![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta opción Draper. Visto el lío, creo que lo mejor es acudir al que al fin y al cabo nos va a hacer pasar o no por el aro.
En Capitanía M. de Barcelona, pregunta por el Sr. Miravalles que es el que lleva ese tipo de líos. En otras ocasiones que con cosas parecidas he tenido dudas sobre la aplicación de la normativa, he ido allí y, a partir de entonces sabes con certeza lo que habrás de hacer o no. A veces la normativa es más complicada y dura que su aplicación, aunque a veces, no. Por favor, infórmanos del resultado.
|
||||
|
||||
|
A mi HOY me han confirmado en la nautica donde he adquirido mi nuevo barco que: EFECTIVAMENTE, PARA DESPACHAR EN ZONA 2 LA RADIO DEBE SER CLASE A. SI ES CLASE D DEBERA IR DESPACHADO PARA ZONA 3.
Estan puteadisimos los de la nautica porque la normativa tenia que entrar en vigor en enero del 2008 pero la han adelantado, sin establecer un periodo transitorio, y todos sus clientes, como yo, que pidieron el barco a finales del año pasado ahora se encuentran con el lio... en mi caso la radio vienen montada de astillero, y claro AHORA YA ESTA MONTADA del tipo D. Hay gente, como es mi caso, que esta al corriente del tema y saben que no es culpa suya, pero hay muchos clientes, al parecer, que no lo estan tan al corriente y pillan unos rebotes enormes porque se creen que les estan "tangando" Tengo aun unos 10 dias para decidir si despacho en zona 3 y me olvido del problema...(este año AUN no voy a ir a Baleares), o bien si le echo morro y trato de ver si cuela para zona 2, o si me lio la manta a la cabeza y pido una radio de esas de marras de clase A Os tendre al corriente de posibles novedades Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bien.
Os recuerdo lo que comenté aquí hace días. A mí no me han querido despachar el barco para la zona 2 por no llevar VHF tipo A. Y me lo dijeron así, clarito clarito, pues cumplo absolutamente todo lo demás. Por ello me he quedado un tanto sorprendido con todas las interpretaciones que le habeis dado. Repito una vez más. Mi barco está despachado en zona 3 por no llevar VHF clase A. Saludos. |
|
|
Despues de darle todo el fin de semana vueltas al reglamento, escondido por un rincon ha aparecido lo que puede ser el "kit de la questión" Equivocarse es humano y rectificar es de sabios. Soy tozudo, y como he dicho alguna vez, ley no hay más que una y la interpretación de la misma puede ser infinita. (cada cual a su conveniencia). Creo que todo se fundamenta en esto: Artículo 52. Reglas de funcionamiento de equipos e instalaciones radioeléctricas.3. Todos los equipos radioeléctricos, antenas y restantes elementos que formen parte de ellos y que, obligatoriamente deban instalarse en un buque al que se aplique este capítulo, cumplirán los siguientes requisitos: a) Los equipos de radiocomunicaciones y dispositivos de salvamento obligatorios en los buques de recreo de las zonas de navegación 1 y 2, en los buques de carga y de servicios de puerto de la clase T, en todos los buques de pesca de litoral, altura y gran altura, y en todos los buques de pasaje, deberán cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y disponer del marcado de conformidad reproducido en su anexo C. Y verdaderamente ese decreto 809 /1999, está tan liado con las homologaciones que habla de SOLAS por todas partes. Por lo tanto, va a ser que si No obstante, si que se podría interponer algun recurso, o Artículo 50. Exenciones. 1. La Administración marítima concederá exenciones únicamente, si las condiciones que afecten a la seguridad de estos buques son tales que resulte injustificada o innecesaria la plena aplicación de las normas prescritas en cada caso respecto del equipamiento radioeléctrico. Intentar fundamentandose en ese articulo la posibilidad de dar exención al marcado SOLAS en las emisoras de las Embarcaciones de recreo, despachadas para zona 1 y 2 . Pero tambien deberían "mojarse" los importadores, vendedores e instaladores ya que son tambien parte del tema, o se van a "quedar" con un material invendible. No estaría de más si alguien estuviera en contacto con ADIN o ANEN. (Asosiaciones que agrupan a los industriales y comerciales de la Nautica) para que nos "echen" un cabo. No me queda más que pedir disculpas por "mi cabezoneria" ya que no pensaba que pudieran tratarnos igual que a la flota mercante y pesquera de altura. Unas copas para pasar el mal trago........ ![]()
|
||||
|
||||
|
Tatatoa
Ser tozudo no es malo si también se es sabio Para ahogar el cabreo por tener que comprar otra radio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba seguro que la cabezonería de Tataoa llevada con perseverancia nos libraría de la ClaseA , pero esta repentina conversión a lo politacamente correcto ... ¡Que remedio, aceptaremos la invitación para pasar el trago! ![]()
|
||||
|
||||
|
yo sigo, pesado, pero sigo :
HAY ALGUIEN VERSADO EN TEMAS JURIDICOS , ![]() que pueda redactar un escrito para enviar mil reclamaciones ![]()
|
Esto es de lo último recopilado: http://www.fasnaper.com/imagenes2/Va...os%20radio.pdf habrá que hacer algo ................ ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he realizado la consulta al Inspector de comunicaciones de Capitania Maritima de Barcelona y me ha dicho muy claramente que a partir de 2008 solo se autorizará el montaje de VHF con DSC categoría A. Admite que la lectura del decreto es confusa, pero me remite al punto exacto en el que se establece dicha obligatoriedad art. 52 apartado 3.letra a.
En fin bad news!! puesto que esto si que es un atraco de piratas en toda regla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay que protestar. Me parece exagerado, al menos para zona 2. ¡Al abordajeeee! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien me han dicho en una conocidad empresa de material de seguridad, BALSAMAR (empresa creo que altamente recomendable, por su amabilidad, y diligencia...me hantratado de maravilla), que trabaja con electronica TREPAT, que efectivamente que todo eso es así, y que a partir del 2008 la entrada en vigor es irremisible. No solo eso, sino que me han dicho que ademas habra que llevar un VHF portatil con no se que especificaciones (algo así como DSMM, mas o menos) o un transpondedor (¿se dice así?) de radar de esos... En fin un lio... la verdad es que parece absurdo que en el Med obvien la BLU y obliguen a todo eso... ¿En Francia y en los paises de nuestro entorno tambien es así...? Editado por Keith11 en 15-03-2007 a las 15:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...claro que ¿qué sabrán los franchutis de eso de navegar? ![]()
|
||||
|
||||
Como se puede pedir un listado, de las radios homologadas en clase "A" Por que depende de la cantidad se puede retrasar la ley. Una denuncia a la CEE y multon seguro. y a mi no me afecta, no tengo ni barco.
|
||||
|
||||
|
Estimados del foro:
Entro en este post requerido por TATATOA tras email pidiendome intervencion y ayuda. El email decia basicamente asi "Hemos tenido el gusto de compartir algunos comentarios en el FORO DE LA TABERNA DEL PUERTO.Hechas estas aclaraciones, y en principio por entender que lo que quiero señalar a continuación es un tema de mutuo interes para todos los navegantes, me atrevo a solicitar su parecer y consejo. Ante todo le señalo que me dirijo de forma individual y que se que muchos de los participantes en el foro aprobarían mi decisión. Luego está el que Vd. decida o no contestar a este correo, lo que llegado el caso lo entenderé perfectamente. Voy al tema: Se trata del REAL DECRETO 1185/2006 de 16 de Octubre "por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones maritimas a bordo de los buques civiles españoles". pues bien en el foro seguimos una discusión con el titulo "DSC clase A o como sacarnos la pasta" http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3642 Ya sabe la manera que tenemos de expresarnos, un tanto "politicamente incorrecta" pero sin mala intención. Despues de leer y releer y discutir sobre ese tema se llega a la triste conclusión de que es de caracter obligatorio para despachar en zona 1 y 2 de navegación la homologación clase A (SOLAS) de las emisoras de radio, que hasta la fecha nos exigian clase D (NO SOLAS) con el correspondiente DSC. Eso supone el tener que cambiar las emisoras y la adquisisición de las nuevas y la instalación por empresas "homologadas". Verdaderamente un dineral. La nautica de recreo, no siempre es "elitista" y a muchos nos cuesta "gusto y ganas" poder mantener esta, creo que, mucho más que afición. Creemos que entre sus miembros habrá algun profesional de la abogacía, juridico, o entendido en leyes que pudiera "intentar" ver algun punto en el que pudieramos recurrir, o simplemente hacer alegaciones de manera correcta y dentro de la legalidad vigente, con el fin de que la "nautica de recreo" se le considerase como tal y que con las emisoras que actualmete disponemos debidamente homologadas por la DGMM en clase D, que son completamente fiables y sin menospreciar nuestra seguridad, pudieran seguir montandose en esas embarcaciones y despacharse para zonas 1 y 2. Por nuestra parte tendría el apoyo de un monton de firmas, y si se trata de hacer llegar el escrito a quien corresponda, de forma indiviudal o colectiva se haría sin más dilaciones. Entenderé perfectamente, su silencio por respuesta, ya que el trato que en su día se le dió en el foro, fue un tanto chabacano, pero por otra parte sería un motivo de gran alegria para todos su colaboración al respecto. Mas de uno reconocería su "buen hacer". Ante todo insistir que ésta petición (ruego) es de momento de forma indiviudal, no he comentado el tema con nadie, y si no me responde........ no pienso hacer comentario alguno con nadie. Simplemente olvidaré el asunto y ya está. No tiene que sentirse obligado en ningun momento, (quien soy yo para decirle nada). Disculpe por el tiempo que haya perdido leyendo la presente, y sin más, esperando su respuesta e instucciones quedo a su más enterea disposición." Pues bien, aqui estoy y espero que en esta semana os pueda dar mi parecer sobre el tema. Mi barco esta en categoria 1 y quiza os pueda ayudar Cordiales saludos a todos A.A |
|
|
||||
|
||||
|
nos tocaba una de solas por ser lista 6 , pues 1600 eurodollares.
pero no es eso lo que queria comentar. en alemañia la cosa se ha puesto curiosa: primero no hay obligacion de llevar una radio vhf. si tienes una radio hace falta una persona a bordo que tiene la licencia de operador. hasta ahora. han cambiado la ley que dice actualmente: el patron tiene que tener la licencia no su amiguette. el resultado es que las empresas de charter empiezan a desinstalar las radios!!! sin radio no hace falta licencia y como no hay obligacion.......lo cual no estraña ,internacionalmente ningun buque de menos de 150 t esta obligado a llevar equipo radioelectrico. bat spein is different ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, doshulls, "Spain is diferent".... pero si para no ser "diferents" hemos de hacer como los alemanes en la cuestion que nos atañe..."casi que me quedo como estoy oiga"... Lo que estas contando me parece tan chapucero como lo que a veces se hace por aquí. Es mas... si eso que cuentas de Alemania, pasase aquí... ¡¡¡no quiero ni pensar lo que opinariamos y pensariamos...!!! Una radio en un barco, aqui, en Alemania, o en Tegucigalpa, es necesaria, creo que sobran motivos para justificarla. Lo que no tiene sentido es que para ir a Mallorca en un barco de recreo, tengas que montar un equipo propio de la Marina Mercante. Es como si nos dijesen que de ahora en adelante nuestros barcos tuviesen que tener el casco de acero y no de fibra, acero "SOLAS", claro esta .... pero de acero...Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabia, coherente y apropiada reflexión, Keith...
Si me permites, suscribo al 100% tus comentarios.
|
||||
|
||||
|
No si ya veréis ... a este paso llegará el día que nos obliguen a montar un sonar... y al año siguiente cambiarlo por otro homologado...
Y lo haremos como corderitos: sin rechistar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No está bien el tema de las fechas. Por lo que sé, Fasnaper trabaja con una empresa de inspección que será la que ha pasado ese resumen desafortunado. Los Lista 6ª en Zona 2 tienen hasta el 01/05/07 para adaptarse. Te remito al texto legal. Esos resúmenes pueden ser un peligro. El año pasado creo que fué, encontré de casualidad un catálogo de una conocidísima empresa náutica en la que comentaba que "debido a la ausencia de legislación al respecto, los chalecos salvavidas inflables no tienen que hacer revisión, cuando la Orden FOM 1144/2003 lo especifíca clarísimamente en uno de sus artículos. Repito, es un coñazo leerse la ley de pe a pa, pero algunos resúmenes son interpretaciones que pueden llevar a equívocos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor es la diferencia de una VHF de tipo A a tipo D:
Tipo D: unidireccional, mientras hablas NO escuhas y NO recibes señales de Socorro Tipo A : es bidireccional, mientras estamos charlando del tiempo o del Atun, puedes recibir una llamada de Socorro . Esto solo nos costara 1500 € ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tas seguro Dunic?
Porque la que llevo yo (y no creo que sea A - lo he de mirar), tiene esa cualidad. Por ello, lleva una antena independiente de la de VHF. Lo que sí recuerdo que vi al leer el "manuel opereishon" , es que precisamente comentaba eso, que mientras estás hablando con otro, gracias a la antenita y tal, estaba permanentemente en escucha en el canal de emergencia (no me acuerdo si es el 72 o el 74 - maldita neurona!) y entraban igual las posibles llamadas de emergencia.Tendré que volver a releer el "manuel"...
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, debe llevar una marca especial (rueda de timon o XXX no recuerdo) y como no estar homologada m de moento SOLO hay dos Furuno y Sailor ambas sobre 1500 + iva y con INSTALADOR autorizado
PD mira mail
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi es Dunic. Furuno FM8500 Sailor RT5022 y en tramite JRC JHS-770-S ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pongo ningun emoticon por que falta el del que se tapa la nariz. Pero esa obligación entre dos emisoras huele muy mal.
En este foro hay una opinion que yo me la creo http://www.webmar.com/foros/viewtopi...7b6dc4ab055a5e Y la solucion contra esto esta en esta otra http://www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm Si vamos rellenando la queja si copy/paste, cada uno en su opinion, las emisoras nos las comeremos a precio de oro, pero el oro puede que se indigeste a mas de uno
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy hablando con un Tecnico de una casa importadorra a solicitud de "PRECIO DE AMIGO" pregunta: 1 para que DSC- A ? , respondo por obligacion segun ley 1-11-06 . 2 has hecho el curso COG o SOR ? : N.P.I , segun el art XX como patron me hago responsable de las comunicaciones ( risas y carcajadas ) 3 Ya sabeis el pollo que podeis montar ?, el DSC-A puede funcionar como repetidor de llamada (hace de puente) y podeis anular la llamada por desconocimiento de la metodologia ..... Osea que ademas de sacarnos los cuartos, a lo peor nos denuncian por mala PRAXIS radioelectrica . como siempre este pais es la LECHE (con perdon) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Clase empresa en PalmaVela | akiles | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-04-2007 00:50 |
| nueva normativa dsc clase A | bruce | Foro Náutico Deportivo | 19 | 09-04-2007 19:57 |
| hablando un poco de pasta | mojarra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-12-2006 22:28 |