La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2014, 19:35
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Primera travesía (mini) del Kacao 2014

La verdad es que este año he dudado si escribir o no la pequeña travesía que hemos realizado pero, fiel a la tradición, quiero seguir inaugurando la etapa de travesías veraniegas de este año, que se suelen iniciar con la del Kacao. Pero bueno, casi no me atrevo a llamarla travesía, tanto por su duración (solo cinco días) como por su escaso recorrido. No obstante vamos allá.

08 de Junio

Una vez preparado mi equipaje, en el que siempre incluyo la llamada “mochila del pánico”, tomo el maravillous Talgo (tipo cuéntame) que, saliendo de Madrid a las 14:36, llega a Almería a las 21:26. Total siete horas de “na”. Bueno, llego a mi barquito a eso de las 22:00, ventilo y coloco un poquejo las cosas. Afortunadamente Enrique (maese Nanoelcapi en el foro) había enchufado la nevera, con lo que disponía de un par de cervezas fresquitas.

Una película mientras picoteo algo y al pulguero. Mañana salimos rumbo a los Genoveses.

09 de Junio

Gracias a maese Pámpano, que me viene a buscar con su coche, hago un poco de compra, en la que no pueden faltar el par de kilos de gambones congelados y la botellita de Khardú.

A eso de las 14:00 llenamos gasoil y, después de dar parte al puerto (Aguadulce) de nuestra salida, arrumbamos hacia el cabo de Gata. De viento nada de nada, así es que motor, piloto automático (maese Henry se sigue portando de maravilla) y a unos 6 – 6,5 nudos nos plantamos en menos de tres horas en mi conocidísimo cabo. Poco después pasamos por las playas de Monsul, extrañamente llenas de gente, y llegamos a Genoveses, que también está “petada” de coches y gente en general. Nos llama muchísimo la atención la cantidad de barcos (de recreo) que van y vienen. Hace mucho que no veía tantos en tan poco tiempo.

En Genoveses solo hay un par de veleros y un pequeño motor que se marcha a poco de haber llegado. Echamos el hierro (mar como un plato) y comprobamos que el arreglo del molinete va de maravilla. Bañito maravilloso, ducha en plataforma de baño y a cenar. Como no, charlamos un buen rato en la bañera, tomándonos unas chocolatinas fantásticas con nuestro whisky, y a dormir tocan. Mañana ya se verá.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 15-06-2014 a las 20:45.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Altair_ (16-06-2014), Dibujito (15-06-2014), Embat (16-06-2014), enturbiapozas (17-06-2014), HALCON MILENARIO (15-06-2014), Miahpaih (16-06-2014), nanoelcapi (16-06-2014), Polen (18-06-2014), Salat (15-06-2014), TAMAMOANA (16-06-2014), Tortuga Carey (16-06-2014)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro