![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la paz de Dios!
Una de pulpos con un vino Bermejo fresquito de la tierra de la arena, viento, mar y fuego de la isla de los náufragos Lanzarote volcánica y salvaje. Bueno queridos cofrades ando en la tesitura de mejorar rendimiento de mi velero estoy preguntando haciendo cálculos para sustituir hélice fija de dos palas a una de tres abatible. 1 º pido calculo de hélice con datos de motor , barco , reductora. Gori me dice que corresponde hélice 15 paso 12 mas tarde tanteo Volvo y me contesta 18 paso 12 me parece que alguien se equivoca ¿tanta diferencia? son las dos tres palas Debido a la lejanía el pastizal que vale , querría asegurarme y pedir consejo a los expertos. ¿Alguien conoce helices QL? Y si alguien podría hacerme el calculo le daría mis datos y unas birras virtuales o en la tierra cuando encarte![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA | ||
cabot59 (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puede haber tanta diferencia si los datos del barco son correctos, a saber: eslora, manga, motor, cola, reductora, Tn...
Yo pedí datos en varios sitios distintos y la cosa estaba en una 16x10 o 16x11 Todos me daban unos datos muy parecidos. Pregunté, que recuerde, en Volvo en Vigo (Bouzas), Hélices Pons, una nave que hace hélices en beiramar (Vigo) que nunca me acuerdo del nombre... y todos lo mismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
ERMAKA (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te acuerdas del nombre pero, ¿sabes + o - donde queda? Anticipo gracias y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
ERMAKA (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El calculo de Gori, lo has pedido en la web danesa? Mira tambien las Maxprop y pide el calculo. Yo es la que llevo y la prefiero a la Gori. Me dio pegas ya comentadas
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
ERMAKA (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por vertijean en 31-01-2013 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado, lo mejor es llevar el máximo diámetro posible, y después un paso que se ajuste a la potencia del motor y a la desmultiplicación de la inversora.
El máximo diámetro posible se refiere a que la hélice quepa fisicamente, es decir, que con las palas abiertas (en posición de navegar a motor) guarden el espacio suficiente con el casco del barco, y con las palas cerradas (en posición de navegar a vela) no toquen con la pala de timón (en los barcos con eje, porque con cola sail-drive no hay este problema). De todas formas, si el barco ya monta una hélice fija de dos palas y el rendimiento a motor es satisfactorio, lo lógico es que las dimensiones de una hélice plegable/orientable sean las mismas (diámetro x paso) con independencia del número de palas. La ventaja de una hélice de tres palas frente a una de dos palas está sobre todo en el empuje con mar y viento en contra. Es decir, cuando las cosas se ponen complicadas, las tres palas suelen mantener un mejor rendimiento que dos palas. En condiciones normales, no dan ventajas (al menos significativas) en cuanto a velocidad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
ERMAKA (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la rotonda del Toys'r'us. La nave que hay cruzando el semáforo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |