![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz 2008
![]() Quiero comprar una neumatica como auxiliar y me comentan que si es mayor de 2.40 necesita matricularse.¿ alguien conoce como va este tema?, pues habia pensado en una de 2.90 . Turni |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Ni se te ocurra,en efecto,mas de 2,5 m te obliga a matricular,y no solo esto,el seguro ya no es el mismo que el del barco sino que tienes que asegurarlo aparte.Para ponerte motor o cambiarlo tienes que solicitar el acople o desacople en capitania,etc Te lo cuento por pura y dura experiencia vivida en la capitanía de Barcelona,algo así como el Cabo de Hornos de la burocracia. Si quieres experiencias fuertes mucho mejor que el pointing!!! ![]()
|
||||
|
||||
muchas gracias por tan rapida y sabia respuesta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrades. Unas , como si nos la hubieran traido los Reyes.Cierraelpico: Cuando dices "ni se te ocurra", a que te refieres exactamente?. Anteriormente he tenido una auxiliar de 3 metros con un 6 cv sin matricular; durante 4 años no he tenido problemas. Yo se, que el seguro del barco, solo la cubre cuando está en los pescates (o estibada abordo); ahora tengo encargada una nueva de 3,60 metros, con un 20 cv, y me he planteado la posibildad de matricularla. Por eso te hago incapié en tu frase. Si algún otro cofrade le apetece, le quedaré agradecido de que me muestre su opinión. Gracias de antemano. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a comprarle una neumatica a un amigo, de momento sin motor, de 3.20 o 3.40, y sin papeles... Y me buscaré un motor sin papeles, viejete, de 2ª mano...
Nunca he visto parar a una neumatica (pequeña...) Salu2
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
En cuanto a la obligatoriedad de la matriculación, entiendo que el reglamento es claro, y que una neumática mayor de 2,5 m no se encuentra entre las excepciones que previene (en caso de que alguien tenga una resolución en este sentido, agradecería un "oeuf" que la publicase para general conocimiento). Otra cosa es que nuestra normativa que parte de la consideración de "buque" sin distinguir a priori entre una neumática y un containero, se llegue a situaciones absurdas, que en la práctica quedan al sentido común del que tiene que , lo que en la práctica genera situaciones de inseguridad alarmante, que pasa desde que te hagan "la vista gorda" o que la cosa se quede en una multeja (y ojo con las "multejas", que económicamente son siempre mucho más gordas que su equivalente p.ej que en tráfico rodado), pasando por la paternal regañina o apercibimiento. Pero si en el dia de autos pillas a Romerales o al Capitán Marítimo de mala uva, y no digamos si intervienes en un siniestro, la Administración te cae como un diplodócus (torpe, bobalicón, pero como te eche la pata encima, te ha j.....ido). La Ley de Puertos es terminante, y el supuesto de navegación sin matrícula no deja lugar a dudas, como tampoco la posibilidad de que te metan "un cue-nno" que te dejen hablando sólo: Artículo 116. Infracciones muy graves. Son infracciones muy graves .../... y en todo caso las siguientes: .../...3. Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo. * c) Navegar sin que el buque se halle debidamente matriculado. Artículo 120. Multas y sanciones accesorias..../... 3. En caso de infracción muy grave, la sanción será: * c) En las infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo, multa de hasta 50.000.000 de pesetas. http://www.carreteros.org/legislacio...y27_92/t_c.htm En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que embarcacion inferior a 2,5 metros no hay que matricular, pero hay alguna limitacion a la potencia del motor que monta ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Por alusiones os copio un post que colgue hace un tiempo Amigo Keith,lo de los 2,6 m NI SE TE OCURRA Te adjunto copia de un antiguo post Buenas tardes ,bona tarda Os cuento mi experiencia Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi santa reconoce que no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto Problemas 0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m 1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenenarrable,4 visitas,comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado 2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!) 3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1 semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personal y funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo 5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar Ya ves la movida que se te viene por 10cm ! __________________ Lo de ir sin matrícula me parece FATAL significa tambien ir sin seguro!!! me parece una barbaridad para uno mismo y para los demas navegantes ![]()
|
|
Pues yo creía que era hasta 2,40 metros y el motor hasta 2,5 CV puedes poner "auxiliar de ...." y no hace falta matricular.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de potencia hasta 2,5hp lo veo un poco raro.
La gran mayoria de auxiliares que he visto lo tienen más potente. Eso donde está escrito ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el seguro: ¿simplemente comunico que dispongo de neumática inferior a 2,5?¿me cobrarán más?Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bonit
Normalmente cuato mas aumentas el riesgo mas caro Míra primero el clausulado de tu seguro,en muchos casos ,en el mio era así el auxiliar está ya incluido si no tiene matrícula propia,ya sabes,el que pregunta pringa!!
|
||||
|
||||
|
¿21.000 pelas por un seguro de una auxiliar? Creo que te tomaron el pelo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reforma del Impuesto de Matriculación | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-03-2008 16:50 |
| ¿Gastos matriculacion? | SanYago | Foro Náutico Deportivo | 22 | 24-10-2007 08:49 |
| En busca de las listas de matriculación... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-08-2007 17:45 |
| Matriculacion de pequeña barca autoconstruida | hercanet | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-06-2007 23:36 |
| Impuesto De Matriculacion | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-11-2006 11:29 |