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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos al foro y rios de cerveza.
Ya estoy en la reconstruccion de la instalacion electrica del Superpescadou, y antes de montar el Perkins 4108 restaurado quisiera que me orientarais sobre alguna duda que tengo. Aunque documente la instalacion vieja antes de eliminarla, no fui suficientemente meticuloso y tengo lagunas. El caso es que no se donde conectar el manometro, en el motor tengo dos piezas que podrian ser las que se conectaran a este, en ambos casos tienen dos bornes. Supongo que uno es para el cable del manometro y el otro borne el negativo ( no se si he de buscar la polaridad). Os adjunto unas fotos para que me podais orientar, donde conectar el manometro, y que servicio hace la otra pieza. ![]() ![]() ![]() Editado por bricol en 10-07-2011 a las 12:52. |
#2
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![]() Es el de la ultima foto
SALUT ![]() ![]() |
#3
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![]() Gracias Nefta
Un borne el cable que sale del manometro y el otro negativo, indistintamente ?. Sabes que es el de la 2ª foto ? |
#4
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![]() Cofrade bricol,
![]() Como bien indica Nefta, la foto inferior derecha refleja un sensor de presion con dos señales, una para el reloj indicador de presion ( que ha de ser el que le corresponde por el modelo de sensor ), y la otra la señal de alarma de minima presion. ![]() Si tienes dudas contacta con este antro tabernario lleno de personas con experiencia y que te aconsejaran sin clavarte, ![]() |
#5
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![]() Gracias por tu respuesta Port bo, sabes que funcion tiene la pieza de la fotografia superior derecha.
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#6
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![]() ![]() Cita:
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#7
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![]() Es imposible reseguir los cables, ya no estan y no los tengo documentados.
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#8
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![]() Bricol, la pieza de la segunda figura es el captador para el cuentarevoluciones. Mi motor tiene ese mismo modelo. Uno de los cables va a masa y el otro al reloj. Si tu alternador no te da la señal para las revoluciones (es el caso del mio) la tomas de ahí.
Saludos
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#9
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![]() Cita:
![]() Sastamente, es el emisor del cta rpm como puedes ver en esta foto. Adjuntos 15851 Las dos piezas de la foto son de la marca jaeger, algo dificil ya de conseguir. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 10:14. |
#10
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![]() Hola a todos, cofrade bricol como te dicen los cofrades yoyete y TAMAMOANA, lo de la segunda foto es una generatriz tacometrica, una especie de pequeño alternador que genera una tension de salida proporcional a la velocidad de rotacion y en este caso, el cuenta revoluciones es un simple voltimetro que en lugar de estar graduado en voltios esta graduado en revoluciones por minuto, en el motor Perkins suele estar accionado por el arbol de levas o la bomba de inyeccion , espero que te sea util. Un saludo y unas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
port bo (08-11-2010) |
#11
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![]() Gracias a todos, sois un pozo de sabiduria, en serio, pero ahora tengo mas dudas. Resulta que el cuadro que me he montado con relojes teleflex veethree que distribuye AD me dice que el cuenta vueltas lo conecte al alternador (un solo cable) borne "W" y con la historia del tacometro me ha fundido.
Por otro lado al manometro me dice que lo conecte (un solo cable) al sensor que en mi caso tiene dos conexiones, es posible como dice Port bo que una conexion sirve de alarma del nivel minimo. No se si debo montar una bocina para que me de la señal. Total que tengo la pi... hecha un lio. Por lo menos tengo claro como conectar el reloj de la temperatura, el del nivel de combustible, la llave de contacto y el calentador, al menos eso creo. En estos casos creo que se impone una buena borrachera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() Por cierto, he rescatado una fotografia del cuadro de relojes original y efectivamente los relojes creo ver que son de la marca Jaeger.
Me pregunto si los nuevos relojes tendran alguna incompatibilidad con los sensores que tiene instalado el motor, temperatura, el del nivel de combustible seguro que no porque es nuevo,l el manometro como decia Port bo, el cuenta vueltas, etc. A medida que lo escribo me esta cojiendo un acoj.... Deberia haberme informado antes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#13
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![]() Por partes:
puedo prescindir del captador para el cuenta revoluciones que lleva el motor y conectarlo al alternador tal como indica las instrucciones de montaje del reloj cuenta revoluciones ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
![]() ![]() Si, si tu alternador lleva dicha salida. Si no la lleva, mírate la web del cofrade marconcio http://marconcio.freetzi.com/ que viene muy sencillo sacarla áunque tambien he de decirte que algunos cuenta revoluciones vienen preparados para conexión a w y a emisores como el tuyo. No se si es el caso. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2010 a las 00:32. |
#15
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![]() Gracias por tu interes Tamamoana, el nuevo reloj de cuenta rev. que he montado se conecta, segun las instrucciones, al borne w del alternador, borne que desconozco cual es, y en Marconcio no he sabido ver la aplicacion que me comentas. Dudo que el reloj este preparado para el emisor Jaeger que lleva el Perkins, pues el nuevo cuenta vueltas lleva una graduacion que se ha de fijar en funcion de la relacion de poleas y el numero de polos del alternador. Por si podeis decirme donde se conecta el reloj
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por bricol en 10-07-2011 a las 12:52. |
#16
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#17
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![]() Gracias Marconcio. Por comparacion con el esquema a mi alternador le faltan contactos, solo tiene 3, uno que se puede ver que esta conectado al regulador de tension (creo) y los otros dos?. Donde conecto el cuenta vueltas y el amperimetro
![]() Por cierto el reguador, que es bosch, tiene tres entradas, una a masa, otra al alternador y la tercera ![]() Que corra la cerveza qu yo me voy a dormir ![]() ![]() ![]() ![]() |
#18
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![]() El regulador no está integrado en el alternador?
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#19
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![]() Buenos y
![]() ![]() Venga que la cosa está chupada y lo puedes hacer fácil y rápido. Primero tu foto tuneada: Adjuntos 15942 Los círculos que te he puesto son los 3 tornillos que sujetan la placa de diodos a la tapa trasera del alternador. Simplememente tienes que conectar un cable a uno de ellos. Si lo puedes hacer sin desmontar, solo se me ocurre soldar un cable al propio tornillo pero tiene un problema, una la durabilidad de la soldadura y la otra es que puedes fundir con el calor los aislante que son de plástico. La segunda es desmontar la tapa y conectarlo bien por fuera bien por dentro pero de forma segura. Cuidado, si usas esta opción tienes que tener en cuenta dos cosas. 1- Fíjate bien en la posición de los aislantes, ya que la placa tiene que estar aislada de la carcasa. 2-El portaescobillas, si está gastado lo cambias pero la precaución es hacer un pequeño movimiento para que al montar las escobillas entren un poco metidas en el alojamiento del portaescobillas o vayan retrayéndose poco a poco, ya que se parten con cierta facilidad si se meten a saco. Obviamente el cuenta rpm lo configuras a 3 polos ya que los alternadores tienen 3 polos, son trifásicos. La segunda cuestión. La instalación del amperímetro. El cable de positivo que sale del alternador lo cortas e intercalas el amperímetro en medio. No me gustan mucho por la caida de tensión que producen, prefiero los de shunt, pero no se cual tienes. La tercera cuestión, el regulador. Tiene 3 terminales. Como bien has dicho, uno al portaescobillas del alternador, el otro a masa y el tercero a una lámpara en el cuadro que te indique cuando deja de cargar, como en los coches que se enciende al poner contacto y se apaga al ponerse en marcha. No solo sirve de testigo, sino tambien es el que excita al alternador para que cargue, por lo que hay que ponerlo. Va conectado asi: Terminal df del regulador-----lámpara de cuadro---positivo de contacto. PErdona por el rollo, si tienes alguna duda más, no tienes más que gritar y apareceremos cual piratas sable en mano. Femsa, jaeger.......güevos que mayor me hago y como duran los jodíos. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 10:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
porcorosso (11-11-2010) |
#20
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![]() Hola cofrade bricol , no se si esto te ayudara a verlo más claro. Un saludo y unas
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#21
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![]() Buenos y
![]() Gracias porcorosso por el aporte. Está muy claro. El problema es que este buen hombre al desmontar se encontrará con esto: Adjuntos 15944 ........y se puede asustar. Por eso lo de usar como guía para la conexión los tres tornillos traseros. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 10:12. |
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porcorosso (11-11-2010) |
#22
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![]() No me gusta parecer pelota, pero solo tengo palabras de agradecimiento para vosotros, vaya por delante que si estais por Barcelona teneis pagados unos cubatas reales.
Intentare sintetizar la informacion que me habeis dado, a ver si lo he entendido: Regulador.- Desde el positivo de la llave de contacto, primera posicion que ilumina los relojes, lo conecto a un borne del testigo luminoso que no habia previsto( el otro borne de la bombilla al negativo) y este a su vez al terminal que me queda libre en el regulador de corriente, que no puede ser otro por que los otros dos estan ocupados con el alternador y la masa, cierto ![]() Amperimetro.- El terminal del amperimetro desde donde sale todo el consumo que segun las instrucciones del reloj lo tengo que conectar al alternador, lo conecto al borne del alternador que tiene rosca metrica que aparece en la fotografia y que lleva dos tuercas. Todo el consumo excepto el arranque y la bomba automatiaca de achique pasan por el amperimetro (esto es un dato adicional). La seccion del cable union amperimetro borne alternador vale para 45 A ![]() Cuenta r.p.m.- El cuenta vueltas lo conecto indistintamente a uno de los tres contactos que me habeis marcado en el alternador. Hasta aqui chupao, prescindo, por tanto, del sensor Jaeger que lleva el motor. No entiendo a que te refieres cuando dices que lo configure a tres polos ![]() Ah y para duraderos los Perkins, mi 4108 con su alternador Femsa todavia daran guerra, mientras que los relojes Jaeger ya estaban fundidos, o sea oxidados e inservibles. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Por cierto, para que sirve la conexion phanton del alternador que me queda libre
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#24
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![]() ![]() ![]() Editado por porcorosso en 12-11-2010 a las 00:33. |
#25
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![]() Cofrade Marconcio, hasta la llegada de la electronica, los reguladores que se usaban eran los de contactos vibratorios o electromagneticos, similares a los que anteriormente se habian usado en las dinamos.
La electronica nos trajo los reguladores electronicos con las ventajas de no sufrir desgastes (no tienen contactos), no producir ondas parásitas y un tamaño muy reducido, permitiendo integrarlos en el alternador como parte del conjunto escobillas-portaescobillas-regulador tan familiar actualmente. Espero que te sea util la informacion. Un saludo y unas ![]() |
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Marconcio (12-11-2010) |
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