![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Tengo una duda: ¿Esto ya es oficial? Lo digo, porque viendo la plantilla, creo que en la pregunta 52 la respuesta era la c) y en cambio han puesto la d) Personalmente a mi me beneficia, pero no si se esto aun puede cambiar y suspenda. Caray! si es que no se puede estar tranquilo Gracias de antemano y para todos.Y desde luego, resulte lo que resulte al final, ha sido una prueba que hará historia (por no poner palabras mal sonantes) |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA!!!
Esto es mas que un triunfo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BENDITO SEAS ENTRE TODAS LAS MUJERSSS!!!!!
OTRO PATO AL AGUA ![]() ![]() Parece que nos a dado el aginaldo!!!! Que descanso coño,la nota la a visto mi mujer y me temblaban las piernecillas ajajajaj YO VIVO NAVENNGANDOOOOO SOBRE VIENTO...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tambien he aprobado.
Pero, aunque no me preocupa personalmente porque me sobran aciertos en Reglamento, en relación a lo que indica jester creo que en la plantilla se han equicocado en la pregunta 52, ya que han señalado la C y creo que en realidad la respuesta correcta es la D. Lo he comprobado en el RIPA y creo que tengo razón. Si alguien lo comprueba, por favor que indique su opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, la cuestion sobre la pregunta 52 es en relación al mensaje de jenric número 176 y no jester.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de por esta lógica porque la respuesta creo que en esta pregunta es bastante claro que es la c) cada minuto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro aprobado!! Joder,la verdad es q ni m lo creo!!!yo me presenté por libre y obviamente lo vi jodidisimo... Enhorabuena a los aprobados y suerte a los suspendidos
Desde aqui quiero agradecer al foro y a sus integrantes la ayuda q me habeis proporcionado ya q he estudiado con apuntes sacados integramente de aquí Rondas para to@s!!! |
|
|
||||
|
||||
|
yo he mirado bien la pregunta 52 y es la d, el reglamento de dice "que no excedan de dos minutos" y la verdad es ke con esta pregunta desde el principio tenia dudas, pero bueno, me alegro mucho por los aprobados y suerte a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien he aprobado,cervecita para todos y alos que no habeis aprobado suerte para la proxima convocatoria(2-3 feb en alicante)ya lo hbia mirado por si acaso
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,he estado comprobando las respuestas. En cuanto a la pregunta 18 ponen correcta la D, y eso es sencillamente imposible, la palabra "solamente" hace q q no pueda ser correcta. Yo, por suerte he aprobado, pero si alguno de vosotros cree q por esa respuesta ha podido suspender, q vaya a revisión del examen porque tiene todas las de ganar, no os lo penseis
Me parece fortisimo que en un examen oficial pueda haber una cagada de este calibre... Y como ya dije gracias a mis profesores de ADE aprendí a hacer e interpretar los examenes test y ésto está más claro que el agua Ánimo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Granadino, míralo bien, en buques varados es un minuto,...
|
|
|
||||
|
||||
|
El examen de diciembre 2011 ha sido muy difícil.Pero no por temas recaudatorios.
La noche anterior al examen hicieron la cena de despedida del funcionario que lo puso (y que se jubilaba). En esa cena él dijo que sería recordado por ese examen. Y la forma de conseguirlo era ponerlo tan chungo que no lo aprobara nadie. Con el BOE en la mano más de 20 preguntas del examen no estaban en el programa. Así que los representantes de la asociación valenciana de escuelas náuticas se presentaron al presidente del tribunal y protestaron para que dichas preguntas fueran anuladas. El presidente del tribunal pidío perdón por lo sucedido; el no sabía lo que el funcionario jubilado había tramado y dijo que bajaría el listón de preguntas acertadas /preguntas falladas para que el examen no fuera una matanza. |
|
|
||||
|
||||
y donde publican el numero de aciertos necesarios para aprobar si es cierto que la asociacion valenciana de escuelas nauticas consigue algo con la presión que comentas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los aprobados!! Yo también he aprobado!!! Y no las tenía todas conmigo. Y mucho ánimo a quienes no lo habéis superado y suerte!!! Eso si, lo voy a celebrar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente, sugiero que sea "pasado por la quilla" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otro pirata suspendido
mi profesor me envio un correo hace unas horas y no me lo crei , dice que de 6 solo yo suspendi , q putada entre en la web puse mi dni y ponia aceptado , pero me equivoque era para , poder hacer el examen jajajaj luego puse resultado y pone q na nai de la china como puede ser???????? joder que putadon . encima el 4 de febrero no estoy aqui me tendre que esperar a marzo el 30 , o igual me lo pienso y me archo a murcia . ¿ quien se viene? bueno entonces como queda lo de impugnar?? como es que hay preguntas que estan tachadas las 4 respuestas??? un aplauso por el abuelo que se jubilo . la mare que la paritttttttttt |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta en general para los que habeis aprobado, con la plantilla en la mano ¿veis que teneis fallos suficientes como para suspender?.... el aprobado no os lo van a quitar, pero me gustaría saber si han hecho la chapuza que RicardoVLC comenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas!!! Yo tambien he aprobado
![]() ![]() !!!Una pregunta: ahora para hacer las practicas se necesita recibir primero algun documento, o directamente las hacemos, si alguien lo sabe??? Yo me lo he sacado por libre y nose cual es el siguiente paso.... Suerte para los suspendidos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero Felicitarte x ser superviviente...de buena nos hemos librado... Yo las practicas la empece hacer hacer unas semana antes del examen,lo cual me ayudo tambien a recordar cosas in situ..biene muy bien.Yo las estoy haciendo con COT NAVEGARIUM.Es en Valencia...si quieres info me avisas.Yo e ido por libre y aun no me lo creo jajjjaajaj ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he aprobado!!!!!!!
![]() Ánimo y mucha suerte a todos!! ![]() ![]() Unas rondas de cerveza!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por ser reiterativo, pero por si a alguien le sirve para reclamar y poder aprobar, ahí va:
La pregunta 52 dice textualmente: "¿Que señal acustica debe transmitir una embarcación que muestra la marca de tres bolas negras? A) Punto raya punto + campana + gong cada minuto. B) Punto raya punto + campana + gong cada 2 minutos C) Tres golpes de campana + repique campana + tres golpes campana cada minuto. D) Tres golpes de campana + repique campana + tres golpes campana cada 2 minutos." I) En primer lugar, está claro que un buque que muestra la marca de dia de tres bolas negras es un buque varado (Regla 30 d ii). II) En segundo lugar, las 4 posibles respuestas sugieren que estamos en situación de visibilidad reducida, pero en el enunciado de la pregunta no dice nada de eso, por lo que creo que este es un primer motivo de reclamación ya que un buque varado en situación de visibilidad normal no tiene obligación de efectuar ninguna de las señales acústicas que en las respuestas posibles se indican. Si en la pregunta no te dicen que hay visibilidad reducida, ¿por qué razón tenemos nosotros que interpretar que es así? III) En tercer lugar, si aceptamos que tenemos la obligación de interpretar que estamos en una situación de visibilidad reducida debido a que las respuestas posibles nos deben inducir a pensar así, tenemos que ir a lo que dispone la Regla 35 apdo. h en la que se indica que: "Un buque varado emitirá la señal de campana y en caso necesario la de gong (Si eslora es igual o mayor 100 m) prescrita en el parrafo g de esta regla, y además dará 3 golpes de campana claros y separados inmediatamente antes y despues del repique rápido de campana" Y yendo al parrafo g al que se nos remite vemos que dice: "...dará un repique de campana de unos 5 segundos de duración a intervalos que no excedan de 1 minuto" Pues bien, de ello se desprende claramente que un buque varado en situación de visibilidad reducida debe emitir como señal acustica: Tres golpes de campana + repique de campana de unos 5 segundos de duración + tres golpes de campana, a intervalos que no excedan de 1 minuto. Con esta interpretación totalmente objetiva y literal de lo que dicen las reglas aplicables al supuesto planteado, vamos a las respuestas posibles que nos indican y de ellas la C es la que recoge lo que literalmente dispone el RIPA por lo que está meridianamente claro que debe ser la C la respuesta válida y no la D como en la plantilla publicada han señalado. Por esto creo que estamos ante un segundo motivo claro de reclamación ya que en nigún caso la secuencia "golpes campana + repique + golpes campana" debe ser cada 2 minutos como dice la respuesta D que han dado por válida, sino cada minuto como dice la respuesta C. Espero que salvo mejor criterio que pueda justificar lo contrario, pueda servir a algún compañero para revisar su examén y aprobar. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CANTA | ||
Purplehaze (17-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un lío, yo creo que estoy aprobado porque se han equivocado en la plantilla de la pregunta 52. Pero en cambio leo que han utilizado la respuesta c para la corrección y por otro lado leo, que han levantado el listón.
Hoy he llevado el CRC y pagado el título, porque me han dicho que el aprobado no me lo quita nadie. Pero no me fio del todo. Lo que si creo es que dicha pregunta es claramente impugnable. Gracias por los aportes y va una de mistela. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bunos dias
Respecto a lo dicho por RICARDO VLC, si es cierto con quien hablamos,cual es el siguiente paso?, y el presidente del tribunal ha accedido? van a inpugnar la 20 preguntas? Cuando sabremos algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Dias de Nuevo,
He llamado a la Generalitat y preguntado: ¿ las notas son las definitivas? contestacion: SI Le pregunto: Se van a inpugnar alguna pregunta? contestacion: NO , las que se tenian que impugnar ya estan impugnadas es decir las respuestas con ABCD validas equivalentes a las preguntas 15,31 y 36 con c y d . Lo cual, compañeros esto es a joderse si o si. Con el margen de esas dos preguntas poco se puede hacer. Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|