![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una ronda de cervecitas, que ahora toca reparar los desperfectos del verano.
Hace un par de dias he visto que un pasamuro tiene esta pinta. 14128955020751.jpg Me suena a que esto es algo de 2 metales juntos que no se llevan muy bien. Agradeceria que me explicasen que pasó y como solucionarlo. Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es corrosion por par galvanico, ese pasacables ahi está mal puesto, primero por materiales distintos y segundo por acumulacion de agua
La reparacion es sacarlo, sanearlo, nural metales soldadura en frio y nuevo montaje
|
|
|
Gracias Nefta.
Supongo que te refieres a esto? http://www.pattex.es/pagina-de-inici.../nural-21.html Y supongo que lo que propones es que rellene la parte de alumino que falta, y que atornille de nuevo, ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Los que ocurre es oxidacion por par galvánico. Cuando están en contacto dos metales de distinto potencial electrico en un medio acuoso, forman una pila haciendo uno de ánodo el de menos potencial y el otro de cátodo el de mas potencial. En tu caso el aluminio es el ánodo y ha cedido electrones. La solución seria retirar el pasa cables, reconstruir el aluminio con masilla tal y como te han indicado, pero yo colocaría una separador de teflon por ejemplo. Para evitar el contacto de los dos metales. Un saludo |
|
|
|
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|