![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Una ronda a para todos antes que nada.
Ahora mientras ya tenemos nuestros gaznate llenos a ver si me pueden aclarar una duda. En mi barco de 5 metros a motor, solo tengo una luz blanca de tope, y hoy el.mecanico me ha dicho que necesito una roja y otra verde para babor y estribor. Buscando info leo que si es menor de 7 metros solo puedo llevar la que yo tengo, una de tope blanca. pero después en otro apartado pone si es menor de 7 metros y no supera los 7 nudos, y el mip los pasa, asi que me he quedado en la duda. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
te paso el reglamento :
Buques de propulsión mecánica, en navegación: 1.- En general: * Una luz de tope a proa. * Una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa (exceptuando a los de menos de 50 m de eslora que es potestativo). * Luces de costado. * Una luz de alcance. 2.- Los aerodeslizadores, cuando operen en la condición sin desplazamiento, exhibirán además una luz amarilla de centelleos todo horizonte. 3.- Buques de eslora inferior a 12 m (en lugar de las prescritas en punto 1) podrán optar a exhibir una luz blanca todo horizonte y luces de costado. Buques de eslora inferior a 7 m (en lugar de las prescritas en punto 1) podrán exhibir una luz blanca todo horizonte y si es posible también las de costado.
|
||||
|
||||
|
osea al decir que si es posible......, no me obliga y solo con la de horizonte puedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con las luces de navegacion otro barco "sabe" si estas navegando, si te acercas a el, y por que banda vienes, y sabe si tiene preferencia el o tu es muy recomendable llevarlas, por tu propia seguridad,ten en cuenta que de noche toda precaucion, es poca "ponlas no es tanto gasto" saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros
Rondita para todos Hombre, creo que por lo que vale y lo simple que es de instalar, merece la pena poner luces de navegación, te dará seguridad. Además hay luces que vienen integradas en una pieza o bien las típicas dos a babor y estribor, por apenas 30 pavos las tienes y instalarlas es cuestión de un poco de cable y un interruptor, vamos que si te apañas con cuatro duros tienes más tranquilidad... es mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |