La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2008, 12:40
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ante todo marchen unas rondas de para tod os los cófrades y sepan disculpar que aun no tengo internet en forma fija, por ello no me conecto seguido.
A los viejos les cuento que este año lo empecé con un cambio de rumbo, pues estoy pensando en la idea de ver como hacer para procurar patrocinio para ayudarme a alistar el Tomara y salir por patas al Atlántico.
Se que en algo estoy fallando, pues envio dossiers y mensajes via email a las empresas y nada de nada.
Quizás necesite del asesoramiento de algun cofrade aqui presente que sepa de estrategias de marketing, publicidad o medios y sepa asesorar a este loco delirado de como hacer para que las empresas puedan interesarse en un proyecto a cambio de publicidad.
Cualquier sujerencia será bienvenida.
Gracias y hasta pronto.
Saludos y no me olvido de ustedes.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 12:43
Pirata

Predeterminado Re: OT. Solicitud de ideas

Me olvidaba, hay posibilidad de reconciliación con Mariam, así que si todo sale bien, quizas pronto volvamos a arremeter en el foro.
Un abrazo y hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 14:06
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Capitan Ajab, dificil es valorar que estas haciendo mal sin información. La pregunta clave que tienes que hacerte es por que van a invertir en tu proyecto. En otras palabras que vas a aportar a una empresa para que esta invierta en tu proyecto.

Generalmente en cualquier inversión se busca un retorno y una empresa probablemente busque cierta repercusión mediática, por lo que la clave es que interés tu proyecto puede despertar en los medios de comunicación. Si consigues de alguna forma atraer la atenciáon de algún medio el resto es mucho más facil. Suerte Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 14:46
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Tienes que convertir tu viaje, tu barco y tu mismo
en un PRODUCTO, que denote alguna singularidad por la que atraiga la atencion por novedoso, empatico o revulsivo.
Cuando tengas eso atao entonces se lo podras vender a alguna firma interesada en asociar su nombre o proporcionar soporte a lo que tengas pensao, que deberá ser:

- escaso (por el Atlantico han navegado hasta monjas de clausura ya)

- necesario (aunque sea para encender la ilusion de algun nicho vertical de usuarios interesados en esas cosas)

- tranferible ( que eso lo puedan hacer otros tambien, teoricamente )

esas son las claves de un Producto o Servicio, y ademas hay un cuarto factor que es el de su notoriedad mediatica apropiada viviendo en una aldea global como la que vivimos

Suerte

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 15:31
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Tal vez tu dossier deje muy claro que es lo que pides, pero ¿deja igual de claro lo que TU les das?
¿Dejas claro las diferentes tarifas y niveles de patrocinio? Posicion de logo, tamaño... ¿A cambio de qué?: dinero, material, billetes de vuelta, seguro, amarres, etc. Trocea el patrocinio con diversos precios/aportacion.

Como bien dice Malamar, tienes que asegurar la repercusion mediatica a priori. ¿Tienes apalabrado YA algun reportaje con alguna agencia o revista de España, Europa, o Latinoamerica? Vendido un reportaje a una televisión?

¿Podrá el esponsor utilizar tu viaje para alguna promocion propia?
¿Tiene tu viaje alguna "gracia" que provoque a los medios, de tipo: el mas..., el menos..., marcha a atras, a pedales, para salvar a un enfermo, en jacuzzi...? ¿Eres discapacitado? (con todo respeto, pero asi son las cosas, lo digo para que me entiendas)

Influye que ya tengas algun patrocinador para que otros se decidan. Tal vez podrias convencer a alguna empresa o institucion para hacerles figurar como sponsor,aunque no te den nada, solo para poder ponerlo en dosier, como gancho...

Todo esto es lo que deberias tener. Luego te imprimes un buen dossier, lo que se llama un "Cuaderno de Patrocinio" teniendo en cuenta que a los ejecutivos de marketing y directores de comunicacion les gusta poco leer. Muy conciso, al grano, bien estructurado y muy claro lo que ofreces con beneficios claros y cuantificados y qué les pides a cambio. Que ellos puedan cerrar los ojos y "visualizar" su inversion. (Fotos del barco con el logo de la empresa en el spi )
El patrocinio es un NEGOCIO, no una accion altruista, no lo olvides.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 17:36
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Tienes que convertir tu viaje, tu barco y tu mismo
en un PRODUCTO, que denote alguna singularidad por la que atraiga la atencion por novedoso, empatico o revulsivo.
Cuando tengas eso atao entonces se lo podras vender a alguna firma interesada en asociar su nombre o proporcionar soporte a lo que tengas pensao, que deberá ser:

- escaso (por el Atlantico han navegado hasta monjas de clausura ya)

- necesario (aunque sea para encender la ilusion de algun nicho vertical de usuarios interesados en esas cosas)

- tranferible ( que eso lo puedan hacer otros tambien, teoricamente )

esas son las claves de un Producto o Servicio, y ademas hay un cuarto factor que es el de su notoriedad mediatica apropiada viviendo en una aldea global como la que vivimos

Suerte

y guapo o guapa o todo a la vez. se aprovecha mas
de todas maneras si le propones a unos grandes almacenes como el Tajo Ingles, una aventura tipo Kitin pero en una balsa realizada con bolsas recicladas con el "trianculito" verde, pues como que lo mismo pillas algo... por lo pronto las bolsas gratis, que no es poco en tiempos de crisisisisisss, digo yo...
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 20:33
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Da la vuelta al mundo al reves, en vez de ir a Canarias, ves por el Canal de Suez.

Eso no lo hace casi nadie.

A lo mejor interesa...... Cruza el Indico, Pacifico y por último el Atlantico.

Antiguo 24-01-2008, 23:55
volturno volturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Capitan Ajab, lo verde y ecológico vende mucho y seguro que hay empresas que quieren ver su imagen asociada, otra cosa es lo que quieran pagar por ello.

Profundizando, para tu viaje podrías pensar en un barco ecológico, no sólo por la propulsión a vela sino por la captación de la energía necesaria a través de aerogeneradores, hidrogeneradores, celulas solares, pilas de combustible,...

Los patrocinadores "tecnológicos" te deberían aportar el material y las instalaciones correspondientes y hacer de gancho para que otros patrocinadores aporten dinero.

A los primeros les puede interesar exponer sus productos, a los segundos vender ecologismo.

Tu travesía debería poder ser seguida de alguna forma en la web de los patrocinadores.

En fin, son ideas que surgen que puede que ya te hayas planteado o que te den alguna idea nueva.

para todos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 14:42
Pirata

Hola de nuevo.
Ante todo, brindemos por todas las sabias respuestas recibidas.
No tengo la mas remota idea de como hacer para colocar aqui mi dossier, para que lo vean y me digan en que ando fallando.
Sería bueno el poder ver que es lo que estoy haciendo mal, pues mis progresos son muy lentos, obviamente por falta de fondos, pero a los que me respondieron y no saben de que va el palo, les mando mi website para que vean a donde irá el Tomara.
www.velero-tomara.com
Recien la semana que viene podré ver las respuestas para saber como adjuntar el dossier a este enlace y lo puedan ver, y me den su parecer.
Desde ya muchas gracias y espero que este año sea "el año".
Saludos y hasta la próxima.

Ajab y Mariam (oculta). Jajajajajaja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro