La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2008, 18:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Curso básico de meteorología

Siempre nos estamos quejando de las previsiones meteorológicas. ¿No sería estupendo poder hacerlas nosotros?. Tenemos una gran cantidad de información en Internet. Si la supiésemos manejar podríamos ser capaces de generar nuestras propias previsiones. De esa manera nos podríamos echar la bronca a nosotros mismos.

Se me ocurre que podríamos organizar un curso básico de meteorología, siempre y cuando algún cofrade meteorólogo o experto en análisis meteorológico se brindase a actuar como profesor. La propuesta es la siguiente:

Objetivo: saber interpretar las informaciones obtenidas por Internet para poder realizar una previsión meteorológica.
Duración: un fin de semana (o un solo día si el “profe” lo considera suficiente)
Lugar: propongo en mi casa. (en el Infienno - Madrid). Más exactamente en el jardín de mi casa (hay un lugar cubierto, por aquello de si llueve o hace demasiado sol). No hay problemas de aparcamiento y está próxima al comienzo de la calle de Arturo Soria. Hay varios bares/restaurantes cercanos donde tienen menú del día para comer todos juntos.
Número de alumnos: máximo 16 (no tengo más sillas)
Medios: tengo mi “ordenata” portátil con Internet que se puede conectar a una gran pantalla TFT (si alguien la aporta, claro ). Hay mesas suficientes.
Coste: los honorarios del profe y el menú (entre 9 y 12 pavos).

¿Qué falta? Pues… EL PROFE.

Si algún cofrade se anima a servir de maestro , que lo diga y que nos cuente sus honorarios.

Y ahora dos preguntas:

1.- ¿Se acepta la idea?
2.- ¿Hay profe?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro