![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Que opinion os merecen los barcos de fibra de vidrio que estan reforzados con Kevlar? (refuerzo de origen, de astillero) ¿lo tienen todos? , ¿ayuda a reforzar el casco?
No se si tiene algun efecto o es mas publicidad que otra cosa. ¿ que opinais?gracias
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Estuve mirando un Jeanneau 37 selection hace un tiempo, y el vendedor me dijo que el casco estaba hecho con Kevlar. Imagino que eso repercute el precio de manera importante, el kevlar es mucho más caro que la fibra de vidrio. No sé si se mezclan las fibras o es exclusivamente de kevlar (entonces cebe ser carísimo). No creo que para un crucero se justifique la diferencia de precio. Además, para repararlo habrá que usar kevlar, imagino. Desconozco la diferencia de densidad de un casco "normal" con otro igual de Kevlar. Era un barco de regatas.
Saludos ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me extrañaría infinito que hubiese cascos de kevlar. Supongo que se usarán telas combinadas de poliester/kevlar. La mayor ventaja del kevlar frente al poliester es su superior resistencia al fuego y una gran resistencia a los impactos. Por supuesto, tiene mayor resistencia mecánica que la fibra de vidrio, pero considero que para aligerar peso se usa mas la fibra de carbono que el kevlar
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Birras ....
Pues existen los cascos de Kevlar. Que yo conozca, los Corel-45 también llamados IC-45 o Farr-45 y los Volvo-60 (todos barcos de los 90, cuando la gente no se fiaba mucho de la resistencia al choque del carbono). Sin embargo, es cierto que el kevlar es mucho más difícil de trabajar que el carbono, aunque se puede dejar sin pintar (por el interior) y es amarillo en lugar de NEGRO). Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
berengueras (17-01-2020) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
ontzi
nadie a dicho que el kevlar sea negro vidrio-- blanco carbono negro kevlar amarillo, miel |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
hola
buenas, y birras yo tuve un selection 37, el de burdas y 2 entradas, ese ese nunca me dijeron que llevara kevlar....es un barco viejillo ya y esas fibras exoticas..... no lo tengo claro bueno un comentario el kevlar, es un tejido "indesmallable" es decir tiene una resistencia elevadisima a la rotura de su malla, es perfecta para evitar que objetos punzantes, entren y la atraviesen, de hecho los chalecos antibalas son de este material (y de otros) no le veo un sentido especial a ponerlo en un casco normal en competicion se usan tejidos mixtos carbono - kevlar para obtener una gran resistencia (carbono) y el kevlar por sus propiedades indesmallables, tener en cuenta que el carbono es muy fuerte pero fragil.... obviamente es mas resistente que la de vidrio un barco de crucero.... mmmm me lo demuestren oiga la fibra de kevlar es de color amarillento, acaramelado la de vidrio blanca, y la de carbono, negra bueno saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Añadir a lo dicho que el kevlar se utiliza en algunos barcos en las zonas más sensibles en caso de colisión, como la roda o la base anterior de la orza. Normalmente eso se vende como una ventaja y con un sobreprecio.
La verdad es que aprovechando las cualidades que acaba de mencionar Biziberri parece tener sentido reforzar la proa con kevlar porque no sera tan fácil que algo la perfore en ese punto. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los Jeanneau y Bavarias antiguos decian que iban reforzados con kevlar en las amuras, en el Bav340 del 89 que tuvo mi padre, el catalogo decia que las varengas eran de carbono... Nunca raspe ni perforé para ver el laminado...
"Kevlar energised" puede verse en las pegatinas de algunos Jeanneau como el Sun Rise... Salu2
__________________
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Si señor.
Yo estoy pelando un camarote de popa, y se ven perfectamente unos hilos gruesos de color amarillento con unas separaciones entre 8 y 10 mm, perfectamente trenzados. El barco como dice Questionsail es un Jeanneau Sun Rise. Saludos. ![]()
__________________
![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Restauración casco de fibra de vidrio/poliester | Chagho | Foro Náutico Deportivo | 11 | 20-02-2008 18:18 |
| casco de aluminio o fibra | EDEL | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-05-2007 16:47 |