![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse que había que emitir también una pitada larga por dos razones. La primera es que no indica si nos estamos aproximando al barco de proa (en cuyo caso sí que deberíamos emitirla). La segunda es un poco más personal, y es que si salen dos barcos de puerto no es lo mismo que si saliera uno, así que creo que lo sensato sería emitir una pitada para que si hay alguien fuera lo sepa. De todas maneras, con el reglamento en mano creo que la respuesta correcta sería no hacer nada, aunque como siempre los examinadores jugaron como en casi todas las preguntas en no dejar claro nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ayer me dijo un antiguo alumno suyo que el hombre se jubilaba, por eso me dijo que puso un examen tan dificil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos camaradas que ya queda menos! A ver si mañana salen y estamos todos aprobados!!!
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
toda la vida.... con lo fácil que hubiera sido poner un examen facilito, le hubieramos hecho la ola, le hubieramos gritado "tu si que vales", cantado el "por ser un chico excelente" .... y hasta le hubieramos regalado un jamón.Por cierto ¿y dónde daba clases? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recodo o detrás de la obstrucción.". En vista de esto, lo que dices sobre "...ya que cuando oímos una pitada larga , no debemos hacer nada", no es cierto; es decir: tendrías que responder con otra pitada larga si estuvieses al otro lado de la obstrucción visual... No obstante, NO era esa la situación que planteaba la pregunta 64 que os cayó en Valencia. La pregunta 64 citaba: "En la salida de un puerto, con el dique de abrigo alto...etc". O sea, que, al margen de que tengamos a otro barco delante (esa era la "trampa"), estamos claramente -a mi entender- en una de las situaciones que describe la Regla 34.E del RIPA; es decir: nos estamos aproximando a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no podemos ver a otros buques que están más allá de esa obstrucción (el dique de abrigo alto del puerto, en este caso). Creo que no hay nada en ese artículo del RIPA (ni en ningún otro) que te exonere de emitir una señal en una circunstancia determinada si otro buque próximo a ti, y en la misma circunstancia, ya la ha emitido. Por eso creo que la respuesta es la "A". Saludos /Paco Editado por Nosomosnadie en 15-12-2011 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veamos,Te voy a decir lo que yo contesté y por qué lo hice. Contesté que había que salir detrás sin hacer nada. Pues segun la norma, si hubiera un barco detrás del recodo o zona sin visibilidad éste debería haber contestado la pitada. Como no oímos ninguna respuesta y nosotros vamos detrás (no a la otra parte de la zona sin visibilidad, sino siguiendo al bardo) suponemos que no hay ningún barco o peligro y podemos continuar siguiendo al barco que tenemos delante. Tampoco tenemos que ser nosotros quienes respondamos a la pitada del barco que tenemos delante, puesto que lo vamos siguiendo y lo tenemos en nuestra visual y la pitada sólo la tendríamos que responder en caso de estar detrás del recodo y dirigirnos en sentido contrario. ... En definitiva, otra de esas preguntas con una redacción a mala uva o torticera, liosas y con posibles interpretaciones... como tantas otras del examen. Si suspendo por culpa de esta te aseguro que la pienso recurrir. Tengo ganas de que salgan las notas y se acabe esto ya. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo contesté exactamente por las mismas conclusiones que has dicho eb la pregunta numero 64 . Lo que no sé es como lo interpretaran ellos. De todas maneras , minimo hasta el jueves dicen que no sacarán las notas , asi que ..........a esperar
|
|
|
||||
|
||||
|
A otro camarada del foro le dijeron que saldrían hoy, así que a ver si hay suerte y hoy ya sabemos el resultado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He llamado al telefono ke puso un compi anteriormento y me han comentado que las notas oficiales no han salido pero si la plantilla de correcion. Me lo han mandado a mi correo pero no se puede abrir.963866000
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El primero que las tenga que las cuelgue
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad acabo de abrir el enlace y son las plantillas del per del mes de abril, esta gente no se enteran de na
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros acabo de llamar y me dice la chica que lo mas seguro es que las pongan al final de la mañana, tanto la plantilla como los resultados y que aún no se lo han mandado a nadie................la verdad es ke no entiendo como se las han mandado al compañero.............y si es así por favor cuelgala tio, que estamos muy nerviosos. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya han salido! He aprobado!
|
|
|
||||
|
||||
|
Son las 13:18 y aún no está.
Si que han puesto la fecha de las nuevas convocatorias: Alicante 4 Febrero. Tiene guasa, ya nos están diciendo cuando repetir. Entre nerviostes y que vale pensar cualquier cosa, dan ganas de ![]() Para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Dónde lo estás viendo?
Gracias y enhorabuena!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Puedes verlo aquí: http://www.cit.gva.es/cast/actividad...sult-ult-conv/ Ahí poner PER y Valencia y resultados de última convocatoria. Pones el DNI y te sale. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he lo visto. Ya somos dos!!!!!!
Gracias compañero y disculpad las molestias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HE APROBADOOOOOOOOO !!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:![]() CERVEZAS PARA TOOOODOOOOOSSSSS !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los premiados!!!!
![]() Por favor quien tenga la plantilla que la pase, así los suspendidos ![]() ![]() podremos comprobar donde estan los fallos. |
|
|
||||
|
||||
Yo tb aprobado. De cualquier manera, mi alegría no tapa el hecho de un examen injusto, desproporcionado y que destapa la catadura moral del individuo o individuos que lo ponen. animo a los que no habéis tenido la misma suerte, ya que este examen mas que de merecimiento va de suerte.Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
APROBADO ![]() Mucha suerte a los suspendidos con vuestras alegaciones!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mañana empiezo las ![]() .. Dentro de poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está colgada la plantilla con las soluciones del per. Suerte
![]() Y también soy un nuevo PER ![]() ![]() ![]() Animo al que no lo haya conseguido y adelante con las alegaciones ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|