![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y a mí me encanta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Picon, me hacia un poco el "longuis" en contestarte porque soy el primero en reconocer lo caotico, inexacto y prolijo de mi terminologia nautica, por lo que temo hacerte algun lio ulterior mas que aclararte algo...
![]() ![]() pero en lo referente a la cangreja del Haber, parece clara esa eleccion concreta de aparejo. (sigue)
|
||||
|
||||
|
si se define el aparejo de "vela cangreja " como :
Vela trapezoidal cuyo grátil se hace firme en el pico, la caída de proa en el palo y el pujamen en la botavara. [Inglés] : gaff sail la URL=http://img16.imageshack.us/my.php?image=cangreja.jpg] [/url]Debemos reconocer la gaff sail del haber como un tipo singular o " gunter gaff sail" en que el pico se lleva a ser casi paralelo al palo, permitiendo utilizar una sola driza de mayor amollando o izando la vela . A la hora de rizar filando la vela, la maniobra es mas sencilla, pues el punto de tiro sobre el pico se regula automaticamente hoy dia al hallarse sobre una carrilera dispuesta a tal fin, al contrario de una verga de pico mas a la horizontal cuya pena varia mas de ubicacion,, ![]() Recordemos que este tipo de velas cuadrangulares permiten una mayor superficie velica sin aumentar la longitud del palo...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-03-2009 a las 19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Malamar: Pero no veo clara la utilidad de esa configuración en este caso concreto, ya que al quedar el pico casi paralelo al mástil, viendo la foto de perfil del HABER, da la impresión de que su superficie es casi la misma que la de una mayor triangular convencional con su grátil relingado en el mismo mástil, sin necesidad de hacerlo más alto. Y, también tengo la impresión de que su manejo es más sencillo, pues en la cangreja , en esa cangreja, hemos de manejar dos cabos: la driza para la vela y la *** para el pico. (y sin embargo tengo la convicción de que estos ingleses no habría incorporado este aparejo a esta embarcación -que, repito, es la primera que veo con motorización interior (no despreciable), pelín más de 6,50 m de eslora, 2,5 m de manga, orza abatible...y clase B!- sino fuere una opción más que racional: pero...¿?).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi le duele Picon !! A MI ME CAUSO IDENTICA ZOZOBRA HASTA QUE ME RESIGNE A PENSAR MAL.pero no hubiera querido nunca...hacerlo
![]() . concluyo que debe de ser, salvo error u omision, el clasico producto resultante de una comision, como lo fue el camello, cuando la misma comision quiso perfeccionar el caballo... La mayor es muy pequeña, largando la driza hasta el tope del pico, ya tienes un rizado automatico hasta la maxima superficie velica que puede soportar un lastre tan poco profundo..y un porron mas de caracteristicas que parecen, sobre el papel, muy convenientes ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola .Esa vela no se llama guaira o parecido ?.Rondas y saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
LLuismi, es lo malo de leer todas las revistas que pillas,vengan en el idioma principal que vengan... que luego lo confundes y mezclas todo
![]() ![]() ![]() A ver si entre todas estas la ecuentro: 1. La vela al tercio, trapezoidal y aproximadamente tan alta de baluma como baja de caída, envergada a dos tercios de su propia longitud desde el tope del mástil. 2. latina, vela triangular envergada en entena. 3. de abanico, envergada a un grátil de barlovento y prolongada por una botavara. 4. guaira, vela triangular envergada sólo al palo o al palo y a un mastelerillo. 5. las cuadrangulares, cazadas mediante una botavara o bien mediante botavara y botalón, denominadas según el lugar que ocupen: cangreja mayor, cangreja de proa, cangreja de popa o mayor de capa. 6. la vela de estay o foque, conforme a su situación, triangular y envergada por relingas en el estay. 7. la vela de estay cuadrangular Las velas cuadradas o cuadras se denominan específicamente según su disposición. Por orden ascendente se denominan: * las del trinquete: trinquete, velacho, juanete, sobrejuanete, sosobre y monterilla. * las del palo de mesana: mesana, sobremesana, perico, sobreperico y sosobreperico. Saludos ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-03-2009 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Maestro un regalito a la venta hoy en Vigo
![]() Si no me equivoco es un fisher30 que está anunciado en cosasdebajeles ![]() Se me anime a algo así, y se me deje de cosas raras, en eso se va protegidito y si chocas con el pantalan, pues pobre pantalan ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese es de alguna flota de bajura Brullos...ademas lo dice. fisher
Ya no creo que me renueven el carnete para un bicho asi. pero tengo ganas de prdir presupuesto donde le hicieron el bote latino a Blanca para la construccion de una nao: Fafnir, a ver si con ese pasara inadvertido (4 metros de eslora) ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-03-2009 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Prometí no mencionarlo en mis memorias Buscaré el video en VHS que testifica su navegación aceptable para passarlo a DVD antes de que desaparezcan las pruebas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
malamar (23-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, algo parecido al Fafnir, pero con más pinta de barco habia hace poco en un astillero de Santa Pola, solo que el mástil creo recordar lo llevaba casi a proa........todo un bombón de madera.
El norte, siempre es el norte y volvemos al vikingo que llevas dentro...... ![]() http://www.nwbc.no/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin eso el pico va más alto, y me animo a suponer que menos vertical, dando como resultado una mayor superficie vélica con un centro vélico más bajo, que en general es lo que se busca cuando se usan cangrejas en la actualidad, como en los catamranes de wahrram. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así parece boot...y, como no parece que haya mucho viento ajuzgar por la superficie del agua, el barco escora que da gusto...¿no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que da miedo, diría yo!! si con un rizo tomado (o dos), y no mucho viento va así.....
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
malamar (26-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he visto este bicho en Chipiona
|
||||
|
||||
|
hola malamar.... saludos y birras para todos, ese que dicen de 4 mettros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frankoo6775 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno aqui les dejo la comtribucion y tiene su agina de la construccion lo pueden buscar en duckworksmagazine esta muy bonito y el seniro luis,(el constructor y dueno) es muy bien tipo yo lo conosco solo por internet pero es muy bonito barco saludos y vasn las birras ![]() desde canada a 3 grados centigrados en plena primavera![]() //http://www.youtube.com/watch?v=5NgzvOX_5gA&feature=related chewquen los videos relacionados y hay de su construccion y naVEGANDO , APARTE de un catamaran tiki que tambien navega el mismo duenio Editado por frankoo6775 en 24-03-2009 a las 05:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de encontrar este barquito tenia dudas......¿donde ponerlo?
, ¿en el post de autoconstruccion?, ¿en el de grandes viajes, pequeños veleros?........... despues de repasar las fotos me quedo claro... es raro, raro, raro..... , y si no, juzguen ustedes.......![]() ![]() Y por supuesto transportable.....incluso llama la atencion de las autoridades.... ![]() ![]() Blog de autoconstruccion. http://74.125.79.132/translate_c?hl=...uQbmR56ufC-rRQ Y viajes..... http://ideaintegrator.com/boats/tmc/default.html Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carakol, bonito barco el que traes. Es raro , y como siempre declaro públicamente que no entiendo de barcos, pues añado que me gusta.
Ahora........la foto en el techo del ranchera no tiene desperdicio. ![]() ![]() Lo de las velas ya es pasión lo que tengo ![]() La carabela en el jardín sería la ilusión de muchos grumetes ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-03-2009 a las 10:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Caracol, ...algun tipo de rekord te has apuntado con ese cata!!!
>HOLA FRANKOO , ME ALEGRA MUCHO LEERTE DESDE CANADA ![]() TE COMENTO, EL QUE TU CONOCES EL SWAGGIE, MUCHO MAS GRANDE, LO MENOS 5.50 M. PERO MUY PARECIDO DE LINEAS CUIDATE DE LOS HIELOS, UN ABRAZO ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Trimaran contruido en 2007 en G.O. (Puerto Real)
Diseño de Lekuona (creo) El palo iba a ser para el Vrolijck 37 que fuera ONO pero al final lo terminaron montando despues en este barco. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo podrias poner tb en uno que se llamara "Barcos Peligrosos"... Está claramente descompensado su puntal con su manga, ademas para su eslora es excesivamente pesado. Sólo hay que ver como con poquito viento va navegando clavadete en el patín de sota... no me lo quiero imaginar con viento, como debe querer clavar proa... menos mal que lleva el redancito ese, que algo de flotabilidad y lift extra dará... En esta eslora, si quieres habitabilidad, yo prefiero un trimarán... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |