![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Sant Antoni han entrado unas rachas de norte y ha habido baile en la zona de fondeo.
Un velero levanta el ancla para buscar resguardo en la zona de boyas de pago. Cogo el dingy y les ayudo a pasar la amarra por la boya porque soplaba. Me cuentan que al salir del fondeo 10 minutos antes, han perdido el dingy. Les pregunto donde exactamente y voy a por el. Llego a la zona y veo a una pareja con coche y remolque, preparados como buitres azechando la presa, poniendo la zodiac en el remolque. Les digo que se quien son los dueños y que me lo den, que se lo llevo. Me dicen que nanai, que esto es un hallazgo, que han hablado con capitania, que se lo llevan y que van a pedir un reembolso por el esfuerzo de sacarlo de alli. No me quiere dar ni su telefono. Apunto la matricula del coche y se la entrego a los propietarios del dingy. No se si esto es legal pero si el tipejo este necesita algun dia mi ayuda ya puede esperar sentado. Como esta el patio señores... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy abogado, pero habría que distinguir entre un rescate en la mar, a un caso como este en donde ocurre dentro de un puerto y en la orilla porque simplemente se suelta la amarra de la popa de una embarcación.
Por otra parte, el hecho de que tuvieran algún tipo de derecho sobre la embarcación que se encuentran en la orilla, no creo que les permita incautarla llevándosela para su casa. Yo entiendo que la filosofía de la norma que otorga derechos sobre el hallazgo en la mar, es que se ha impedido su pérdida dándole remolque y trayéndola a puerto. Para mi, esto es un robo descarado y supongo que si los propietarios presentan denuncia en la guardia civil, así se lo harán saber a los " incautadores". Lo de que Capitanía informe que me lo encuentro y me lo llevo, no me lo creo, porque no es quién para juzgar un hecho no dictaminar lo que es o no es hallazgo. Seguro que se lo han inventado o tergiversaron la conversación. En beneficio de todos, deberíamos de condenar este tipo de comportamientos y repudiar a este tipo de personas que no tienen nada de marineros ni representan el espíritu solidario que caracteriza a nuestro colectivo, |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
pupukeo (09-08-2015), trinchatripas (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
pa tos¡! Realmente no es un problema de mal interpretar la conversacion con capitania si la hubo, es un problema de la educacion que recibieron de pequeños,a veces ,cuando veo los reportajes de esas masacres de entre civiles y taltal,me parece hasta normal que seamos asi entre nosotros.Rabia te daria lo que te paso para todo el dia,dicen que un hombre nos hizo iguales y justos ante todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Colt.
|
||||
|
||||
|
Estos tíos son unos ladrones y más...
Si fueran de buen samaritanos hubieran querido hablar con el propietario del dingui aunque sea para que les den las gracias o cobrar algo (ya cobrar algo sería mucha cara...pero lo que han hecho es robar directamente...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer el mensaje y querría agradecer públicamente a Neo la ayuda prestada a la tripulación del Briboon, que nos permitió finalizar felizmente una situación delicada y más tarde recuperar nuestra dingy que, con toda seguridad, habría desaparecido en manos de los amigos de lo ajeno.
Sin entrar en pormenores, diré que gracias a los buenos reflejos de Neo al anotar la matrícula del coche, terminamos mi amigo y cofrade Lunero y yo en el cuartel de la guardia civil de San Antony, con el propósito de formular denuncia por robo contra el susodicho ladronzuelo que había sido localizado y citado allí también. No cabe duda de que la ley del mar no ampara a quien se apodera de lo que no es suyo ni está abandonado sino que, muy al contrario, está siéndole reclamado en nombre de su legítimo propietario. No sin intentar sacar algún beneficio económico, finalmente, percatado de mi firme decisión de denunciar, el caco cedió y entregó el dingy sin ninguna contraprestación. Eso sí, lo devolvió en la playa donde lo había encontrado, buscando crearnos algunos inconvenientes adicionales. Un verdadero profesional que, al acecho desde algún apartamento con vistas a la playa, intenta sacar partido los días con aviso de mal tiempo. Cuidadín...!!! Por cierto. Lamentable que, en plena tangana, a un buen número de barcos se les negara refugio habiendo un montón de boyas libres. Gracias de nuevo Neo y que tengas buenos vientos... ![]() Cita:
ankaluze (07-10-2015), enric rosello (04-10-2015), Jota (04-10-2015), leviño (04-10-2015), llenyalfoc (08-10-2015), ManelvallsVila (04-10-2015), Neo (04-10-2015), port bo (04-10-2015), Quim (07-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo acabara bien. No creas que siempre acaban así de bien estos temas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que todo acabara bien, gracias a Neo por la inestimable ayuda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por informarnos.
Bien hecho! Ya sabemos como actuar en estos casos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |