![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrades El mal diseño de la bocana de mi puerto, completamente abierta al mar, repercute en problemas dentro, como por ejemplo, que al cruzarte con alguien en los canales, tengas que infringir el RIPA. Porque ayer me crucé con un megayate, y como a los dos nos empujaba el mar de fuera contra un pantalán, me quedé paradito (con mi Walker bay) y arrinconado en la zona de barlovento, para dejarle todo el canal para que pasara sin arrimarse al pantalán. Cuando lo normal es que cada uno fuera por su derecha. Pero le tuve que hacer gestos para que pasara. Me encontró de frente en su lado izquierdo pero me negé a cruzar a mi lado derecho. El pantalán queda a sotavento y con las cacho olas de mar de fondo que vienen es una trampa mortal. Para colmo ahí hay yates fondeados que te miran con cara de circunstancias cuando el mar te empuja hacia ellos. Y deben estar pagando una pasta por ese amarre tan peligroso. Se agradecen comentarios y experiencias. ![]() Editado por Querelle en 15-04-2015 a las 18:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querelle | ||
Stickman (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A que puerto te refieres ????asi podremos verlo con el fogle mups y tener mas datos para comentar
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, no es ese el tema que quería sacar.
Solo quería comentar que cuando es tan difícil respetar el RIPA en un puerto mal hecho, tienes que armarte de paciencia y cortesía para no cabrear al personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
........................
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero saber de que puerto estás hablando
Si ahora no lo quieres decir, sólo puedo pensar que lo único que pretendes es introducir en el foro polémicas estériles tal y como has hecho en anteriores ocasiones. Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de ello, el RIPA dice bien claro que un buque con maniobra restringida, el caso de barcos grandes en canales de puerto lo es, tienen preferencia.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Querelle (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias! Es que mientras practico dentro del puerto porque no puedo salir (porque no puedo volver para entrar, dado el maravilloso diseño) me voy a encontrar a un montón de pijos, pues nada, a dejarles pasar, yo encantado. El pìjo de ayer me miraba desde "el puente" de su megayate un poco confundido de verme de frente. Pero fué muy amable el gentleman británico. Aunque aquí el que tiene dificultad de maniobra soy yo, porque el acelerador de mi fueraborda responde cuando y como le dá la gana, no sé si es normal que apretando un poquito como le doy, al cabo de 5 segundos acelere, y sin que yo sepa cuánto. Nada que ver con el pedal de un coche que va mucho más fino. Raro, raro, raro. ![]() Editado por Querelle en 15-04-2015 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! estaba esperando el primer insulto de la tarde, ya sabes queyo pongo aquí posts para que me deis estopa, me va la marcha. Así tendremos una entretenida tarde de bullying. Esta es una comparativa de 2 puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el Mazarrón, el deportivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Querelle (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alka Seltzer (15-04-2015), Querelle (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el practico......ni te cuento
Alka Seltzer (15-04-2015), Querelle (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo parecido con mi motor, a veces se para y trato de volver a arrancarlo y nada. Al final tengo que abrir el deposito y hecharle algo de gasolina y entonces va un rato. Y molesta mucho por que a veces me deja tirado en la bocana del puerto y es peligroso por que hay olas de dos metros y tiene tres salidas en una hay pirañas, en la otra tiburones y en la ultima sirenas (pero de las jodidas .... no las modelos de Piratas del Caribe). Si hay alguien en este foro que alguna vez haya visto un barco me podia indicar por cual de las tres salir, por que una vez bajaba por un rio y me choque con una ballena. Y no me pregunteis como se llama el rio por que el tema no es ese, sino de que color pinto mi barco si soy aries y me gustan los macarrones??
Perdon... no me he podido resistir. |
|
|
||||
|
||||
|
pues mi puerto está al lado de ese y no entra olas pero es un pelín complicado para entrar y salir....es este:
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 23-12-2015 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otia !!!!! ![]() que chungo ![]() Supongo que el punto rojo es la Cruz Roja, que es donde vas a parar después de todas las leches que te has metido y sin haber conseguido salir ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que os pasa? porque os meteis con el? estamos todos locos o que?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, hace un par de meses que compré 2 litros de gasolina y el Suzuki está desganao, no hay manera de gastar. Una hora a poco más del ralentí y no gasta ni la cuarta parte del depósito. Por eso andaba yo mosqueado con la gasolina. Es que el niño no me come. Y necesito tener muy controlada la cantidad que añado al depósito para que no rebose. Hoy he vuelto a completar el depósito hasta arriba, pero creo que en lo sucesivo lo llevaré a mitad. Mucho más seguro para evitar derrames, o cualquier otra contingencia. De hecho, con mi coche jamás lo llevo a más de 1/4, salvo para ir a ver a los abuelos a la gran ciudad. Y además, para mayor escándalo de este foro, completaré mi jornada con 1 hora a remo. Quiero demostrar que lo imposible a motor (salir del puerto) es posible a remo. A remo las olas no se cabrearán tanto con el timón porque iré sin timón, el único que hay es el del fueraborda, que ya no estará. Iré haciendo eses, si señor, por donde me dejen pasar. La naturaleza manda. El Mar impone su ley. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tanta ola se forma pese a la protección de la bahía?
![]() Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sactamente. El tema no es qué pueblo es sino como c... salir de ahí. Aunque luego seguramente no se puede volver a entrar, salvo que te vayas a Mallorca y vuelvas por el sur. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé que cansancio, siempre igual con las discusiones bizantinas
Si egggg que. . . . . Se acabó |
| 5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
almata (16-04-2015), capitan senpai (16-04-2015), llenyalfoc (17-04-2015), navegalex (16-04-2015), Querelle (16-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|