![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
este finde estuve de regata, o mejor, haciendo el ridículo.
Con mucho, fue mi peor salida iba solo, y de culo... así que tuve que ayudarme del piloto para poder hacer algo. de modo que hacer pruebas mejor otro día. el viento soplaba bien , sin saber navegar, iba a 6.5 nudos con viento del través el hecho es que en algunos momentos mi oceanis 300 tenía MUCHAS GANAS de virar al viento, de hecho tenía que llevar el timón a unos 30 grados, ya os imagináis la frenada que supone, a parte de la sobrecarga a la pala... en fin.. tengo claro ( o creo ) que es por culpa de tener el centro velico desplazado hacia atrás, el enbolsamiento , la verdad soy incapaz , por mucho que lo miro , saber donde esta, no se, mi vista tendrá poco contraste… como tenía el "montaje" la contra sin tensar , suelta, o como máximo en el punto de inicio de tensión, para que la botavara no de saltos la driza de la mayor un poco floja. Mi mayor es de enrollado y si tenso mucho luego tengo problemas de enrollado y el puño de escota no lo había llevado a máximo recorrido. resumiendo , la vela estaba fuera y punto. ( al menos no flameba) con una escora de unos 30-35 grados , o un poco más, también debería haber recogido un poco las velas. pero solo.... en fin, después de 3,5 horas de regata estaba hasta la .... ![]() sin machacarme mucho, y sin hacerme repetir las practicas de vela, que cosas debo corregir? una birra para los que me echen una mano, gracias por cierto he desmontado copletamente el motor yanmar 2GM20 y he hecho unas 80 fotos, queria hacer un manual de desmontaje y montaje, llegando al punto de verificacion de ovalidad cilindro. hay algo parecido en la taberna? lo pregunto para no duplicar trabajo ![]() Editado por pubill en 16-06-2014 a las 21:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill | ||
Geronimo (16-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no se tan duro -tendencia a orzar-
Soluciones : a) tensar pajarin, driza y escota y carro a sotavento. b) sin con a) no basta, largar escota c) rizar. Todo esto suponiendo que la vela de proa esta buen trimada con sus lanitas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Geronimo (16-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|