![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Salida de Duarnez el 19 de septiembre. 7 españoles Pilar Pasanau con el Peter Punk (antiguo Lombard, Sampaquita 240). Simon Koster con el 888 Ocho Cube. Quizás sea favorito. Está sin probar ![]() ![]() Proto Carlos LIZANCOS 431ES (el veterano de la flota) Pilar PASANAU 240ES Fidel TURIENZO 304ES Serie Guillermo CAÑARDO 657ES Jesus Jimenez 654Es Aitor OCERIN 858ES Nacho POSTIGO 860ES |
| 14 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Akakus (19-09-2015), BlueMoon (31-08-2015), caribdis (31-08-2015), cónsul scipio (20-09-2015), Coveliño (31-08-2015), INAF (20-09-2015), jiauka (30-08-2015), Larsen (19-09-2015), Magic (29-09-2015), morfeo (30-08-2015), Pons Minei (19-09-2015), Tanzarian (17-09-2015), teteluis (30-08-2015), ULISES (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El Magnum 747 extraño y revolucionario diseño de David Raison ganador de la miniransat 2011, 2º en la 2013 con G. Pedote. Ha estado en venta a la espera de patrocinador en el 2015. No participará en esta edición. Pero tenía un crioso competidor con el ocho cube (888) A ver si este año es tan emocionante como la del 2013. Gijón, San Ciprian, Sada y etc.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La salida en directo:
http://www.minitransat-ilesdeguadeloupe.fr/ Tienen que hacer unos en unas boyas antes de tomar rumbo a Lanzarote y lo están retransmitiendo en directo. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tanzarian este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nacho Postigo "Vamos Vamos" no ha tomado la salida, durante el remolque de la organización lo han embarrancado y ha roto parte de la quilla.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Akakus (19-09-2015), Marendins1977 (22-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jiauka (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Animo GUILLERMO CAÑARDO..... ![]() ![]() Suerte a todos los participantes ..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pena, en arrecife habia muchas ganas de verla llegar. Se iba en principio iba a quedarse en.la residencia nautica junto con otros estudiantes. Se la esperaba con mucho interes
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La gente no entiende que si eres médico, eres médico: por mucho que encargues un Proto pata negra, el desastre no va a ser sino mayor. Al final dejas en ridículo hasta a diseñador y constructor del barco, que se cabrean porque no sacas rendimiento a su joya. Preparar una Mini para tener éxito -y no me refiero a ganar sino simplemente a cumplir tus objetivos- necesita de una preparación muy cercana en seriedad a una preparación olímpica. Cita:
Tiene que haber un planning correcto de todas las áreas, cumpliendo presupuestos, plazos y objetivos, desde luego. Y para un buen presupuesto antes hay que saber vender el producto y las capacidades del equipo, a tiempo. Cita:
Sobre los IOM, tienen el problema de que trabajan justo en la superficie del agua, lo cual lo cambia todo un poco. Siempre me han gustado mucho, en alguna ocasión les balicé algún andaluz. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
![]() Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno vale PETER PUNK ...(por radio se oía mal: no se si dijo sanpaquita...) no tenia energía, sin piloto y debía ser radio portátil, pero a vela, hoy día radiante de sol y viento W 9 Kn., hasta la entrada del Nautico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?
Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador. Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema. Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay. Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos . Lo sentimos por aquí de veras.Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"
Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo. A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días. |
|
|
||||
|
||||
|
Pilar se retira
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llega uno sin experiencia en la Classe, pero un profesional completo, y arrasa. Y ya madurito. Ya van varias ediciones en que francesitos bien tutorizados, que decidieron la vela oceánica en vez de la olímpica, están arriba. Otro ejemplo nacional, que ha desembarcado con éxito en la Mini, pero como tripu, es Oliver Bravo. El simpático patrón del bote Tomas Morales, y muy querido en la flota de regatas nacional. Otro navegante completo -hasta en Pozo lo hace bien con la tabla-. Cita:
En Francia es más fácil ser regatista oceánico, o piloto de rallyes, pero en otros deportes en España les estamos ganando. Como en todo, lo ideal seria un equilibrio...
|
||||
|
||||
|
Fidel, desde Pedreña te empujamos, solo los elementos pueden con tigo. Pero tranquilo, antes de llegar a Pointe-à-Pitre, muchos barcos veran tu popa,como ya la han visto otros muchos, hasta que tuviste la suerte de espalda. Adelante campeón, eres el mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
Asi pues ya no se puede navegar sin? Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él. Ya no eres mi idolo. Enviat des del meu Nexus5 català
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....
Editado por vent en 07-10-2015 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
me ha llamado la aatencion la historia y ha sid facil documentarla un poco http://hemeroteca.lavanguardia.com/p...99207/pdf.html
Froward (03-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible. Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
caribdis (07-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas. Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica..... Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier. Editado por vent en 08-10-2015 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y fue Yves Parlier el que reparó el palo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Peon (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco... Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso.. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Peon (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por lo menos no critico, sino que de las experiencias de otros, con la poquita info que se tiene, intento sacar aprendizajes.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|