![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOla taberneros,lo primero invitaros a un roncito todos lo que gusteis. Queria preguntaros consejo porque me acabo de sacar el per y tengo un velerito de siete metros , tengo algo de experiencia , con maniobras de velas , virar y trasluchar sin problema, solo me asusta atracar y destracar un poco.pero me gustaria empezar a salir solo. ¿Hasta que fuerza de viento me recomendariais para comenzar salir a navegar en solitario?.muchas gracias.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hasta F3 te encontraras comodo. la experiencia te dira
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
pero se puede salir solo a navegar?????
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya iremos probando,
gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre fuerza3 Para el primer dia, vale. Pero vamos que 4 o 5 tambien.
Siempre suponiendo que hemos navegado acompañado en esas circunstancias muchas veces, pero navegando nosotros y haciendolo todo nosotros. Es decir, lo mejor es salir muchas veces antes acompañado pero hacerlo todo uno mismo. Es facil, amiguetes, alimranta, grumetillos... Y al atracar pides ayuda al marinero y arreglado. Tonitutusaus |
|
|
|
Yo salgo solo muy a menudo, mas de lo que yo quisiera
.Empieza a salir solo los dias buenos y salidas cortas, luego poco a poco, conforme le cojas soltura al arte de navegar a vela, vas alargando tus singladuras. Aprende a tomar rizos, tu solo, fundamental, y conforme te vayas sintiendo más seguro, podrás asumir más riesgo. Por que algún día navegando solo y sin previo aviso, te sorprenderá un ventarrón y tendrás que comertelo todo tu solito. Pero ánimo, que se puede, pero ya te lo dice un solitario, siempre se navega mejor en buena compañia. ![]() Y para atracar o desatracar del pantalan en solitario, no es mucho problema solo es cuestión de pericia y EXPERIENCIA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo lo impide tu experiencia y conocimientos, que yo sepa
|
||||
|
||||
|
Yo llevo muchas millas navegadas en solitario, tienes que hacerte el ánimo y ya te acostumbraras, cuando más he disfrutado es ir en solitario.
Te recomiendo llevar un piloto automático, es como otro tripulante más, te aydara mucho en subir, bajar velas, hacer rizos, cocinar, ir al W, descansar, etc. etc. Todo es cuestión de práctica ya veras que es más fácil de lo que piensas. ahora, no estaria de mas poner una linea de vida y llevar un arnes para desplazarte por cubierta, en buen y mal tiempo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Ejpaña, sólo si tienes Homologación de Solitario y previo paso por caja.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados amigos, lamento haber hecho esta broma, realmente ya se que se puede navegar en solitario, incluso reconozco haberlo hecho alguna vez. Solo quise poner un punto de gracia al tema.
gracias por vuestros consejos. Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevo unas cuantas millas en solitario por rutas no excesivamente fáciles (*) y te daría un par de consejos:
-Navegando solo falta el diálogo con la tripulación (perogrullada) y existe el peligro de que aparezcan errores de apreciación peligrosos (por ejemplo: esa es la punta tal, que es limpia, la peligrosa va a ser la siguiente, que tiene una roca que no descubre.., y nos estamos confundiendo de punta). Es vital evitar este tipo de errores. Para ello creo que debemos dudar por sistema de nuestras apreciaciones: parece esto, veremos si lo podemos confirmar. No seguir a ciegas la primera apreciación, debemos hacerla, pero como hipótesis, para ir corroborándola después según vayamos teniendo más información. -Es relativamente difícil cometer un error grande que nos haga perder el barco o tener un accidente grave, el peligro normalmente afina nuestra atención y habilidad; pero en cambio no es tan difícil que cometas un pequeño error y que este error se encadene con otro y este con otro hasta que una sucesión de pequeños fallos y errores te pueda llevar realmente a un peligro extremo. Para evitar los pequeños errores hay que cuidar cada detalle del barco, previendo lo que puede fallar y solucionándolo antes, y teniendo claro un orden de prioridades: no perder la concentración en lo importante, si hay que salir de un fondeo hay que salir, no pasa nada si se nos cae una defensa o un cubo al agua, no tiene sentido aumentar el peligro metiéndose en una maniobra arriesgada para recuperarla.. Precaución siempre Muchos ánimos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:Me gustaria saber en que BOE salio eso
|
||||
|
||||