|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Video explicando rescate y funcionamiento de salvamento maritimo
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
27 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
ANTARTIC (18-12-2014), arponero (18-12-2014), BUZOSKI (21-12-2014), carcamal (18-12-2014), davidcsbn (18-12-2014), dayworker (18-12-2014), DuppyNorum (19-12-2014), esviel (25-12-2014), festuc (19-12-2014), GoyoFuente (18-12-2014), INAF (18-12-2014), jazcaba (18-12-2014), jduran22 (19-12-2014), Juanitu (19-12-2014), Keith11 (18-12-2014), KUMI (18-12-2014), LoboGrisBDN (18-12-2014), mapu23 (18-12-2014), METEORO (19-12-2014), Obélix (21-12-2014), Reivah (19-12-2014), sintripulación (18-12-2014), Sólo Náutico (18-12-2014), TAMAMOANA (19-12-2014), Tortuga Carey (18-12-2014), wizz (18-12-2014), yedio (18-12-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Video explicando rescate y funcionamiento de salvamento maritimo
Muy buen reportage
|
|
||||
|
||||
Molt bo, gràcies Panxut
|
||||
|
||||
Muchas gracias Panxut, aunque yo no hablo catalán, se entiende bastante bien. |
|
||||
|
||||
Que tomen nota las academias como complemento de tanta teoria.
Gracias por la aportacion.
|
||||
|
||||
Moltes gràcies company!!!!
:c id5: |
|
||||
|
||||
Gracias por compartir
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
QUEQUICOM = Que, Quien, Como, es un programa de divulgacion de laTele catalana. Todos los programas suelen ser como el que he compartido, estan dirigidos a neófitos del tema, los tratan bien y con rigor.
Videos QueQuiCom
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
GRACI ES PANXUT
|
|
||||
|
||||
Buen programa y se entiende bien
|
|
||||
|
||||
A ver si me aclaro. ¿Cómo se pronuncia "medé" o "meidei"?
|
|
||||
|
||||
Bonito video.
Gracias
|
||||
|
||||
En general muy bien! Pero lo de bolsas para el vomito, para reusarlo como alimento si la cosa se alarga... no se yo...
Manolo tus espaguetis de ayer tenian buena pinta no? pasame tu bolsa! |
|
||||
|
||||
Muy ilustrativo y facil de ver, se entiende muy bien...
|
|
||||
|
||||
Muy bueno Panxut...
pero puestos a criticar vamos a dar dos (¡¡dos!!) criticas 1º Empieza el programa explicando las bondades del uso de la linea de vida y de ir atado. Pero luego cuando toma rizos o hace maniobras, y se va aproa a buscar el MOB-aro que han echado al agua, ¡¡no va atado!! ... y es que mira que nos cuesta ir atados (y hablo en 1ª persona) 2º Cuando da el mayday, suelta el rollo pero no da coordenadas. Es el operador de Salvamento Maritimo quien lo primero que le pide es que le de sus coordenadas. Si en eso la via de agua hubiera provocado un cortocircuito, y se queda sin electricidad, se acabaron las coordenadas. Recordemos... ¡¡lo primero, despues de dar el mayday con el nombre del barco, dar las coordenadas. Luego ya explicamos cosas (si tenemos tiempo) En cualquier caso... muy muy buen video y reportaje... lo de los comentarios de arriba es un comentario para dar a pensar aun mas en el tema... 3º me doy cuenta que no tengo bolsa estanca... el sabado me paso por Acastillage a comprar una Editado por Keith11 en 19-12-2014 a las 00:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi no me ha gustado que haya 2 tipos de naufragados desde el mismo barco, 2 en la balsay el resto en el barco "con via de agua", y tampoco me parece correcto tirar la balsa tan lejos, cualquiera que haya subido a 1 balsa en situación de naufragio, sabrá de que hablo. |
|
||||
|
||||
Gracias Panxut. Muy didactico y entretenido.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Medé viene de "m'aidez" = "auxiliadme" así como "pan-pan" viene de "panne" = "avería", y "securité" = "alerta o atención" En mi opinión "mayday" viene de "medé" mal pronunciado por un anglosajón igual cómo dicen "sherry" por no saber pronunciar "jerez" con lo claro que se ve que es jerez!
|
||||
|
||||
Buena info
|
|
||||
|
||||
Cita:
sí, la radiobaliza es un cacharro realmente tranquilizador. A mi, de todos los gadges electronicos es quizas el que mas me tranquiliza Pero no nos olvidemos que hay zonas de navegacion en los que no se exige radiobaliza. Y un naufragio atardeciendo a unas 4 millas de la costa (o a dos, y a uno) en invierno, y que no te de tiempo a dar coordenadas... date por jodido!! Saludos |
|
||||
|
||||
Jo em quedo amb la seguent frase:
LO IMPORTANT ÉS MANTENIR ELS PEBROTS FORA L'AIGUA. GRÀCIES PANXUT!! Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
Cita:
Los ingleses de verdad, americanos incluídos, dicen "MÉ" muy claro, y la "i" depende mucho de su acento y su prisa y sus ganas de vocalizar. Por eso en muchos manuales y en las recomendaciones oficiales para formar a la marinería, de toda la vida se ha escrito en español ME-DÉ en lugar de MEi - DEi.... Así que ambas son correctas por radio. MEDÉ o MEIDEI (mayday). Lo que no se pronuncia es la "A" como la a castellana, sino como una "e". Notita: El SOS sigue siendo reconocido por todo el mundo, pero está "descatalogado" como método activo de comunicación. Se ha convertido en una "lengua muerta". ___________________ Me encanta la reflexión - en medio del relato de su caída tonta- de Javier Visiers:
MUY BUENO EL VÍDEO PANXUT, GRACIAS
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 19-12-2014 a las 23:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
GoyoFuente (21-12-2014) |
|
||||
|
||||
Consejillo, despues de hacer el breefing, que lo prueben, llamada de radio incluída.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Juanitu (21-12-2014) |
|
||||
|
||||
Buen reportaje, y sobre todo buen program, procuro verlos todos.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|