![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto,
Cuando haya conectado el receptor, pondre mas fotos. Ira instalado en un lugar que le afectara las humedad exterior, o sea que tendre que aislarlo bien. Supongo q la opcion de un taper pequeño sera la mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
Bos dias, pregunta; podria hacerlo en un piloto Simrrad con mando a distancia por cable que no me funciona y vale 150€, mi es , aprobechando los cables del mando, podria conectarlos al rele antena y asi no tendria que abrir el piloto.
Que os parece se podra hacer, ya me contareis, gracias de antemano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
......
Editado por Kane en 15-03-2014 a las 15:52. Razón: Repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Mira los tres últimos mensajes de este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=122581 También vale para ManellValls Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kane,
Mi artilugio esta provado y funciona a mi querer... Lo de poner un mando con mas funciones lo valoré, pero prefiero la sencillez de +-10, auto-stndby... No sea que con las cosas que hago en el velero ademas tenga que pensar semasiado... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que querías solucionar esto: (Que por otra parte no está del todo claro).
"Todo funciona como a vosotros, menos que el +10, -10, solo funcionan en el teclado y por lo tanto en el mando a distancia en modo auto, mientras que en el piloto de caña funcionan siempre, en auto y en stand by." |
|
|
||||
|
||||
|
En el mando a cable, solo funcionan en modo auto. Y por tanto, con los botones puenteados tambien solo en modo auto con el mando inalambrico. Los botones del piloto funcionan en modo standby, para poder esconder el palo antes de estibarlo.
Esto siempre teniendo en cuenta que mis pruebas son con un piloto de caña. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un piloto de caña al que le has instalado un mando a distancia, ¿Que utilidad tiene auto - standby desde el emisor? Lo digo, por que yo cuando lo manejo si voy a usar auto o standby es por que voy a quitar o a poner el piloto en la caña del timón y entonces esto lo hago directamente en el teclado de piloto. No se me ocurre otra utilidad, salvo que el cuerpo del piloto esté en el interior del barco y sólo asome fuera el brazo?? ![]() Lo vi así colocado una vez en un video, pero no lo encuentro. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tienes razon,
De todos modos, cuando empiece a navegar y lo use, vere cuales son mis necesidades reales del mando a distancia. Quizás termine usando solo dos botones, y quizás vea util conectar el boton track... Lo que no he probado es de apretar dos botones a la vez para saber si el emisor emite, y si el teclado st290 tiene las mismas funciones a las que estoy acostumbrado del piloto de caña. El tiempo lo dira |
|
|
|
|
Cita:
En mi caso me viene bien porque en ocasiones que tengo poca bateria el piloto me salta automaticamente a standby, y con el mando puedo volver a ponerlo en auto y sospecho que salto el auto. |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa!
Tu nos has iniciado en el brico este maravilloso.... Ahora te toca a ti el brico de la placa solar! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
rprafa (17-03-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, alguien sabe dónde hacer las conexiones en un RAY ST6002 ????
Por más vuelta que le doy, no soy capaz. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena y gracias por compartirlo. Me da muuuuuuxa envidia tanto electro-conocimiento. Saludos Dracone |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() enhorabuena, veo que los links para comprar los receptores y mandos ya no van... algun otro sitio alli o aqui? a d e u |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Marcos Yo el que compré fue este. Creo recordar que tardó unos cinco días en llegar. http://www.miniinthebox.com/es/4-can...s_p271336.html Un saludo
|
||||
|
||||
|
Reflotando el hilo que se hunde!
Ayer me llegaron estos dos mandos, voy a conectar 6 botones al piloto, y 2 al molinete... A que no adivinais cuales van al molinete? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un mando st 6002,
He intentado soldar en los pines que pone rprafa, y no hay manera de que comuniquen los cables y haga contacto. Hay algun truco para soldar aqui? ![]() ![]() ![]() Editado por ManelvallsVila en 23-07-2015 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lo hay,
todas esas placas, van barnizadas para la corrosion, debes con un alfiler quitar ese barniz o laca y luego soldar. aprovecho para decir que por mi trabajo, cambio reles que se quedan cerrados, pegados, siempre que pongais esto que es muy chulo y vacilante, si os deja un rele metido teneis un follon de la ostia por que no dejara de actuar mientras el piloto tenga corriente, osea a correr escalera pabajo y parriba mientras nos hacemos un chulisimo 360, con todo el trapo arriba... aconsejo, cambiar esos reles chinos por unos buenos. adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, me preguntaba si alguién ha hecho este brico en un st50 (Autohelm 7000), lo digo porque estoy trasteando un poco y no tengo idea de donde irían soldados los cables en la unidad de control del piloto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues ya lo he conseguido, le he conectado todos los cables y funciona, yo me he decidido por poner +1, -1, Standby y Auto.
![]() Ahora a esperar que me llegue el receptor con el mando para terminar el trabajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() Acuérdate que no es necesario sacar dos cables por interruptor, ya que hay uno común de todos los interruptores. Yo me di cuenta tarde. Cuantos menos cables saques menos lío. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Javi-Miss Regina (28-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Toro,
Lo que he visto, por lo menos en mi piloto, es que Auto y Stanby comparten un terminal con lo cual he soldado un cable para ambos, pero -1 comparte un terminal con -10, y por otro lado +1 comparte otro con +10, de modo que he utilizado 7 cables para las cuatro funciones (+1, -1, Standby y Auto) y otro para el positivo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
my_arco (07-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|