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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Les dejo esta pregunta, para tener un poco mas de idea, que tal un trimaran de unos 38', para un crucero largo, casi como para vivr a bordo.
Alguna desventaja importante? Gracias, y una ronda de Capitain Morgan para todos. Suerte |
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#2
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Aqui tienes algo de informacion:
http://www.trimarans.com/ Espero que algún cofrade nos pueda contar algo mas |
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#3
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La maior de todas, el precio de la marina.
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#4
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Otra, el tamaño del cirio que tendrás que encender si te pilla una mar grande.
Salud y buena mar ![]()
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"Haz lo que desees" |
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#5
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Para ir rapido lo mejor.
Habitabilidad no tanta, ya que no suelen tener habitabilidad entre cascos y ademas los dos patines de los costados no suelen ser habitables, aunque si muy utiles para estibar objetos no muy pesados. En cuanto al mal tiempo el siempre dilema del vuelco, hay que ser mucho mas cuidadoso con el trapo que llevas y la velocidad. Un catamaran con habitabilidad entre cascos es lo ideal para hacer vida a bordo y son bastante mas seguros con mal tiempo. Salud ![]()
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#6
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Pero quedaba muy chulo Kevin Costner con el suyo en Water World...
Y qué grande se veía por dentro... Lo cierto es que hay algunos cuyos patines laterales se pueden replegar para ocupar menos espacio (pero dos puntos de amarre no se los quita naide )Saludos |
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#7
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Jjajajajaja
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#8
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loss dragonfly y otras marcas los hacen con patines retractiles y ocupan lo q un monocasco un pelin barrigon
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#9
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Aunque los cascos sean retráctiles, me da la impresión que, con lo justas que ponen las plazas de amarre, necesitarán dos; como en el caso de los catamaranes. Eso si, lo normal es pagar solo un 50% más.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#10
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Cita:
http://www.dragonfly.dk/boats/dragon...fications.aspx |
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#11
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Cita:
lo weno es q son muy muy rapidos (todos los dragonfly superan cruceros de 20 nudos estables con vientos de 20 nudos hacen hasta 22nudos de traves es increible (leete el foro donde se comentan entre propietarios los resultados de las regatas y travesias q han hecho incl3eible... hay uno q se ha marcado 110millas en 12 horas con olas de 4 metros y fuerza 6/7 en el baltico q locura pero cierto (mira en youtube hay mil videos de los dragonfly) lo weno ocupan ell mismo amarre q un monocasco desplazan la mitad al no llevar bulbo=poca obra viva=poca patente etc... puedes varalos dond quieras (para desembarcar en playa si quieres) la helice va protejida para q no se dañe al varar y las horzas son retractiles van super rapido 20 nudos o mas los patines sirven para estivar las velas y hasta un cayak o tabla de windsurf con mastil y todo hay mogollon de extras (paneles solares velas carbono capota integral de bañera y muchas cosas mas de diseño propio del astillero ademas de lo q quieras ponerle tu como cuallquier otro barco) son insumergibles igual de espaciosos q un monocasco se puede cocinar a 12 nudos o mas jejeje lo malo el precio pero tampoco es tan brutal aunq se carillo carillo carillo |
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#12
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Un monocasco si tiene una via de agua seria se hunde en menos de 5 minutos un trimaran no se hunde, solo de pensar que en mi velero tengo un lastre de mas de una tonelada apuntando hacia el abismo..me pone los pelos de punta.
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#13
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hay muchos monos insumejibles pero cuestan tanto o mas q un trimaran mira los etap q pueden navegar con todo el casco lleno de agua hasta los topes
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#14
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Cita:
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#15
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Pues llevo casi dos años navegando en un Dragon Fly 920...y estoy encantada...quien no lo haya probado y tenga ocasión...que lo haga...Benhur76...lo has clavao...(la descripción).
Puedo deciros que en navegación es algo menos estable que un catamarán cuando hay mala mar, funciona muy bien para mar llana...con mucho viento te mojas por la presión que ejercen los patines al rozar con el agua...pero considero que es parte de su encanto...evidentemente es un barco diferente y muy radical, más preparado para lagos que para mar abierto. Puede volcar, incluso lo indica en las instrucciones...con más de 20-23 nudos no sacamos genáker...con ese viento el barco se pone a la misma velocidad, hemos llegado a alcanzar 22´5 nudos...y voy a parar que me emociono...como se puede ver no soy naaada imparcial...pero es por que me encanta... unas ronditas a 20 nudos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurablanca | ||
maka (31-05-2010) | ||
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#16
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![]() ![]() ......Pues un par de videos de estos magnificos juguetes... http://www.dragonfly.dk/galleries/film-and-video.aspx Saludos YUYU. |
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#17
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Cita:
felicidades x la joya q tienes llevaba mucho sin navegar (en internet) a la busqueda de barcos la crisis y esas cosas jejeje pero ya estoy de vuelta y he visto en venta un par de df 1000 a ver si encuentro mas informacion al respecto pq me parece q estan mi alcance y son clase A, a ver como van con mala mar que me gustaria recorrerme el mare nostrum en un periquete jejeje |
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#18
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...no es mío...yo sólo soy su marinera desde hace tres años...y sigue siendo un placer. Hace tiempo la oferta de estos barcos era escasa, tal vez ahora haya alguno más por estas costas...
Hemos estado de bricobarco colocando unos tensores que van desde la punta de las batangas a las amuras para no hacer sufrir los brazos más de lo necesario y la próxima semana toca reforzar la mayor en los puntos donde a veces toca la vela con las crucetas...que se nos ven los sables...jejej La verdad que es excepcional. Suerte en tu búsqueda... Cita:
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#19
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Los trimaranes me parecen el barco ideal, lastima del precio de compra y amarre. Si tuviera el dinero suficiente no dudo que tendria uno. Barcelona - Mallorca 5 horas Acohonante!!!!!!!!!!
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#20
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Cita:
cada vez quiero mas un trimaran!!!!!! lo pedire pa reyes a ver si cuela... a ver si pillando una monedita de la fuente como en el anuncio me cae un trimaran en vez de un golf.... jejeje q ganas le tengo ya esta tengo la solucionnnn.... me voy a roma a la fontana de trevi pillo una monedita del fondo y la vuelvo a tirar.... cruzoo los dedos y a ver q pasa jejeje |
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#21
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si te interesa charlar conmigo de trimaranes,hazlo cuando quieras-Desde 1965 estudio estos barcos,sus perfomances,tesultados,consecuencias,limitaciones, comodidades,esloras,arboladura,desplazamientos,hab itabilidad,velocidad ,manionbra,etc-Incluso puedo comentarte sobre uno que fabrique hace ya bastantes años-Luego te puedo hablar sobre el proximo diseño que tendra alrededor de 30 pies-saludos.Rodolfo( soy argentino y navegante)
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#22
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Muchas gracias Rodolfo, la verdad el post lo abri en el 2006, estaba investigando acerca del velero que me compraria, y aqui en USA se vendian unos trimaranes armados en los 70, no recuerdo el astillero. Al final ese modelo, tenian demasiadas contras, o mejor dicho no demasiadas ventajas sobre un monocasco. Ademas de su construccion era de dudosa calidad, fibras sobre contraenchapado, aunque sus años de vida dirian que resultado habia dado.
De ese entonces al momento, he aprendido muchisimo, sobre todo gracias a este foro y cada dia que pasa me doy cuenta que si quieres algo avanzado, no intentes hallarlo en un monocasco, por mas que tu barco sea de ultima generacion y de diseño ultra moderno. Y como yo soy extremista, mi ocpion era o lo mas avanzado, un trimaran y mi presupuesto no llegaba a eso, o un clasico, y no preocuparme, si tenia la popa levantada o la proa casi recta, o si el mastil tenia dos crucetas o el palo era de fibra de carbono. Asi que me compre un clasico de fines de los 60 y estoy muy feliz con el. Contraraimente a lo que hubiera pensado, un monocasco moderno no consigue ni un nudo, solo fracciones, mas de velocidad que el mio, tampoco son mas estables, ni ciñen mejor. De todas maneras sigo considerando como el top, los trimaranes, aunque, aun no he encontrado ninguno como mucha habitabilidad, cosa que en un futuro, estoy seguro que se solucionara. |
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#23
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ALBATROS: te felicito sinceramente por el TRI-Faltaria solamente que dibujo,eslora,y consideraciones al respecto.Tambien alguna fotografia.Me agradaria muchisimo.Para esto te agrego mi direcc por si quieres conectarte: rolofer_66@hotmail.com
tambien seria muy importante ubicarte en el mapa-Yo vivo en la Patagonia.Aqui los vientos son muy fuerte por que estamos en los 40 Bramadores te adjunto posicion : 42.46 - 65.02 esto es Republica argentina-provincia del Chubut-ciudad de Puerto Madryn a rillas de GOLFO NUEVO si algo me apasiono toda la vida,han sido los tris.Si quieres conversar,sera un gusto-Tengo amigos por toda España y algunos con tri !!!saludos-rodolfo |
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#24
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Saludos.
Para gustos... colores. Sólamente para dejar constancia de un punto de vista diferente. Yo soy un entusiasta de los catamaranes. Cuando pueda tendré uno. He analizado muchos modelos de barcos de uno o varios cascos y para mí los trimaranes suman las desventajas de los monocascos y las de los catamaranes, sin tener ninguna de las ventajas de ellos. De alguna manera como las motos de tres ruedas: ni dan la protección y velocidad de un coche pero tienen sus pegas de precio y aparcamiento y no son tan manejables, ligeras y de buen manejo en ciudad o carretera como una buena moto. Iguálmente, de lo que se trata es de disfrutar y si es el barco que te hace feliz... es el que tienes que comprar. A disfrutar que son dos días... y llevamos ya uno corrido. LSV.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#25
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Cita:
Ni que decir tiene que mi gusto es similare al tuyo: "Catamarán" (de crucero, por supuesto). ![]() Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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