La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2008, 10:22
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Solicitud de ayuda en regata por avería ¿Prohibido?

Hola cofrades.

La cosa es que este sábado se levantó una castaña de más de treinta nudos con rachas que rozaron los cuarenta. De mi clase únicamente salimos cinco barcos y hubo muchos de otras clases más pequeñas que se retiraron con averías varias (rotura de burdas, de foques...) Lo único bueno es que como el viento venía de tierra (un simpático norte helador) no se levantó demasiado la mar hasta el tramo final de la prueba.

En la única empopada del día muchos no izamos el spi y decidimos poner las velas en plan "orejas de burro". Los que sí izaron el globo lo pasaron mal y un participante se hizo un lío monumental con el suyo hasta el extremo de pedir por radio ayuda al comité de regatas. Toda la flota pudimos ver el desastre y oir la llamada de auxilio. No podían bajar el spi porque se había liado con el stay y el génova enrollado, y les ocurrió aquello de no poder subirlo ni bajarlo. Con el temporal arreciando el comité contestó diciendo que ellos no podían hacer nada pero al poco rato enviaron una neumática. Si bien no vimos que desde la lancha hicieran nada para solucionar el asunto, se me quedó la duda. (El spi finalmente se quedó ahí arriba hecho girones, el pobre) Mi patrón incluso bajó a hablar por radio con el comité para dar ideas al patrón del barco en apuros.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede pedir ayuda al comité de regatas cuando no existe riesgo para la tripulación o para el barco (hablamos de averías no estructurales graves)?

Cañas mil.

PD. Si alguien me dice cómo colgar fotos subiré el barco llegando a puerto con el spi por bandera y alguna otra. No me deja porque dice que la foto es demasiado grande...
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro