![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Creo que esto es una cuestion legal. (lo digo por el foro)
Pues bien. como ud. saben, en España, hasta las Motocicletas de 49cc tienen que pasar Revision, Y sin embargo en Nautica los barcos hasta 5,99 NO pasan revision. y digo yo. Si estos barcos - que los hay a Miles - Pudriendose en fondeos - por poner un ejemplo miren el Mar Menor donde ecologistas y Medio Ambiente retiraron unmonton abandonados por sus propietarios. Otros estan en Pantalanes "Infestando"a los que tienen a sus lados, Y puedo asegurarlo, pues donde yo estoy hay barcos que sus dueños pasan meses e incluso 1 año sin venir a darles una vuelta. Si estos barcos Menores de 6 mts. pasaran revision, Tendriamos lo Primero y MAS importante, seria LA SEGURIDAD de sus usuarios cuando salen a pasear o pescar,2º la seguridad de los demas barcos que se crucen con ellos 3º La seguridad de sus "vecinos" de pantalan y fondeos, 4º Se retirarian miles de ellos y se haria un Plan Renove, igual que se hizo con los "coches" 5ºSe reflotaria el sector de la construccion (astilleros) trabajo sostenible 6º Se activarian "las ventas" a pesar de la "crisis" se siguen vendiendo coches, y aqui pasaria igual Y por ultimo los ingresos de las administraciones subirian. "Que les parece a uds. si pedimos que en la Nueva Reforma se contemple esta opcion como norma obligatoria. espero noticias. por favor "no seais muy duros" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Palabra mágica esa de "SEGURIDAD".....
¿Ponemos también ITV para bicicletas, patinetes, patines en linea, skates...? Circulan por las ciudades y son un peligro público ![]() Deberián estar homologados por la DGT, y por supuesto todos con titulos de una escuela debidamente homologada también. Todo sea por la "SEGURIDAD" No entiendo como otros paises pueden vivir seguros sin tanta normativa... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Bruc (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() porque son extrangeros ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte "ninguno" de los vehiculos que ud. cita es un vehiculo de Propulsion Mecanica, que necesitan una revision periodica y esos estan obligados a pasar revision ya sabia que van a salir muchos descontentos, a sido ud. el primero, Felicidades, Pero yo solo e expresado una opinion |
|
|
||||
|
||||
|
La peor idea que he escuchado. Tengo un barco de menos de 6 m exactamente para evitar las itb.
Sie so sucedera cambiaria de pabellon.
|
||||
|
||||
|
Yo alucino...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos leyes, menos políticos, más educación y más sentido común. Eso es lo que hace falta.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
menos politicos por supuesto que SI mas sentido comun SI, porque si los barcos de 6 mts. pasan i t b porque los de UN CENTIMETRO MENOS "NO" eso no tiene sentido ni "comun" ni de ninguna clase. Mas Educacion Por Supuesto. y aqui entrra el respetar las opiniones de todos, aunque no se compartan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en esto, le doy toda la razon a Nelson, yo tengo uno de esos barcos y lo ke si tengo claro es ke este siempre como nuevo, en todos los aspectos.Quizas la mejor opción sería concienciar a las gentes de este país y no solo en esta cuestion, pero si enseñarles a cuidar y respetar ke buena falta hace, y dejarse de pagar impuesto para todo ke solo pagamos los menos culpables. esta va de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se, como no tenga este compadre una empresa de itb o algo de eso no hay que estar muy bueno del coco, aunque por otro lado, eso es lo que le gustaría a este gobierno mucha gente que pensara como usted para sangrarnos más a gusto. Lo que hace falta es saber navegar y ser un buen patrón. no hay brindis para usted |
|
|
||||
|
||||
|
Yo más que pedir la ITB, pediría alguna norma que obligara a mantener los barcos que estén amarrados en puertos, limpiar la obra viva y asegurado, si esto no se cumple crean problemas a los demás.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La ITB tal y como se hace en nuestro pais es un mero sacacuartos, no aporta mas seguridad.. o aún peor.. a pardillos como yo les puede crear una falsa sensacion de seguridad.. Si yo me llego a fiar del que me firmo el CN para cinco años, igual tenia ya el mástil haciendome la raya enmedio.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120456 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
Bruc (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ya aprovecho ,para los que lo lean que La Revision de un coche DIESEL nos cuesta 75 euros AÑO que X 5 años, son 375 euros, y la de un Barco de 6,30 x 2,20 - el mio - 285 euros, cada 5 años como veran es mas cara la del coche y no ponemos tantas pegas, y LA PASAMOS, por lo menos yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() ![]() Deseo se lo tomé con humor. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No les demos mas ideas recaudatorias,,,,,
[QUOTE ]Yo más que pedir la ITB, pediría alguna norma que obligara a mantener los barcos que estén amarrados en puertos, limpiar la obra viva y asegurado, si esto no se cumple crean problemas a los demás. Roncitos para todos. [/quote] Totalmente de acuerdo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que a mi respecta estas tertulias me las tomo con Mucho Humor, - Salvo cuando se trata de ayudar o aconsejar en algun tema que por mi profesion Electª Naval, Mecº Naval, Radio Telfª Naval, yo pudiera aportar Pero hay otros Sres. que esto no lo entienden asi y PIERDEN LAS MANERAS y unos piden cambiar de pabellon, otros "faltan e insultan" otros me tratan de loco, - que no estoy bien del coco dice uno - bueno pues vale, y comprendera ud. que a estos sre. tengo que contestarles y NO reirle la "gracia" Si ellos no saben tomar las cosas con humor yo que voy a hacer. Dice un Sr que me contradigo,que si ya no me llega para gas-oil y estoy pidiendo pagar mas, Desde luego con mi "Pension"no me sobra, y es lo que queria decir que no es que tenga de sobra para pagar revisiones sino que si tengo que pasarlas las paso y punto, Que si no puedo Quito el barco y en paz, Que el BARCO ES UN CAPRICHO NO ES UNA NECESIDAD Y LOS CAPRICHOS SE PAGAN, Haber cuantos se toman esto CON HUMOR |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi que ya me dira ud. que viene esa "chorrada" Por cierto yo estoy muy bien del "coco" como ud. dice. y por Supuesto que no somos "compadres" y su brindis se lo aplica ud donde mas le plazca. |
|
|
||||
|
||||
|
Quanto cuesta un ITB para un velero de 28 pied?
Estoy buscando un listado con los precios. Gracias, Willy |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ud. haya estado en salas de maquinas de calderas y alternativas.pues me parace muy bien aunque creo que sera ud joven para haberlas conocido navegando a Vapor, los barcos con motores tambien llevan calderas las opiniones que van en contra de la que yo expuse cuando abri el hilo Por supuesto que las acepto, Para ese lo abri para conocer lo que pensaban otros al respecto, Pero lo que no acepto es la forma de contestar de algunos faltando e insultando Como por ejemplo UD mismo que sin haber mantenido ninguna "conversacion" sobre el tema no contesta ud dando una opinion, sino contesta ud. haciendo una critica "grosera e insultante" y eso es por que ud no esta de acuerdo con mi opinion, Pues vale con decir no estoy de acuerdo, y exponer su opinion, pues todos en paz, pero me critica ud a mi y contesta ud en unos terminos muy poco etico Esta claro que yo no soy "El rey del mambo"quiza si ud. participa en alguna "chirigota"le cuadre mejor ese calificativo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me resulta muy triste ver como partiendo de una opinion se puede caer en la descalificacion y/o rechazo tan radical. A mi modo de ver, creo que todos tenemos un poco de razon, y si digo un poco porque si bien alguien propone una cierta vigilancia para los "dejados" es cierto que el exceso de presion termina reventando la olla, quizas un termino medio seria lo razonable. Entiendo que alguien que cuida y mantiene debidamente su embarcacion se sienta molesto por el vecino "dejado" que no solamente no hace lo propio, sino que por su falta de vigilancia esta llaga a molestar o dañar a dicho vecino. Sr JOQUI, con el maximo respeto, cosa que aqui no se ha tenido encuenta, entrar en el tema ITB´s es pinchoso, molesto, y motivo de rechazo, no por la inspeccion en si, sino porque tal como se lleva a la practica, mas bien mala practica, es un mero saca cuartos, y soy de la opinion de que en esto todos somos culpables, unos por no cumplir y otros por no exigir. No estoy deacuerdo en diferenciar a la marina profesional de la de recreo, al menos en la medida que aqui se da a entender, en las carreteras coexisten vehiculos profesionales con particulares, todos comparten un reglamento comun, de la misma forma que comparten el medio por donde circulan, pero cada uno con unos puntos concretos relacionados con su tipologia, uso etc... bien mirado esta circunstancia tambien se da en la nautica. En lo referente a compararnos con el resto de Europa, este tema es mas delicado de lo que parece, las legislaciones de la CE se hacen desde la filosofia de que cada uno es responsable de lo que hace y/o tiene, el hecho de no pasar inspecciones no significa que no hagas revisiones, no significa que no debas mantener lo que tienes en base a unas normas, ya sean legisladas o normalizadas, en cualquier caso las sanciones por estos incumplimientos son cojonudas sin olvidar el hecho de que la cultura general del ciudadano Europeo es que todos somos policia y las denuncias por temas como ha expuesto JOQUI son mas frecuentes de lo que parecen, por lo tanto nos amparamos en las comparativas con nuestros vecinos cuando lo unico que hacemos es huir para no cumplir ya que aqui, con una bandera extrangera ni te vigilan aqui, y mucho menos desde el pais de bandera. Quizas seria mas idoneo que una ITB, que estoy deacuerdo que en la practica no vale para nada, un codico de buenas practicas y/o conductas aplicado como ley y exigido por todos, desde las autoridades hasta el perjudicado vecino de pantalan, pasando por la direccion del puerto o marina, al fin y al cavo es la cultura europea, la que tanto queremos. Por ultimo, y por favor que nadie se sienta molesto, apelar a la legislacion para determinar si una actividad florece o no, es un error, como bien apunta JOQUI, 300 € de ITB cada 5 años no son determinantes a la hora de comprar una embarcacion, creo que hay puntos mas en contra y los asumimos sin el menor problema, mantenimiento correcto, amarre, combustible, etc... Y por ultimo, para quien alega a los vehiculos sin ITV, os comento que la DGT esta enviando cartas informativas a todos lo titulares que no tienen esta inspeccion al dia (a mi me ha llegado) para ponerles en antecedentes, a partir de este año seran sancionados por el hecho de no estar al dia, aunque tengas el vehiculo guardado en el garaje, esto tambien es cultura Europea. ![]() ![]() para todos, sin excepciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Stickman (04-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|