![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
El sábado pasado me ví en esta situación. Por suerte siempre hay alguien que te puede echar un cabo. ![]() Adjuntos 53332 Adjuntos 53333 Lo cierto es que ya sufrí la misma avería a los pocos meses de comprar el barco, entonces la reparación me costó 40 euros, pero por lo visto no fué suficiente. A continuación os enseño el soporte que partió causando la avería. Se trata del soporte inferior, cuyo pasador o bulón encara con la pieza del codastre. Adjuntos 53334 Adjuntos 53335 Adjuntos 53336 Editado por cooltrier en 07-09-2014 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora os enseño la pala del timón, y donde iba alojado el soporte que partió.
He modificado un poco forma de la pala del timón para poder encajar bien el nuevo soporte. Adjuntos 53337 Adjuntos 53338 Después de sanear el alojamiento del antiguo soporte, encolé dos piezas de tablero marino en su lugar, ya que el nuevo soporte diseñado no necesita de ese alojamiento. Esta noche colgaré los planos de los soportes. Adjuntos 53339 Adjuntos 53340 Esto no es todo, ya que al sacar la pala del timón fuera del agua me di cuenta que el soporte superior también estaba a punto de partir. por lo que he diseñado otro nuevo soporte, luego colgaré el plano. Adjuntos 53341 Editado por cooltrier en 05-09-2014 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 53342
Adjuntos 53343 Entonces le metí la radial al soporte superior. Los soportes los voy a encargar a INOXMAT, tengo buenas experiencias con ellos. Hace ya tiempo les encargué este "embellecedor", y quiedé satisfecho. Adjuntos 53344 Entonces, os quería comentar... El timón es lo único que no restauré del barco, y aprovechando la ocasión voy a pintarlo de nuevo, restaurarlo por completo. Ya lo he lijado por un lado. Cuando acabe el otro lado, tengo la intención de llevarlo junto los planos a INOXMAT, y así aprovechar que vaya secando. Un amigo que restauró el suyo, me ha dado los pasos y productos que utilizó, me refiero a pinturas e imprimaciones, tiempos de secado, capas , etc... pero el trabajó con la casa HEMPEL, y ya que yo siempre he trabajado con INTERNATIONAL, y dado que tengo algunos productos que quizás puedo utilizar, tengo pensado en acercarme a PINMAR, a ver que me aconsejan. De todas formas se admite lluvia de ideas o sugerencias para seguir con este brico. Luego por la noche colgaré los planos de los nuevos soportes, me gustaría saber de vuestra opinión. Un saludo Editado por cooltrier en 18-08-2014 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se puede observar un lateral del timón ya lijado.
Adjuntos 53345 Adjuntos 53346 Y aquí antes de lijar Adjuntos 53347 Si os fijais en los dos rectángulos, corresponden a dos planchas de inox añadidas(ahora ya quitadas) Adjuntos 53348 Adjuntos 53349 , ya que al virar todo el timón toca con los flaps, en el nuevo soporte diseñado ya se contempla este problema, por lo que el soporte es más grande, luego os lo enseño. Editado por cooltrier en 05-09-2014 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.BUEN CURRO SI SEÑOR ![]() yo por norma cuando un componente se estropea y tiene conpañero sustituyo los dos , per si acas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
cooltrier (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deja mucho que desear, pero claro, por ese precio... La que sí que tiene que dar faena es la que tienes en la foto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cooltrier.
mírate mi post a 'en transito' del 8 -12-2013. Un timón se 'suelta' de popa porque 1º las chapas de inox se eligieron demasiado finas, p.e. 3mm 2º porque al montar el timón sus machos no entran por gravedad, es decir suavemente en los tubos dispuestos en el codaste.Una vez montado por popa el timón debe poder girar sin roces ni juegos. 3º todo se puede venir abajo porque la madera esta emblandecida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
cooltrier (02-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he podido encontrar el post que comentas del 8.12.2013. A ver si me das más pistas ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88550&highlight=nihao respuesta 13
|
||||
|
||||
|
cooltrier (02-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ayer junto a un buen amigo pudimos acoplar los soportes al nuevo timón. Digo pudimos, por que a pesar de llevar el timón al taller junto con sus antiguos soportes y los planos de los nuevos, tuvimos que utilizar la radial y la sierra de madera para que acabaran encajando. Supongo que es difícil que todo cuadre a la primera, en fin, tendré que volver a la empresa, pues los tornillos que me suministraron no son válidos. Me queda preparar la madera y pintarla, así como taladrarla para el alojamiento de los tornillos pasantes. Ahí van los soportes nuevos: El superior: Adjuntos 53993 Y el inferior: Adjuntos 53992 ![]() ![]() ![]() Editado por cooltrier en 05-09-2014 a las 19:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|