La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2015, 23:02
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Hallazgo o robo en Sant Antoni. Gente impresentable.

Hoy en Sant Antoni han entrado unas rachas de norte y ha habido baile en la zona de fondeo.
Un velero levanta el ancla para buscar resguardo en la zona de boyas de pago. Cogo el dingy y les ayudo a pasar la amarra por la boya porque soplaba.
Me cuentan que al salir del fondeo 10 minutos antes, han perdido el dingy.
Les pregunto donde exactamente y voy a por el.
Llego a la zona y veo a una pareja con coche y remolque, preparados como buitres azechando la presa, poniendo la zodiac en el remolque.
Les digo que se quien son los dueños y que me lo den, que se lo llevo.
Me dicen que nanai, que esto es un hallazgo, que han hablado con capitania, que se lo llevan y que van a pedir un reembolso por el esfuerzo de sacarlo de alli.
No me quiere dar ni su telefono.
Apunto la matricula del coche y se la entrego a los propietarios del dingy.
No se si esto es legal pero si el tipejo este necesita algun dia mi ayuda ya puede esperar sentado.
Como esta el patio señores...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Neo este mensaje:
ankaluze (07-10-2015), Briboon (30-09-2015), fenicio53 (09-08-2015), Juanitu (09-08-2015), Quim (07-10-2015), Sargantana NL (10-08-2015), teteluis (10-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 09:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Hallazgo o robo en Sant Antoni. Gente impresentable

Yo no soy abogado, pero habría que distinguir entre un rescate en la mar, a un caso como este en donde ocurre dentro de un puerto y en la orilla porque simplemente se suelta la amarra de la popa de una embarcación.

Por otra parte, el hecho de que tuvieran algún tipo de derecho sobre la embarcación que se encuentran en la orilla, no creo que les permita incautarla llevándosela para su casa.

Yo entiendo que la filosofía de la norma que otorga derechos sobre el hallazgo en la mar, es que se ha impedido su pérdida dándole remolque y trayéndola a puerto. Para mi, esto es un robo descarado y supongo que si los propietarios presentan denuncia en la guardia civil, así se lo harán saber a los " incautadores".
Lo de que Capitanía informe que me lo encuentro y me lo llevo, no me lo creo, porque no es quién para juzgar un hecho no dictaminar lo que es o no es hallazgo. Seguro que se lo han inventado o tergiversaron la conversación.

En beneficio de todos, deberíamos de condenar este tipo de comportamientos y repudiar a este tipo de personas que no tienen nada de marineros ni representan el espíritu solidario que caracteriza a nuestro colectivo,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
pupukeo (09-08-2015), trinchatripas (13-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 09:29
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Hallazgo o robo en Sant Antoni. Gente impresentable.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:50.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 09:39
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

pa tos¡! Realmente no es un problema de mal interpretar la conversacion con capitania si la hubo, es un problema de la educacion que recibieron de pequeños,a veces ,cuando veo los reportajes de esas masacres de entre civiles y taltal,me parece hasta normal que seamos asi entre nosotros.Rabia te daria lo que te paso para todo el dia,dicen que un hombre nos hizo iguales y justos ante todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Colt.
Antiguo 09-08-2015, 11:37
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Estos tíos son unos ladrones y más...
Si fueran de buen samaritanos hubieran querido hablar con el propietario del dingui aunque sea para que les den las gracias o cobrar algo (ya cobrar algo sería mucha cara...pero lo que han hecho es robar directamente...)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 11:54
Tinuc Tinuc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Estos tíos son unos ladrones y más...
Si fueran de buen samaritanos hubieran querido hablar con el propietario del dingui aunque sea para que les den las gracias o cobrar algo (ya cobrar algo sería mucha cara...pero lo que han hecho es robar directamente...)
Totalmente de acuerdo, sabiendo que lo que as encontrado tiene un dueño que lo está buscando es un robo.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 12:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Merecen que alguien se atribuya "el hallazgo" de su coche, remolque incluído, y se lo lleve ante sus narices.
Que es un hurto, y a conciencia desde el momento en que se les apercibe de que un dueño lo reclama, es evidente. El problema está en si se logrará probar que ellos estaban en el lugar y se llevaron la Zodiac si lo niegan.
En èste sentido lo que más puede ayudar a los senunciantes perjudicados es que realmente se haya llegado a producir el contacto con la Comandancia.
Que en diez minutos que transcurren dsde que los propietarios pierden la barca, ésa deriva a tierra, alguien la encuentra, se produzca y se atienda a la consulta, y se decida cargarla, me parece todo excesivamente ágil para que sea cierto, máxime teniendo en cuenta la previsible práctica y necesidad de abrir diligencias por si alguien reclama la barca, saber a quién haya que dirigirle, así como para asegurarse de que quien dice haberla hallado no se la está llevando por el morro.
Creo por todo ello que no hubo el menor contacto con la autoridad.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 12:37
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pues es sencilla la solución... llamas a la GC, denuncias que te han robado el dinghy... y que cuando te has dado cuenta, has visto un coche modelo tal con matricula tal y tal saliendo como alma que lleva el diablo desde la playa con tu dinghy montado en un remolque...

De primeras... los pararán... y ahora que vengan las explicaciones... porque es mucha casualidad (digo yo) salir a dar una vuelta en coche con un remolque vacio... a ver lo que puedes rescatar ¿no?.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
MERIT (09-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 13:53
Karl_Johan Karl_Johan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

No, si al final tendremos que poner al dinghy un GPS, un antirrobo, un AIS y pagar un seguro extra, para evitar esos "hallazgos" o "rescates".
Yo no lo dudaría: denuncia al canto a la GC y queja en capitania si es el caso.
para todos (que es lo que quita las penas)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 14:30
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Directos a la G.C. con la afotiti del coche-remolque-neumática y denuncia al canto por robo (realmente hurto al no llegar a 6000 Euros)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 14:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

La ley de hallazgos excluye expresamente las embarcaciones.
No te puedes encontrar una embarcación auxiliar en la playa y pedir rescate por ella, por sacarla.

Dudo mucho que "hablaran con capitanía".

Más bien esa frase es típica de quien "ya sabe lo que hay". ¿No serán del pueblico ese de Galicia?

Antiguo 09-08-2015, 19:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Esto es muy viejo, mañana se la venderan a alguien que casualmente también le habra desaparecido la suya, en San Antonio las auxiliares abordo nada mas llegar.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 19:59
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes

No se como lo han conseguido pero los propietarios han recuperado el dingy sin pagar un euro. Pero el mal rato no se lo quita nadie.
Lo positivo del tema es que el desgraciado estuvo sudando para subir una semirrigida hasta el remolque i al final no ha sacado un duro.
Final feliz!
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Neo este mensaje:
ankaluze (07-10-2015), astrolabio68 (10-08-2015), enric rosello (04-10-2015), harfan (11-08-2015), lamar14 (07-10-2015), leviño (10-08-2015), llenyalfoc (08-10-2015), MERIT (09-08-2015), Pancho Ar (10-08-2015), SpitfireAntonio (09-08-2015), teteluis (10-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 20:38
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

verguenza les debía de dar !!! ladrones !!!!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 08:54
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Hallazgo o robo en Sant Antoni. Gente impresentable.

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
No se como lo han conseguido pero los propietarios han recuperado el dingy sin pagar un euro. Pero el mal rato no se lo quita nadie.

Lo positivo del tema es que el desgraciado estuvo sudando para subir una semirrigida hasta el remolque i al final no ha sacado un duro.

Final feliz!

Pues que les dieras la matricula del coche seguro que ayudó... Gente como tú debería haber más, brindo por ti. Me alegro del final feliz. Yo he "perdido" ya un par de veces el dinghy y pensar que alguien lo "halle" antes que tú y se lo quede, angustia, la verdad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 09:48
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

El pasado fin de semana , haciendo noche en la Bahía de San Juan de Luz, en Francia, desapareció la zodiac ( sin motor) que tenía amarrada por la popa. Lo primero que pensamos... que nos la habían levantado.
Al día siguiente, tras dar una vuelta con el barco a ver si aparecía, preguntamos a una lancha de limpieza de la bahía. Hicieron un par de llamadas y nos dijeron que un pescador de la zona la había encontrado cerca de las rocas, la había recogido y la había llevado hasta su coche y dado parte al Puerto Deportivo que si alguien preguntaba por ella , la tenía en el maletero de su coche.
Entramos con el barco al puerto deportivo y mientras hacíamos tiempo a que el paisano volviese, ya que había salido a pescar, nos fuimos a tomar una cañita por el precioso pueblo que es San Juan de Luz.
Al volver, el paisano nos había dejado la zodiac, desinchada y perfectamente estibada en cubierta. Increíble pero cierto. La zodiac estaba en prefectas condiciones.
La pena que no pudimos conocerle porque ya se había marchado.
Le dejamos una botella de rioja al empleado del puerto para que se la diese a nuestro benefactor.
Con gente así hay esperanza.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Ubik este mensaje:
ankaluze (07-10-2015), astrolabio68 (10-08-2015), berrincha (04-10-2015), enric rosello (04-10-2015), J.R. (10-08-2015), jesmal (10-08-2015), leviño (10-08-2015), teteluis (10-08-2015), vertijean (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 10:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Dudo mucho que pudieran "hablar con capitanía" en sábado.

A no ser que estén haciendo horas extras para tramitar bajas de bandera, que todo puede ser...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
vertijean (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 15:46
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
vertijean (10-08-2015)
Antiguo 04-10-2015, 00:54
Briboon Briboon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes

Acabo de leer el mensaje y querría agradecer públicamente a Neo la ayuda prestada a la tripulación del Briboon, que nos permitió finalizar felizmente una situación delicada y más tarde recuperar nuestra dingy que, con toda seguridad, habría desaparecido en manos de los amigos de lo ajeno.

Sin entrar en pormenores, diré que gracias a los buenos reflejos de Neo al anotar la matrícula del coche, terminamos mi amigo y cofrade Lunero y yo en el cuartel de la guardia civil de San Antony, con el propósito de formular denuncia por robo contra el susodicho ladronzuelo que había sido localizado y citado allí también. No cabe duda de que la ley del mar no ampara a quien se apodera de lo que no es suyo ni está abandonado sino que, muy al contrario, está siéndole reclamado en nombre de su legítimo propietario. No sin intentar sacar algún beneficio económico, finalmente, percatado de mi firme decisión de denunciar, el caco cedió y entregó el dingy sin ninguna contraprestación. Eso sí, lo devolvió en la playa donde lo había encontrado, buscando crearnos algunos inconvenientes adicionales.

Un verdadero profesional que, al acecho desde algún apartamento con vistas a la playa, intenta sacar partido los días con aviso de mal tiempo. Cuidadín...!!!

Por cierto. Lamentable que, en plena tangana, a un buen número de barcos se les negara refugio habiendo un montón de boyas libres.

Gracias de nuevo Neo y que tengas buenos vientos...

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
Hoy en Sant Antoni han entrado unas rachas de norte y ha habido baile en la zona de fondeo.
Un velero levanta el ancla para buscar resguardo en la zona de boyas de pago. Cogo el dingy y les ayudo a pasar la amarra por la boya porque soplaba.
Me cuentan que al salir del fondeo 10 minutos antes, han perdido el dingy.
Les pregunto donde exactamente y voy a por el.
Llego a la zona y veo a una pareja con coche y remolque, preparados como buitres azechando la presa, poniendo la zodiac en el remolque.
Les digo que se quien son los dueños y que me lo den, que se lo llevo.
Me dicen que nanai, que esto es un hallazgo, que han hablado con capitania, que se lo llevan y que van a pedir un reembolso por el esfuerzo de sacarlo de alli.
No me quiere dar ni su telefono.
Apunto la matricula del coche y se la entrego a los propietarios del dingy.
No se si esto es legal pero si el tipejo este necesita algun dia mi ayuda ya puede esperar sentado.
Como esta el patio señores...
ankaluze (07-10-2015), enric rosello (04-10-2015), Jota (04-10-2015), leviño (04-10-2015), llenyalfoc (08-10-2015), ManelvallsVila (04-10-2015), Neo (04-10-2015), port bo (04-10-2015), Quim (07-10-2015)
Antiguo 04-10-2015, 07:27
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Me alegro que todo acabara bien. No creas que siempre acaban así de bien estos temas...
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 11:51
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Suerte que todo acabara bien, gracias a Neo por la inestimable ayuda.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 12:04
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Gracias por informarnos.
Bien hecho!
Ya sabemos como actuar en estos casos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro