![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegantes:
Unas birras para tod@s Este verano estamos planeando partir de Vila Real a Lisboa necesito información , a todos los que han realizado esta travesía , así como, que derroteros y cartas he de adquirir * |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a una travesía desde Vila Real de Santo Antonio (Frente a Ayamonte, en la desembocadura del Guadiana) hasta Lisboa... ¿es así?.
No sé que tipo de información necesitas, es decir, si solo quieres información náutica o si también información turística de la zona. En 2006 unos amigos y yo hicimos la travesía Gijón-Alicante, y me hice un conjunto de 12 cartas náuticas de toda Portugal peninsular. Están escaneadas y calibradas para Ozi Explorer, si me dejas unos días las cuelgo en un FTP para que tú y quien lo desee se las pueda descargar. Ya vuelvo por aquí para avisar. Además, hace tiempo que se las quiero pasar a Olaje para que pueda completar aún más su colección de cartas, que las suyas me han servido de gran ayuda más de una vez y he visto que estas no las tiene. De momento, esta es la dirección de Olaje, no dejes de ver su blog porque es lo más. http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php También te recomiendo que te descargues las Pilot Chart para que puedas hacerte una idea de que tipo de mar te puedes a encontrar. En este hilo tienes un buen enlace a ellas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105403 Conozco bastante bien esta zona de la peninsula, pues ha sido un sitio habitual de veraneo y alguna parte de buceo, pero navegando en plan serio solo la vez que te he comentado y como íbamos con prisas solo pisamos algunos puertos:
Como conclusión, nauticamente no te puedo dar muchos más detalles todavía. Lo mismo dentro de un año sí, porque tengo que traer mi velero a Sines desde Porto Cristo - Mallorca en junio, y después pienso navegar cada vez que pueda una vez que esté aquí, tan cerquita de casa. Información de ciudades y lugares si te puedo dar más. Sobre todo piensa que todo el sur de Portugal, el Algarve, es una zona para recorrerla despacito, fondeando a menudo y persiguiendo con la auxiliar a los antiguos barquitos pesqueros reconvertidos en paseadores de turistas, entrando en laberintos de rocas, agua y arena y adentrándose en algunas grutas preciosas. Y siguiendo con tu ruta, pero desde mi perspectiva de los sitios que conozco "a píe", las playas entre el Cabo de San Vicente y Sines son bastante bonitas, pero el agua suele estar un poco cabreada, no se deja fondear. Cerca de Setubal hay que tener cuidado con la baja mar y los bancos de arena en la desembocadura del Sado. Entre Setúbal y el Cabo Espichel el agua suele estar más calmada y la costa se turna entre acantilados con grutas, calitas vacias o semivacias y alguna que otra playa. No dejes de parar en Sesimbra, el pueblo es precioso y se come de maravilla. La costa entre el Cabo Espichel y Caparica es preciosa también y tiene zonas muy amenizadas, pero de nuevo el mar en la costa es algo complicado. No es normal ver barcos fondeados en la zona y viendo el panorama es bastante comprensible. Ya en Lisboa hay un montón de puertos deportivos y el Río Tejo (Tajo) riega un montón de pueblos además de Lisboa. Da para mucho. Creo que lo vas a pasar en grande. Mucha suerte ![]() Editado por tachi en 20-02-2013 a las 20:46. Razón: Corrigiendo un error |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|