![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos!!
Quiero instalarle a mi velero una sonda, ya que hasta ahora he estado navegando sin sonda y ya va siendo hora de elegir una. Quería pediros consejo para elegir una sonda, que no sea de muy alta gama, ya que lo que me interesa es que me marque la profundidad, porque ultimamente he tenido problemas con las barras de arena móviles donde lo tengo amarrado. La verdad es que no tengo ni idea de donde instalar el transductor en un velero.Tengo entendido que en ls barco a motor se instala en el espejo de popa, pero en un velero no tengo ni idea. Mi velero cala 1,60 metros. Unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por dentro pegado con silicona
![]() Es importante que no dejes burbujas entremedio y que quede paralelo a la linea de agua. Intenda que no quede cerca del motor de manera a evitar eventuales interferencias. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 13-06-2013 a las 16:48. |
| 5 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
Aventurero I (13-06-2013), ecume (21-05-2014), leviño (20-05-2014), Ramanema (22-05-2014), Tatatoa (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan las que son de dígitos grandes, y marcan sólo profundidad, para fondear viendo la profundidad.....
La más barata nasa depth, por 170€ y puedes colocar el sensor sin hacer agujeros. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Aventurero I (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el casco es de poliester puedes instalar el transductor dentro del casco. Lo único que necesitas es hacerle un alojamiento, normalmente un tubo pegado o laminado al casco y llenar con aceite de ricino (castor oil) el espacio entre el transductor y el casco. Funciona perfectamente y te ahorras un agujero o una pieza en un sitio incómodo.
http://wwwvientoverde.blogspot.com.e...ectronica.html http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte la sonda echo 100.Pegado interior con sikaflex,funciona perfectamente.Sonda y temperatura.Espero te sea util
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sr titin | ||
|
|
||||
|
||||
|
La temperatura será la del sikaflex y no la del agua me imagino no?
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, no tenía ni idea de que se pudiera instalar por dentro.¿Entonces los ecos del transductor traspasan el casco sin problemas?.
¿Qué me recomendais para pegarlo al casco?. ¿Silicona?. Y otra pregunta, ¿No influye la orza en los ecos? |
|
|
||||
|
||||
|
La tienes que poner por delante de la orza, te será más fácil en la parte central que suele ser más plana, desconozco como funcionan las que no atraviesan el casco, llevo Raymarine ST 70 y va bien.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por vertijean en 13-06-2013 a las 22:56. |
| 3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO, si aplicas esa teoría, en la punta del palo hay la misma temperatura que en la orza. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
..En la colocación de los transductores hay que asegurarse que están en la parte mas plana posible del casco para asegurarnos que el haz se proyecta hacia el fondo. Tambien hay que asegurarse de que no haya doble fondo (maderas o corchos) y en cuanto a la fijación, evitar que el compuesto de fijación contenga bubujas de aire una vez endurecido y situarlo preferentemente por la proa de la orza unos 10 cm. El aire propaga el sonido a +/- 340 m/seg mientras que el agua salada a unos 1500 m/s. Esas burbujas causarían resonancias que llegan a deteriorar la potencia en transmision/recepción. En cuanto a la temperatura, coincido al 100% con el cofrade vertijean.. Saludos. |
| 4 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
Aventurero I (16-06-2013), huferosbarco (27-10-2019), vertijean (18-06-2013), xabierlekeitio (19-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|