![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugR unas
para refrescar el gaznate jeje.Os cuento nuestra experiencia de este verano. Esto lo comento para agradecer su atención, su manera de hablarnos y mantenernos informados en todo momento a Tarifa trafico y a salvamento marítimo y a salvamar Atria Todo esto transcurre un dia de agosto. Habíamos llegado desde el puerto de la duquesa ( por cierto un gran puerto y digno de visitar, una gran atención) hasta Ceuta. En ella pasamos un dia tranquilo para salir al día siguiente por la mañana temprano para aprovechar las mareas. Previsión para cruzar el estrecho 10 nudos de poniente y maximo 12/13 núdos. Nuestro barco un fantasia 27. Salimos mis dos marineros y yo ( mis dos hijos, que son gemelos de 11 años),
|
||||
|
||||
|
La salida nos toca salir a las 05:30 horas pues a las 06:15 horas empieza la marea que nos ayudaría a pasar el estrecho sentido Cadiz.
Antes de salir ya monto dos rizos pues nos toca pasar el estrecho casi todo a motor. Pues nada salimos de Ceuta y según salimos de la bocana de puerto ya marca el anemómetro 8/12 nudos, pues nada seguimos para adelante. Sacamos un tercio de nuestra genova y el barco navega muy rápido unos 4/5 nudos en ceñida y proa casi a la mitad del estrecho. Según salimos de la protección de la parte de la sierra de Ceuta a la altura de Perejil la cosa cambia y se pone a soplar 20/25 nudos y la ola cambia y aumenta a unos 2 /3 metros. Con ola de traves , mucho viento, de noche no se veía nada y por seguridad y a unas 5/7 millas de Ceuta decido dar la vuelta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me he quedado enganchado, espero la próxima entrega. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
Acasimirocasper (22-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espera , espera
Que me pido una palomitas y una cola maxi y me siento comodamente .... ( no te dejes ni un detalle por pequeño que sea ... )
|
|
||||
|
||||
|
El 19 de Agosto estuvimos nosotros en Ceuta y el 20 cruzamos rumbo a Barbate.
![]() En el Estrecho siempre hay que contar con casi el doble de viento de lo que diga la previsión, además mucho cuidado con los "hileros" de las corrientes, puedes pasar de un mar totalmente en calma a montarse una gorda. Me quedo por aquí a escuchar la aventura. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperando con ganas de más texto me encuentro!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuga30 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez tienes más "clientes" enganchados al relato.
No nos dejes así! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevo dos de palomitas....
Y sigo enganchado.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iven | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿ Para cuando lo cuentas ? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me tomado mi cervecita esperando.....
Va que nos tienes en ascuas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga hombre, se me enfría la cerveza.
Continua que aparenta buen relato Saludos...
|
|
||||
|
||||
|
No pares. Sigue, sigue...
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas de las cosas que he aprendido en mi vida como militar, es que una cosa que practicas mucho al final te sale por si misma.
Pues nada lanzamos el meyday, y en unos segundos nos responden por la emisora Tarifa trafico, que habia ocurrido, donde nos encontrábamos , que rumbo llevamos. Y la verdad que todo esto cualquier día normal, te sale super rápido y de corrido. Pero en un día como este y en esta situación, cada segundo parece una eternidad. Le contamos lo ocurrido que no teníamos gobierno, tardamos un tiempo en mirar la posición, en todo momento Tarifa Trafico nos decía que sin prisas que no pasaba nada, pues nada le dimos la situación y el rumbo. Ellos nos dijeron que nos tenian punteados pues antes de salir les llamamos por radio para decir quien eramos y nuestras intenciones. Que ya nos tenian localizados y que mandaban al barco de salvamar Atria
|
||||
|
||||
|
Tambien nos comentan que pasemos al canal 10 y así dejar el 16 libre, y que salvamar atria tardará sobre una hora pues el la dotación se encontraba localizada.
En ese momento navegando bastante incomodo sin gobierno, con la mayor totalmente largada, les digo a los chichos y ahora que hacemos y me contestan los dos a la vez, pues nada papi nos ponemos al pairo y eso hicimos, sacamos sobre un cuarto de la genova cazada en la banda contraria, y hay que decir que el barco sin timón solo teniendo las velas cazada al pairo, el barco comenzo a ceñir al viento y formaba como una mini ola que choca contra la ola contraria y estabamos muy cómodos, aun así al pairo el barco navegaba ciñiendo a unos 3 nudos rumbo Algeciras. Por la radio escuchamos como Tarifa trafico llamaba a las embarcaciones que se dirigian a Ceuta para avisarles de nuestra posición, de hecho un ferry vario su rumbo, pues en un principio estabamos en su rumbo. La verdad que le tenemos que agradecer mucho a Tarifa Trafico pues en todo momento nos informaron que salvamento se pondria en contacto con nosotros y nos dirian que harian, ademas cada 10/15 minutos nos llamaron para ver que tal todo. La embarcacion de salvamento tardó sobre una hora en llegar. Cuando estaban cerca de nosotros nos llamaron por radio y nos explicaron la maniobra a realizar
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento en todo momento nos transmitian tranquilidad, no tengan prisa no hay prisa, hagamos las cosas tranquilas.
Pues nada nos explicaron que nos darian un cabo fino que al final del cabo iría enganchado un cabo más grueso en forma de Y para sujetar en las dos cornamusas de proa del barco, que despues de engarcharnos tranquilamente pondríamos rumbo a Ceuta, pues nada una vez enganchados al remolque el barco de salvamar puso rumbo muy tranquilamente hasta Ceuta. Hay que decri que el camino de vuelta no fue un camino de rosas pues el barco parécia una coptelera, pues el viento y las olas nos daban por la aleta de Er entonces el barco orzaba y salvamento tiraba de proa y el barco cambiaba de rumbo y claro nosotros en el barco de banda en banda. Mis hijos la verdad que disfrutaron pues les parecia una atraccion de feria je je. Pues nada con este rumbo fuimos llegando al puerto de Ceuta. Ya en el puerto salvamento nos dejo en el muelle y nos comentaron que pasarian mas tarde a por la documentación. Pues nada esto ya se acaba jeje Solo AGRADECER PUBLICAMENTE LO BIEN QUE SE HAN PORTADO Y TRATADO TARIFA TRAFICO Y SALVAMENTO GRACIAS ![]()
arponero (23-09-2015), avi (23-09-2015), BAMM (23-09-2015), biker62 (23-09-2015), boooom475 (23-09-2015), esimbad (24-09-2015), Iceberg73 (23-09-2015), INAF (23-09-2015), Jadarvi (23-09-2015), Jaranero (23-09-2015), Javi-Miss Regina (23-09-2015), jesmal (23-09-2015), jometr (23-09-2015), LOBA (23-09-2015), Loquillo (23-09-2015), Mafin (23-09-2015), port bo (23-09-2015), Reivah (23-09-2015), Tanzarian (23-09-2015), teteluis (23-09-2015), Tonibretau (23-09-2015), Tucana (24-09-2015), TURNSTILE (23-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer de un servicio al navegante hecho con prontitud y profesionalismo, brindo por ustedes y por salvamento marítimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos la suerte de tener unos grandes y competentes profesionales como la copa de un pino!
Me alegra que haya salido bien y la tripulación haya sabido adaptarse a las circunstancias, esas prácticas fueron la clave, el poderte echar un cable e incluso tranquilizar hace mucho en esos casos. Espero que la reparación sea fácil y podáis seguir navegando en breve. Saludos y buena proa, Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
|
Que buen relato! ¿Que le pasó al timón?
|
|
|
||||
|
||||
por esa tripulacion y por Salvamento Maritimo y Tarifa Tráfico! Lo mejor ese todo termino bien! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuga30 | ||
Acasimirocasper (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato....te doy la enhorabuena por tener una tripulacion tan bien preparada y que mantenga la tranquilidad con el timon roto...vientos de 20 nudos y olas de 2m....pensando que la ayuda esta a una hora y tu en medio del estrecho
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato, unas rondas sin alcohol a los marineros y otras convencionales al patrón y a salvamento:
![]() P.d. ¿qué le pasó al timón? |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por solventarlo bien.
![]() Estoy de acuerdo con los cofrade que te han comentado lo de llevar génova, yo tal vez hubiera llevado la mayor con rizos y la trinqueta o el génova. Buenísima idea practicar las maniobras de rescate. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|