![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Invito una ronda a marinos con experiencia en navegacion por aguas foraneas que peudan contestarme basandose en la experiencia, por favor.
Yo tengo el per y algunas asignaturas del py que saque por libre pero desisti de seguir por el enorme coste que suponen las practicas para obtener el titulo y pensando que en realidad no lo necesito pero ultimamente ando pensando en darme una vuelta por el mediterraneo ( cerdeña, corcega y ya veremos) y me preguntaba si al llegar a puerto extranjero te piden junto a los papeles la titulacion o si es necesaria para algo o para nada una vez fuera de aguas españolas( navegando en barco con bandera española). Gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a navegar en aguas extranjeras con tu barco de pabellon español, tu tienes que cumplir las reglas españolas y si lo tienes todo en orden, es decir titulo sin caducar y demás no tienes problemas para navegar. otra cosa es que naveges en una barco de pabellon distinto, en este caso ya tienes que cumplir las normas del pais de la embarcación y preguntar a las autoridades de ese país si esta homologado. Porque en España desde hace un par de años no te dejan navegar con titulo frances si no heres frances o residente, demostrable con papeles del consulado.
Acepto tu ronda y te invito a otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Entiendo entonces que tienes que cumplir los limites de tu titulacion en cuanto eslora y limite de millas de la costa aunque estes en el extranjero y tambien la zona de navegacion del certificado de navegabilidad, el equipo de seguridad incluyendo bengaals, balsas, etc....pero se pondran a pedirte esto si su propia legislacion tal vez ni siquiera lo exige?, ademas, puede darse que no entiendan el castellano ni esten al corrriente de la lehislacion española. |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, la duda sobre si te pueden pedir que cumplas sus leyes, en un principio tu barco cumple las leyes del pabellón, pero se suele decir que por respeto, cumplas también las leyes del lugar que visitas. Por experiencia, tranquilo, más que en España no exigen en ningun otro sitio. Estoy seguro que vas a ser el más respetuoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te vale mi experiencia,,, yo he navegado y entrado en puertos por Italia ,por Francia y por marruecos
en el otro lado del charco por Colombia ,Venezuela y varias islas caribeñas y nunca me han pedido ningún titulo, solo el seguro y los papeles del barco para calcular lo que me tenian que cobrar de atraque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D los titulos no caducan nunca, caducan los carnets de identificacion |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |