|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Cita:
porque no pasais por Badalona???? |
|
||||
|
||||
Buenas noches, Furiosos
He leído por ahí sobre la regata de la LLuna Plena (o algo así) y nusé, pero lo mismo Cocoliso tiene ganas de ir, se lo preguntaré este fin de semana Algún furioso tiene info al respecto? Graciassssssssss
|
||||
|
||||
Acabo de ver el post anunciándola!
Cambio la pregunta: algún furioso va a hacerla? Premià me queda un poco lejos y no sé si tendré tripu... Si alguien necesita completar crew, ....
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
He recibido un correo de Solé Diessel en el que cita el buén ambiente que tuvimos en toda la kedada bueno mejor lo transcribo Buenas noches Javier / Pedro! Me alegro que la gente quedara satisfecha con la charla. Por nuestra parte, es siempre un placer ver a tanta gente que navega con Solé (aunque tengan más de 30 años, los motores) y tan contenta de nuestros motores. Pere también me envío el link de la entrevista, muchas gracias por la mención. Hasta esta noche sentado tranquilamente en el sofá, no he tenido tiempo de poder escucharla, veo que aún con la meteorología que hubo, la quedada fue todo un éxito. Enhorabuena. Salud i millas! Al hilo del comentario me doy cuenta de que no se ha agradecido en ningún momento la labor del cofrade perikkus en la coordinación con Solé. Muchas gracias tocayo
|
||||
|
||||
Cita:
Je, je, Nuba te estas aficionando a las regatas o quieres ir por el fiestorro de después !! Saludos ! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Perikkus
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo casi seguro que si. te puedes apuntar tranquilamente de tripu
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Aqui otro que no se ha perdido ninguna Lluna Plena.
En la primera edición me estrené en esto de las regatas, y nos paso de todo, Abordaje un poco serio a media regata, que nos abrio una brecha en el casco , Acabando la regata nos quedamos sin baterias y tuvimos que ser remolcados para entrar en puerto , Otro abordaje, conjuntamente con la zodiac de la cruz roja que nos remolcaba abarloados, contra un megayate que estaba amarrado , en este no paso nada pues la zodiac hizo de "colchon" entre los dos barcos A la hora de amarrar se me fue el movil al fondo , Y para rematarlo llegamos tan tarde a la cena que casi no quedaban ni sardinas La regata es muy divertida, como coloquialmente se dice "de Barbacoa". El fiestorro posterior es impresionante Animaros, seguro que no os arrepentireis, si quereis venir de tripu, me comprometo a buscaros barco
|
||||
|
||||
Bueno Furiosos, según conversación de esta mañana con el cofrade Morgano a las 12 horas mas o menos, le quedaban unas 15 millas para amarrar en su puerto, a falta de confirmación damos por concluida la 1ª kdd. de Furias 2012.
Morgano inicio la kdd. y el mismo la ha cerrado. Ya queda menos para la 2ª kdd. de Furias 2013. Gracias por participar en esta kdd. y disfrutar con todos de nuestra pasión. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Ostras!!! Menuda paliza que se ha pegado... A ver si se conecta y nos explica que tal le ha ido, entre la ida y la vuelta no veas....
|
|
||||
|
||||
Morgano, que estamos esperando nos confirmes tu regreso a puerto para dar por concluida la 1ª kdd. Furia.
Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Y es que hay que reconocer que el amigo Morgano es un fiera tragamillas!!
|
||||
|
||||
Bueno, bueno, leyéndoos, no puedo evitar esbozar una sonrisa.
Pues, bien, como dice el cofrade Platazul, el viernes por la noche, sabedores de que el parte meteorológico era excelente, cogimos un tren hasta Tarragona, luego un taxi hasta Roda de Bará, donde paciente nos esperaba el Morgana, con su mástil dañado, pero orgulloso, que tras ser un barco antiguo, que para nada viejo, sigue dando guerra y sorpresas, regata tras regata, y sigue haciendo a día de hoy, más de 2.000 millas anuales, y aunque ahora está en estado de reposo, es perfecto conocedor, de que su armador, lo reparará como corresponde, una reparación con garantías, y que aprovechará la ocasión para realizar algunas mejoras al diseño original. Y tanto tocho, para comentaros, que salimos el sábado por la mañana tempranito de Roda de Bará, navegamos todo el sábado, incluída la noche, y parte del domingo, ya que llegamos a nuestro puerto pasadas las 17:30 horas. El mar estaba plano, apenas no había viento, por lo que la travesía ha sido tranquila y facilona, aunque pesada por la cantidad de horas y aburrida. Contestando a Nuba, supongo que al igual que el año anterior, yo estaré presente en la Lluna Plena, pero a bordo del Mirabrás. En lo referente a la kdd furiosa 2013, sería interesante valorar la opción de Marina Benicarló, que tiene un pequeño Balneario, con precios especiales para amarristas, aunque no sé quién me comentó hace poco que había cerrado el balneario (propiedad del gerente de la propia marina), pero sería conveniente consultarlo. Saludos, a todos, y seguimos en contacto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estaremos todos de acuerdo que al cofrade morgano tendremos que reconocer es el FURIOSO de la 1ª kkd Furia. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Pues a mi me encantaría participar en la regata Lluna Plena pero no me veo con la esperiencia para una regata nocturna, ni con tripulación suficiente.
