|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
marmitako de txipiron..
Esto es de mi recetario de la cocina marinera tradicional. Marmitako de txipiron Ingredientes para 6 personas 3 kilos de txipiron 4 kilos de patata 1/2 kilo de cebolla morada un pimiento verde ( italiano) aceite de oliva, txakoli, agua, guindilla, sal. Cortar los txipirones en tacos, y rehogar bien a fuego muy fuerte junto con el aceite, la cebolla y el pimiento verde, cuando empiece a coger algo de color añadir un txorro generoso de txakoli, tapar y dejar hacer bien durante media hora. Pasado este tiempo añadirle las patatas en trozos ( mas que cortar hay que cascar) y rehogar bien todo durante unos 10 minutos y pasado este tiempo cuando veamos que la patata empieza a "sudar" cubrir con agua y dejar que hierva hasta que la parata empiece a disolverse. Cuando veamos e la patata esta hecha, apagaremos la cazuela y qe repose al menos durante media hora, para que los sabores queden uniformes... 100% recomendable.......... (6 fotos) parte por parte.......... |
|
Re: marmitako de txipiron..
¿Como puedo quitar los rastros de los chupetones que le he dado a la pantalla?
|
||||
|
||||
Que buena pinta, pero las proporciones de la receta deben ser para chicarrones del Norte.
3 kilos de chipirón y 4 kilos de patatas entre 6. Cazina Un saludo y |
|
||||
|
||||
al final eramos 7 para cenar y despues costillas de ternera a la parrilla, no sobro nada, hay que pensar que 3 kilos de txipirones tienen mucha merma, el 30% es agua
|
|
¡Qué buena pinta!
|
||||
|
||||
Espectacular, tiene que estar riquisimo, en cuanto pueda lo preparo un dia
Salud y
|
||||
|
||||
AMEN
|
Si, si, tu ríete, pero entre los rayones que he dejado yo con el Scotch Brite limpiando los chupetones y los manchurrones de tipex de mi compi de trabajo cuando se equivoca con el word, hemos dejado la pantalla hecha unos zorros...
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero Editado por Choquero en 28-10-2013 a las 10:38. |
|
||||
|
||||
¿como quedaría ese guiso con pulpo? es que tenía un porron de pulpos en el congelador y los he sacao y no sé como hacerlos
|
||||
|
||||
mejor que con txipiron, aqui hay un plato tipico que se llama "olarru patata" que quiere decir pulpo con patatas, se elabora igual, solo que al refreir el pulpo se le suele añadir un poco de pimenton picante
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|