesas y portuguesas con sólo a cobertura de RCO de Otilio. Entendemos que la cobertura es básica, es decir, AI y MT. ¿Hay que hacer suplemento?.

2.- Jurisprudencia que avale que el seguro cubre con independencia del título del patrón, salvo que se demuestre que la falta de titulación era la causa directa del siniestro. De Windi.

Veamos si se moja alguien más.

Saludos y ahora sí, una buena cerveza fresquita.

Antiguo 23-03-2007, 13:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Sí. Y yo también hice una consulta "de las conflictivas" y ahí se ha perdido en el olvido.

Poquito a poco
Es viernes, se están poniendo de copas hasta la bandera, quedando para salir a navegar y no nos oyen ni DANDO VOCES
Unos tiros quizás.....

Nada como unos buenos tiros, aunque sean a toro pasado
Antiguo 23-03-2007, 14:27
Capitán Mandinga Capitán Mandinga esta desconectado
Piratilla

que bonito, dios los cria y ellos se juntan... pero ni a tiros dan respuesta!!!

me agarro a la botella de ron

Avante parejo!!!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro