![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos antes que nada!
Quiero construirme una pequeña barca de remos (y que opcionalmente se le pueda poner un motorcito eléctrico o de gasolina, de poca potencia). En principio sería para utilizarla en embalses o pantanos aunque no descarto poder usarla en el mar. Tengo algunas dudas al respecto y un gran dilema por eso: no sé de qué tamaño hacérla (con contrachapado marino y epoxy, coser y pegar), si de menos de 2,5m o bien de algo más, sobre 3-3,50m. La razón de este dilema es la matriculación. Mis dudas son las que siquen: 1- He leído en la web del Ministerio de Fomento que a partir de 2,5m se consideran embarcaciones de recreo para fines recreativos (Lista 7ª). También he leído que "Están exentas de matriculación las embarcaciones de recreo menores de 2,5 metros y los aparatos flotantes o de playa con independencia de su eslora". Entonces, y atendiendo a esto, si la hago de de 3-3,50m de eslora (más de 2,5m) tendría que matricularla, ¿no? He leído en el foro que es un jaleo matricular embarcaciones hechas por aficionados, pero ¿una simple barca de remos también es necesario matricularla? (podéis ver un modelo aprox o un pelín más grande de lo que me gustaría construir en la web de Bateau.com). 2- También tengo la duda de si a efectos de matricular se considera por igual la navegación en el mar que en ríos y embalses, porque lo que veo en la legislación se habla de Marina Mercante, Capitanías Marítimas, etc. No sé si éstas regulan también a nivel fluvial. Espero vuestra ayuda porque estoy parado en la elección del diseño pues no quiero gastarme dinero en tramitaciones de este tipo por una simple barquita cuando seguramente la voy a gastar sólo en embalses, para pescar un poco y pasar el día. Si no puede ser me construiré este otro modelo alternativo. Gracias de antemano y tabernero, ¡otra ronda para todos! |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reforma del Impuesto de Matriculación | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-03-2008 16:50 |
| OT Pequeña curiosidad astronómica | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 11 | 02-02-2007 17:16 |
| Impuesto De Matriculacion | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-11-2006 11:29 |