![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copazo pa la peña que tenga a bien sentarse al lado de este pirata.
Pregunta (ya no pregunto mas este año) :Aun teniendo la botella de gas fuera de cabina, es obligatorio tener un detector-alarma de gas dentro? Es conveniente o util? Me lo indiquen vuecencias, antes de que tengan tal cogorza que no puedan articular palabra, y aún menos, pensamiento... Feliz 2008 !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es necesario, ten en cuenta que aún que tengas las botellas de gas fuera.., la instalación y cocina la tienes dentro del barco..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
antes de morir asfixiados por el gas.Sir_charli_drake: "Campeón", si en la cocina tienes un escape de gas: ¿donde deberemos tener el detector de gas?. Pues lo mas cerca posible de esta (la cocina) y de todos los tubos que lo conducen (el gas). Lo correcto es poner un mínimo de dos sensores, cerca del suelo, y que acoten, las posibles "salidas" del gas, hacia el resto de la embarcación. Con el hecho de tener la bombona fuera (que debe ser lo mas usual) lo que hacemos, es eliminar un posible foco de "futuras" fugas; pero nos quedan muchos mas, que son los que tratamos de controlar con el "detertó". Además es obligatorio . Saludos.
|
||||
|
||||
|
Absolutamente necesario. Acabo de pasar la ITB y es casi la primera cosa que miró el inspector. La realidad es que miran que existe, pero no que funciona.... Asi son las cosas de la legislación nautica.
En cuanto a la necesidad de llevarlo (al margen de la exigencia) pues la verdad es que habría mucho que hablar. ¿Todos tenemos detectores de gas en nuestras viviendas? Claro que un barco es cóncavo y el gas se acumula en la sentina, pero insisto.. mi casa tambien tiene sotano y nadie me exiige un chisme de 300 €. Que tengamos un razonable año 2008 ![]() |
|
|
|
Y si tienes sitio,¿por qué no sacar la cocina a la bañera?
Yo sustituí la que traía mi barco por una de cartuchos de camping-gas y acabé con el problema, de todas formas para hacer unos cafés... ahora me planteo hacer una barbacoa de inox. para colgar del arco que tengo para sujetar la lona.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 30-12-2007 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
contra la asfixia.Liman: si en tu casa tienes bien hecha la instalación del gas, deberás tener varias rejillas, las cuales permitirán la evacuación del citado gas (hacia el exterior), en vez de quedarse dentro de tu casa; especialmente en el sotano, que es donde, por lógica, mas se puede acumular. En caso contrario, haztelo mirar, pues correrías un riesgo imnecesario. Este sistema de rejillas (obligatorio también por ley), es el que sustituye al "detertó" de gas. Es obvio que "el sistema de rejillas" no tiene posibilidad de uso en un barco, por lo que no hay mas remedio, que instalar "algo", que nos avise de ese peligro. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Apuntado: instalar rejillas en fondo de sentina..
Aprovecharé la varada y cambio de grifería !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dichas rejillas a poder ser se colocarán diametralmente opuestas, para así crear esa renovación/corriente de aire, unajunto al techo y otra a ras del suelo. MUUUUchos accidentes domésticos son como consecuencia del agotamiento de aire/oxigeno en una estancia a la cual han tapado con los clásicos cartones y/o periódicos, las citadas rejillas. Hace un par de años en un albergue juvenil murieron un puñado de chavales por tener la estufa en una estancia en estas condiciónes. Las aireaciones son para airear, debemos por tanto desechar la idea de que son para que el gas salga por ellas,o podemos ir de culo. Repasa mis intervenciónes al respecto y verás como se detectan las fugas: el primer detector uno de la marca "güen orfato", el gas lleva mercaptanos que es un aditivo que huele a perros muertos precisamente para eso. Repasar el aprieto de TODAS las abrazaderas y fumigar con espuma jabonosa (no hace falta hacer mucha espuma, al contrario) verás que pompitas más guapas salen por el "chisperito" por donde se te escapa el gas. Luego tienes el detector, que tiene que estar calibrado para "potano" (butano/propano), ..¡¡.PEEEERO ULL!!,u oido al número y el premio ,estos jodios aparatos a veces se disparan si "huelen " otras cosas:disolventes por ejemplo. Y corto ya el rollo porque me enrollo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay detectores de gas por 25-50 € en tiendas de electronica, pero a 220 v o sea que solo sirven para estar en puerto , pero cumplen la normativa
|
||||
|
||||
|
El mejor detector.... el innecesario, jeje.
Lo que hago en mi 26, es conectar la bombona SOLO CUANDO COCINO (habitualmente unos cafelitos a presión). Siendo así, no hay mayor peligro. Cuando cocinas, si hay fuga, lo notas en el fogón, no hay presión, o no enciende. Si no cocinas, desconectas la bombona.. y yatá. El peligro de fuga se limita a la propia bombona, y su válvula de salida. Como está en el exterior (habitualmente) si fallase la válvula (muy improbable), se acumularía el gas en el propio soporte de la bombona, pesa menos que el aire.... Si hubiese fuga, con este sistema, se limitaría a una cantidad mínima, la acumulada entre que apagas la cocina y te vas a la bombona a cerrarla. El gas no se mantiene indefinidamente en la sentina, poco a poco se diluye en el aire. corríjanme si me equivoco.
|
||||
|
||||
|
Que costumbre mas fea tenemos por aquí de discutir las normas/leyes de seguridad, se trate del cinturon en los coches o la radiobaliza o el detector de gas en los barcos. De pronto entramos en una casuistica rocambolesca para concluir que nosotros somos especiales, que a nosotros no nos pasa, total por unos cafelitos..., Si es obligatorio es obligatorio y se acabó de discutir. En la seguridad hay que ser intransigentes, colegas.
A proòsito yo he comprado en Acastillaje de Cartagena un detector a 12v. para hogar a 60 euros. No se si esta homologado ni cual es su fiabilidad por lo tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando nos referimos a homologado nos estamos refiriendo a que lleva su correspondiente marcado CE europeo, si no me equivoco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bombona-regulador-tubo goma -tubo cobre-tubo goma-cocina Si no me equivoco son 5 (cinco) empalmes por donde puede haber una fuga y 3 )tres) dentro del barco , y si es pequeña NO te enteras por la presion de la llama Y como bien dice Marlow , ademas es obligatorio
|
||||
|
||||
|
arratsalde on, bona tarda, señores: al montar hace 3 años mi barco, "geure askarretxe", por 2 motivos: uno ése de la normativa de la detección... y otro por miedo propio a un posible escape, no instalé ni cocina ni horno de gas perengano.
en el lugar del horno tengo una nevera-congelador que va muy bien, ¡ hasta congela en verano ¡ y en la encimera en lugar de fogones tengo una tapa de madera ciega. por tanto paso de centralitas y detectores olímpicamente. llevo instalados un microondas a 12 v. y una plancha princess a 220 v., sin problemas, todo eléctrico, ¡ energía cara y limpia... ¡. en uno de los cofres de bañera llevo 2 cocinas portátiles a butano-perengano, una de 1 fuego y otra de 2. ambas con cardan como mandan, en stand by. éllas están guardadas en el cofre, como digo, y si las he de usar circunstancialmente, las pongo encima de la encimera de madera de la cocina, ya preparada para éllo, con la bombona en cubierta con manguera larga, justo el rato de calentar y seguido vuelven al cofre de bañera, su almacén. ¿ os parece una solución ? saludos cordiales. josé mari, mundekarra
|
||||
|
||||
|
El mejor detector de gas es una jaula con un pajarillo, ahora no creo que se lo permitan para pasar la inspeccion
, pero es infalible, no falla. A uds no le piden una valvula de paso en cubierta que la puedas accionar desde la cocina? Eso aqui es lo regalmentario, pero no se aun como funciona, pues mi barco no la tiene. Debo ponersela, antes que se me ocurra cocinar, no quiero problemas, y lamentaciones tardias. De todas formas considero que un barbacoa es la mejor opcion, apenas pueda le coloco una, incluso vi una que por su diseno cumple con las tres funciones, babacoa, fogon y horno. No solo ganas en seguridad, sino te quitas el problema de los olores. ![]() Editado por Albatros en 30-12-2007 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de comer, para hacer boca.Gracias por la explicación, pero en ninguna de mis casas uso gas; en todas y para todo: electricidad (cocina, termo, calefacción, aire acondicionado ...). A alguno le vendrá bien mirarse la instalación del gas. Aunque yo siempre he pensado, que la rejilla que va a ras de suelo servía para que, posibles minusculas fugas de gas, terminaran saliendo de la cocina hacia el patio o la calle. Algo ayudarán, digo yo. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| detector de picadas | pixuetu | Pesca Deportiva | 0 | 06-11-2007 22:56 |
| Detector de gas... | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-09-2007 20:10 |
| Detector de gas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 22-04-2007 14:57 |
| Detector de gases en un LM 27 | ALMEN | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-12-2006 23:31 |
| Detector De Gases | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 19:00 |