Algún Furioso que piense ir tiene sitio para un tripulante mas??? (para la regata sólo claro,que no quiero meterme en la fiesta de nadie!)
|
||||
|
||||
Cita:
No sé como irá el Mirabrás de tripulación, el año pasado estaba lleno, pero seguro que si te pasas por allí en la reunión de patrones, a alguien le hace falta gente, o anímate y ven en tu barco, es una regata de pachanga. Saludos. |
|
||||
|
||||
Uyyyyyyy!!! Que peligroooooooooooo!!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es una web de paso obligado cada dia
|
||||
|
||||
Esta bien el articulo, pero observo, en mi modesta opinión algunas incorrecciones importantes. Que yo sepa:
No conozco ningún Furia 33. Si el 32. Los mordedores originales no son agresivos. Logicamente son de una tecnología anterior a la actual, o a la fecha del artículo (parece ser año 2000). Si que es posible abrirlos por error o enganchón pero no agreden al material. Llevo los 7 winches originales funcionando a la perfección. Abiertos y revisados. Los del genova no son autocazantes, eso si. Pero funcionan todos perfectamente y no esta en mi agenda cambiarlos. Curiosamente las unidades con motorización de serie más popular era la de Solé Mini 3 de 12 cv. Y si bien las hay de 9cv, 18cv y 23cv, son menos que los que no menciona. Por supuesto que hay 18 cv, 22 cv y veintitantos cv montados en unidades de ocasión pero corresponden a remotorizaciones posteriores. Es un error que no se note la diferencia de caballaje en la motorización y su consiguiente resultado en el SOG. El 18 cv es mucho más adecuado para este barco y el 23 cv mucho más. El mio lleva el 12 y no pasa de 5 nudos en calma. Con los otros se puede llegar a 7 y pico, lo que no parece mucho, pero si es importante en la resultante de una travesía y en caso de tener que ganar barlovento con mar. Teniendo en cuenta que yo tengo la unidad 60 fabricada, no creo que se construyesen las que dicen, sino unas cuantas más. Igual algún forero de los que tienen las unidades posteriores lo pueden confirmar. La eslora de flotación es 7.10 y no 6.86. La manga es 3.05 y no 3.09. Por lo demás, estoy de acuerdo con el artículo, igual algún compañero puede aportar algo más. Rondas furiosas. |
|
||||
|
||||
Efectivamente, estoy con Ignius, en que el artículo está pobremente documentado, cayendo en varios errores básicos. Cuando pase por aquí el cofrade Joan, nos desmentirá todos esos datos erróneos aportando algo de luz al asunto, pero tanto el error en las dimensiones como en las motorizaciones es demasiado básico.
Ignius, efectivamente se construyó un Furia 33, en mi naútico hay uno, varado ahora mismo, y una catalana (Esther Espasa) fue al Caribe y regresó con tan solo un perro de acompañante en uno. Tiene idéntica distribución al F-28, el Furia 32 que comentas es algo posterior en el tiempo. Por otro lado, no hubo ningún F-28 con motor superior al 18 cv. Sí los hubo de 9, 12 y las últimas unidades de 18 cv. Pero los que montan motores más potentes, son remotorizaciones posteriores a la salida del barco del astillero. Otro de los cambios importantes en las últimas unidades, fue una cubierta sobreelevada, reducción en la cantidad de winches, y modificaciones interiores, como el puntal, la mesa (imitando al puma 29) tal y como comenta en el artículo, pero hay otras modificaciones considerables como los cadenotes de los obenques, (algo primordial), la puerta del baño que pasó a ser corredera y una puerta de acceso a la cabina de proa mucho más amplia, etc, etc, etc. Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Confirmo lo dicho , los dos primeros furias fueron el 28 y el 33 El 33 es como uyn 28 grande,la misma distribución de cubierta y interior. Otro excelente barco Por la época un 33 era un barcazo!
|
||||
|
||||
Pues bien. Sería interesante ver una foto o algo del hermano mayor de mi barco. Si tiene la misma disposición es curioso, porque el 32 posterior teniendo un pie menos cambió bastante el interior con respecto al 28. Cosas del diseño.
Por lo demás sigo pensando lo mismo del artículo. No esta bien documentado en varias cosas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Embat (en modo "llunaplenaire") |
|
||||
|
||||