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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#101
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![]() Gracias por vuestro interes por enesima vez, Tamamoana mirate el esquema sin el rele ni el motor de arranque, a que se ve mejor ?. En definitiva la llave de contacto coje corriente despues de pasar por el amperimetro y esta da corriente al regulador y al rele. La corriente del rele es para excitar la bobina que pone en contacto los extremos del cable de 35 mm2 que acciona el motor de arranque, esta corriente que es muy elevada, no pasa por el amperimetro. Es decir, en ningun momento se encuentran las corrientes de la llave de contacto con la del motor de arranque. Creo que es correcto, si algun cofrade me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Celebremos con cerveza que hemos llegado a los 100 mensajes. ![]() |
#102
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![]() Buenos y
![]() ![]() Hago lo que me dices, quito rele de arranque y arranque...................y me queda un puente que anula el amperímetro. Adjuntos 16780 Igual me equivoco, soy muy atascado ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 15:32. |
#103
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![]() Buenos y
![]() ![]() PErdón, perdón perdón ![]() ![]() ![]() Adelante con los faroles ![]() ![]() ![]() Adjuntos 16781 Estaba confundido porque el cable que te indico con una flecha, daba por sentado que estaba siempre conectado, siendo el terminal 50 que solo está en conexión en el momento del arranque. Vale, me he ofuscado con el dichoso esquema y te he liado. Disculpa. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 15:32. |
#104
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![]() Me alegra que veamos la luz
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#105
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![]() Tamamoana de hecho no existe,en ningun momento, contacto alguno entre la corriente que llega al rele desde la llave y la corriente que deja pasar el rele hacia el motor de arranque, de lo contrario como tu dices se puentearia el amperimetro. No hay nada que perdonar
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#106
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![]() Cita:
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#107
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![]() Hola Mecanico, me intentas decir que el esquema es incorrecto, yo no tengo el simbolo w en el alternador, hemos llegado a la conclusion en el foro que la conexion C del alternador es la w.
Por otro lado la bmbilla que yo le pongo esta entre la llave de contacto y el regulador. No entiendo bien lo que me dices piensa que soy un aprendiz en esto.Mientrastanto para aclarar la vista ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#108
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![]() Cita:
![]() ![]() Al no saber exactamente la referencia del alternador no podemos afirmar que "C" es "W" ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#109
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![]() Efectivamente, no podemos afirmar con seguridad absoluta, si no desmonto el alternador, que C es w. Sin embargo no parece que pueda ser otra cosa teniendo en cuenta que cuando compre el llaut de segunda mano la conexion fanton marcada como C estaba sin utilizar y el cuenta vueltas estaba conectado al sensor Jaeger.Que otra cosa puede ser
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#110
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![]() Ademas Anlago aporta una documentacion que practicamente da por seguro que C es W.
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#111
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![]() Por probar no se pierde nada, ya que o es salida W o es salida común de bobinado .
Ya nos contarás ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#112
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![]() Hola a todos, cofrade bricol este fin de semana saque tiempo y pude darle un vistazo a tus esquemas electricos, ya que tenia curiosidad tras tus charlas con el cofrade TAMAMOANA.
Veo en ellos alguna cosa que me genera dudas: 1º- La excitación del alternador a traves de un LED creo que no funcionara correctamente. 2º- El valor del fusible que protege toda la instalación lo veo bajo con 30amps. 3º- La posición del fusible "general" no es correcta. Constructivamente y en base a mi propia experiencia te pongo un esquema del montaje de un amperimetro (de los que no llevan Shunt) como el que creo que tienes, lo he modificado para insertarle el fusible donde yo lo pondria. Te pongo un esquema Zole para que veas un ejemplo de instalación, observa el valor del fusible, y eso sin llevar conectado un cuadro de maniobra ni un piloto automatico como en tu caso. Espero que te sea de utilidad, un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 13:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
port bo (13-12-2010) |
#113
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![]() Buenos y
![]() ![]() Porcorosso, gracias por el aporte. Como no sabemos que alternador es, cabe la posibilidad que sea un alternador excitado por el propio regulador y la luz sea alimentada únicamente para control de carga. Yo veo el fusible que protege toda la instalación, por lo que no entiendo en el esquema del cofrade, donde lo pondrías. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#114
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![]() Hola a todos, cofrade TAMAMOANA la linea que une la bateria con el alternador no puede estar interrumpida con un fusible de 30amps, y menos si a partir del amperimetro este fusible se hace cargo de un cuadro de maniobra de un consumo estimado de 21amps, del piloto automatico y tal vez de algun otro consumo si tiene alguna base de mechero.
En el archivo adjunto que le puse, coloque el fusible protegiendo la entrada del 30 en la llave de contacto, lo que siendo una mejora tampoco es correcto ya que el cuadro de maniobra deberia ser alimentado desde la bateria o si me apuras desde el terminal 30 del motor de arranque. Contestando a tu pregunta, si deja el fusible donde esta (que no es correcto) este deberia ser al menos de 60amps y esto nos obliga a proteger la linea 30 que va hacia la llave con un fusible especifico para ella, asi como proteger la linea del calentador, el cuadro y el piloto ya estan protegidos. En cualquier esquema electrico que mires, veras que nunca se interpone nada entre el alternador y la bateria, con la excepción de un amperimetro. Espero que sea util mi aportación. Un saludo y unas ![]() |
#115
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![]() Buenos y
![]() ![]() Porcorosso, totalmente de acuerdo. Por cierto, que es un esquema Zole ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-12-2010 a las 08:20. |
#116
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![]() Hola cofrade TAMAMOANA, el esquema del amperimetro es como bien dices de VDO, el debajo es el de los motores Sole Mini pequeños, no queria poner directamente marcas, pero no pasa nada son grandes motores.
Un saludo y unas ![]() |
#117
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![]() Hola cofrades Porcorosso y Tamamoana. Me alegra que me corrijais por eso he puesto los esquemas. Ya sabeis que no soy ducho en la materia y por eso recurro a vosotros, por otro lado, solo tengo montado el cuadro de relojes y tubos en el barco para pasar cablado. Asi que estamos a tiempo de modificar, solo son dibujos.
Por lo que respecta a la bombilla que no se si es un led o no (la he probado con un tranformador de 12 V y poniendo la polaridad de diferentes maneras siempre se enciende ), mi unica intencion es que sea un control de carga. No se si es necesaria para excitar el alternador, solo se que en la instalacion original creo que habia una conexion entre regulador y llave de contacto con bombilla interalada ![]() Respecto al fusible, me queda claro que despues de la bateria tendremos el desconectador una linea hacia el motor de arranque y otra hacia el alternador interponiendo el amperimetro, sin fusible alguno. Entonces a la salida del amperimetro hacia los difeentes consumos ( no en la linea del alternador ) tendre que poner una caja de fusibles para el calentador, el cuadro de maniobra, el cuadro de relojes ( que ya esta en el cuadro ). Porcorosso no entiendo que digas que el cuadro de maniobra se tenga que alimentar desde la bateria, no tienen que pasar los consumos por el amperimetro ![]() Tambien dices que se deberia poner un fusible a la entrada de la llave de contacto, en el esquema del cuadro ya lo esta, es el mismo que el del cuadro de relojes, es posible que 5 A sea insuficiente o que deba poner un fusible especifico para la llave ![]() En fin, darme luz , la cerveza corre de mi cuenta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#118
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![]() Otra duda Porcorosso, si la suma de las intensidades, en el caso mas desfavorable y poco provable no llegan a 30A, teniendo en cuenta que el arranque y la bomba de sentina van por otros circuitos, y que los 13A del calentador es imposible que coincidan con los consumos del cuadro de relojes y maniobra (21A+4,3A)por que es insuficiente 30A si cuanto mas cerca el fusible del consumo (yo interpreto) mejor proteccion
![]() Esto es para que no os aburrais, y para alegrar mas ![]() ![]() ![]() |
#119
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![]() Cita:
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#120
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![]() Hola a todos, cofrade bricol he condensado tus 3 esquemas en uno solo (más o menos) para poder examinarlo con más claridad, revisalo por si he cometido algun error o he entendido algo mal, como verás el fusible lo he cambiado de sitio. Una pregunta ¿tu amperimetro es de los del cero en medio y escalas a ambos lados? Luego si puedo, te contesto a lo que me preguntaste.
Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 13:23. |
#121
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![]() Buenas noches Porcorosso, gracias por tu rapida y trabajada respuesta, as sintetizado magnificamente mis esquemas poniendo los fusibles como me dijiste
![]() ![]() No distingo bien los amperios de los fusibles, por favor confirmamelos -Bomba 10A -Piloto automatico 5A -Llave de contacto, calentador y cuadro de maniobra 30A Mis preguntas son: -No veo proteccion del cuadro de relojes, a no ser que valga el mismo de 30A. O bien que despues del interruptor que alimenta el cuadro el numero que no aprecio bien sea un fusible (distinto del la seccion del cable) -La otra pregunta ya la expuse en mi mensaje anterior y hace referencia a la luz de carga. Respecto al amperimetro es con el cero en el centro y +- 60A. Gracias por tu aclaracion Yoyote, en cualquier caso la vez y media no se puede dar simultaneamente en todos los consumos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#122
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![]() Hola a todos, cofrade bricol intentare contestarte a todo lo que hay pendiente.
1º No sabemos si tu alternador se excita a traves de la lampara. Si asi fuera, la cosa iria más o menos asi. Al darle al contacto la corriente sale de la bateria, pasa a traves de la lampara y llega al terminal D+ excitando asi el alternador, despues tan pronto arranca el motor el alternador empieza a generar corriente lo que hace que el voltaje en el terminal D+ sea de 0,5 a 1 voltios mayor que el de la bateria; con este 0,5 a 1 voltios en los terminales de la lampara esta se apaga y asi permanece mientras el alternador genere corriente. Yo nunca he usado un LED para esta función y no se si con este voltio se quedara encendido permanentemente, aunque el alternador funcione correctamente. 2º Fusibles, sobre el dimensionado de los fusibles se ha debatido mucho, lo que apunta el cofrade yoyete es correcto sobre todo si tienes algun motor o bomba, normalmente se intenta con el consumo maximo de la linea estar en el 75-80% del tarado del fusible o dicho de otro modo (consumo x 1.25). Hay que tener en cuenta que los valores de los fusibles son para 25ºC (temperatura alrededor del fusible, no en barco) perdiendo un 5 -10% de capacidad por cada 10 grados de incremento en la temperatura. 3º Amperimetro, con un amperimetro analogico de cero central consigues una indicacion sobre la carga o la descarga pero nunca un valor preciso de la corriente por eso no hacia hincapie en conectar todo al amperimetro. 4º El valor de los fusibles es el que me pones. 5º El cuadro de los relojes al estar alimentado por la llave de contacto, esta protegido por el fusible general de 30amps. Me gustaria saber que opina el cofrade TAMAMOANA de todo esto. Un saludo y unas ![]() |
#123
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![]() Me gustaria saber que opina el cofrade TAMAMOANA de todo esto.
Buenos y ![]() Por alusiones. Amigo porcorosso y demás afición, como ya he comentado en muchas ocasiones, no soy experto y eso me convierte en mero espectador de vuestras doctas opiniones. Solo puedo aportar lo poquito que se en materia de recambio, por lo que os dejo a los entendidos los cálculos. Port bo y bricol están en muy buenas manos. ![]() ![]() ![]() Un abrazo a los amigos de las chispas. PD ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
porcorosso (17-12-2010) |
#124
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![]() Muchas gracias por vuestra ayuda. Cofrade Porcorosso no es mejor tomar la corriente, para alumbrar el cuadro, antes de pasar por la llave de contacto y asi poder dar luz al cuadro antes de buscar el orificio para la llave
![]() Por lo que respecta a la bombilla, cuando monte todo el conjunto cuadro/motor ya vere que pasa con esta pues no tengo claro que sea un led. Espero que no tenga que excitarlo yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
#125
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![]() Siguiendo con lo anterior, Porcorosso el alternador tiene un borne que dice EX y sale un cable que entra en el regulador, y creo que antes de desmontar el cuadro y el motor, del regulador salia otro cable que tras pasar por una lampara terminaba en la llave de contacto. El hecho que el alternador tenga un contacto EX quiere decir que necesita excitacion
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