![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días.
Soy nuevo en esto y no se si estoy en el apartado correcto para esta este tema, si no es así, disculpad. El tema es que acabo de restaurar un bote viejo del año 67 y por error le he puesto un motor de demasiado peso para la flotabilidad de la lancha. Los datos son: eslora 3,70; manga 1,52 y el peso del motor 72 kg. Navega bien pero estando parada se queda un poco apopada y me gustaria intentar solucionar esto. He barajado la opción de poner bateria y deposito en proa pero no tengo mucho espacio y el mecanico me ha acosejado que la bateria no baya demasiado alejada del motor, otra opción podría ser meterle algo de contrapeso en proa (20 kg-30kg) en lingotes de plomo en una cajita fundida el casco en proa y la última cosa que me a propuesto un señor es inyectar poliuretano en la cámara de aire que se encuentra en la parte de la popa para aumentar la flotabilidad... no se.. estoy hecho un lio, si me echais un cable os lo agradezco. Saludos a todos y gracias de antemano. Por cierto he intentado adjuntar un par de foticos pero no se si lo he logrado.
|
||||
|
||||
|
Si inyectas poliuretano en la cámara de aire, lo único que conseguirás es aumentar el peso, con el peso del poliuretano. Cambias aire por poliuretano que pesa más.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
si pasa eso, es que ese barco no admite ese motor, no hagas experimentos, que te puedan suponer un riesgo, esta claro que el barco solo admite menos motor, que será menos pesado.....
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.DUDU lleva razon en cuanto a lo de la espuma, en cuanto a lo de exceso de peso no creo que sea , lo que pienso es que su asiento estando parada es a si , a la mia le sucede algo parecido .una vez iniciado el planeo apenas cala . si te fijas en la que esta mas a tras tiene una forma similar de asiento , me refiero a la de la derecha que os veo venir , para saber cuan apopada esta deverías poner una imagen o que profundidad calaAdjuntos 57125
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 13-11-2014 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema mayor no es que quede apopada en parado, es que el motor sea demasiado potente y que fuerce los puntos de unión del espejo de popa, ten en cuenta que un motor no solo empuja, también provoca fuerzas de torsión sobre su soporte.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenas.
Os mando fotos de la embarcación y de como queda en el agua. Creo que probablemente le haré un cajita en proa donde pueda meter 10-20 kilos de plomo y en el peor de los casos, si no la uso para el plomo, se me quedará una especie de cajón donde pueda meter documentación o algun cabo... Gracias por contestar.
|
||||
|
||||
|
yo no tengo la mas minima duda que lo que necesitas es mas flotabilidad a popa no mas contrapeso a proa.
Unos flaps grandes es lo mas sencillo que se me ocurre y los ajustas poco a poco para que se adapten a la navegacion, si navega mal los levantas y fuera http://www.accesorionautico.com/esta...faggav479qhjt1 Editado por floaterborja en 07-11-2014 a las 18:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|