![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para Hugo Ramón, Imacu, Ventarrón, Pons Minei, ministas y simpatizantes ....
Dos minis mallorquines en solitario en la regata Gran Prix del Atlántico, el Sol de Mallorca y el Galletas Quely. http://www.diariodemallorca.es/secci...a-nuestra-vida Los podremos seguir junto a nuestro querido barco tabernario Rebeca III del cofrade Ferdy y su aguerrida tripulación marítima y terrestre. Y no nos olvidemos del Selene III con Pampero y Llansador Y para no marear las escotas, propongo seguir en el hilo correspondiente que seguirá el curso de la regata, ![]() Editado por Gerret en 08-01-2008 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gerret por difundirlo ... !!!
Son dos buenos amigos: Pere y Lucas, a quienes les deseo una muy buena travesía... El mes pasado los acompañe en el traslado de sus barcos desde Pollensa hasta Cartagena, y disfrute muchisimo de que me dejaran ser parte por unos días de su aventura. Hay otros dos ministas mas: Bill (de La´Escala) y "el mago" (del mundo ...) A su salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿yo minista? ¡ya me gustaría! Ahora bien, si lo dices en el sentido de simpatizante/admirador/adorador/frustrado minista... Bien es cierto que poseo uno, en contrucción hace años (no tardaré en darle cuenta), pero creo que a escala 1:10 no valen para embarcarse más que a RC ![]() ... véase la peana/rollo de papel higiénico en que está apoyado en la foto Más sobre cómo empezó la cosa en: http://www.terra.es/personal/xosemari Por los ministas PD: Gerret, gracias por difundirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que defeender el honor de los minis a muerte!!!
Lo único que me da miedo, y evidentemente no por los mallorquines de esta edición que van sobradamente preparados, esque en la Clase Mini se montaron las clasificaciones para ir a la Transat 650 por algo... no por capricho. Por algo porque cada año se convertía de cada vez en más desastre. Cruzar el Atlántico no es moco de pavo, en solitario menos, pero en un bólido de 6,50 metros ni os digo. Me da mucho miedo que se popularice el gran prix en categoría mini porque la gente vaya sin ir clasificada. Me da mucho mucho miedo... Cuánta gente conocéis que ha desistido de hacer la transat 650 después de haber intentado haber hecho las 1000 millas fuera de regata exigidas por la organización classe mini o alguna regata un poco durilla de mini? Muchos... Y eso que estaban bien seguros de si mismo. Creo que están jugando demasiado. Los minis por mucho que digan son barcos pequeños y no son tan seguros. Habrá que tener cuidado. Y ojo, que para nada es por Lucas y por Pere, que ellos sabiamente navegaron, hicieron regatas y incluso se marcaron las 1000 millas fuera de regata como si fuesen a hacer la Transat 650... Por eso creo, con todos los respetos, que La organización del Gran prix debería dejar a los expertos la organización de este tipo de regatas de mini... ¿Sabían acaso que llevamos un barco acompañante cada 10 minis y muchas más medidas de seguridad más? No basta con ser un mini y no creo que en cádiz hubiese alguien de la clase mini pasando controles de seguridad.... Eso que hacer la mini, no solo es cruzar el atlántico, antes viene muuuucho más.... salud |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Hugo:
Lo de exigir unas clasificaciones para los ministas del Gran Prix (y porque no para todos los participantes), me parece una buena idea ... Pero (siempre los hay) es de agradecer que una regata como esta incluya a los minis como clase o grupo dentro de la regata, sobre todo ahora que ir a la Transat 650 se ha profesionalizado tanto. En mi caso sin ir mas lejos ... con 43 tacos, mujer, dos hijos, un despacho que atender ... consigo hacer: la regata de menos de 300 millas las regatas de mas de 300 millas las 1000 millas de la clasificación (y con buenos resultados, porque no solo cuenta participar ...) la preparación del barco los traslados el mes de la regata el volver el devolver el barco a España Todo pagado de mi bolsillo y con todo lo demás funcionando a ritmo normal ... Pues el Gran Prix del Atlántico, en Mini, es una alternativa mucho mas accesible. Te lo tomas en serio, como Pere y Lucas. Entrenas, navegas. Cumples con las medidas de seguridad de la Clase, que para algo están ... y a disfrutar ... que ese era el objetivo original de la Minitrnsat, hoy Transat 650. Un saludo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regata Gran Prix Del Atlantico | pampero | Foro Náutico Deportivo | 66 | 04-01-2011 16:58 |
| Kedada Regata Gran Prix Del Atlantico | pampero | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-01-2008 13:21 |
| Se buscan féminas para el Grand Prix del Atlántico | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-12-2007 20:07 |
| OT reunión del Gran Prix del Atlántico en bcn | Pirata Capitan | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-11-2007 16:15 |
| Regata Gran Prix Del Atlantico | pampero | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-09-2007 13:53 |